Páginas

Blanqueamiento dental

blanqueamiento dientesMitos y verdades del blanqueamiento dental.

Recomendamos leer primero ¿Qué es un blanqueamiento dental?

Mito
  • Daña el esmalte o debilita el diente.
  • Daña las encías.
  • Los resultados son para siempre.
  • Los resultados duran poco tiempo.
  • Con luz LED es mejor.
  • Blanquea los arreglos y coronas ya existentes en boca.
  • El profesional o paciente decide que tan claros quedan los dientes.
  • El profesional sabe que tan claros van a quedar los dientes antes de empezar el tratamiento.
  • Los productos de venta libre y caseros logran buenos resultados.
Verdad
  • Los mejores y mas rápidos resultados se logran combinando técnicas (consultorio y ambulatorio).
  • Si hay caries o restauraciones dentales filtradas puede dañar al diente.
  • Los resultados duran de 1 a 2 años (depende de los hábitos del paciente: fumar, café, té, etc)
  • El profesional puede decidir, no certeramente, que tan claros van a quedar.  Esto depende de la estructura del esmalte del paciente, el grado de sensibilidad y la experiencia profesional.
  • Los tratamientos caseros y con productos de venta libre pueden dañar el diente.
  • Puede producir sensibilidad posblanqueamiento (si se realiza correctamente, esta sensibilidad desaparece de 24 a 48 hs.)
  • Hay que realizar una "dieta blanca" después (24 hs de terminado en el consultorio)  y durante el blanqueamiento (ambulatorio).

Enlace relacionado


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta. Mencionó que los productos blanqueadores de venta libre pueden dañar los dientes a largo plazo. Pero también he escuchado que esos productos de venta libre como las pastas dentales con muy baja concentración de peróxido de hidrógeno (por ejemplo, la Rembrandt) pueden servir para mantener los resultados del blanqueamiento, sea este en consultorio, domiciliario o el combinado. Mi pregunta es: ¿Cuál sería entonces el límite de uso de estos productos? Claro que depende del producto, imaginemos al Colgate Plax Whitening... contiene 1.5 % de peróxido de Hidrógeno. Creo que éste es alto para ser posible el uso indiscriminado del paciente, pero si tomamos de ejemplo una pasta dental Colgate Total 12 Whitening:

Composición de Colgate Total 12 Whitening:
Ingredientes Activos: Contiene Fluoruro de Sódio (1450 ppm de Flúor), Triclosan 0,3%.
Otros Ingredientes: LLauril Sulfato de Sódio, Sorbitol; Sílica Hidratada, Gantrez, Sacarina Sódica,Composición Aromática, Colorantes, Água, Triclosan, Flúor, Carragena, Hidróxido de Sódio, Colorantes CI 77891, CI 77019 e CI 42090.

Creo que se refieren a estas pastas sin peróxido para el mantenimiento del blanqueamiento, sin tener efectos nocivos, verdad?

Mas bien el ejemplo que les pongo sería sin los colorantes que mencionan en los ingredientes, porque idealmdente, si es una pasta "blanqueadora" ("sensación" blanqueadora creo yo --> manchas extrínsecas)no debería presentar tales colorantes. Gracias.

Dr dijo...

Alguno de estos productos tienen sustancias, como el peroxido, que actuan blanqueando los dientes. Por tal motivo, hay que tener un poco de cuidado, si tu odontólogo te recomiendo algunos de estos productos para mantener el blanqueamiento esta perfecto, pero no hay que exagerar, siempre consultalo con el. Cuanto es lo correcto? no hay una medida que yo conozca.

Implantes dentales precios dijo...

Muchas gracias por exponer estos mitos que están tan instalados en el sentido común. Hace tiempo que quiero iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental, pero siempre lo pospongo. Su artículo me ha dado el empujón que necesitaba para visitar a mi odontólogo.
Saludos

cinthya dijo...

hace unos dias atras me hize un blanqueamiento pero me gustaria saber si por ejemplo si tomo té o alguna cosa con colorante o condimentada me puede disminuir el blanqueamiento en poco tiempo, y si despues de comer me lava los dientes enseguida puede evitar que se disminuya el color

Dr dijo...

No los oscurece en forma inmediata. Lo va haciendo lento y progresimavamente.

blanqueamiento en casa dijo...

Concuerdo mucho con este post, ya que muchos pacientes buscan la información de manera equivocada o por ejemplo creen que un blanqueamiento laser es el más efectivo , sin dolor y el más moderno. Un problema es muchos dentistas fomentamos esto con publicidad NO etica. Felicitaciones por el post.

Jens Johan Naesgaard dijo...

Buenas tardes! estoy interesado en hacerme un blanqueado de dientes y me gustaría hacerlo sin peróxido. Que alternativas tengo?
muchas gracias

Dr dijo...

Que yo sepa, solamente con ozono.
Pero no se si esta siendo utilizado.

Anónimo dijo...

Hola primero que nada felicitar por este foro...me ayudo bastante en cuanto a las dudas...me hice hace 4 dias un blanqueamiento en consulta con mi odontologa...no me quedaron los dientes como espere..sin embargo mejoraron bastante...me recomendo ir en una semana para alicar otra sesion a ver si mejora el blanqueado...estoy utilizando el enjuague bucal colgate plax whitening...puedo usarlo? Ya que como es azul no se si estara mal...y si esta bien hacerme otra sesion en una semana? Me hice 3 seria una 4ta sesion. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola me huze un blanqueamiento hace un par de horas,los dientes los tengo muy sencibles y me duelen mucho,puedo tomar vino blanco?hay un evenro familiar y seria como para aliviar el dolor...Gracias