¿Una muela con endodoncia o tratamiento de conducto puede doler?

Recomendamos leer primero ¿Qué es un tratamiento de conducto o endodoncia?

dolor endodoncia
Instrumentación dentro del conducto con una lima

Una muela con tratamiento de conducto o endodoncia o tratamiento de canal puede dolor, pero no siempre significa lo mismo y puede ser por diferentes causas.

En primer lugar, vamos a hablar del dolor pos-operatorio o el que se produce después de ser realizada la  endodoncia o tratamiento de conducto. Esta, es  una de las consultas más comunes de nuestros visitantes y pacientes.   
Al desaparecer la anestesia utilizada por el profesional en el momento de realizar el tratamiento y días posteriores, pueden suceder varias cosas:
  • Dolor en la pieza tratada y especialmente al morder sobre ella.
  • Sentir el diente "más alto" que los demás, y por consecuencia "chocar" antes que el resto al cerrar la boca.
  • Inflamación (hinchazón) de la encía que rodea la pieza dental o la zona de la cara vecina a ella (esto no es muy común pero sucede ocasionalmente)

tratamiento dolor endodoncia conducto
Endodoncia (Gráfico de AEDE)
Todos estos síntomas NO quieren decir que fue un mal tratamiento o fue realizado agresivamente y sin cuidado, son solamente consecuencias normales de este.
Por prevención y dependiendo de cada caso, el endodoncista o profesional que realice el tratamiento, puede recomendar y recetar medicamentos para evitar o minimizar estos síntomas.
Todos estos síntomas se producen debido a que durante el tratamiento, el "ligamento o membrana periodontal" que rodea las raíces del diente y lo une al hueso, se inflama y al inflamarse se genera dolor y un aumento de grosor de dicho ligamento, haciendo que el diente sobresalga más que el resto y duela al morder.
También el dolor e inflamación de la encía y ocasionalmente el rostro, puede ser debido a la impulsión de bacterias y restos de tejido o material de la endodoncia, a través de la raiz (apice) a las zonas vecinas durante el tratamiento, ocasionando una reacción del cuerpo para defenderse que se traduce en hinchazón y dolor.
Todos estos síntomas pueden durar un par de horas hasta una semana después y volvemos a repetir, que sucedan estos inconvenientes no quiere decir que el tratamiento fue mal realizado.

Como ya explicamos en artículos anteriores, como el recomendado en el comienzo, a un pieza dental cuando se le realiza una endodoncia se le elimina el paquete vasculo-nervioso de su interior (el famoso "nervio") y se lo rellena con una pasta especial para ese fin y así evitar su reinfección.
Por tal motivo, el diente ya no "siente", esta "muerto".   
A este diente "muerto" lo podemos desgastar, agujerear o perforar sin necesidad de "anestesiarlo".  Este diente no percibe ningún tipo de estímulo.  Cuando se forma una caries en una muela con tratamiento de conducto, no se produce ningún tipo de síntoma relacionado con dicha caries, ya que esos síntomas son captados por el paquete vasculo-nervioso del diente, en donde se encuentra el "nervio".  Dentro de estos síntomas podemos nombrar, alta sensibilidad al frio, calor, a lo dulce y por supuesto al dolor.

¿Pero es posible que yo siga sintiendo dolor en esa muela tratada con endodoncia o tratamiento de conducto o canal?

En primer lugar hay que descartar la posibilidad que la endodoncia se haya realizado incorrectamente. Existen situaciones en que el tratamiento de conducto realizado incorrectamente vuelve a dolor igual o más que antes de su intervención.  Esto suele suceder inmediatamente o al poco tiempo de realizado.   
Por supuesto que hay infinidad de cuestiones técnicas que se consideran incorrectas en el momento de realizar una endodoncia que sería imposible de explicar fácilmente en este artículo, y que sus consecuencia o deficiencias pueden observarse inmediatamente después de terminado el tratamiento hasta en años posteriores.

Un diente con endodoncia no dolerá como el "famoso dolor clásico de muela", latidos o palpitaciones por ejemplo, por que ese dolor se produce en el interior del diente en donde ahora tenemos la pasta de relleno del tratamiento de conducto, pero si otro tipo de dolor o molestias.

Estos dolores o molestias en la muela tratada con endodoncia o tratamiento de conducto o canal se pueden producir por diferentes causas:

  • Fracturas de la pieza dental tratada o parte de ella.  Esto suele cuando la reconstrucción del diente es muy extensa o si el paciente se quedo con la "pasta o relleno provisorio" que se colocó durante la endodoncia y no fue remplazada por una obturación definitiva. Leer Obturación (pasta, relleno) provisoria ¿Qué sucede si no se cambia?. El tratamiento es retirar la parte fractura y rehabilitar la pieza dental o la extracción del diente.  El dolor habitualmente esta relacionado al morder o masticar los alimentos, esto sucede porque los alimentos hacen mover las partes fracturadas del diente tratado.
  • Incorrecta realización de la endodoncia quedando conductos dentales sin tratar o en forma insuficiente. El tratamiento es realizar correctamente la endodoncia.  La sintomatología puede ser desde una simple molestia al morder a una hinchazon de la encía vecina a la pieza dental con la endodoncia y el rostro, dolor difuso, calor en la zona y puede estar acompañado de inflamación de ganglios, fiebre y malestar general de la persona.
  • Procesos infecciosos (absceso) crónicos en el hueso circundante (al morder suele dar una molestia en la pieza dental tratada).  El tratamiento es realizar nuevamente una endodoncia o apicectomía o la extracción de la pieza afectada.  Este proceso infeccioso crónico se puede "agudizar" es decir, reactivar, produciendo que se inflama la encía y los tejidos de la cara que rodea al diente como también dolor, adenopatías, fiebre y malestar.
Por este motivo visite a su dentista para controlar los tratamientos de conductos realizados y elija profesionales especialistas en endodoncia para garantizar la calidad en el tratamiento.

Enlace relacionado
¿Un diente con tratamiento de conducto o endodoncia puede tener caries?

Si te sirvió de ayuda este artículo compártelo! Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente explicación, me acaban de hacer una endodoncia, y siento algo de molestia, aunque no mucha, espero todo este bien.

Al tomarlas radiografías, el Dr, me dijo "que también necesitaba endodoncia en la otra muela" que esta enseguida, pero no puedo hacerla de momento por razones económicas.
Mi pregunta es si una pulpotomía puede ayudarme a comprar un poco de tiempo para hacerme la endodoncia dentro de unos meses, ya que no quiero perder la pieza extrayéndola.

Nota: Al parecer, dicho diente ya se ve con un pequeño absceso debajo de la raíz, que visualizó en la radiografía, de hecho en un principio el Dr, no estaba seguro de que necesitase endodoncia, y al sacar mas radiagrafías mientras realizaba la endodoncia del otro, me dijo que sí.

Gracias de antemano y que Dios lo bendiga.
Odontología Salud ha dicho que…
Gracias por las bendiciones :)
Depende el tiempo de espera y tampoco hay reglas o tiempos establecidos fijos.
Depende mucho de la persona. Un mes tendría que no haber problema. Más no es conveniente.
Buscá un colegio o asociación de odontólogos o facultad de odontología en donde los tratamiento son más económicos.
Anónimo ha dicho que…
Por nada Dr. se lo merece y agradezco enormemente su rápida respuesta.

Fíjese que que mi encía la del diente de la endodoncia, y los dos dientes de enseguida uno de cada lado, luce como inflamada y corrugada, de hecho en la muela anterior a la endodoncia que esta sana (no tiene caries) se ve una bolita de carne chiquita (pero no tiene pus ni nada). ¿Es eso normal después de una endodoncia?

Muchas gracias de nuevo Dr.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que se inflame la encía vecina después de la endodoncia.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Mirá, te explico mi caso..
Hace cuatro meses, fui a hacerme un tratamiento de conducto en el segundo premolar del lado derecho abajo... Resulta que ese día, el dentista me mató el nervio y me dejó puesto un algodón con "antibiótico" y me dijo que, como él se iba de vacaciones, que volviera en un mes y medio y me lo terminaba. Nunca más me atendió, no sé si no sigue atendiendo o si le habrá pasado algo, la cosa es que NUNCA más me vio ni nada.
Ahora, hace unas dos semanas, se salió la tapadura provisoria del diente, y quedó el algodón expuesto. Como sentía un sabor feo en la boca, me lo saqué con un palillo, e higienicé lo mejor que pude la zona. El tema es que desde ayer (15/10) siento una constante picazón ahí dentro, en la encía, y me punza. Yo creo que al tener ahí abierto, se me ha hecho infección porque ha entrado comida. Me higienizo después de cada comida, pero se ve que no ha servido de mucho. Tengo turno el lunes 22/10 con otra doctora, pero no sé si aguante... ¿¿Qué me recomendas??
Odontología Salud ha dicho que…
En los posible que veas aunque sea de urgencia a un dentista, para que pueda limpiarte y colocar de nuevo un algodón con medicamento y una pasta provisoria en la cavidad.
Si es imposible esto, antes de comer coloca un pedacito de algodón en la cavidad y luego de comer higienizate muy bien y cambia de nuevo el algodón. Pero andá con el dentista que es mejor.
Pablo ha dicho que…
Buenos días, Dr. me hicieron la endodoncia en los incisivos centrales y me colocaron los pernos, y mientras mandaron a hacer mi corona de porcelana, me colocaron unos provisionales, hace 2 meses, y ahora de un momento a otro se me enrojecieron e inflaron las encias y me sangra al mínimo contacto con el cepillo u otra cosa, están horrible. Me dijeron que utilice, parodontax y lo vengo haciendo hace 7 días, sin ninguna mejoría. Ayer fui nuevamente al odontólogo a colocarme la corona definitiva y bueno, como observaron que seguía la inflamación, no lo colocaron y me mandaron por 2 semanas con mi provisional para observar como evoluciona. Me explicaron que era posible que en el transcurso de hacerme los tratamientos se pudo introducir a mis encias algo de cemento dental. Dr. en verdad que estoy sumamente preocupado, por favor le agradecería pueda recomendarme lo que Ud. haría.

Bendiciones para Ud y su familia, un abrazo a la distancia.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende mucho de la correcta adaptación de las coronas provisorias y correcta higiene.
Hay enjuagues bucales con clorhexidina que te puede ayudar para mejorar la higiene temporalmente. Pero esto lo tenes que consultar con tu dentista.
Ceci ha dicho que…
Hola!! tengo una duda, me hicieron un tratamiento de conducto hace dos días y el dolor es muy fuerte. Me dieron ketorolac de 20mg que tomo cada 6 hs pero aún así no puedo dejar que nada roce la muela, no soporto ni pasarme el cepillo de dientes, menos comer de ese lado y además tengo bruxismo asi que de noche el dolor me despierta y me largo a llorar sin consuelo!
Ayer llamé a mi dentista y dice que es normal pero yo ya no aguanto... cuántos días duran los dolores normalmente? es realmente normal este dolor?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal, no siempre sucede pero sí a veces.
Recién vas a ver cambios positivos después de 5 días.
Consulta con tu dentista por que quizás te pueda desgastar un poquito el diente, para que no choque tanto con el diente opositor y duela menos.
Ceci ha dicho que…
Muchas gracias!! Ya pasaron 8 días y aún me duele, de a ratos como el primer día :/ dios...nunca más un conducto.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias hace un mes me realizaron un conducto y en esa muela puedo comer no me duele masticar tampoco duele ni con el frio o calor, pero e venido sintiendo una molestia en la muela como si fuera una presion dentro de eela y aveces le realizo un tacto con un objeto y duelo poco , que debeo hacer dejar asi y esperar ?
Odontología Salud ha dicho que…
No, debes ir a consultar con tu dentista por las dudas.
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Doctor.

Resulta que me hicieron un tratamiento de canal hace 6 meses, alli todo bien, pero ahora tengo mal aliento, me recuerda a la epoca que ese molar estaba malo y por eso fue necesario el tratamiento de canal a dicho diente. Que debo hacer...?
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que vayas con tu dentista para que no solo revise ese diente, si no también el estado general de tu boca.
Anónimo ha dicho que…
Estoy en tratamiento de endodoncia, ayer tuve mi 2da cita, me dijo que haria instrumentación, en la noche me dolia horrible, no pude dormir tome ketorolaco y no me hizo nada, fui a comprar en la madrugada ketorolaco sublingual y tampoco me hizo nada, hoy en la mañana fui con ella de nuevo y me dijo que habia sido por que me habia puesto curación y no dejaba respirar al conducto y que despues de quitarmela me iría bajando el dolor, el caso es que sigue sin pasarse el dolor y ya estoy desesperada,lo siento hasta el oído y la cabeza.
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente no tendría que doler tanto. Pero un poco es normal.
Pregunta a tu dentista si podés tomar una mayor cantidad de miligramos del analgésicos para un mayor efecto o si también es neecsario que tomes algún antibiótico.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! Tengo un problema con mi premolar pues resulta que me hice una endodoncia hace 5 meses, todo iba bien pero hace 3 meses que me apareció una bolita justo en la raíz yo se que no es infección porq mi dentista ya me hizo un chequeo pero en los rayos x no se ve que es, el me recomendó ver a un especialista en endodoncia pero aún no voy... La cosa esq esa bolita va creciendo y si la presiono se siente mucha presión y sensibilidad
Odontología Salud ha dicho que…
Esa bolita casi seguro que es una infección proveniente de un diente.
Unknown ha dicho que…
disculpe me hicieron endodoncia hace exactamente un año y llevo dos dias con dolor intenso casi como antes de que me la practicaran, mi reconstruccion de la muela fue muy extensa, hacia dos meses que no me pasaba el cepillo interdental que me recomendaron y ayer lo use y sangro bastante, no puedo comer con ese lado y me duele hasta la quijada, que hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Ana Laura:
Puede ser varias cosas, desde una fractura de la muela, un simple empaquetamiento de comida o una reactivación del poscesos infeccioso de esa muela. También puede ser una muela vecina.
Cuando puedas concurrí con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola dr.
Mi nombre es carolina, me he realizado un tratamiento de conducto del molar n°19, ya realice la 2° cita en donde me limaron los conductos, mi dentista me dejo un algodón con medicamentos, tuve que volver a asistir a la consulta dos días después porque los dolores eran insoportables, me dolía la encía, la cara hasta el oído, el me saco la tapadura y el algodón y me reviso los conductos y estaban todos bien, me volvio a colocar un nuevo medicamento en la muela, pero los dolores continúan.
El dentista me dijo que si seguía doliendo no podia terminar el tratamiento. Quería saber si los dolores son normales y aproximadamente en cuanto tiempo disminuirán.

Atte gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que haya dolor, pero tendría que disminuir con el correr de los días con la medicación correcta.

Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda hacr un mes mi dentista me hizo el tratamiento conducto dejándome con la pastita blanca, pero sin tapadura definitiva ya que ella se iba de vacaciones al otro día y no as alcanzaba, por lo qur me dijo que volviera luego. El problema es q he estafo sientiendo algunas molestias en la encía y tengo miedo que ahora que vaya donde ella este todo mal y haya perdido el tratamiento, porque una Tia me dijo que solo se espetsba una semanana para poner la tapadura pero la dentista no me dijo nada
Odontología Salud ha dicho que…
La encía posiblemente te duela por que se acumula comida y bacterias y se inflama, si es esto no es para preocuparse.
Si pasa un mes no es tan problemático, pero higienizate bien y no comas de ese lado.
Visita cuanto antes a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Dr. Me hicieron una endodoncia hace tres días y siento dolor en los dientes de la par sobre todo cuando duermo es que hay sencibilidad o es algo que deba preocuparme?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal posiblemente, pero consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Fuie al endodoncia de una muela y al dia siguiente me. Duele la siguiente muela me pongo hielo un dolor inmenso sera que necesario otra endodoncia
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duela después de un tratamiento de conducto una muela o la zona vecina. Pero igual consulta con el.
Graciela ha dicho que…
Hola, hace unas semanas empecé a sufrir una neuralgia en el costado derecho de la cara. Después de la consulta odontológica, me recetaron antibióticos y calmantes, y me indicaron que debía realizar tratamiento de conducto en la muela 47 y extracción de la 46, que tuvo su conducto pero se arruinó. El jueves pasado me realizaron el conducto de la 47, sin problemas aparentemente, y el endodoncista me ofreció extraer la otra muela, aprovechando que estaba anestesiada. Al intentar hacerlo, la misma se quebró y quedó su raíz sin sacar, por lo que me indicaron que vaya a cirugía la próxima semana. No siento particular dolor en ninguna de las dos muelas, y la neuralgia, que llegaba desde la mandíbula hasta el oído) disminuyó. Sin embargo, siento toda la encía inferior muy hinchada y los dientes inferiores como crecidos, a pesar del antibiótico y de los calmantes. Faltan dos días para que tenga que ir a la consulta, pero desearía saber si este cuadro es normal, ya que me tiene bastante alterada y molesta. Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola Dr,me practicaron una endodoncia hace 4 dias y no me molestaba pero hoy al levantarme senti un pinchazo que se me paso enseguida otro por la tarde y tambien se me paso al minuto mas o menos me dijeron ke tenia una pequeña inflamacion alrededor de la raiz . debo alarmarme??
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente lo que te esta sucediendo sea normal por la endodoncia y por la extracción fallida.
Odontología Salud ha dicho que…
Tron: Perdón pero es imposible que puede ser sin verte.
Pero puede ser que no sea para alarmarse.
Anónimo ha dicho que…
Dr. primero saludar por su pagina que es de gran ayuda a sus pacientes.
mi consulta es la siguiente, en el mes de enero me hicieron una cirujia de tercio molar, por cuanto se encontraba en una mala posicion, quebrando un pedazo del diente molar siguiente, para lo cual me recomendaron primero scarame el diente de tercio molar y consecuentemente, me dijero que podia curarse mi diente siguiente, he dejado transcurrir el tiempo por cuanto tenia que cicatrizar la herida, acudi hace 2 semanas al dentista, el mismo que me recomendo una endodoncia,si n embargo no he acudido al especialista por temas de trabajo, pero desde hace dos dias estoy sintiendo un poco de dolor en el diente, me dicen que se encuentra inflamado, bueno mi pregunta es que, tan recomendable es practicarse una endodoncia, teniendo en cuenta que el tratamiendo es muy doloroso, segun puedo leer en los comentarios realizados en su pagina, 2.- si puedo realizarme la endodoncia o seria mejor extraerme el diente ..
Gracias Dra. de antemano.
deseandole los exitos que se merece.!!
Anónimo ha dicho que…
Dr: muchas gracias por su explicación , pero aún tengo una duda ,hace algunos días me acaban de hacer una endodoncia , esto hace como 4 días , pero ahora siento algo de dolor , nose si es normal , o paso que el tratamiento fue mal echo , espero pueda ayudarme con su respuesta y decirme que debo hacer ... gracias
Odontología Salud ha dicho que…
El problemas es que si no realizas la endodoncia hay que sacar la muela.
Si la muela esta en buenas condiciones, yo realizaría la endodoncia.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que sientas dolor, no quiere decir ni que estuve mal o bien hecho.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes doctor, hace un 6 semanas me hicieron un tratamiento de conducto en el premolar 35. Al siguiente día, en la noche, comencé a tener fiebre alta por 5 días. Volví donde el dentista (la endodonsista no estaba) y me dijo que no había problema alguno que estaba bien la muela, que no había infección. De igual forma tomé por 10 días Doxiciclina y la fiebre desapareció.

Mi odontólogo neurofocal me hizo terapia neural cerca la muela, 3 veces y me sentí mejor, pero de dos semanas para acá, me duele al tocarla, por ejemplo con una cuchara de metal o dandole golpesitos con la uña. Así mismo me duele la muela, NO la encía al pasarme el hilo dental entre esa muela y la premolar 34.

¿Es esto normal? ¿Que pudo haber ocurrido?

Gracias Doctor.
Unknown ha dicho que…
Hola dr hace exactamente 1 año me realizaron un tratamiento de conducto en un premolar el cual el odontólogo lo realizo en 1 sola sesión, pase un 1 año sin dolor ni molestias, hace hace 1 semana Comenze a tener molestias pero pasaban hace 4 días vino un dolor intenso no podía cerrar la boca ya que molía justo en el premolar que me intervinieron, ayer fui a un odontólogo dice que tengo la encía inflamada que hay que drenar y hay dolor a la palpación de la encía no me realiza ningún tratamiento, pero hoy desapareció el dolor ya puedo masticar pero la encía sigue inflamada y cuando la toco duele mucho. Cual es su recomendación que antibiótico puedo tomar?
Markolan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Markolan ha dicho que…
Hola DR, el lunes se hizo la apertura para un conducto porque anda dolor, una semana antes habia terminado con los antibioticos ya que tenia delicada la muela y no me lo podían hacer, ayer miércoles termino conducto y toda noche estuve dolor y se me había hinchado un poco cara, hoy vine trabajo y tengo peor mucho mas honchada estoy tomando diclofenac y coloco hielo en la zona pero hasta ahora no bajo ni un poquito la hinchazón esto no es normal?. Bueno desde ya gracias espero respuesta saludos cordiales..Marcos
Anónimo ha dicho que…
Exelente informacion.
Pregunta, hace un año y medio me hicieron una endodoncia y pusieron una corona, todo iva bien. Hoy me dio un dolor en esa muela (se que no es posible) como cuando meten las limas para matar el nervio y alli tengo el dolor aun no se ha ido.noto que tengo un punto negro en la parte superior de la corona, en la mordida, no la tenia.que opina estimado dr. ?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una piea 46 con endodoncia ya obturada hace tres días y me duele muchísimo he tomado antiinflamtorios pero el dolor contimua que mas debo tomar? gracias
Anónimo ha dicho que…
hola Dr. hace ya un ano me hice el tratamiento de conducto, durante ese.proceso siempre tube el dolor y mi dentists dijp que era normal, en fin mi Dr. finalizo todo el tratamiento y yaa solo sentia pokito dolor al pasar el tiempo de nuevo aparecio el dolor noo es.fuerte pero siento un dolor al tocar con algo, mi dentista recomienda dos caminas el volver rehacer el tratamiento de conducto o la cirugia de la raiz... Que devo hacer??????
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes.
muy interesante el articulo, sobre todo por que ayer me han echo una endodoncia y cuando termino inmediatamente tenia ese lado de la cara inflamada, le precunte al Dr. qeu si era normal me dijo que si, qeu era por la anestesia y me formuló antibiótico y antinflamatorio, la cuestión es que hoy amanecí igual con la cara inflamada y con mucho dolor. mi pregunta es puedo trabajar normalmente, teniendo encuenta que mi trabajo requiere mucho esfuerzo fisico y muchas camino mucho.... o debería esperar qeu pase la inflamación.
muchas gracias por su información y ayuda.
Gabriel ha dicho que…
hola a todos. Hace meses mi dentista 9 meses realizo un tratamiento de conducto y la pasta provisoria se salio por completo, mantengo la higiene lo mejor posible en el premolar del tratamiento de conducto, pero no se aproximadamente cuanto pueda aguantar asi mi diente. Quiero realizarme el tratamiento de conducto completo, es decir que ponga la pasta provisoria, pero inciste con que la tiene que extraer a la pieza dental, por que suepuestamente me va a durar poco tiempo... ES cierto???
false ha dicho que…
hola a todos. Hace meses mi dentista 9 meses realizo un tratamiento de conducto y la pasta provisoria se salio por completo, mantengo la higiene lo mejor posible en el premolar del tratamiento de conducto, pero no se aproximadamente cuanto pueda aguantar asi mi diente. Quiero realizarme el tratamiento de conducto completo, es decir que ponga la pasta provisoria, pero inciste con que la tiene que extraer a la pieza dental, por que suepuestamente me va a durar poco tiempo... ES cierto???
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace 8 años me realizaron una endodoncia, a veces sentía cierta molestia en esa muela pero el odontólogo no identificó la causa. Hace tres semanas consulté otra odontóloga y luego de hacerme una radiografia me dijo que debía realizarme un retratamiento de conducto, cosa que empezó hacer, en la tercera sesión realizó instrumentación en la cual con limas en la muela me tomó una nueva radiografía, desde ese dia hasta la siguiente cita tuve dolor que iba incrementando, sin embargo, en la nueva cita supo manifestarme que tenía una gutapercha en el seno maxilar y que debía extraerla, cosa que logro en esa cita; evidentemente tengo una infección la cual estoy tratando, me tome una panoramica dental y ahora me dice que debo extraerme la muela porque ya no es posible salvarla. Qué posibilidad hay de que con la instrumentaciòn realizada la odontóloga me haya hundido la gutapercha en el seno maxilar?? Debo proceder con la extracción de la muela o debo consultar una segunda opinión????
Unknown ha dicho que…
Hola, llevo 2 años y 2 meses con brackets y un diente no se logro acomodar por que tengo hipercementosis ( acumulación de cemento en el diente) y éste no lo permite mover. Mi dentista me dijo que me podría hacer una endodoncia para retirar el exceso de cemento. Pero me da cosa matar al diente si esta sano,entonces que consecuencias puede tener a la larga? se me puede caer? por que otra opción que me dijo es esperarme otros 6 meses sin ajustarme los brackets haber si se acomoda solo pero de todas formas me haría la endodoncia si no se logra, necesito su opinión por fa, me da miedo la dichosa endodoncia.. :S
Unknown ha dicho que…
Hola, llevo 2 años y 2 meses con brackets y un diente no se logro acomodar por que tengo hipercementosis ( acumulación de cemento en el diente) y éste no lo permite mover. Mi dentista me dijo que me podría hacer una endodoncia para retirar el exceso de cemento. Pero me da cosa matar al diente si esta sano,entonces que consecuencias puede tener a la larga? se me puede caer? por que otra opción que me dijo es esperarme otros 6 meses sin ajustarme los brackets haber si se acomoda solo pero de todas formas me haría la endodoncia si no se logra, necesito su opinión por fa, me da miedo la dichosa endodoncia.. :S
Anónimo ha dicho que…
hola, hace mes y medio me empezo a molestar una muela me dolia algo no era mucho cuando tomaba algo frio o caliente, fui al odontologo y ella me dijo que tocaba hacer un conducto, ese dia me mato los nervios pero cuando se me desperto la anestecia me dio un dolor terrible en la cabeza en los oidos en el cuello, en los dientes vecinos, se me dificulta para hablar se me enreda la lengua siento mucha molestia al hablar, fui a la cita para el conducto a los 20 días, y le comente al odontologo y el me dijo que debía tener infección y así no podia hacerme nada, me aplico un antibiotico dentro de la muela y me dijo que esperara 8 días para volver a ir a consulta, para ver si habían pasado los sintomas, y me dijo que comiera por ese lado, 2 días despúes se me partio la muela a lo largo al lado de la mejilla comiendo un pan, todavía no he cumplido los 8 días pero quisiera saber que puedo hacer si me tienen que sacar la muela o hay salvación, igual si voy a seguir con estos sintomas sera que en el momento que me hicieron el procedimiento me dañaron algo en mi boca que me afecto el habla el movimiento de la lengua, gracias por aclararme esto, ya que en la eps no le dicen a uno concecuencias o si hicieron algún mal procedimiento tampoco me lo van a decir.
roxi ha dicho que…
dr. gracias por ayudarnos a tener un conocimientos a los tratamientos q nos sometemos con el dentista MIL GRACIAS ...mi pregunta es hace 6 meses mi dentist me iso el tratamiento complet de endodoncia ya q mi muela no tenia solucion ...pero ase 2 dias en esa misma muela donde realizaron la endodoncia e sentido dolor cuando tomo agua.fria o.calient lo raro es q no es en toda la muela es unicamente en una pequeña parte de ella y me preocupa ese dolor ya tengo miedo que me buelvan.a.cobrar la misma.cantidad q me.cobraron cuando lo.realizaron. que puede estar pasando ya q los dientes.vecinos no tienen caries y luego cuando introdusco el hijo dental enmedio de esa muela me duele ayudame a despejar mis duadas porfavor attt. roxi
ana ha dicho que…
hola que tal.
Hace dos semanas me hice un tratamiento de endodoncia, la muela ya tenia un hoyo muy grande de carie. El doctor me hizo la primer sesion, dijo que serian dos, y teermino muy bien, no me dolia nada, pero a los dias empece a sentir dolor, nada grave. A la semana sentia un dolor como si todavia tuviera la caries ahi, fui con el doctor y me dijo que estaba infectado, que tenia que sacarme la muela, pero otras personas me dicen que la endodoncia esta mal hecha. Que me recomienda que me la saquen o buscar una segunda opcion? Gracias
Unknown ha dicho que…
Fui al dentista porque me dolia una muela y se me hincho la cara me saco una radiografia y tengo infeccion en la raiz es ta muela tiene un tratamiento conducto me mando antibioticos y me va a volver a realiizar otro ´para ver si se soluciona el problema.
hace dos meses aprox me ocurrio lo mismo en una muela atras de la muela afectada ahora la cual tenia 2 tratamientos conductos esta se me infecto y me la sacaron .
Me dijo que si no funciona el tratamiento conducto podia ser un problema biologico mi pregunta es ¿que significa eso de problemas biologicos?
saludos
Anónimo ha dicho que…
QUE PASO CON EL DOCTOR QUE NO DA RESPUESTAS DESDE EL MES DE MARZO.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor mi nombre es Hans hace como 2 dias me trataron un diente por que tenia un dolor insoprtable si no me equivoco era la pieza 8 un diente delantero me limpiaron y me pusieron una pasta provisoria mi pregunta es que si despues del procedimiento de la endodoncia es normal que mi labio se imflame y aveces sienta uno leves dolores en las encias que luego de tomar ibuprofeno me pasa pero la imflamacion sigue igual . Me coloco un poco de hielo para ayudarme con la imflamacion pero con poca solucion ahora. Espero su pronta respuesta. Saludos
Lily ha dicho que…
Hola buenas tardes Dr. necesito su apreciable ayuda, el jueves 11 de jul, me hicieron endodoncia en una muela, antes de esto no tenia dolor, solo sensibilidad al frio o lo caliente, total me hicieron endodoncia y ahora el dolor es constante, estoy tomando Ibuprofeno de 500 mg, pero ya han pasado casi 4 días y no veo mejoría, tengo cita hasta el 26 de julio, quisiera saber si este dolor es normal, que hago???
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron un tratamiento de conducto pero despues de un año me sigue doliendo esa muela sobre todo al tomar algo frio. Me hicieron radiografias y me dicen que esta todo perfecto,que el dolor puede prevenir de la muela que esta al lado y yo lo siento en la otra (la que tiene el tratamieno). Es eso posible?....Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola me hice un tratamiento de conducto hace una semana, se me inflamo la cara, el problema es que ahora luego de una semana siento como que tengo una pelota en la zona del diente arreglado, estoy tomando un desinflamatorio, pero no siento que esa pelota desaparezca, siento como que algo luego del tratamiento de conducto generó esta reacción y como que se encapsuló algo en mi cara...
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc, tengo 21 años y hace una semana tenia dolor en la parte inferior derecha de mi boca, yo pensé que esto se debía a una picadura o algo así.Fui al dentista el cual me saco una radiografía a la pieza 19 y determino que cambiara la tapadura ya existente. el problema es que llevo una semana con dolores en esa misma muela, y al morder me molesta y los dolores son cada vez mas fuertes y repentinos y se agudizan en las noches, y al tocarme la muela la siento un poco suelta.
Anónimo ha dicho que…
hola Dr. mi nombre es amelia hace 2 dias fui al odontologo xq se me cayo un platino lo cierto es q me limpiaron y llegaron al nervio y me dijeron q eso estaba muy profundo y me dolio mucho cuando la estaban arreglando,pero me dijeron q si me dolia despues d unos dias me empezarian el tto de conducto xq estaba muy profundo me pusieron una cura y sigue doliendo y no puedo masticar d ese lado pero me han dicho q eso duele usted me puede explicar en q consiste esto mas o menos y cuantas secciones son
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. hace aprox. 7 o 8 años el dentista me hizo una endodoncia y me coloco un poste, no me dolia la muela ni antes ni despues de la endodoncia, todo iba iba hasta hace unos dias me empezo a doler cuando comia de ese lado, quisiera saber porque despues de tanto tiempo me duele. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 años me hicieron una endodoncia y pusieron una corona. hace unos días me empezó a molestar cuando mordía como adolorida. Tengo 2 noches que no duermo ya del dolor, fui con mi odontólogo y me recetó levofloxacino por 4 días, hoy inicié pero para el dolor llevo ya una inyección de ketokerolaco, 2 ibuprofenos de 400 y un paracetamol y pareciera que que el dolor aumenta, me enviaron con el endodoncista a valoración pero me atenderá pasado mañana. Es recomendable que deje pasar todo ese tiempo con este dolor? Le agradezco de antemano su comentario
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes DR, hace aproximadamente 7 años, me hicieron un tratamiento de conducto en una muela desde que salio fue con problemas, me colocaron amalgama apenas termino de salir y muchos años después esa amalgama se quebró y la mantuve destapada como un mes con mucha molestia, depues del tratamiento de conducto siempre me ha molestado,al rededor y debajo y tambien, igual tengo mucha placa pegad a a esa muela, sera q tengo algo muy grave por dentro? es que vi un video sobre gusanos en la encia y estoy muy traumada
Anónimo ha dicho que…
Muy buen articulo{ le cuento espero pueda ayudarme, hace un año me realizaron un tratamiento de conducto en el primer molar izquierdo, aparentemente todo fue bien, meses mas tarde se fracturo parte de la resina con la que se realizo la obturacion del tratamiento, por razones de estudio y de tiempo no pude repararla, hace un mes empeze con un tratamiento de ortodoncia y hace unos dias me repararon la resina dañada y colocaron los brackets de la arcada inferior, luego de eso he sentido mucho dolor en ese molar fui a consulta y me rebajaron un poco la resina alividandose un poco el dolor pero nuevamente se torna muy fuerte. es por el tratamiento de conducto? o por la ortodoncia? cuando me colocaron los de la arcada superior no me dolio absolutamente nada
Unknown ha dicho que…
Doctor tengo el siguiente problema, me han hecho un tratamiento conducto, me pusieron una tapadura provisional, me dieron medicamentos, al 4 dia me empezo a doler, la tapadura provisional se habia convertido en una pequeña masa dentro de mi diente por lo que podian entrar restos de comidas o aire, lo que me daba un dolor insoportable a momentos, ahora me pusieron me hicieron la endodoncia pero la definitiva, y han pasado unos dias y me siguen dando dolores insoportables, ¿que puedo hacer?, ¿es normal?
Anónimo ha dicho que…

Buenas noches! mi duda es respecto al dolor, es decir ¿se puede continuar con la endodoncia aun teniendo dolor?
Anónimo ha dicho que…
buenas noches,disculpe la pregunta pero hace un mes que me hicieron la endodoncia y me pusieron curacion en lo que esta mi incrustacion pero hace 15 dias que me empezo a doler mucho y regrese con el dentista y dijo tener un golpe me volvio a lipiar los conductos y al otro dia desaparecio el dolo pero ayer empece otra vez con dolor y mi encia delado de la muela esta roja la cita con el dentista es hasta el viernes,usted que me aconseja que sera que tengo infeccion o por que me duele ,le agradezco su pronta respuesta. gracias
Unknown ha dicho que…
78hola.hace como 13 anos me hisieron muchos rellenos y hasta este momento decide regrerar al dentista por una caries que me andaba doliendo y me recomendaron cambiarlos tengo como un ano asistiendo al dentista poco a poco me estan cambiando los rellenos que tengo casi en todas las muelas pero ya casi para terminar con la ultima en la parte de abajo del lado izquierdo estaba muy profunda y la anestecia no me trabaja tenia dolor cuando estaba trabajando el dentista y tuvo que aplicarla 4 veces despues de eso la siento muy sensible a lo frio bastante y ademas de eso me quedo un dolor que leve que pense que se me iva a quitar con los dias pero lo que paso que ahora siento como lodor de oido y no se si sea acausa de eso porque nunca me avia dolido eso es normal estoy preocupada que devo hacer gracias
Anónimo ha dicho que…
doctor fui ahora con mi dentista porque me estan haciendo cambio de amalgamas y resulta que tengo caries donde ya se nota la pulpa del diente lo que significa que son caries profundas,yo no tengo por el momento dinero para hacerme la endodoncia entonces le dije a la doctora que me tapara la muela con alamgama ya que no me duele la muela y es mas ni si quiera me dolia antes de hacer el empaste, entonces la dentista me dijo que si sentia dolor me fuera ya preparando porque la pieza se iria a endodoncia pero mi pregunta es ¿en cuanto tiempo me comenzara a dar sintomas de dolor? ah y otra cosa ¿cuando me hagan la endodoncia me pondran corona? digo esto porque la pieza esta entera solo tenia caries en el centro. ojala me aclare las duras
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.

Resulta que hace aprox 1 semana, me ralicé una endodoncio en una muela, todo iba bien, ningún dolor en los primeros 4 días, pero stos últimos 3 días el dolor a sido insoportable, estoy con analgésicos y antibióticos desde el primer día .. me recetaron 1 cada 12 horas, ahora por lo menos el analgésico no me hace nada, que me recomienda hacer?, es posible volver a brir y practicar nuevamente la endodoncia al diente?, tengo la sospecha que quedó con infección.
Anónimo ha dicho que…
Una consulta: Me hicieron una endodoncia hace casi 4 años, y esta semana me vino un terrible dolor, con Radiografía y todo me dijeron que tengo una inflamación terrible, y me tienen que hacer toda una semana limpiezas. Lo que me preocupa es que en la supuesta endodoncia que me hicieron hace 4 años, me dejaron dentro de la raíz una lima rota. se ve en la radiografía y es en la raíz mas gruesa (son 3 de este molar). Mi dentista me dice que salvaremos la raiz y la pared que queda del diente, pero que no tendré problema por esa lima rota que no se puede sacar. Esa lima no me causará daños a futuro?...POR FAVOR SI ME PUEDEN RESPONDER. GRACIAS
natalia ha dicho que…
hola dr hace 4 dias me saque una muela de arriba lado derecho de esa muela tenia varios conductos pero como tenia infeccion en el hueso decidieron sacarla, al dia de hoy me sigue molestando y me empezo a punzar la cabeza estoy asustastada mi dentista no me atiende y tengo miedo se infecte no estoy tomando nada ayuda por favor
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo silvia y hace 2 meses me hicieron conducto en la muela 26 estube 3 dias con dolor y luego se me fue, pero ahora empece a tener sencibilidad al calor y dolor al morder, puede tener infeccion o es inflamacion ? que me sugiere? arreglarla de vuelta o sacarla directamente? muchas gracias..
Silvia ha dicho que…
en que casos se llega a sugerir extraer la muela con conducto? gracias..
Vuelta de Tuerca ha dicho que…
Excelente explicación, la verdad que alivió todas mis dudas, yo me hice el conducto hace 5 días y me colocaron un empaste hasta mi próxima consulta y me pasa que me siento que está más alto, está hiper sensible y la encía está un poco hinchada, pero ya me parecía que era algo normal, así que ahora espero tranquilo a mi turno para que termine el trabajo.
Anónimo ha dicho que…
buen dia, me hicieron endodoncia en molar superior hace 2 meses pero aun duele cuando mastico o cierro mandibula, solo encontraron 2 conductos, que puede ser?
Cultural Trip Peru S.A ha dicho que…
EL caso es el siguiente me hicieron dos endodoncias en premolares aun sigo sintiendo molestias al masticar cosas duras , en las radiografias todo esta correctamente. Debo mencionar que en una le ha puesto perno y corona y en la otra obturacion no mas, en los dos casos siento molestias al masticar ya no se a donde ir que visitar que hacer.
Unknown ha dicho que…
Se fugó el "Doctor". Para que preguntar si no responde nadie. fuck you.
Jose Manuel ha dicho que…
Buenas tardes.
Hace ya 15 años me hicieron una endodoncia y me pusieron una funda.
Hace un par de dias y tras presion en los dientes causada por estres empezó a dolerme dicha muela.
El dolor aumentó hasta no dejarme dormir, fuí al dentista pero no vienron ni rotura ni quistes ni nada y me dieron ibuprofeno y me la rebajaron un poco para aliviar la mordida y que si no pasaba el dolor era mejor quitarla.
Han pasado 2 días y sigo con mucho dolor y no se que hacer. Si tengo que quitar la muela la quito pero me gustaría saber porque, ya que no me dan posible causa del dolor.
Muchas gracias y un saludo
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches, hace 5 años m empezaron mi endodoncia pero por mptivos de mi embarazo no pude regresar a que me la terminen asi que me quitaron el.nervio pero quedo hueca. Mucho tiempp pase sin molestias pero ahora se me infecta la encia y ya llegue al punto q la infeccion agecto mi lengua. Tengo como pequeños fogajes en la punta d mi lengua y duelen. La verdaf no tengo la economia para regresar a terminarla. Quisiera qm la extraigan. Pero quiisiera sabaer si es buena desicion y q consecuencias traera si me la quitan?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches, hace 5 años m empezaron mi endodoncia pero por mptivos de mi embarazo no pude regresar a que me la terminen asi que me quitaron el.nervio pero quedo hueca. Mucho tiempp pase sin molestias pero ahora se me infecta la encia y ya llegue al punto q la infeccion agecto mi lengua. Tengo como pequeños fogajes en la punta d mi lengua y duelen. La verdaf no tengo la economia para regresar a terminarla. Quisiera qm la extraigan. Pero quiisiera sabaer si es buena desicion y q consecuencias traera si me la quitan?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches, hace 5 años m empezaron mi endodoncia pero por mptivos de mi embarazo no pude regresar a que me la terminen asi que me quitaron el.nervio pero quedo hueca. Mucho tiempp pase sin molestias pero ahora se me infecta la encia y ya llegue al punto q la infeccion agecto mi lengua. Tengo como pequeños fogajes en la punta d mi lengua y duelen. La verdaf no tengo la economia para regresar a terminarla. Quisiera qm la extraigan. Pero quiisiera sabaer si es buena desicion y q consecuencias traera si me la quitan?
Anónimo ha dicho que…
Jose M. yo empecé con un dolor insoportable en el maxilar y lo atribuía a una muela con endodoncia de 10 años(o a muela del juicio por salir), la superior maxilar superior izq., pero varios profesionales descartaron infección alguna (dentista particular, medicos urgencias del hospital de trauma), así que "resulta que tengo una neuralgia", espero mque mi medico clinico me derive a un neurólogo. Por "si acaso" estuve tomando antibiótico, recetado, además de varios analgésicos y anti-inflamatorios, llevo 11 días y estoy mejor, sólo sigo con carbamazepina. Pero parte de la cara como anestesiada y dolor de cabeza
yoana ha dicho que…
hola fui a que me arreglaran la muela y me aplicaron la anestesia en la encía solo que cuando me la aplicaron sentí dolor , y a partir de ese momento tengo 4 días con dolor y inflamada la mitad de la cara que asta me molesta para ver. quisierea saver si me puede ayudar explicandome a que se de ve . gracias
adolorida ha dicho que…
Hola Dr. Es normal que una muela con tratamiento de conducto duela cuando como algo frío o caliente y cuando como dulce, tengo un temporero mientras me colocan la corona pero cuando como el dolor es horrible me hace doler la cabeza. La doctora me dijo que cuando me coloquen la corona definitiva esto dejará de pasar, pero usted no cree que debido a que el nervio ya esta muerto ya no me deberia doler? El tratamiento me lo hicieron hace ya casi 2 meses, muchas gracias por su ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Dr lo felicito por su publicación tan completa. le comento, hace ya mas de un año mi dentista me hizo un tratamiento de canales pues anterior a esto el me había echo el tratamiento en la muela pero cuando se me callo la pasta y deje pasar tiempo el dr. me dijo que debía de matar el nervio. ahora después de un año que ya no tengo la pasta ni ningún casco porque el no me puso nada de eso,me duele la mejilla, y ahora el ojo y tengo morado en la encia que conecta ese diente. será posible que el tenga que hacer de nuevo el tratamiento de canales. y si voy con otro doctor debere pagar el tratamiento como nuevo? ayuda dr. no se que hacer pues el dolor en mi mejilla y la encia si es muy fuerte. gracias dr. Dios lo bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Dr, mi pregunta es: ¿ la inflamacion en la encia y cara es normal?
Anónimo ha dicho que…
No sé porque se molestan en escribir si no contesta nadie. Mejor cierra el blog si no puede atenderlo.
Anónimo ha dicho que…
hola buenas tardes disculpe el dia sábado me sometí a mi primer secion a una endodoncia en el primer molar de la parte superior izquierdo ... y en la noche empezE a tener una pequeña comezón en elevador superior del ala y del labio superior asta que me inflamo asta el ojo ..... fui al dentista y me quito un tapón como de pasta y otro de algodón y me dijo que lo dejaría así destapado para que drenara y pues se esta desinflamando muy lentamente ya llevo 4 dias hinchada y pues como ya se bajo un poco la inflamación ... pues se nota y se me siente en el elevador superior del ala y del labio superior una bola muy dura como del tamaño de una bola de pin pon y no se si sea normal y en cuanto tiempo se me quite ... por que el trabajo del dentista no me dolió para nada ... pero mi preocupación es la Hinchazon y esa bola de pin pon que le comento AYUDA POR FAVOR
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes:
Hace una semana me hicieron endodoncia en la ultima muela inferior izquierda. He tenido dolor todo el tiempo y hace 4 días me pusieron la corona aun con dolor y me sigue el dolor especialmente al apoyar. Ellos me dicen que el dolor es normal y que puede durar varias semanas.
No tengo la cara inflamada ni dolor en la encía, pero estoy preocupada de que ahora tenga un problema mas delicado.

Gracias por su consejo.

Luz
Unknown ha dicho que…
A mi me hicieron endodoncia hace 4 meses y me duele toda mi cabeza mi ojo y oido esta es normal?
Anónimo ha dicho que…
hola, hace un mes me hicieron una endodoncia, hace dos semanas q me pusieron la pasta permanente, ahora siento una pequeña sensibilidad cuando stoy comiendo, como si fuera que tuviera una pequeña caries, me pase la lengua sobre la muela con endodoncia y me siento unos huequits pero no son caries y por momentos siento gusto a la pasta y cuando como. Y la radiografía esta bien
Alexxa herrera ha dicho que…
Me hizieron una endidonsua hace 2 semanas y hasta hoy suento mucha molestia me duele al comer o tomar algo fresco kiero saber si es normal
Alexxa herrera ha dicho que…
Me hizieron una endidonsua hace 2 semanas y hasta hoy suento mucha molestia me duele al comer o tomar algo fresco kiero saber si es normal
Anónimo ha dicho que…
Doctor, el caso es este, me hicieron una endodoncia hace maso menos 1 mes y medio , pero el dentista dijo q no la cerraría porque tenia que drenar. bien, el problema es que ayer en la noche se me hincho esa parte de la cara y hasta hoy a pesar de los desinflamantes que tomo, no baja y me duele un poco no se si tendrá que ver con la anestesia, ya que el día que me la pusieron sentí como si se rompiera algo y dolía días incluso semanas, después cuando sonreía o tocaba esa zona. si puedo dar un dato más es el 1er molar parte de arriba. Gracias por su ayuda :)
Anónimo ha dicho que…
Doctor a mi mama hace años le hicieron una endodoncia y posteriormente se le empezaron a caer los dientes que estaban junto al que le hicieron la endodoncia, porque le paso eso? Yo me tengo que hacer una pero me da miedo que me suceda lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia !! Me hicieron endodoncia en un segundo molar inferior hacer 3 dias, en esta ocasión me dolió muchísimo desde que me pusieron la grapa para aislar (ya que no podian sujetarla) creo me lastimaron de más, no sé si aplicó una mala técnica de anestesia pero durante el proceso me dolío bastante cuando trabajaban en los nervios, hoy aun me duele y siento molestias en el oido, tengo cita con la doctora en 2 dias y no sé que debo de hacer y si es normal? Espero su opinión por favor Gracias !!
Anónimo ha dicho que…
hola
el dia de ayer me hicieron un conducto y siento mucha molestia me dule mucho me podrias recomendar que puedo tomar.

Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola el jueves me hicieron un conducto, y hace dos días tengo la cara hinchada, de ese lado, dolorido, y me molesta, estoy tonando clavulox e ibu 600 cada 8hs pero no mejora.
Anónimo ha dicho que…
Hola bn a mi me hicieron una endodoncia pero al morder me molesta mucho en el puro centro de la muela el Dr. Me dice que tengo un 3er conducto y que ya no me sirve la muelacqud la tiene que sacar, eso es correcto?? Yo siento que que limo de más, mañana tengo cita para la extracción y no estoy muy segura que sea lo mejor, Que me recomienda???
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, yo tengo una duda, soy odontologo, estoy haciendo una endodoncia en un 27, del cual hay un conducto que no me deja tratar ya que ni con 4 carpules de anestesia en la pieza me deja introducir la lima, el paciente salta del dolor. ¿Cuál puede ser el motivo? ¿ qué debo hacer? Nunca me había pasado..
rocío ha dicho que…
me hizo endodoncia mi dentista, en una sesión cuando estaba limando sentí un dolor muy fuerte como si una aguja de jeringa hubiese atravesado la encía y quedaba enterrada, al anochecer noté que se había hinchado la parte superior de la encía y ha aumentado la hinchazón y molestia... la dentista sólo dijo que ya pasará!!!! que le ocurrió en realidad???? muchas gracias Rocío.
mariana ha dicho que…
Hola buenas tardes yo me realice una endodoncia hace 8 meses en un proceso de varias secciones,fueron dos muelas que estaban juntas pero me ivan a poner un puente del premolar y tres muelas mas todo en una sola pieza,el hecho fue q tardaron casi 5 meses en ponerme el puente porque una de las muelas q se hizo la endodoncia siempre estaba inflamada y con mucho dolor por másrradiografías q sacaban decían q todo estaba bien y tomaba aantiinflamatorias y antibióticos y todo igual,sólo ttraía un puente pprovisional,cuando por fin me ponen mi diente definitivo, bvuelvo a sentir molestias sobre la encías sólo en la muela q siempre molesto,ya tengo tres meses con mi puente y puedo comer normal sólo esa pequeña molestia en mi encía q por mmásq me checan me dicen q la endodonciay el puente e están bien...ya no se que hacer....todos los días tengo dolor de cabeza y esa molestia q no se va con nada
Erica ha dicho que…
Buenas noches, estoy bastante asustada, hace cuatro meses me realizaron una endodoncia en una muela inferior y ahora me ha salido un bola en la encia en el diente de al lado , el dentista me ha dicho que es la raíz que está dañada , me ha recetado amoxicilina 750gr. Una cada 8h x ocho días y que me tendrá que quitar la funda y realizar un puente o un implante, la funda que tenía antes no me dio ningún problema , durante muchos años, decidí ponerme funda nueva, porque la tenia muy hueca me puede aconsejar , gracias un saludo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes doctor, mi situación es que fui al dentista para una endodoncia en mi diente frontal, me atendio muy bien y al terminar me dijo que se iba de vacaciones y que mi próxima cita era dentro de un mes para terminar la endodoncia. no tenia ninguna molestia, pero me ha salido otra vez la bolita y faltan 15 días para ver a mi dentista, El dentista me explico que en la siguiente cita me iba a terminar la endodoncia. Es normal que me haya salido otra vez la bolita y que tenga una molestia en el diente como de presión ?? Le agradezco mucho sus ayuda
Jenny ha dicho que…
Tengo una molar que me hicieron endodoncia hace 5 años tiene una incrustación de metal me duele hasta el pómulo me dijo un doctor que esta mal hecha quien me puede extraer este diente ?? Un cirujano dentista ???gracias
Unknown ha dicho que…
Hola tengo un diente al cual le hicieron tratamiento de conducto y hace 4 meses mas o menos me pusieron una funda de acrilico. El tema es q hace 2 dias siento dolor en ese diente pero solo en la parte de adelante cuando me lo rozo con la lengua o lo toco con los dedos. El dolor es como si me hubiese golpeado el diente, pero no me golpee con nada. A q se puede deber?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, hace 5 días me hice un tratamiento conducto el cual me duele bastante tengo un inflamación en la cara como una pelotita el la zona del diente, en si no me duele el diente es más la encia, volví al siguiente día donde la doctora y me dijo que era normal sentir malestar que tomara paracetamol ya que como amamantó aún no puedo tomar nada fuerte y que si después seguía con dolor me recetaría calcio. Necesitó saber cuanto tiempo dura aproximadamente el malestar y cuanto tiempo tengo para hacerme la tapadura final ? Muchas gracias atenta a sus comentarios
Unknown ha dicho que…
Muy buenas quisiera hacerle la siguiente pregunta. Hace 8 días empezaron hacerme una endodoncia en un premolar superior izquierdo primero me mataron el nervio limpiaron y pusieron los desinfectantes oportunos y me pusieron como un empaste provisional después de una semana an llegado a cabo con la reconstrucción el perno y corona pero después de dos días tengo bastante molestia y dolor en la encía y en el premolar ya que me dan unos batidos y acaban en pinchazo también cuando presionó me duele en la zona. Mi pregunta es normal y cuánto durará este dolor o es que mi dentista lo ha echó mal. Gracias y un cordial saludo.
Unknown ha dicho que…
Muy buenas quisiera hacerle la siguiente pregunta. Hace 8 días empezaron hacerme una endodoncia en un premolar superior izquierdo primero me mataron el nervio limpiaron y pusieron los desinfectantes oportunos y me pusieron como un empaste provisional después de una semana an llegado a cabo con la reconstrucción el perno y corona pero después de dos días tengo bastante molestia y dolor en la encía y en el premolar ya que me dan unos batidos y acaban en pinchazo también cuando presionó me duele en la zona. Mi pregunta es normal y cuánto durará este dolor o es que mi dentista lo ha echó mal. Gracias y un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola muy buenas,hace un poco mas de tres años me hice un tratamiento de conducto el tema es q hace muy poco me toque una masa ubicada arriba de este. Casi siempre he tenido molestia pero hoy me toque mucho esa huevo y me dolio mucho!! Que puede ser tengo mucho miedo!!
Anónimo ha dicho que…
Hola se me cayo el diente de la parte de adelante, cuanto tiempo dura para realizar un tratamiento es decir para ponermelo un diete postizo.
Anónimo ha dicho que…
hola mi problema es le siguiente me hize un tratamiento de conducto en mi muela inferior lado derecho el 2014 solo fui 1 ves y deje de ir el punto es que ahora se me salio gran parte del diente y solo me quedo los bordes y adentro tengo como una tipo carne viciosa que hago?? xq me molesta no poder masticar x ese lado
Anónimo ha dicho que…
buenas : hace un mes se me ha salido la curacion del tercer molar fui al doctor y me dicen que necesito una endodoncia pero aun no lo hago pero de la nada sangra esa muela es algo malo?
mayra ha dicho que…
buenas noches doctor le consulto que puede ser hace 2 meses me realice un tratamiento conducto de la muela n 27 x lo cual la doctora trabajo sobre los 3 canales de la muela del conducto realizando cierto tratamiento me llevo como un mes el tratamiento después de haber terminado el tratamiento me tapo con pasta a lo que yo voy es que una semana después siento como una presión en la muela me mando a sacar una radiografía y esta bien se ve el trabajo que hizo se observo haber si tenia inflamación en la ensia y esta todo bien para ella en la placa no hay nada y a mi me empeso a doler justo ahí donde esta tapado con pasta ella no encuentra nada necesito una respuesta para ver si esta mal hecho el tratamiento o que podrá ser el dolor a le recalco no hay fisura en la muela necesito una respuesta a la brevedad gracias saludos
Unknown ha dicho que…

Ayuda por favor¡
Mi Suegro sufre dolores fuertes de la Boca, fue con un doctor y le dijeron que era una endodoncia mal hecha, fue con un especialista y se la acomodaron, se la arreglaron desde el sabado y no ha podido comer, Por favor si saben de algún doctor que lo pueda ayudar, o algo que podamos hacer. Ha ido como a 4 especialistas y no han podido ayudarle. Dice que los dolores son fuertes como una descarga electrica que van y vienen, pero no puede ni hablar. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Como hay dentistas que pueden ser tan poco humanos? Yo fuí para una caries que me limpiaron mal hace 3 meses, en la cual se ha generado otra vez caries provocando una pulpitis. Me han hecho hace unos 10 días una sessión de endodoncia y tengo la encia y la cara hinchada y eso que canvie de dentista. La empresa ADE.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches Dr. Hace un mes me hicieron un tratamiento de root canal. Pero estoy un poco preocupada al morder aún siento un poco de dolor y otra cosa q me preocupa es q la corona no choca con la encia osea a la siento un poco más arriba y alrededor del mola se mira de color muy diferente a mi encia normal. La pregunta es común q esto quede así ho es un tratamiento fallido? Le agradezco cualquier respuesta por favor. Gracias de antemano.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches Dr. Hace un mes me hicieron un tratamiento de root canal. Pero estoy un poco preocupada al morder aún siento un poco de dolor y otra cosa q me preocupa es q la corona no choca con la encia osea a la siento un poco más arriba y alrededor del mola se mira de color muy diferente a mi encia normal. La pregunta es común q esto quede así ho es un tratamiento fallido? Le agradezco cualquier respuesta por favor. Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…

Doctor

Hace un año me realice una endodoncia se supone que mataron el nervio pulpar, nunca senti molestias ni dolores despues del procedimiento.
El profecional que me la realizo segun lo que entendi me limpio saco la pulpa del nervio luego puso unas agujitas ahi en los conductos y luego cerro con la pasta .....hace semanas que estoy sintiendo una molestia intensa en la pieza no puedo morder con ella
AHORA DESPUES DE UN AÑO que será doc.?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes por la endodoncia dan incapacidad
Unknown ha dicho que…
Hola soy Lucía esto ha sido que ha quedado restos en los conductos por lo que es necesario repetir la endodoncia. A mi me sucedió igual.
Anónimo ha dicho que…
BUEN DIA:

HACE 4 AÑOS ME EXTRAJERON EL PRIMER MOLAR Y PUSIERON UNA PRTESIS REMOBIBLE PERO AHORA QUE ESTOY EN TRATAMIENTO ODONTOLOGICO DETECTARON QUE EL SEGUNDO MOLAR TENIA CARIES LO LIMPIARON Y QUEDO TODO BIEN PERO AHORA AL TOMAR FRIO O COMER ALGO DULCE ME DUELE EL DOCTOR A SACADO RADIOGRAFIAS Y NO HAY NADA ME MANDO A USAR UNA PASTA SENSIBILIZANTE PERO YA LLEVO DOS MESES ASI Y PERSIGUE EL DOLOR
Unknown ha dicho que…
Hace 3 o 4 dias me realizaron un caonducto y solo le pusieron pasta provisoria hasta la proxima consulta. pero hace un dia que tengo la encia inflamada y el cachete. quite la pasta provisoria como me recomendo el medico, porque al principio sentia presion en la muela (nro46). se me fue la presion pero la hinchazon continua. me pueden recomendar algo?
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron un tratamiento conducto pero nunca lo e finalizado, se me callo na tapadura provisoria y fui al otro día para que me pongan otra, el tema es que me dieron antibióticos en caso fe dolor y llevo una semana con un dolor intenso nisiquiera en la muela es en mi cara del las izquierdo y me llega a tomar la cien izquierda los antibióticos me lo recetaron por 6 diasny ya no puedo seguir tomando no se que hacer fui a urgencia y me dijeron que podía ser una neuralgia pero no se que pasa si me pudieran orientatar por favor
Unknown ha dicho que…
Le le expongo mi caso espero ser breve.. Resulta que me pusieron carillas en los dos dientes de arriba y tuve mucha sensibilidad no podía ni lavarme los dientes por qué me dolía horrible el contacto, ahora la Dra me ha realizado endodoncia en los dos dientes pero ahora no me deja de punzar y siento apretados los dientes al morder duele horrible las siento altas y lo peor es que siento flojos esos dientes será necesario que quite las carillas y ponga coronas?
Caro ha dicho que…
Hola Dr.
Comence con un tratamiento conducto en una pieza molar superior de la mejilla derecha el lunes recien pasado, ea la primera etapa, me dejaron puesta la pasta provisoria y el antibiotico. Mi consulta es que desde ese dia que tengo mi mejilla derecha muy muy hinchada,llevo dos dias asi, estoy con Ibuprofeno de 600 c/6 horas, pero no ha bajado nada la hibchazon.El dolor si ha disminuido mucho. Es normal?... Qué debo hacer?... Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola Dr. Mi caso es el siguiente.

Hace 2 semanas una muela se trozo y se cayó una parte, fui al dentista y resultó ser que tengo que realizar una endodoncia porque mi encía esta dañada tiene pequeños agujeros, quiero saber si es mejor extraer la pieza o dejarla, he leído varios artículos en donde hacen referencia a que si lo conservo , como el diente esta infectado/muerto, si lo conservo puede que con el tiempo genere nuevos problemas,asi que quisiera saber si es mejor conservarlo o extraerlo?
Espero su respuesta, gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola Dr. Mi caso es el siguiente.

Hace 2 semanas una muela se trozo y se cayó una parte, fui al dentista y resultó ser que tengo que realizar una endodoncia porque mi encía esta dañada tiene pequeños agujeros, quiero saber si es mejor extraer la pieza o dejarla, he leído varios artículos en donde hacen referencia a que si lo conservo , como el diente esta infectado/muerto, si lo conservo puede que con el tiempo genere nuevos problemas,asi que quisiera saber si es mejor conservarlo o extraerlo?
Espero su respuesta, gracias.
Laura Rangel ha dicho que…
Buen día Doctor. hace unos meses me realize un tratamiento de conducto pero por cuestiones ajenas no me pude colocar la recina en ese momento. me ha salido un hinchoncito por un lado de la encía donde esta la muela, pero no me duele ni nada. Como hago para desaparecerla? Ya se daño el tratamiento de Conducto? Espero su respuesta. Gracias de antemano. Feliz Martes.
Unknown ha dicho que…
Hola doctor y gracias de antemano por su respuesta,cuando me realizaron una endodoncia en un molar y pusieron una pasta provisoria quede con una pequeña sensibilidad "dolor" al golpear con un dedo mi molar, luego regrese para el relleno definitivo pues pensando yo que iva adesaparecer esa pequeña sensibilidad , pero ya despues de 2 meses aun tengo esa molestia al golpear con mi dedo ese molar siento un pequeño dolor y quisera saber si seguire con ese dolor o es normal.
Sonia F ha dicho que…
HOla doctor a mi me realizaron una endodoncia hace 12 años pero esporadicamente siento molestia cuando paso el hilo dental quizás me hice muy fuerte y me quedo una molestia por mas de una semana, luego se quito quiero saber si es normal que me realicen de nuevo la endodoncia sobre esa endodoncia , también he sentido inflamacion de ganglios y como fiebre muy baja, pero quiero saber si eso me confirma que debo hacerla de nuevo y que tan frecuente pasa esto, últimamente siento sensibilidad en todos los demás dientes tendrá algo que ver.
muchas gracias
Francisco ha dicho que…
Hola Doctor. tengo que hacerme un tratamiento de conducto en la pieza 31. tengo tomado un puente de porcelana de tres piezas, terminado hace un año. de las tres piezas, tengo un perno que asienta en el canino y en la pieza 31, se partió mi diente que hacía las veces de perno. La pregunta es: se puede colocar un perno en la pieza 31 inmediatamente después de terminado el conducto? o se debe esperar una cantidád de días, para proceder a colocarlo?
Maria elisa ha dicho que…
Hola
Hace 4. Meses estoy en una reendodocia por lesión apical , antes tenía endodoncia y corona, me sacaron todo y me duele al masticar y a veces el hueso de cara y nariz , ya me pusieron la espiga de fibra de vidrio y ahora me colocarán la corona pero me sigue doliendo al mascar ,según radiografía está todo bien y culpan a la muela de al lado , porque también me duele al percutirla, pero no me molesta para mascar esto me tiene muy estresada he tomado muchos medicamentos desde antibióticos , antiinflamatorios y relajantes muscular recetados por la endodoncista , no sé qué debo hacer!!!! Ayuda por favor
Unknown ha dicho que…
Buenas doctor, mi problema esta en una muela endodonciada hace un año, resulta que comenzo a doler no como antes de la endodoncia pero con mucha sensibilidad sobretodo al frio y cuando me acuesto también duele, me vieron dos especialistas y ambas considieron en que no había infección y que el trabajo de la endodoncia estaba bien hecho, me sugirieron desinflamantes y me colocaran una férula si eso no funciona pues me abrirán,tengo mis dudas con esa férula, creo que debieron abrir la muela de una vez para checar y realizar una rendodoncia. Mi pregunta es; era necesaria esa férula? Y que me puede estar generando el dolor? Gracias por su atención..
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Dr. Hace un año me hicieron endodoncia en una muela y me pusieron incrustación, me dijo la dentista que tenía muy delgada las paredes de la muela, después del tratamiento me quedo una ligera sencibilidad y hace como un mes me duele al tomar líquidos, es normal que haya dolor? Gracias de antemano
blank ha dicho que…
Buenos días. Tengo una duda. Me hicieron una endodoncia en una muela, y posteriormente una reendodoncia, y reconstrucción de la muela (funda incluida). Hace dos meses de esto último y estoy que no puedo de nuevo de dolor. Esta tarde tengo cita, pero me gustaría saber si esto es normal que pueda pasar, o muy extraño y podemos considerar que hay algún fallo…
Gracias.
blank ha dicho que…
Buenos días. Tengo una duda. Me hicieron una endodoncia en una muela, y posteriormente una reendodoncia, y reconstrucción de la muela (funda incluida). Hace dos meses de esto último y estoy que no puedo de nuevo de dolor. Esta tarde tengo cita, pero me gustaría saber si esto es normal que pueda pasar, o muy extraño y podemos considerar que hay algún fallo…
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola.Me hicieron el tratamiento de conducto en la muela superior derecha, en abril de 2016 (casi un año). En la última semana he sentido sensibilidad, adormecimiento, leve inflamación...Podría ser algo de consulta urgente? Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola hace mas o menos 1 año me hicieron tratamiento de conducto en la muela y ahora tengo malestar y dolor nuevamente en la misma muela y el dolor no pasa con medicamento el tratamiemto quedo mal echo?
Cami ha dicho que…
Hola, hace aproximadamente 3 meses me hicieron un tratamiento conducto Y ahora me duele, fui al dentista que me atendió Y me saco una radiografía, me dijo que posiblemente era una fractura,pero mi pregunta es ¿por qué experimentar dolor en la muela si se supone que luego del tratamiento conducto la muela queda "muerta"? Agradeceria mucho que pueda contestar, me urge mucho porque el dolor es constante.
Muchas gracias doctor.
Cami ha dicho que…
Hola, hace aproximadamente 3 meses me hicieron un tratamiento conducto Y ahora me duele, fui al dentista que me atendió Y me saco una radiografía, me dijo que posiblemente era una fractura,pero mi pregunta es ¿por qué experimentar dolor en la muela si se supone que luego del tratamiento conducto la muela queda "muerta"? Agradeceria mucho que pueda contestar, me urge mucho porque el dolor es constante.
Muchas gracias doctor.
Juan ha dicho que…
Muy interesante.
Me hice mi segundo tratamiento de conducto hace un par de dias, y me molesta al dormir sobretodo y en algunas otras ocaciones. Anoche me desperto el dolor a las 3 am, y me tome un ibuprofeno. Creo que el sueño fue lo que venció ante el dolor.
Es molesto al morder, y mucha sensibilidad en la encía, aunque no es el tipico dolor de mueleas. El primer tratamiento que me hicieron, no tuve molestia alguna.
Es normal? Muchas gracias.
Jesus María ha dicho que…
Ola me hice hace como doce dias una apertura de endodoncia pero no terminada dolor es como si me tirara el argodo o el empaste lo que albrir la mandíbula siento una pequeña molestias la encia de abajo se incha pega con la de arriba pero me recetaron un enjuague para las encías para bajar inchacion todo esto sería mejor. Hacerlo por láser.debajo de mi muela viene la de juicio pero esa no me duele de momento me dicho un dentista que no puede salir un que la hayga visto radiografía lo mejor dolor nolotil en ampolla
Vicks ha dicho que…
Buenas tardes. Acabo de regresar a casa después de una extracción de una muela:; la última inferior derecha. Esa muela tenía una endodoncia de 10 años atrás; hace dos semana apareció en la encía una fístula, se me diagnóstico una infección y una radiografía panorámica mostró la pieza dañada, por ende se consideró necesario extraerla. El médico que me atendió me dijo que dado la ubicación de la pieza extraída, si yo deseaba que se me insertara una prótesis de porcelana, ésta me costaba 40 mil pesos, pues ahí no era posible colocar un puente y había que hacerlo injertando un hueso. Mi pregunta es: ¿Es esto cierto? ¿Sólo así se puede colocar una pieza dental artificial que supla la extraída dado que se tata de la última muela, o el doctor "me vio la cara" y es posible encontrar diagnósticos que arrojen presupuestos más bajos? Auxílienme, por favor. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos Dias Excellent information ! Tiene 3 semanas que me extrajeron la muela cordial y el tercer molar, la muela cordial Estaba acostada y esta misma daño mi tercer molar no habia nada que hacer y en ese mismo momento tambien me comenzo hacer una endodoncia el dentists en mi 2 molar cuando me mando a casa solo la cubrio con algodon y me dijo que fuera en 10 dias para retirar los puntos que me hizo donde extrajo las muelas y para seguir con el tratamiento de la endodoncia cuando llegue me quita los puntos y enseguida saca el algodon para seguir con la endodoncia me dijo que le puso algo que contenia cloro y luego lo cubrio con una pasta, me dijo que fuera en 10 dias; pero en el transcurso de esos dias he sentido muchas molestias y me e encontrado 2 trozos de diente en la herida que son de muela que me extrajo y he tenido mucho dolor y van acompañados de dolores de cabeza esta noche no he podido dormir del dolor y he tomado diferentes pastillas para calmar el dolor pero no me quita el dolor por favor ¿ que me recomenda que haga ? Ya estoy muy agotada gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
me van a practicar endodoncia el día de ayer, me dentista me dijo que me pondría algodón, pero no se si sea necesario cambiarlo, o tengo que esperar a que ella lo haga, tengo cita con dentro de dos días. debo esperar y tener el mismo algodón
?
Anónimo ha dicho que…
Hola el verano pasado me hicieron una endodoncia y me puse funda. Llevo desde ayer con molestia en ella y con un poco dolor al morder. No se si eso se deberá a la inflamación de encías xk me faltan 20 días para dar a luz. Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola, hace días estaba en tratamiento de endodoncia pero no volví y esa muela se me se me partió en varios pedazos y ahora la encía se me quiere cerrar pero me quedo la raíz que van pegadas a la encia, no se que hacer la verdad no siento dolor pero me da miedo que se cierre y quedé esos pedazos hay incrustados que me recomiendan?
pirobos1 ha dicho que…
Buenos dias tengo una pregunta hace tres meses el odontólogo me reconstruyo una muela que estaba rota hace dos semanas me estaba doliendo pero era por ratos y luego me pasaba ultimamente e sentido que esa muela esta inflamada la parte de la raiz en como una bolita que puede ser doctor
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta hace 6 año me hice un conducto en mi muela la cual no lo termine de hacer hace 3semanas mas omenos me empeso a doler tenia la muela para extraccion lo cual la odontoga qe me atendio no puedo hacerlo ya qe solo se partio y salio un pedacito me dijo qe al tener conducto es mas complicado la extraccion lo cual nose porqe no me dijo antes tengo la cara inflamada y mucho dolor que me recomienda?
Unknown ha dicho que…
se me partio una muela....y me haran endodoncia pero ya pasaron 2 meses y tengo 4 dias que me duele....hoy me duele mucho mas me tome dos de paracetamol 500...y no se si tomar antibiotico...lo que si es que mañana voy al dentista...pero es media noche y no aguanto el dolor :(

Unknown ha dicho que…
que hago???
ELISA ha dicho que…
ELISA dijo...
TENGO HECHO UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO, PERO AUN NO ESTA LISTO MI PERNO NI LA CORONA, SOLAMENTE TENGO LA PASTA QUE RELLENA EL HUECO. DESDE HACE COMO TRES MESES O MAS.

PUEDO TOMAR SOL CON EL TRATAMIENTO ASI A MEDIO CAMINO??? NO PASA NADA??
Yessenia Sanchez ha dicho que…
A mi hija le están realizando tras amiento de conducto su segunda vez fue el viernes donde le colocaron la pasta blanca resulta que ayer lunes amaneció con parte de la encía morada y debajo de la lengua igual pensé que era sangre lo que no estoy segura es si sea sangre coagulada o morados eso es normal a ella le toca consulta este viernes
Unknown ha dicho que…
Hola yo tuve una endodoncia hace 4 días y me recetaron pastillas para el dolor y la infección, pero las pastillas no me sirven cada ves que cierro la boca duele la mandíbula es normal que esto suceda
Flaky ha dicho que…
Me hicieron una endodoncia hace tres meses y hace dos meses tengo una punzada constante hace diez dias que tomo metronidazol y clindamicina mas nimesulida ademas de hacerme reendodoncia y las molestias no ceden que puede ser? Urge me respondan en radiografia no sale fractura que hago????? Es peligroso?
guatemalteco ha dicho que…
por favor me urge que me ayuden mi problema es que hace cuatro años me daban como choques eléctricos y dolores al comer o tomar agua en la quijada superior izquierda y sentía como los nervios me dolían en dos muelas y le dije al dentista que me las extrajera y con eso se fueron los dolores pero resulta que hace un mes me regresaron y con mas fuerza no podía ni hablar y para comer tenia que concentrarme y contra todos los pronósticos masticaba y como que al masticar varias veces el nervio se dormía entonces lograba comer entonces volví con el dentista y le dije que me sacara las ultimas dos muelas que me quedaron me las sacó y el dolor se fue un 50 por ciento pero sigo sintiendo punzadas en el mismo lugar de la extracción y no hay analgésico que me ayude el dentista no sabe que es y no tengo a quien acudir por favor ayuda..
Anónimo ha dicho que…
hola. hace 4 años me hicieron una endodoncia en una de mis muelas del lado superior izquierdo. Pasaron 2 años y se me empezó a formar una bolita con pus justo donde la muela pero en el cachete, esta bolita me la tronaba, me hacia limpieza y a los dos días me volvía a salir, hasta que desapareció y ya no tuve molestias de nada. Lo malo fue que en su momento no me hicieron la corona y hace 1 mes se me rompió un pedacito de muela; asi que fui al dentista y me dijo que tendría que hacerme la corona pero que también la endodoncia pues era probable que no estuviera bien hecha, el caso es que me destapo y me estuvo picando con la lima y no sentí nada nunca, ni dolor ni nada. ¿Quiere decir que la endodoncia estaba bien hecha? y que la bolita que me salió fue algo que tenia que salir y se me curo tronándomela y con la limpieza?
Anónimo ha dicho que…
hace 2 meses me hicieron un tratamiento de endodoncia yme quedo doliendo y me daban punzadas dentro de la muela ,luego la doctora me destapo la muela y volvio a hacerme otras vez trata miento pero a los ocho dias empezo el dolor de la muela otra vez y me tiene muy preocupada de no saber que es cualquier informacion que me de le agradesco muchicimo DIOS le bendiga por su ayuda

Unknown ha dicho que…
Hace más de dos años me hice una endodoncia, y recién me calzaron la misma muela y me dolió en el tratamiento. Dicen que se puede haber infectado dicha endodoncia. Puede ser posible eso??
Anónimo ha dicho que…
Buenas
Mi hice hace 10 meses un Tato de conducto hace como 3 semanas tengo molestia en ése diente que creo por el Tto no debería molestar ,y cuando mezclo frío y caliente bebidas el dolor aumenta en unas ocasiones siento la molestia del otro lado pero regresa al mismo lugar,ya en otra ocasión me retiraron el diente seguido de este por la misma molestia después de haberle realizado Tto de conducto tengo ese espacio vacío y el que me molesta ahora es el vecino con Tto hace 10 meses
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola
Me hicieron endodoncia en 3 dientes hace dos días, tengo informada la encía y la mejilla. Me duele considerablemente y el odontólogo me recomendó tomar ketorolaco sublingual. Será normal lo que tengo
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes.
Hace tres semanas me realice un conducto en una muela superior. Presiento que estoy haciendo bruxismo al dormir, o de forma inconsciente hago presión constante en la muela al nivel que para final de día siento molestia, como un dolor por inflamación, y al tomar ibuprofeno se me alivia.

Qué podría hacer?
Es posible que se trate de la presión o algo mayor?

Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches Doctor !! Hoy 30 de mayo me hicieron una endodoncia, a las 14 horas termino con lo mío, yo tomé un diclofenax 75 y anduve mejor, el tema es que se me va el efecto y me duele y tomé un keterolax, cada 4 horas me duele, que hago sigo tomando las mediciones o no, y me duele mucho es como que me late también.
Unknown ha dicho que…
tengo uda pregunta ase como 5@6 meses me ise una endodoncia en una muela pero no termine el tratamiento solo m quitaron el nervio y antes de poner la coronilla pues tube k viajar lejos y antes de viajar mi dentista me relleno el agujero de la muela con enpaste y m dijo k cuándo regresara fuera para terminar el proceso y pues ando bien no m duele ni se inflama ni nada queria saver si esta bien o puedo perder mi muela la verdad no la quiero perder que debo aser
Unknown ha dicho que…
Ya hace 5 años de esta publicacion lo se. Pero me esta pasando eso exactamente. Van 2 dias desde q me hice el tratamiento y hoy se me hincho. El dolor el leve y se siente que solo el por el toqueteo y no en la muela. Pero tengo el cachete hinchado!! Como se soluciono lo tuyo? Lo recordas?
Unknown ha dicho que…
Hace 10 meses msalio un flemon x lo q me realice u. Tratamiento de conducto me quedo muy sensible , me hicieron panoramica y me dijeron q estaba todo bien, use pasta dental para dientes sensibles pero ya no me hace efecto y siento dolor cuando tomo cualquier cosa aunq sea agua.... Que ouede ser? Cambio de pasta dental?
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes. Hace mas o menos un mes.. comence ub tratamiento en una muela. Me.iba hacer tratamiento de conducto. No oudo dar con los conductos como tenia una pulpotomia de muchos años.
En la primera cita me coloco un algodon con medicamento y empasye provisorio. Fui a la semana y me realizo el mismo prpcedimiento. Hoy a hace 5 dias y tengo una gran molwstia.pero la dentista no vuelve de su licencia hasta el 5 de febrero. es normal el dolor. O deberia retirar el empaste provisorio. Gracias
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
MRS ALICIA ha dicho que…
En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427
Claria WIllian ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Entradas populares