Dolor muela de juicio o cordal

Se recomienda leer primero Muela de juicio o cordal

dolor muela cordal juicio pericoronaritis
Infección e inflamación en muela de juicio
o cordal - pericoronaritis
Uno de los dolores más intensos de la cavidad bucal y que más inconvenientes trae a la persona que lo padece, es el dolor producido por una infección e inflamación del la muela de juicio o cordal o tercer molar.

Habitualmente el dolor o molestia de la muela de juicio o cordal (tercer molar) se produce en el momento de la erupción de esta, es decir, cuando esta saliendo.
En este proceso de erupción se puede producir una pericoronaritis de la muela de juicio, que es un "proceso infeccioso agudo caracterizado por la inflamación del tejido blando que rodea a la pieza dental retenida", en palabras simples sería así: Una infección local que produce inflamación de la encía que rodea al diente que esta saliendo.  La pericoronaritis puede darse en otros dientes pero es mas común en la muela de juicio o cordal.
Se observa principalmente en pacientes jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que es el momento en donde erupciona a la cavidad bucal la muela cordal.

El dolor de la muela de juicio o cordal recibe el nombre de pericoronaritis

¿Qué síntomas produce la pericoronaritis de la muela de juicio o cordal?

Los síntomas son variados y no siempre se producen todos.
La pericoronaritis suele producir  mucho dolor en la zona vecina a la cordal o muela de juicio afectada, halitosis (mal aliento), sangrado o supuración de la herida y muchas veces, ocasionado por el proceso inflamatorio, una apertura bucal disminuida.  También se puede observar adenopatías (ganglios) y dolor e inflamación en las zonas vecinas.
dolor muela cordal juicio inflamacion
Pericoronaritis de la muela de juicio

El dolor e inflamación en la muela de juicio o cordal producido por la pericoronaritis muchas veces imposibilita la apertura de la boca y el tratamiento local de la infección.

¿Cuál es el tratamiento de la pericoronaritis de la muela cordal o de juicio?

¿Cómo quito el dolor de la muela de juicio o cordal?

El tratamiento del dolor de la muela de juicio puede ser de dos tipos, local, es decir directamente sobre la zona de la infección y/o general o sistémico.

Tratamiento local pericoronaritis de la muela de juicio:

  • Eliminación de la encía inflamada que se encuentra sobre la muela con un bisturí, electrobisturí o sustancias ácidas por parte del dentista.
  • Lavajes con líquidos antisépticos por debajo de la encía inflamada para eliminar los micoorganismos que están produciendo la infección por parte del dentista.
  • Enjuagues bucales con colutorios antisépticos con contenido de clorhexidina por parte del paciente en su casa.
  • Mejorar la higiene diaria con el cepillo dental en la zona afectada por parte del paciente en forma diaria.
Tratamiento sistémico o general:

Cuando existen síntomas como fiebre y adenopatias producido por la pericoronaritis de la cordal, es necesario medicar con antibióticos. También para el dolor de la muela de juicio o cordal se utiliza en forma sistémica analgésicos-antiiflamatorios para aliviar los síntomas relacionados con el dolor e inflamación.
En algunos casos más extremos en donde el paciente no puede abrir la cavidad bucal, puede ser necesario la aplicación de corticoides para controlar la inflamación en forma más rápida.

¿Es necesario sacar la muela cordal o de juicio si se produce una pericoronaritis?

Que se produzca una pericoronaritis no quiere decir que sea necesario realizar la extracción del tercer molar (muela de juicio o cordal).  De esto depende la ubicación y posición de esta.  Si, es necesario extraer la muela cordal si esta se encuentra "retenida", es decir que no puede erupcionar correctamente y posicionarse adecuadamente en el lugar donde le corresponde en la cavidad bucal.
Si la muela de juicio se encuentra retenida, una vez controlada la infección sobre ella, sino es extraida, posiblemente la pericoronaritis se vuelva a producir. por este motivo una vez solucionado el dolor e inflamación siga con el tratamiento recomendado por el odontólogo.
También, si la muela de juicio esta mal posicionada y se encuentra "impactada" sobre el segundo molar, es decir la muela que la sigue en su posición, puede producir acumulación de comida y de microorganismo allí y producir una caries en el segundo molar.

¿Puede el dolor de la muela de juicio o cordal impedirme abrir la boca?

Si, y recibe el nombre de trismus.
La inflamación de la encía y tejidos blandos que rodean a la muela cordal, puede migrar a los músculos encargados de la apertura de la boca, ocasionando la imposibilidad de abrirla.
Con un tratamiento adecuado realizado por un dentista, este trastorno va desapareciendo con el correr de los días.

¿Siempre el dolor de la muela de juicio o cordal es por pericoronaritis?

En otros casos de dolor en cordales o muelas de juicio, tampoco hay que descartar la posible presencia de caries, ya que por la ubicación y difícil acceso, muchas veces se hace imposible la higiene adecuada y por consiguiente la aparición de caries que pueden llevar a una infección interna de la muela y al famoso dolor de muelas que todos conocemos.  En estos casos, la mayoría de las veces, es necesario realizar la extracción dental por la imposibilidad de realizar algún tratamiento efectivo sobre la muela.

Tips para que puedas eliminar o disminuir el dolor de la cordal durante la espera al dentista.

1) Compra en la farmacia un enjuague dental con clorhexidina al 0,12%. Existen varias marcas comerciales con este producto. Consulta con el farmacéutico. 
2) Cepíllate los dientes correctamente tres veces por día SIN pasta dental (la pasta dental inhibe la correcta acción de la clorhexidina).  Aunque te produzca molestia, trata de cepillar la muela de juicio lo mejor posible. 
3) Realiza tres veces por día enjuagues con la clorhexidina después de cepillarte los dientes.  Sigue las instrucciones del prospecto del enjuague.  Realiza buches y enjuagues principalmente sobre la zona afectada movilizando el liquido antiséptico en forma enérgica.
4) NO te enjuagues la boca y no consumas alimentos o líquidos por 40 minutos luego de realizar el buche con clorhexidina.
5) Consulta con el farmaceútico que tipo de analgésico-antinflamatorio puedes tomar para disminuir el dolor y la inflamación.
6) Si tienes la cara hinchada, es posible que necesites un antibiótico.
7) Concurre cuanto antes con un dentista!! No dejes pasar los días porque puede empeorar!

Si no sabes o no conoces un dentista cerca de ti y no sabes como encontrar uno, te recomendamos que visites el siguiente enlace en donde te damos algunas ideas: ¿Cómo encontrar un dentista cerca mío?

Enlace relacionado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
unaa pregunta dueele al sacaar puntoos dee laa muelaaa
Odontología Salud ha dicho que…
No. Quedate tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
hola! Me estan saliendo las muelas de jucio, no me duele pero creo que las de arriba no tienen espacio suficiente y se me estan torciendo los dientes de delando. Me gustaria sacarmelas las 4 pero no todavia no han salido del todo, no si se puedo sacarmelas si no me han crecido las muelas enteras.
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque no hayan salido del todo se pueden, habitualmente, sacar igual.
En cuanto a que muevan los demás dientes, lee esta entrada:
http://www.odontologiahoy.net/2012/01/muela-juicio-cordal-apinamiento-dientes.html
maribel ha dicho que…
hola,soy una paciente.hace una semana me quitaron la muela del juicio,todo fue bien ,pero a los 2 dias empece a tener molestias y dolor,cuando me explore me di cuenta que algo salia en pla parte inferior de la mandibula...fui al dentesta y me dijo que era un trozo de hueso,intento limarlo,pero sin exito,una semana despues estoy peor y esta mañana me manda a otra clinica porque ella no sabe.mi pregunta es la siguiente,¿es normal ?que pasos tengo que seguir,la verdad me da un poco de miedo...tendre secuelas.
gracias de antemano maria
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila. Llevará un poco más de tiempo la cicatrización y tendrás que cuidarte un poco más y seguramente, habrá que eliminar el pedacito de hueso. Suele pasar que queden espículas de hueso que luego el cuerpo trata de expulsar, a veces esto es sin molestias y otras duele. Cuando duele, a veces es necesario que la saque el dentista.
muela del juicio ha dicho que…
Que medicamentos debo tomar para clamar el dolor?
Odontología Salud ha dicho que…
El medicamento te lo tiene que recetar tu dentista al ver tu caso en especial.
Anónimo ha dicho que…
Hola me empiezan a salir la muela de juicio y esta me ha causado una pelotita en la encia y ademas me ha llagado a lo interno de mi boca en el area de mi muela. ayuda pleaseeeeee sera q la pelotita y la llaga seda a causa de la muela???
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente. Concurrí con tu dentista para controlar la muela o para ver si es necesario sacarla.
Anónimo ha dicho que…
hola me acaban de quitar una muela de juicio pero quiero que me saquen otra, cuanto tiempo debo esperar para que me la quiten? o no ahy ningun problema si no espero nada de tiempo?
Odontología Salud ha dicho que…
A gusto del consumidor! :)
Anónimo ha dicho que…
me acaban de quitar una muela del juicio de arriba y desde ese dia me tiembla el parpado inferior muchasveces al dia, sera para siempre? se podra remediar?
Odontología Salud ha dicho que…
Es raro. Posiblemente sea debido al esfuerzo de abrir la boca durante un largo tiempo. Se tiene que ir en los próximos días. Igual consultalo con tu dentista.
Unknown ha dicho que…
me duele la encia donde me va a salir una muela cordal, que hago?
Unknown ha dicho que…
tengo dolor en la encia donde me va a salir una muela cordal, que me recomineda que haga?
Odontología Salud ha dicho que…
Francisco: Salvo tratar de higienizarte con el cepillo dental muy bien en es zona y usar un enjuague bucal para evitar que se acumule bacterias y restos de comida vos no podes hacer otra cosa. Tenés que ir con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Tengo dolor en mi primer molar, el dentista me a tomado una radiografia y aparese una pequeña infeccion en la raiz del tercer molar, sinembargo no me duele el tercer moral mas bien me duelo el primero y el premolar, en la radiografia no salen caries que puede ser?
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible saberlo sin una correcta revisión de tu boca y radiografías. Disculpas. Si tenes dudas visitá a otro odontólogo para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo pericoronitis, el dentista me recetó penicilina 250mg cada 6 horas. Llevo tomando el antibiotico 4 días, y ni el dolor ni la inflamacion han desaparecido. Es normal? Estoy un poco asustada pensando que tal vez las bacterias sean resistentes a la penicilina. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible. Consulta con el de nuevo. Consulta si es posible utilizar un enjuague bucal con Clorhexidina.
Anónimo ha dicho que…
Hola, vuelvo a ser el mismo anomino anterior. Tras escribir el comentario anterior el dolor comenzó a remitir, ahora simplemente siento un poco por la noche y en cuanto me tomo el antibiotico cesa (no tendría nada que ver, no?). Por otro lado, todo el tejido inflamado que rodea absolutamente toda la muela sigue en el mismo estado. Mi principal problema es q estoy en Estados Unidos y hasta final de mes no regreso a España. Tras finalizar el tratamiento antibiotico podria aguantar con ese tejido inflamado unos 20 días hasta que regrese? Y una vez en casa ya quitarme la muela, si es q fuese necesario. Gracias de nuevo. Estoy muy asustada.
Odontología Salud ha dicho que…
Ayuda bastante el enjuague con clorhedixina para disminuir la inflamación de la encía que rodea a la muela.
Puede ser que aguante 20 días más pero tampoco te lo puedo asegurar. Consultalo con tu odontólogo.
Marcos Matheus ha dicho que…
Hola Me llamo Marcos Matheus Tengo 15 años y Me estan saliendo las 2 cordales Inferiores Tengo todo el tejido Donde se encuentra las molares super inflamados y las ensias tambien estan inflamadas.. Ademas que me agarro una infeccion en la boca y la garganta de llaguitas por toda la lengua.. Y no me deja saborear nada aparte de que veo el diablo cuando como algo.. y la garganta apenas y puedo tomar agua No aguanto el dolor y la incomodes... y tengo dolor mandibular, creo que en mi caso se exagero un poco la situacion.. Mi dentista me receto Amoxicilina y Metronidazol, 1 pastilla de cada 1 cada 8 horas por 7 dias, y solunovar Para hecharme sobre la infeccion y la garganta( Me arde muchisimo cuando me lo hecho) y miel de abeja pura para alibiar el ardor y dolor bucal, No puedo comer casi Nada.. apenas y como pure de papas y aun asi me duele mucho, tomo pura agua y jugos naturales.. para no desidratarme.. y lo peor ¬¬ Tengo 4 dias que no como pizza porque la boca no me deja! Quiero comer como antes!! Nesesito su opinion por favor
Odontología Salud ha dicho que…
Quedate tranquilo que estas bien medicado. No consumas alcohol! con el metronidazol no podes tomar ni un poquito. Tenes que tener paciencia. El efecto del antibiótico tarda alrededor de 48 hs. Igual siempre consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la cordal del maxilar inferior derecho hace casi 2 semanas (el 4 de agosto) ahora noto una bolita el lado del vacio de la muela, tengo mucha sensibilidad en los dientes de abajo y hacia ese lado de la dentadura y aun siento molestias y algo de dolor a veces.. Es esto normal? cuanto durara ese dolor? :(

Gracias de antemano!

Juli
Unknown ha dicho que…
Tengo mi lado derecho de la cara inflamada y tengo la encía blanca sera que es la muela del juicio?
Odontología Salud ha dicho que…
Dolor fuerte no es normal. La bolita puede ser por la cicatrización de la zona. Igual consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser varias cosas. Sin verte y sin ver una radiografía de tu boca es muy difícil saberlo. Consulta cuanto antes con un dentista.
Kevin ha dicho que…
Me duelen mucho los tejidos alrededor de la muela del juicio que esta a medio camino por salir, al tragar cosas siento un dolor y esto evita que duerma, Estoy inseguro si es pericoronitis o periodontitis y si hay alguna forma de aliviar el dolor que es insoportable. De antemano muchas gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
Kevin: Posiblemente sea pericoronaritis. Necesitas ir con tu dentista para que pueda tratarte correctamente.
Anónimo ha dicho que…
hola me esta saliendo la segunda muela de jucio, yo me pregunto por que la primera no me dolio y esta que me esta saliendo no me deja ni dormir del dolor
Odontología Salud ha dicho que…
Porque aunque sea en tu misma boca no todos los dientes tienen el mismo espacio y dirección para erupcionar (salir).
Pedro ha dicho que…
Hola Dr. le paso a comentar que me estan saliendo las muelas de juicio, de ambos lados, izquierda y derecha, de la parte de abajo. El dolor es insoportable, trato de calmarlo con ibuprofeno pero me lo calma por muy poco tiempo. Todavía no fui al dentista ya que nunca he ido a uno y el dolor este me provoca dolor de cabeza y garganta. Tengo la encía hinchada en ambas muelas, encimadas. Tiene algun consejo? Muchas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
El consejo es que vayas al dentista. No tengas miedo!
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!Dr. Tengo 29años ya yo tengo los 3 cordales y ahora me esta saliendo el ultimo despues d varios años.no aguanto el dolor cuando como o trago likido me molesta.algun consejo gracias....
Odontología Salud ha dicho que…
Si! Mucha higiene e ir al dentista! :)
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 días que me quitaron la muela del juicio me tuvieron que dar varios puntos, no es que me doliera mucho pero lo pasé bastante mal por el tiempo que tardaron (casi 2 horas), tuvieron que usar varios instrumentos y realizar bastante fuerza (fresadora, forceps, etc). Hace unos años me había quitado otra y no tuvieron que darme puntos y no sufrí tanto.

Posteriormente tuve que pincharme Urbason y estoy tomando amoxicilina y diclofenaco. El caso es que también me cortaron un poco con el hilo de sutura la comisura de la boca, le di con betadine y ahora me salió una postilla, me duele al abrir la boca, espero que no tarde en pasarme.
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 dias me quitaron la muela del juicio inferior izquierda, me tuvieron que dar puntos, la verdad es que sufrí algo no por el dolor, sino por la presión en la boca y por la duración (2 horas). Hace unos años extraje la inferior derecha y no me tuvieron que dar puntos, también tuvieron que hacer bastante fuerza pero no sufrí tanto. De aquella no tomé más que algo para el dolor y un antibiotico. Ambas las quité porque me nacían torcidas y se me atascaba la comida con la muela de al lado.

En esta ultima experiencia tuve que pincharme Urbason, y tomo amoxicilina y diclofenaco. Me han cortado con el hilo de sutura la comisura del labio, le aplique betadine y me salio una costra dura, ahora me duele al abrir la boca. Espero que todo vaya bien en los próximos días.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero no entiendo cual es tu duda o solamente estas contando tu experiencia?
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola.hoy he ido al dentista a una revision y me dijo q tenia q sacarme las 4 muelas del juicio.me està produciendo inflamación en las encias.pero la de la parte inferior derecha esta algo enterrada y me tienen q hacer un tac xq puede haber cercania con el nervio.que consecuencias puede haber si no es recomendable sacar?y por qué te produce una paralisis facial temporal x las muelas de juicio.y por cualquier otra muela no?muchas gracias.un saludo.
Odontología Salud ha dicho que…
Pasa con las muelas de juicio por la cercanía del trayecto del nervio. lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2011/12/parestesia-hormigueo-nervio-adormecido.html
Mandy ha dicho que…
Hola Doctor!... Mi situacion.. Es que. Me estan saliendo las cordales.. Estaba acostumbrada a q doliera de vez en cuando... Pero esta vez... Es un dolor muy fuerte y se me inflamo el area y la quijada de ese lado.. Cuando veo.. Se ve la herida que hace cuando rompe el tejido. Pero me fijo que la cordal esta ubicada mas hacia afuera de la curva dental.. Notablemente.. Se me ocurre pensar que talvez esta impactando con el musculo o algo.. De esa mejilla.. Pero ud. Dira.. He escuchado que es normal pero ya no se.. Llevo casi una semana ya con este dolor e inflamacion :s
Gracias de antemano
Odontología Salud ha dicho que…
Mandy: Es normal que suceda eso cuando esta saliendo la muela de juicio o cordal y más si esta saliendo para un lado.
Sería bueno que te vea un dentista, ya que es posible que no tenga el lugar o posición correcta y sea necesario sacarla.
Anónimo ha dicho que…
hola, me esta saliendo la muela cordal, y me esta doliendo mucho esta algo inflamada la encia, es normal que me duela parte de la garganta del lado donde me esta saliendo, me esta asustando =( muchas gracias!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal, pero sería bueno que te vea un dentista para medicarte y evaluar si es necesario un tratamiento.
Leny ha dicho que…
1. Me estan saliendo las cordales, pero no me duele en absoluto.¿Es esto normal? 2. El doctor me dijo que tenia q extraerlas pronto, sino podía perder las muelas adyacentes. ¿En verdad puede pasar esto?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede pasar depende la posición que están las cordales.
Muchas veces no duelen cuando están saliendo.
Mamá en apuros ha dicho que…
tengo el rostro hinchado hace 2 dias debido a que me sale una cordal,estoy lactando ¿puedo tomar antibioticos? ¿hay algunos especiales para este caso?..no he hecho mas que usar listerine... pensando en mi bebita.
Agradezco su respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Podes tomar antibióticos, pero eso lo tiene que decidir tu dentista y obstetra.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/02/embarazo-y-odontologia.html
Anónimo ha dicho que…
b hola ayer me sacaron 2 cordales y me estan doliendo demasiado .esto es a raiz de una discusion ..me puede ayudar?
Anónimo ha dicho que…
disculpa me extrajeron2 cordales ayer sera que mañana puedo ccoser ??
Odontología Salud ha dicho que…
No te entiendo. Si el dolor es por una discusión? una pelea?
Odontología Salud ha dicho que…
coser? si, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, tengo 28 años hace aproximadamente 12 años me hicieron una cirugía para extraer las tres cordales que se observaban en la radiografía.
Mi pregunta es si es posible que la otra cordal que en ese momento no se había formada pueda llegar algún día a formarse???
Odontología Salud ha dicho que…
Si no se ve en la radiografía a esa edad no se va a formar.
Anónimo ha dicho que…
kethyGr6Ola Dr sou estudiante y qisiera q me solucione un problema tengo un paciente para extraer una tercera molar inferior derecha clinicamente presenta destruccion oclusal y presenta una inflamacion del tejido que es rodeado por el resto del diente que debo de hacer? Le medico para poder extraerle? No presenta diabetes ni presion alta
Odontología Salud ha dicho que…
Kethy:
¿Hay un proceso infeccioso agudo?
Anónimo ha dicho que…
hola, hace una semana me sacaron la muela del juicio en la parte inferior izquierda pero no puedo abrir la boca por mucho 1 cm es normal?? por que me duele el oido y al pasar saliva, no he podido comer por que hasta pasar cosas liquidas me duele, fui con el medico general y dice que no esta infectada, pero no me puedo lavar bien los dientes siquiera.. ayuda
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede.
No tenes que consultar con un médico sino con el dentista que te hizo la extracción.
Consulta con tu dentista, la posibilidad de que te recete algún antinflamatorio (a veces se utiliza corticoides)
Si no duele mucho al intentar abrir la boca, prueba ejercitarla con la ayuda de un "broche para colgar la ropa".
Anónimo ha dicho que…
kethy dr el paciente dijo q se habia inflamado la cara en el sector del diente afectado no tuvo fistula
Odontología Salud ha dicho que…
Kethy: Si esta cursando un estado infeccioso agudo, posiblemente recomendaría antibiótico algunos días antes de la exodoncia.
Pero tienes que consultar con un profesor de tu curso antes de tomar una decisión de este tipo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace unos meses me saque las dos muele del juicio de arriba y todo salio bien, pero esta semana me saque una de abajo y me va fatal, al 2do dia empece con dolores fuertes y solo me acalma las pastillas q me mandaron pero hoy hace 4 dias que me lo saque y sigo teniendo los mismos dolores, eso es normal? me preocupa que algo tenga a ver con las raiz que quedo adentro, la dra dijo que estaba completamente pegada al hueso y que quedaria ahi, que viviria con ella y no haria mal, esto será cierto?
Odontología Salud ha dicho que…
Si duele intensamente después de 4 días es recomendable que consultes con tu dentista.
A veces sucede que queda dentro un pedacito de raíz. Con el correr del tiempo, meses, años, el cuerpo lo tendría que estar expulsando.
Que suceda esto, no quiere decir que no haya posibilidades de alguna infección en la raíz. Por eso hay que controlarla.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, desde hace un par de días tenía un dolor intenso en lo que es la cordal inferior izquierda (que está a medio salir desde que tenía 16 años, y ahora tengo 19). Desde ayer el dolor se me pasó hacia la de arriba, y hoy amanecí con un dolor horrible, no puedo abrir la boca, me duele al hablar, comer, tragar agua, hasta para tragar saliva! ademas tengo una hinchazón terrible en la mejilla, y el dolor es sumamente agudo, de noche me palpita...

Quisiera ir al dentista, pero para mi mamá es mas importante ir al salón de belleza y el centro comercial que llevar a su hija al médico, así que mi pregunta es... Qué puedo tomar para aliviar el dolor?? de verdad ya no lo soporto :(
Anónimo ha dicho que…
Tengo las dos muelas del juicio de la parte de abajo casi salidas, solo queda un pico doblado pegando a otra muela. Si me quitan las muelas me tienen que dar puntos, o al tirar pueden sacarlas sin necesidad de cirugia.
Anónimo ha dicho que…
Tengo todas las muelas del juicio sin salir todas dobladas, tengo que quitarmelas aunque no me duelan o puedo estar así toda vida, tengo 25 años. Me aconseja que me haga una radiografia para ver como estan o no darle importancia, por ahora no tengo problemas de dolor.
Gracias Dr.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero tenes que ir al dentista. El va a evaluar que si es necesario también hacer algún tipo de tratamiento, además de recetarte los medicamentos adecuados.
Yo no puedo recetar medicamentos por internet, solo personalmente.
Perdón.
Odontología Salud ha dicho que…
No podría decirte si es necesario darte puntos o no sin verte.
Aunque sea necesario darte puntos quedate tranquilo ya que al estar anestesiado no duele.
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre es necesario sacar las muelas de juicio que están retenidas dentro del hueso.
Pero si hay que controlarlas y para eso, es necesario que vayas al dentista y sacar una radiografía panorámica.
Anónimo ha dicho que…
buenos dias Dr. despues de una operación de muelas juicio, que es lo mejor que se debe comer para no tener complicaciones.
gracias
Anónimo ha dicho que…
Tengo que operarme de las dos muelas del juicio, el médico las quita el mismo día o hay que ir otra vez.
Gracias Dr.
Odontología Salud ha dicho que…
Le este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2009/11/cuidados-despues-de-una-extraccion.html
Odontología Salud ha dicho que…
Depende la complejidad de cada extracción, la ubicación y gusto del dentista y tuyo.
Como poder se puede.
Consultalo con el.
Anónimo ha dicho que…
Buen día doctor, el día lunes me sacaron las 4 cordales, peor desde ayer siento ardor en el espacio donde me sacaron las cordales superiores. Es normal este ardor, porque se presenta ?
Odontología Salud ha dicho que…
Si es algo intolerable no es normal. Un poco de molestia si.
Igual consulta con tu dentista.
GenevaO ha dicho que…
Hola Dr. Me han sacado las cordales o muelas del juicio hace 8 dias, fui donde un medico general y me dijo que iba cicatrizando bien, igual me dijo el odontologo que me las saco cuando me quito los puntos, el caso es que tengo un dolor bastante fuerte, lo controlo un poco con ibupofreno, en el maxilar constante en la parte derecha, que podra ser?, me estoy empezando a preocupar.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me he quitado la cordal de abajo y fue horrible, demoro una hora y media cuando las de arriba fueron 5 min. Pero la medica me dijo que quedo adentro algo de raiz que ella no conseguia quitarmela porque estaba pegada en el hueso. Dijo que no tenia de de mal. Mi pregunta es: es cierto que esa raiz puede quedar ahi una vez que la cordal fue sacada? eso no me traera problemas en un futuro? no habrá infeccion?
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible saberlo sin verte, perdón.
Un dolor si es tolerable es normal, pero si es intenso o en aumento visita de nuevo al dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede. Puede ser que tu cuerpo vaya expulsando con el correr de los meses o años la raíz sin problemas o puede ser que se produzca un proceso infeccioso. No hay que preocuparse pero si controlarla.
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo q dice ahy es lo q tngo y verdaderamente no soporto ya lo tngo hinchado y casi no puedo comer al tratar de cerrar la boca me duele :( q hago
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, tenia dolor en mi muela cordal inferior izquierda porque tenia mi encia inflamada y cubria parte de la muela, el doctor decidio cortarme parte de la piel que cubria la muela, pero el dolor no lo soporto, no puedo comer, me arde; tome el medicamento que el doctor indico(1 acetaminofen cada 6 horas por 10 dias), sera normal el dolor o podria tomar otro medicamento?

de antenamo muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes que ir con un dentista para que puede tratarte esa zona o recetarte medicación.
Odontología Salud ha dicho que…
No me decís cuando te cortaron la encía. Pero tenés que tener paciencia. Tendrías que empezar a ver mejorías pasadas las 72 hs. de tomar la medicación y hacer el tratamiento. Si no es así consulta de nuevo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
fui al doctor y me comento que mi malestar se debe a las muelas del juicio, que ya me salieron que no se me debe de pasar el dolor. el chiste es que ya lleva una semana y me sigue molestando, mi pregunta es: ¿cuanto tiempo te debe durar el malestar que causa el crecimiento de la muela del juicio? todos me dicen que se te debe pasar pero a mi no se me quita
Odontología Salud ha dicho que…
No pasa en una semana, tarda más tiempo, pero depende mucho de la posición en que esta la muela y si tiene el suficiente espacio para "cortar" totalmente la encía.
Cris ha dicho que…
hola, llevo como un mes, con molestias en la muela del juicio inferior izquierda, el dentista me ha dicho que hay que quitarla porque no hay espacio y estoy esperando a una radiografia, el caso es que tambien tengo molestias en la angina derecha del mismo sitio con un ganglio inflamado, mi doctora me ha dicho que no se me ve ningun tipo de infeccion en las anginas, me han hecho analisis de sangre y todo perfecto, mi pregunta es, ¿tiene algo que ver la molestia en la garganta y un ganglio inflamado en el cuello con la salida del tercer molar??
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes...tengo la encia de la muela de juicio muy inflamada eso a hecho que se me inflamen los ganglios que podria tomar o hacer al respecto ya que tengo 34 semanas de embarazo.gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que una pericoronaritis produzca inflamación de un ganglio correspondiente.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero es conveniente que te vea un dentista para un correcto diagnóstico y tratamiento, más estando embarazada.
Anónimo ha dicho que…
Hola llevo 2dias con dolor de muela del juicio inferior izquierdo.y me dii neuralgia porque el dolor se me ha irradiado. La dra.me dio amoxicilina500 y ibuprofeno de 400 peroo no me hace casi nada estoy tomando ketoprofeno de 400 y la raiz de la muela estaentrelazada con la otra. Me dijeron que en un mes me la podia sacar. Pero me duele muchisimo puede ser antes la extraccion y estara bien el ketoprofeno?
Odontología Salud ha dicho que…
Consulta con tu dentista porque puede ser necesario dar una medicación más efectiva y algún tipo de enjuague bucal antiséptico o un tratamiento sobre la muela.
Anónimo ha dicho que…
Ah y lo ptro es que esta horizontal erupcionando en la esquina cerca de la otra muela y estoy con tratamiento de bruxismo desde el viernes.
Odontología Salud ha dicho que…
a que te referís con tratamiento de bruxismo?
Anónimo ha dicho que…
Hola, me empezó un dolor en la cordal derecha inferior, tengo 17 años. Ya tengo mi cordal inferior izquierda. No tengo mal aliento ni nada solo es el dolor al comer . Al cepillarme no siento nada. Que debo tomar o hacer?
Anónimo ha dicho que…
hola mi muela del juicio superior izquierda estaba muy llena de caries al punto de que se me cayo toda la corona de la misma quedando solo la raiz pero expuesta quisiera saber si necesito cirugia para extraer esa raiz o puedo quedarme asi con mi raiz que consecuencias tendria sino me saco esa raiz gracias de antemano
Odontología Salud ha dicho que…
Debes tratar de higienizarte lo mejor posible y concurrir con un dentista para evaluar la muela.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no sacas la raíz hay muchas posibilidades de que se produzca un proceso infeccioso.
No esperes más y visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, el jueves pasado me sacaron dos muelas del juicio, (las de abajo) llevo desde el sabado con problemas. El antibiotico me lo tuvieron k cambiar, me ha dejado echa polvo...
El caso es que tambien me duele una barbaridad, una muela que tengo algo torcida ahoea mismo son las 5 de la mañana y me despertado po el dolor y asi todos los dias. Es insoportable... Tengo miedo de que me este moviendo los dientes o algo similar y sea por eso que me duele.
Os agradezco vuestra ayuda. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Mover los dientes no. Pero puede suceder que si fue una cirugía muy cruenta, pueda afectar al diente vecino de la extracción.
Igual que te duela de esta manera no quiere decir que si o si fue afectado otros dientes. Puede ser solo el dolor procedente de la herida.
Anónimo ha dicho que…
Puede un dentista sacar un cordal o tiene q ser un odontologo (especialista)?
Odontología Salud ha dicho que…
Hay muchos dentistas generales que son excelentes sacando cordales, pero con un especialista te aseguras que así sea.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 33 anos y nunca me ha salido un cordal ....muela varias pero nunca un cordal es eso normal? En estos momentos tengo dolor en la ultima muela del lado inferior derecho fui y me revise la dentista dice q es una muela es normal que a esta edad no me haigan salido cordales?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dr. Hace 2 dias me sacaron la cordal izquierda y el dolor es muy intenso no me pasa estoy tomando ibuprofeno y amoxacilina pero nada es normal esto? Adicional me duele todo el cuerpo
Odontología Salud ha dicho que…
A veces las cordales no salen por que estás "Retenidas" dentro del hueso o simplemente nunca se formaron. Suele suceder.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende del tipo de cirugía pero puede ser.
Consulta con tu dentista para que te recete un analgésico más efectivo.
Anónimo ha dicho que…
Dr. El dia jueves me sacaron la muela cordal izquierda posterior al dia de hoy lunes me duele el oido y cuando muerdo me duele el lado de la muela. Me mire, y por el lado d la encia y la mejilla tengo puntos q cojen la mejilka con la encia. aparte de los q me cojieron al frente d la muela. Estos puntos en la mejilla son mormales? Y el dolor d oido? O seria mejor ir d nuevo al odontologo.
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre es necesario consultar con tu dentista.
Igual, creo que es normal lo que me preguntas.
Anónimo ha dicho que…
ola hace tres días que me esta saliendo la muela del juicio pero a consecuencia de esto se me hincho el rostro y me duele demasiado la encía
y me recetaron quetorolaco y naproxeno pero no veo mejora alguna ¿que puedo hacer??
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea necesario que también tomes algún antibiótico y realizar algún tratamiento específico.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi consulta es la siguiente me dijeron que tengo gengivitis necrotica y adicionalmente me deben sacar la pieza 16. Hoy me hicieron una limpieza de urgencia porque me dolia mucho y me dieron a tomar por 2 semanas clorhexidia al 0.12% como enjuague.

Mi consulta es la siguiente como debe proceder porque el dolor aun es intenso y mis encias siguen sangrando. y cuanto debe costar un tratamiento en promedio?? ya que me cito para dos semanas mas y no se si pueda pagar. que debo hacer? Algún consejo? El dolor en mis encias es muchisimo!!

Ayuda y Espero su respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este dos enlaces que te van a ayudar:

http://www.odontologiahoy.net/2009/05/gingivitis-ulcero-necrotizante-aguda-o.html

http://www.odontologiahoy.net/2013/01/tratamientos-odontologia-economicos.html
shorty ha dicho que…
hola estoy embarazada y tengo la encia de la muela del juicio inflamada con sangre y cada cierto rato me sale pus , estoy tomando amoxicilina y hechandome gingizona pero aun nada , nose que hacer , no he podido ni comer x que me duele todo hasta la garganta y nose como dormire hoy .
Odontología Salud ha dicho que…
Consultaste con un dentista y tu obstetra si podés medicarte con lo que lo estas haciendo?
Tenes que ir con un dentista, posiblemente sea necesario realizarte algún tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
buenas tengo la encia q rodea la cordal inflamada y la pieza partida y negra por dentro soy una persona fumadora q tratamiento me puedo realizar
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente la extracción de la cordal.
Anónimo ha dicho que…
hola!!! me esta saliendo la primera muela de juicio y llevo 4 dias con dolores muy fuertes quisiera saber el nombre de algun medicamento o algo que me pueda quitar o aliviar ese dolor tan fuerte
MANUELA RONCANCIO ha dicho que…
buenas es que me operaron el martes y hasta el dia de hoy en el lado izq superior me duele y no puedo comer me duele mucho la boca para abrirla tengo eso hinchado como kiko y solo e tomado ibuprofeno de 600 e comido helados, y hecho pañitos de sulfato de magnecio pero me asusta ya es que estoy muy inchada y me dueleee porfaaa ayudenmeee estoy muy asusutada....
sandrita la artesana ha dicho que…
Buenas ...hace 6 dias me sacaron lamuela del juicio , fue rapida en 5 minutos , estaba enterrada, y e de decir ke no me ha dado guerra ninguna,,,toco madera...el caso es ke la garganta me esta matando, cada vez ke trago veo las estrellas ...nose si es en la zona donde me pincho la antestesia ke me lastimo algun nervio, o es algo norma...me delen los ganglios levemente y la garganta al lado de la campanilla,incluso se me reseca mcho,como cuando tienes gripe(no la tengo) jjj, agradeceria me dijera algo...
Anónimo ha dicho que…
hola apenas me esta saliendomla primer cordal cuanto puede tadar en salir una y las cuatro
Andrea ha dicho que…
Buenas noches, hace más o menos un mes me sacaron las dos cordales de un lado, y no se me hinchó tanto la boca, pero ahora noto en la parte interna de la boca como algo que me sale que es duro como hueso y me duele mucho. QUé podría ser?
Karla ha dicho que…
Hola ando con un dolor de muela horrible me esta saliendo la muela cordal izquierda y se me a inflmado la encia el cachete y mandibula que puedo tomar para el dolor y desimflamar?
HHH ha dicho que…
doctor hace dos dias me acaban de sacar la muela del juicio inferior izquierda ví burros verdes¡¡¡ era muy grande segun mi dentista no me deja de sangrar me dijo no abriera tanto la boca por tres dias por eso no he abiertopara ver si se rompieron los puntos estoy tomando amoxicilina ketoprofeno y nefersil tal como me lo indicio es normal q me siga sangrando me tienen q colocar de nuevo los 4 puntos??? abro mi boca y veo no mas si se rompieron???
Anónimo ha dicho que…
Doctor hace 2 dias me sacaron una muela del juicio, me hicieron dos puntadas, no pasa nada si se me acaba de romper un punto? no siento dolor ni tengo inflamacion
MARIA ISABEL GARCIA ha dicho que…
Doctor, buenas noches, hace poco más de una semana comenzo a inflamarse la zona de la muela cordal, en este corto tiempo ya esta bastante inflamada. Desde hace un par de meses vengo lidiando con una amigdalitis e infección de la garganta bastante dificil, tengo mucho miedo de que ahora con el nacimiento de esta muela todo pueda empeorar , pues presento mucho dolor y ahora molestias en el oido derecho. que opina? podria sacarla aunque no haya nacido? si la saco que posibles lesiones o no se cosas pueda producir el post operatorio para mis amígdalas y garganta? o es mejor esperar? me gustaria saber su opinión porfa.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 30 años, siempre tuve problemas cada vez q comenzaba a nacer cada una de mis cordales. Me extrajeron 3 y la otra no habia nacido aun.
Hace unos 12 meses se comenzo a inflamar la encia en la parte de abajo lado izquierdo. Sentia dolor,pero todo era soportable y ya comenzaba a asomarse una buena parte de la muela,pero al ras de la encia. Hace 3 dias al estar almorzando senti algo duro y al revisar eran los pesazos de una muela,revise y era la parte q tenia de mi cordal. Quedo una pequeña astia y la raiz debe estar aun adentro. No he tenido dolor. No esta inflamado. Q debo hacer? ir a q me extraigan la raiz o va a seguir creciendo? Muchas gracias. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola, me tienen que sacar un diente pero al parecer tengo un problema facial, cree que perjudique el que me anestesien? o si se puede realizar la extracción?
Anónimo ha dicho que…
hola, me tienen que sacar un diente pero al parecer tengo un problema facial, cree que perjudique el que me anestesien? o si se puede realizar la extracción?
Anónimo ha dicho que…
Tengo 14 años y desde hoy me comenzó un dolor y se me inflamo las partes de abajo donde se supone que me saldran las cordales en unos años, no entiendo porque me suelen y tengo muy inflamada esas partes si se dice que las cordales comienzan a salir como a los 17 o mas años de edad. Por favor me podrían decir que pasa!
Anónimo ha dicho que…
Hola dr. Un saludo, he tenido dolor em mi muela del juicio me la quiero quitar ocupo cirugia, pero para esto mi pregunta seria puedo extraerla si estoy lactando? No le afecta al bebe? Gracias espero su respuesta
Anónimo ha dicho que…
me duele mucho la parte de la muela del juicio y la encia esta muy inflamada con una parte blanquesina y me esta doliendo el oido a causa de la inflamacion
Anónimo ha dicho que…
Hola.... Buenas tardes, disculpa, pero crel que me estan saliendo las muelas del juicio y quisiera saber que alimentos debo evitar. Y que cuidados tengo que tomar en cuenta, lo más importante que medicamentos debo tomar. Espero tu respuesta y de la forma más atenta se le agradece su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Tengo catorce años. Ya me han salido todos los dientes, incluidos los segundos molares. Me duele mucho la parte posterior del segundo molar inferior izquierdo, exactamente en la encía. Está inflamada y siento la sensación de que algo hace presión. ¡Ademas palpita mucho! He ido muchas veces al dentista pero me dice que no preocupe, que no es nada. ¿Es posible que sea una muela del juicio? Mi familia las ha tenido. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…

me sacaron un cordal inferior hace 3 días, la doctora me dijo que en 5 dias me quitaba los puntos pero se me rompieron antes de cumplir los días, y me queda un pequeño abierto en el lugar que estaban los puntos,no me duele y no me gusta el aspecto que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Ola en este momento estoy sufriendo un terrible dolor en la cordal como aparece en las imaguenes asi tengo la dentadura y tengo el rostro inflamado...me he aplicado antivioticos y he asi mismo tomado usted como odontologo k me recomienda k haga porfavor colavoreme ya llevo ocho dias asi y nada k funciona los antiviticos
Anónimo ha dicho que…
buenas! hace 9 dias me extrajeron 2 cordales 1 arriba y 1 abajo del lado derecho, he pasado mucho dolor, se me incho completa la mitad de la cara, parecia un mostruo, pero lo que me preocupa es que no puedo abrir la boca, fui al dentista y no me pudieron quitar los punto, el doctor me dijo que hiciera ejercicio de la mandibula, pero no se que hacer, eso mejorara?
Anónimo ha dicho que…
me están saliendo las cordales, las superiores con éxito pero la del lado izquierdo (inferior) me esta lastimando la parte interior del cachete es decir hace contacto y provoca que se raje. ¿Es parte de las cordales? realmente me molesta al comer o al masticar... sugerencias por favor :)
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron los tercer molares del lado derecho me colocaron puntos pero mi dentista no dijo nada de si se salían solos o debía volver para que me los sacara tengo que volver en más de una semana a una tapadura pero no dijo nada de los puntos me puedes ayudar por favor
Anónimo ha dicho que…
Cuanto tiempo tarda en irse la periconaritis tomando antibioticos?
Sonia ha dicho que…
Dolor por que me esta saliendo un cordal... que ago para calmarme el dolor....
Unknown ha dicho que…
Buenas. Me esta saliendo una cordal y tengo toda la encía inflamada y me duele mucho creo que esta hasta rota de la inflamación que tan normal podría ser eso???
Unknown ha dicho que…
Hola la verdad es que tengo pericoronaritis... Llevó una semana sin poder comer, sólo tomó agua casi. Me recetaron amoxicilina y nefersil... La verdad el dolor es desesperante y no puedo abrir mi boca y la muela no se puede extraer hasta que pueda abrirla ya no se que hacer ayuda....
Unknown ha dicho que…
Hola la verdad es que tengo pericoronaritis... Llevó una semana sin poder comer, sólo tomó agua casi. Me recetaron amoxicilina y nefersil... La verdad el dolor es desesperante y no puedo abrir mi boca y la muela no se puede extraer hasta que pueda abrirla ya no se que hacer ayuda....
Anónimo ha dicho que…
Tengo la muela del juicio medio salida oy e ido ala dentista y m an dicho k ai k sacarla pero asta el dia 14 no m an dao cita) llevo casi un mes con dolores y tomando medicacion se m paso 4 dias... Luego empezo a dolerme otravez m ssalioun flemon y m duele la mmandíbula. Y la gargnta) en el lado d la muela en la parte d abajo. Donde da a un extremo de la barbilla noto como si tuviera un bulto y m duele bastante aun tomando medicacion... M duele al traga. Y no puedo apenas abrir la boca podre aguantar asta el dia 14 k m an dao cita para sacarme las 2 la del juicio y la d alante) tendran k ponerme puntos?? La verdad k ya m estoi preokupando.... Tengo un amigo k de eso se le creo una bacteria y le puso en peligro la garganta y los pulmones...Estoi k m doi x vencido ya.....
Tía Andrea ha dicho que…
Hace 7 ds me sacaron una cordal, tengo mandibula estrecha y estaba bajo encua. Rompieron y tironearon para sacarla. A los 3 dias me sacaron los puntos porque se soltaron pero la muela estaba muy bien. Luego de eso tengo la cara inflamada desde la mandibula a la oreja, la muela no molesta nada ni tiene infeccion, mi dolor es externo a la boca, como musculos. Que puedo hacer el dolor es insoportable, fuerte y punzante.
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 3 años mehicieron cirugia en muela del juicio, y todo estaba bien pero ahora 3 años despues me duele como si la muela estuviese dentro y quisiera salir, incluso siento una inflamación y un piquito.
Unknown ha dicho que…
Necesito tu opinion, estoy muy asustada ayer cuando desperte, senti un dolor en la encia pero no le di mucha importancia por q, no pense q fuera a mas el dolor. hoy amaneci peor no podia ni masticar ( me hincharon las encias de la muela del juicil) a la hora de irme a dormir tome un antibiotico por q me dolia bastante, al cabo de unas horas me paso el efecto de la pastilla y desperte con molestias. El dolor no me deja dormir. AYUDA
Unknown ha dicho que…
Necesito tu opinion, estoy muy asustada ayer cuando desperte, senti un dolor en la encia pero no le di mucha importancia por q, no pense q fuera a mas el dolor. hoy amaneci peor no podia ni masticar ( me hincharon las encias de la muela del juicil) a la hora de irme a dormir tome un antibiotico por q me dolia bastante, al cabo de unas horas me paso el efecto de la pastilla y desperte con molestias. El dolor no me deja dormir. AYUDA
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 días me sacaron las dos muelas del juicio de la parte inferior, tuvieron que coger puntos de los que se caen solos pero e nota en la parte derecha que el hilo esta suelto y en el izquierdo no, ¿se me soltó el punto? Que puedo hacer? E presentado un sangrado leve y sólo un poco de molestia
Unknown ha dicho que…
Ayudaa ! Me broto el primer molar del juicio ya veo la mitad del molar me duele mucho al tragar y tengo muy inflamado la iinflamación del la encía cubre la muela que esta saliendo mi duda es la siguiente el dentista que me está tratando no se encuentra hasta en una semana más y quiero saber si aguanta hasta una semana tengo buen cuidado bucal aunque me cuesta por el dolor y que puedo tomar mientras tanto para el dolor la inflamación y la infección no soy alérgica a ningún medicamento ayuda por favor !!gracias
Unknown ha dicho que…
El día de ayer me sacaron la muela del juicio inferior izq porque tenía caries duró casi 2 horas el procedimiento, me recetaron amoxilina 750 y ketorolaco. Casi no me molesta me duele el lado de la extracción y en la noche al acostarme tengo que tener la cabeza más alto de lo normal porque de lo contrario me molesta. Es normal?
Muela del juicio ha dicho que…
Excelente articulos! A veces la gente se asusta ante la desicion de extraerse la muela del juicio, pero creo que es el camino mas corto hacia el sufrimiento, je.

A los que buscar mas informacion o cuidados sobre las mismas, les recomiendo esta web:
http://mundomueladeljuicio.com/

MundoMuelaDelJuicio
Unknown ha dicho que…
Holauan de las muelas del juicio se me quebro mas de la motad, y me duele mucho, siento unas punzada horribles y tengo la encia hinchachada, puedo sacramela aunque tenga dolor?, gracias
Unknown ha dicho que…
hola.hace mucho me salieron las muelas de juicio i feriores y hasta hace unos dias no m habian molestado para nada pero, desde hace dos dias tengo morada e inflamada la encia y me sangra mucho al cepillarme.es normal esto?
Unknown ha dicho que…
hola.hace mucho me salieron las muelas de juicio i feriores y hasta hace unos dias no m habian molestado para nada pero, desde hace dos dias tengo morada e inflamada la encia y me sangra mucho al cepillarme.es normal esto?
Anónimo ha dicho que…
Doctor es posible tener dias posteriores a una extraccion de muela no del juicio si no otra un leve dolor de oido?
Unknown ha dicho que…
Me recetaron cada 8 horas amoxicilina antes de una extracion de muela, ya me la saque cuantos dias mas debo seguir con los antibioticos ? Dias antes lo tome por el absceso que tenia ya me la sacaro cuantos mas o suspendo llevo 28 tomadas. muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Me recetaron cada 8 horas amoxicilina antes de una extracion de muela, ya me la saque cuantos dias mas debo seguir con los antibioticos ? Dias antes lo tome por el absceso que tenia ya me la sacaro cuantos mas o suspendo llevo 28 tomadas. muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 dias me extrajeron la muela de juicio de arriba q estaba retenida.. mi pregunta es es notmal tener los ganglios inflamados de esa zona ?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, disculpe desde hace una semana me estoy pellizcando la lengua mientras me duermo por el lado izquierdo y no se a que se deba, ya me esta saliendo creo que la última muela de juicio y no se si es por ella que me esta afectando la forma de morder y por eso me muerdo inconscientemente. Que debo hacer? unos me dicen que es Bruxismo, pero no creo que sea, ya que nunca me había ocurrido sino hasta ahorita que me salió esta muela.





Unknown ha dicho que…
Hola me ise una tomografia aprte de la panoramica tengo dos muelas de juicio retenidas me tocan el nervio me dijo el cirujano..el tema q ase un año ya q se me vienen inflamando sin mayor dolor ...pero yo quiero ser madre puedo quedar embarazada
Unknown ha dicho que…
Perdon el cirujano me dijo que no me las saq que tome ibuprofeno cuando se me incha porq si me la saca corroriesgoo de q se me quede dormida la cara ..es verdad? Y cuanto puede durar la muela sin q me moleste mas o no deberia embarazarme??
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr mi consulta es la siguiente, empeze hace 4 días con molestia en la encía por la salida de la muela del juicio...a tal grado que no podía abrir la boca mas de 1 cm...fui al dentista y me dijo que tenía pericoronaritis,me dejo amoxicilina de 500 por 7 días y ketofrofeno de 50 cada 12 horas ...el dolor cesa con los remedios...pero aún asi sin dolor no puedo abrir la boca...hasta ahora llevo 1 día de tratamiento...cuando podre ver resultados y saber si el tratamiento me esta asiendo bien...estoy muy preocupada.
Unknown ha dicho que…
hola estoy amamantando mi bb tiene 7 meses que me puedo tomar para aliviar las molestias k causa la muela del juicio

Entradas populares