Todo sobre Blanqueamiento Dental en 2023 ACTUALIZADO

blanqueamiento dental dientes blancos 2022
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más solicitados por parte de los pacientes y mas hoy en día que el "éxito" está relacionado con la imagen perfecta en 2023.

Pero ¿Por qué se manchan u oscurecen los dientes?


Las manchas (pigmentos) que afectan los dientes son de dos tipos: 
  • Intrinsecas:  Están dentro de la estructura del diente (fluorosis, tertraciclina, etc.)
  • Extrinsecas:  Están por fuera de la estructura del diente (tabaco, café, mate, te, etc.)
En las primeras, el pronóstico del blanqueamiento dental, es decir lo que uno espera como resultado final, es menos alentador.  Esto es debido a que las manchas forman parte de la constitución del diente y por tal motivo, se combinan con otros tipos de tratamientos (microabrasión dental, carillas o coronas) para lograr mejores resultados estéticos dentales. Por suerte, esto casos son los menos frecuentes. 
En cambio, las segundas, tienen un muy buen pronóstico.

A su vez, el éxito del blanqueamiento de dientes depende mucho del tipo de tejido dental:  hay personas que tienen dientes que son más susceptibles al tratamiento y se aclaran más que otros.  Se puede saber de antemano esto? No.  Siempre se van aclarar pero no sabemos que tanto.

¿Las restauraciones (curaciones, calzas blancas, arreglos,etc) con resina (composite) ya existente en los dientes se blanquean con un blanqueamiento dental? 

Si tienen manchas extrinsecas puede ser, pero si están envejecidas o ya de por si tienen un color determinando no.  Con esto se quiere decir que posiblemente, después del blanqueamiento, sea necesario cambiar dichas restauraciones por un color similar al que le quedo al diente. 

¿Y las coronas (fundas) de porcelana o acrílicas se pueden aclarar con un blanqueamiento dental?

No se blanquean, posiblemente haya que cambiarlas por unas más claras posteriormente.

¿Trae algún problema a los dientes el blanqueamiento dental? ¿Les hace daño?

Si los dientes están sanos, con restauraciones correctamente realizadas y en buen estado, sin problemas gingivales (encías) y tu odontólogo no encuentra otro tipo de alteraciones en ellos, no hay problema alguno y no le hace daño a tus dientes.  Por supuesto, que considerando siempre que el blanqueamiento de dientes este realizado correctamente.
Lo que si puede producir, es un poco de sensibilidad dental durante el tratamiento y en las horas posteriores a este.  Pero como dijimos, si tus dientes están sanos, esto no trae problema alguno.
Para disminuir o anular esta sensibilidad, muchas veces es conveniente utilizar pastas dentales o enjuagues bucales para la sensibilidad dental diez días antes de realizar el blanqueamiento, durante (si es ambulatorio) y posterior a el.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen en 2023?

  • En la consulta dental: Lo realiza el odontólogo directamente en la boca del paciente en el consultorio dental.  Es el más rápido y el más conocido y publicitado.  Se realiza en una hora y media aproximadamente y se realiza una solo vez o, en algunos casos, una segunda. El blanqueamiento lo realiza un gel de peróxido de hidrógeno que se coloca sobre los dientes y algunos utilizan un lámpara de luz especial que potencia el gel (hoy día es un poco discutido esto).  La ventaja fundamental de este es la rapidez, una sola sesión, a lo sumo dos.
blanqueamiento luz laser dental
Pasos del blanqueamiento dental en consultorio

blanqueamiento dientes consulta luz
Luz que potencia el efecto del gel

  •  Ambulatorio: El odontólogo toma unos moldes de la boca del paciente y confecciona unos cubetillas (férulas) de siliconas que van adaptadas a los dientes.  En ellas, el paciente en su casa, coloca el gel blanqueador (peróxido de carbamida) y lo deja actuar un par de horas o todas la noche cuando duerme.  Este lo realiza por diez o más días como promedio.  La desventaja de este, es el tiempo que toma realizarlo.
blanqueamiento ambulatorio en casa
Guardas o férulas para blanqueamiento dental ambulatorio

blanqueamiento dientes con ferula guarda
Colocación guarda blanqueamiento dental 

  • En la sala de espera del consultorio:  Es una combinación de los dos.  Es igual al ambulatorio, la única diferencia es que se colocan geles blanqueadores más fuertes y por eso se realiza en la sala de espera o en el sillón del odontólogo para un mejor control.  Se realiza en varias sesiones. Es el menos utilizado.
  • Blanqueamiento interno: Este tipo de técnica solamente se utiliza en dientes que se oscurecieron luego de realizarle un tratamiento de conducto o que perdieron su vitalidad por traumatismos, calcificación de la pulpa, etc.  Este oscurecimiento se produce por los restos orgánicos del diente (pulpa) que lo van oscureciendo paulatinamente de adentro hacia afuera.  Por tal motivo, es necesario colocar un agente blanqueador en el interior de la corona dental (el diente debe tener realizado el tratamiento de conducto o endodoncia) para que lo aclare internamente.  Este agente blanqueador se coloca durante varias sesiones.  No siempre se obtienen buenos resultados y puede haber recidivas (puede volver a oscurecerse) y pueden producirse reabsorciones externas de la raiz del diente.  Juntamente con este procedimiento se puede realizar el blanqueamiento externo.
blanqueamiento interno diente con endodoncia

Para muchos profesionales, con el que se obtiene mejores resultados es el del tipo ambulatorio y algunos, para disminuir las cantidades de días en ser utilizado y mejorar los resultados, lo combinan con el realizado en la consulta dental.  

¿Qué tipo de precauciones hay que tomar para realizarme el blanqueamiento dental?

A parte de un estado bucodental óptimo, ninguno. Algunos profesionales, como explicamos anteriormente, recetan enjuagues o pastas dentales para dientes sensibles unos días antes.
En los únicos casos que está contraindicado el blanqueamiento es en el embarazo y en niños.  Esto es por precaución, ya que no se sabe si produce o no algún efecto colateral no deseado a nivel del organismo en estos casos.

¿Cuanto tiempo duran los resultados del blanqueamiento dental?

El tiempo de duración es de uno a dos años aproximadamente, pero esto depende de los hábitos del paciente (café, higiene, etc) y de los resultados obtenidos.   

¿Luego del blanqueamiento dental debo tener alguna precaución?

En el caso del tratamiento en la consulta dental hay que realizar una dieta "blanca" de 24 a 48 hs. posterior a el.  Y en el caso de realizar el ambulatorio, lo ideal sería mantener esta dieta lo mejor posible durante el tratamiento y en forma estricta como mínimo tres horas después de cada colocación.   Esta dieta es necesaria realizarla por que la superficie del diente pierde una capa de proteínas que lo hacen mas suceptible a mancharse y esta capa tarda de 24 a 48 hs en recuperarse.
A continuación incluimos una orientación sobre la "dieta blanca":

Permitidos:
  • Agua
  • Gaseosa o soda sin color
  • Vino blanco
  • Yoghurt blanco
  • Leche
  • Pollo
  • Pescados blancos
  • Endibias
  • Repollo blanco
  • Arroz
  • Vinagre de alcohol
  • Crema
  • Bananas
  • Peras
  • Pastas sin color
  • Pasta dental sin color
No permitidos:
  •  Café
  • Mate
  • Vino tinto
  • Gaseosas o sodas con color
  • Jugo de frutas con color
  • Carnes rojas
  • Tomates
  • Zanahorias
  • Frutillas
  • Chocolate
  • Salsas rojas
  • Mostaza, ketchup
  • Pastas dentales con color o con fluoruro de estaño
  • Lápiz de labio
  • Tabaco
Por supuesto que hay alimentos que no se encuentran en esta lista permitido o no.   Todo lo que contenga color NO.

¿Los blanqueamientos dentales caseros o de venta libre son efectivos?

Los remedios caseros o populares y las pastas dentales solamente pulen superficialmente el diente eliminando algunas manchas extrinsecas, no lo blanquean.   Los de venta libre, en algunos casos, pueden realizar un leve blanqueamiento, pero hay que tener cuidado porque pueden dañar la salud dental si las piezas dentales no se encuentran en condiciones.

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental en 2023? ACTUALIZADO

El valor o costo de un blanqueamiento dental en 2022 puede variar desde $40000 a $90000 dependiendo de que tipo de técnica es utilizada, el producto y la necesidad de tratamientos más profundos y extensos por la coloración de los dientes.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una consulta .. en mi caso tengo mis 2 dientes del frente coronas . mi pregunta seria si es necesario cambiar las coronas al realizar el blaquiamiento
Odontología Salud ha dicho que…
Si queda una disparidad de color muy marcada si. Se realiza después del blanqueamiento.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/09/blanqueo-los-dientes-antes-o-despues-de.html
Anónimo ha dicho que…
DOCTOR ME ESTOY REALIZANDO UN BLANQUEAMIENTO Y OLVIDE EN LA TARDE EN LA OFICINA Y CONSUMÍ UN POCO DE CAFÉ Y TRES UVAS VERDES, HYA ALGÚN PROBLEMA O NO ME HARÁ MÁS EFECTO EL BLANQUEAMIENTO?'

GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
Te estas haciendo el ambulatorio?
No es que no causa más efecto el blanqueamiento, solamente se puede llegar a retrasar en obtener el resultado esperado.
Anónimo ha dicho que…
Dr: estos dias me han sacado un premolar por una fractura en la raiz (tenia conducto)
Mi dentista me puso despues de 4 dias un protesis Deflex, que para mi esteticamente no quedo bien...
Dijo tambien que muy probablemente haya que hacer un injerto de hueso, con lo que no acuerdo por una cuestion ideologica...
Hay alguna otra manera de mejorar la estetica hasta el implante, y otro sistema que no sea injerto de hueso de Banco?
Odontología Salud ha dicho que…
El diente que perdiste provisoriamente se puede remplazar con una prótesis revomible parcial( la flexible o las tradicionales de acrílico), puentes marylan (a mi no me gusta mucho por que se despegan bastante) o un puente provisorio tradiocnal si tenes los dientes vecinos con coronas o en mlas estado como para necesitar coronas dentales.
El relleno de hueso puede ser de banco, autólogo (se saca de tu propio cuerpo de otra zona, por ejemplo del mentón) o existen compuestos artificiales.
Anónimo ha dicho que…
Dr. Yo tengo un conducto en la paleta y decidi hacerme perno y corono debido a que el diente se habia oscurecido demasiado. Resulta que me hicieron 2 coronas y ninguna quedaba parecida a mi color natural (tengo las piezas dentales con mucha transparencia) por lo cual la odontóloga sugirió reemplazar la corona por una pieza moldeada de composite. El tema es que noto que me quedo un poco mas oscura que el resto de las piezas.
Puedo realizar un blanqueamiento sobre la pieza de composite?? Que debo hacer? La verdad que me tiene un poco mal, porque no logran dejarme la pieza dental al igual que el resto!
Odontología Salud ha dicho que…
No se puede blanquear. Imitar el color dental es muy difícil. Hay coronas de porcelana pura que son más lindas estéticamente. Igual depende mucho de odontólogo y técnico dental en la calidad final. Consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Cual es el precio de un blanqueamiento dental?
Odontología Salud ha dicho que…
En argentina el precio del blanqueamiento dental va de $500,- a $2000,-aproximadamente. Independientemente si es ambulatorio o en el consultorio dental.
Anónimo ha dicho que…
El blanqueamiento de dientes esta contraindicado en el embarazo?
Odontología Salud ha dicho que…
El blanqueamiento dental esta contraindicado en embarazadas y niños.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2010/06/blanqueamiento-dental-y-embarazo.html
Unknown ha dicho que…
Hola me llamo Solange y tengo 17 años,hace dos días me hicieron un tratamiento de conducto en el diente incisivo lateral y tengo que volver el día lunes(7 días después).Es normal que tenga que esperar tanto tiempo para finalizar el tratamiento?
Además me estoy atendiendo en un hospital público porque no poseo obra social...Cuánto saldría la reconstrucción de la pieza dental luego de un tratamiento de conducto(ya que no perdí todo el dinte) en un lugar particular apróximadamente?
espero su respuesta,ya que estoy muy angustiada con este tema porque es un diente de adelante y me siento muy mal anímicamente al verme así...
Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que se realice en 2 sesiones el tratamiento de conducto.
Una reconstrucción en Argentina te puede salir de $110,- a $650 aprox.
belen ha dicho que…
doctor,me hice esta mañana un blanqueamiento dental con laser,es normal q me duela tanto tantisimo despues de haberme tomado dos ibuprofeno y dos nolotil?
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede. Tendría que disminuir notablemente después de 24 a 48 hs. Igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Dr.tengo 13 años y me van aser un blanquiamiento dntal duele el precedimiento
Odontología Salud ha dicho que…
No duele, salvo un poco de sensibilidad en tus dientes.
¿Por qué te van a hacer el blanqueamiento?
Anónimo ha dicho que…
¿Me podrian ecir cual es el precio de un blanqueamiento dental para hacer en casa? ambulatorio no?
Odontología Salud ha dicho que…
En argentina el precio del blanqueamiento dental ambulatorio o en el hogar va de $600,- a $2000,-aproximadamente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, llevo composite en los dos paletos superiores. ¿Podría hacerme un tratamiento blanqueante ambulatorio?

Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si están en buenas condiciones no hay problema. Posiblemente luego del blanqueamiento tengas que cambiarlos, ya que no se aclaran con los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Estoy realizando un blanqueamiento con las guardas por las noches, pero estoy teniendo mucha hipersensibilidad en mis dientes, que debo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes que consultar con tu dentista. Un poco de sensibilidad es normal, pero si es intenso hay que tener precaución.
Anónimo ha dicho que…
Dr ayer me hice un blanqueamiento dental láser y tuve la luz por espacio de una hora hará qe me empezaron a doler los dientes y el médico la retiró, pero el resultado no fue muy agradable me quedaron manchas color café claro en la base de mis dientes frontales superiores y me dijo el de que se debe a una fluorosis pero mi pregunta es que en la consulta previa al blanqueamiento jamás menciono una fluorosis dental, de hecho mis dientes quedaron más manchados que antes y estoy muy inconforme y preocupada de que se me queden así que debo hacer? Gracias!!! :(
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que paso es que se blanqueo más el esmalte sano. Por eso se notan más la manchas.
Con el tiempo se va a emparejar de nuevo y lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/01/microabrasion-fluorosis-dientes-manchas.html
Unknown ha dicho que…
DR me hice un blanqueamiento dental y me duro solo 6 meses. porque tan poco tiempo? y quiero saber si no es problema que me vuelva hace otro blanqueamiento tan rapido?
gracias
Anónimo ha dicho que…
DR me hice un blanqueamiento y me duro solo 6 meses porque? y quiero saber si no es problema que me haga otro blanqueamiento tan rapido.
gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si no hubo incovenientes con el blanqueamiento anterior no creo que haya problemas, pero es decisión de tu dentista.
Juanse ha dicho que…
Doctor, mi odontologo va a blanquerme los dientes de forma ambulatoria con las cubetas. Es mejor o peor que con laser? me refiero a los resultados. Y por otro lado no seria mejor que antes me hiciera una limpieza dental a fondo y que vea si tengo caries? o eso no es impedimento para hacer el blanqueo? gracias y saludos cordiales
luz ha dicho que…
Doctor una pregunta a mi me hicieron una endodoncia de la cual sufri por que no me la hicieron bien, se me infecto e inflamó la cara, posterior a esto me retrataron la endodoncia, el caso es que mi dentista me comentó que la cavidad de la raiz estaba muy trabajada,me selló el diente y todo bien despues como a los 6 meses se me cayó un parte de la resina y regresé y solo vi que me puso un liquido para limpiar el conducto era como rojizo, me lavo y sello y al otro dia me amanecí con el diente oscuro, y hasta la fecha he tenido ese problema, con otra dentista me hice un blanqueamiento de la pieza por dentro del diente, pero no me duró mucho, pregunté la posibilidad de una carilla pero me dicen que no se puede porque ya tengo muy trabajado el diente y se puede fracturar, q me recomienda? gracias
Unknown ha dicho que…
buenas tardes, me estoy haciendo un blanqueamiento con cubetas, pero la sensibilidad es insoportable, incluso tomando analgésicos y usando enjuague dos veces al día, debería suspender?
Anónimo ha dicho que…
Buenas quisiera saber en cuantos dias se empieza a notar la diferencia con fundas
Anónimo ha dicho que…
buenas me realice un blanqueamiento en tres sesiones cuando iba a la segunda me comi un chocolate pequeño y luego me hicieron la segunda y la tercera sesion y a las 5 horas posterior a la ultima sesion comi cachapa de maiz. esto me manchara? abra dañado el tratamiento?
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia, pasaba hacer una pregunta es q es muy urgente . mi caso es el siguiente me falta el incisivo central izquierdo, fui donde una doctora , resumiendo, ella opto por hacer un puente con los dos pilares laterales del diente faltante no se si era lo mas adecuado, pero ahora el puente de porcelana no se asimilia con los colores naturales de mis dientes y muy aparte yo veo q la porcelana es un material muy voluminoso y se ve voluminoso, grande, no son nda esteticos, ya opte por otro puente o corona ibocrom , no se q hacer, la solucion sera el acrilico termo son los menos voluminosos????
Hola, buenas tardes muy buen artículo. Los implantes dentales en guatemala son de muy buena calidad y baratos. http://premierdental.com.gt/index.php/servicios/implantes-dentales-en-guatemala
Unknown ha dicho que…
Dr. Urgente, por la tarde me han realizado mi primera sesión de blanqueamiento dental consultorio, pero mis dientes han quedado sensibles y me duelen, es bastante incómodo y me olvide de preguntar a mi dentista que destrifico debo usar... Que puede indicar que dentrifico usar?
Alejandro ha dicho que…
Muy completa la información!Tengo una inquietud; despuès del blanqueamiento, por lo menos durante los primeros dìas, puedo seguir empleando mi enjuague bucal tradicional o se me recomienda uno en especial? Lo digo porque ya en varios foros he visto que se afirma que estos enjuagues pueden ser contraproducentes para los dientes
Anónimo ha dicho que…
Hola,esta mañana me hice un blamqueante interno en una de las palas,tengo como dolor y mal estar.es normal??
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos dias me hice un blanqueamiento con laser, y quería saber si puedo comer ya chocolate y cosas oscuras.
Anónimo ha dicho que…
Hola me estoy haciendo un blanqueamiento dirigido por mi odontólogo, debo ponerme un molde en las noches en la parte superior en inferior de mi boca con un gel q me dio el doctor en una jeringa. Me lo dejé cuatro horas pero después que me lo quité al rato me empezó una sensibilidad terrible con un dolor que en todo el día no me ha pasado. Ya hablé con el doctor y me dijo q usara la crema para dientes sensibles la cual ya compre pero mi situación no mejora mucho y también me dijo que suspendiera por un par de días el blanqueamiento pero me da miedo que vuelva a dolerme cuando lo reinicie porque en estos momentos la molestia y el dolor es realmente desesperante, es una sensibilidad tenaz. Que hago???
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. Tengo un diente provisorio hace meses. Esta adherido a los dos que están en sí costado con el mismo producto con el que esta hecho el diente (11). Tengo que hacerme implantes debido a que al mío me lo sacaron por una infección. No tengo obra social y estoy juntando el dinero para hacerlo. Es muy costoso. Pero mientras espero necesito saber si hay alguna forma de blanquearlo un poco ya que esta cada vez más amarillo. Me avergüenza mucho. Pero todavía no tengo el dinero. Gracias por su ayuda.
Mariana
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Doctor me hice un blanqueamiento dental fue muy doloroso, luego la sensación siguió tuve una pesima noche, me podrias recomendar un medicamento para disminuir el dolor y la sensibilidad por favor en mis labores ha sido complicado concentrarme y no he podido comer, agradezco mucho la informacion soy de Colombia.
Blanqueamiento dental ha dicho que…
Muy buen artículo, seguramente me anime con algún tipo de blanqueamiento dental.
klr ha dicho que…
Siempre es bueno que vayamos conociendo las patologías que pueden presentarse en nuestro cuerpo, por ello recomiendo mucho Lápiz Blanqueador de Dientes que es uno de los mejores.
Karim ha dicho que…
Gracias por las recomendaciones, la verdad que me han servido de mucho. Como trucos caseros puedes utilizar sal negra o polvos oscuros blanqueantes, ya que te va a dar grandes resultados, pero sobre todo evita el tabaco y el té negro, pues no son buenos aliados si quieres tener los dientes blancos. En este sentido, para complementar la información de este artículo, encontré un portal web llamado Kodino que tiene multitud de posts de Consejos y entre ellos se encuentra uno dedicado al blanqueamiento dental sin tener que realizar desembolsos económicos. Espero que os sirva: https://www.kodino.com/es/consejo/que-utilizar-para-blanquear-los-dientes
Anónimo ha dicho que…
La mejor manera de blanquear los dientes es haciendo una limpieza bucal antes de llevar a cabo cualquier tratamiento para no blanquear el sarro. Puedes hacerlo en tu casa o comprar un blanqueador dental.
Puedes encontrar más información, trucos y consejos sobre blanqueamiento

Entradas populares