Me duele la herida de la extracción dental: Alveolitis


dolor extraccion dental alveolitis
Así nos vemos cuando se infecto la herida de la extracción dental
La alveolitis dental es una de las complicaciones más frecuentes que aparece luego de una extracción dental.

Es una inflamación e infección que se produce en el "alveolo dentario" que es la cavidad donde se alojaba la pieza dental.

La alveolitis dental puede ser de dos tipos:  
  • Alveolitis Seca: El alveolo se encuentra vació, sin el coágulo de sangre y se ve hueso expuesto en el.  Habitualmente se produce a los dos o tres días después de la extracción y se acompaña de mucho dolor y halitosis (mal aliento). 
  • Alveolitis Húmeda: Es la infección del coagulo y alveolo dentario.  Se produce también dentro de los dos a tres días de la extracción.  Puede haber sido producido por la presencia de algún cuerpo extraño en la herida (restos de comida, etc). Se ve un tejido sangrante y con exudado. Esta acompañada de dolor y mal aliento.  

La alveolitis dental es un de los dolores más intensos que puede sufrir un ser humano en la cavidad bucal


¿Cómo nos damos cuenta si la herida dela extracción dental se infectó y tenemos una alveolitis dental?


Como explicamos anteriormente, la alveolitis dental aparece un par de días después de realizada la exodoncia.  El síntoma principal de la alveolitits es el dolor, pero ¿cómo diferenciamos al dolor ocasionado por el acto quirúrgico que realizó el odontólogo para sacar la pieza dental de la posible infección?

A veces esto es difícil, pero vamos a dar un dato que nos puede ayudar a darnos cuenta que padecemos de una alveolitis dental.
Usualmente, cuando nos realizan una extracción dental, el dolor o molestia aparece inmediatamente después de que empieza a desaparecer el efecto de la anestesia que aplicó el dentista para realizar la exodoncia.
Para evitar que el paciente sufra dolor o una gran inflamación de la zona, el odontólogo receta medicamentos analgésicos y anti inflamatorios.
Al consumir estos medicamentos, el dolor e inflamación son controlados, hasta a veces, pasan en forma imperceptibles sin ocasionar inconvenientes a la persona.

Presten atención que aquí viene el dato para saber si sufrimos de una alveolitis dental.

Luego que nos realizan la extracción dental la plenitud de dolor e inflamación se producen a las 48 a 72 horas. Es decir que luego de pasado este tiempo el dolor e inflamación va a ir disminuyendo gradualmente hasta desaparecer con el correr de los días.
Si tú observas que el dolor e inflamación pasado este periodo de 48 a 72 horas no va menguando y se mantiene o va en aumento, consulta con tu odontólogo, ya que es posible que se haya infectado la herida de la extracción dental.
A esto también se suma habitualmente si luego de este tiempo sientes un sabor desagradable en la cavidad bucal y posees un aliento feo.

¿Cuál es el tratamiento de la alveolitis dental?

El tratamiento va a variar dependiendo si es un alveolitis dental húmeda o seca.  Debe ser realizado por el profesional dentista el cual realiza lavajes y tratando localmente la herida con diferentes productos.  A veces, es aconsejable un curetaje (limpieza en forma mecánica) de la herida. 
También es utilizado usualmente una gasa denominada “gasa iodoformaba” que como indica su nombre, es una gasa con iodo, el cual es antiséptico y sirve  para tratar la infección del alveolo dentaría. A esta gasa muchas veces se le suele asociar otros tipo de medicamentos para actuar en forma más efectiva sobre la infección y el dolor. Luego de colocada la gasa iodoformada, el paciente debe concurrir a la consulta del dentista para que el vaya retirándola paulatinamente del alveolo infectado y así dar lugar a que se vaya formando el tejido sano dentro de él. Estas consultas suelen hacerse hasta que el dentista retira totalmente la gasa y la herida dental sanó correctamente.
El odontólogo puede también indicar la utilización de medicación sistémica, como antibióticos y analgésicos, para ser consumidos por el paciente para controlar y disminuir el dolor y la infección. Dentro de los tratamientos más actuales pero no muy utilizado, podemos nombrar  al ozono para el tratamiento de la alveolitis, ya que el ozono produce una desinfección de la herida infectada.
No hay un tratamiento único y mayormente depende del criterio y experiencia del dentista.

El mejor tratamiento de la alveolitis es la prevención y cuidado de la herida de la extracción dental inmediatamente posterior a realizarla.

En general, todos los cuidados de la herida de la extracción dental están dirigidas a cuidar y proteger el coágulo que se encuentra dentro del alveolo dentaría.
El coágulo no es otra cosa que la sangre coagulada, por este motivo el primero y principal método de cuidado y prevención es favorecer la formación adecuada y mantenimiento de este coágulo.
El dentista suele indicar diferentes cuidados, pero el de mantener mordiendo y presionando la herida con una gasa estéril durante un periodo de una hora y media sin moverla es quizá, el más importante.
Esto permite una formación adecuada del coágulo y previene su desprendimiento o lesión evitando una infección.
La demás indicación que también son muy importantes, es no realizar enjuagues bucales en forma agresiva, escupir, no utilizar popotes o bombillas, no consumir alimentos duros o calientes e higienizarse la cavidad bucal normalmente con mucho cuidado en la zona de la herida dental.

Conclusión, cuida y protege según las indicaciones de tu dentista la herida de la extracción dental y si sientes dolor intenso y feo sabor en tu boca luego de varios días posterior a la exodoncia, consulta con tu dentista pues se pudo haber infectado la herida



Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estoy que no aguanto mas del dolor me sacaton un diente y me pusieron un provisorio pero mi dolor es demaciado mañana veo a mi dentista que puedl tomar mientras tanto.
Unknown ha dicho que…
Hola DR. Tengo una pregunta...mi esposa se quitó una muela ase 8 días pero a los tres días de quitarlo empezó con un dolor fuerte.....y la herida de la extracción de muela sigue con un abujero y con dolor ....fui con el doctor y nos recetó muchos antibióticos asta injectado .........por favor DR ...que consejos me da usted para quitar el dolor y que se siere la herida ...ayudenme ...me da lástima ver a mi esposa asi...
Unknown ha dicho que…
Hola Dr. Tengo una pregunta mi esposa le quitaron una muela y al primer día después empezó con un dolor ella no tiene mal aliento sólo dolor y en la herida dolor también ...ne fui con otro DR.... y iso una nueva limpieza y abrir de nuevo la herida y muchos antibióticos y injectado y un enjuague bocal para que se quite el dolor .....pero ya son 12 días y sigue igual...AYÚDAME POR FAVOR QUÉ DE VEMOS DE ACER EN ESE CASO ....ME DA LASTIMA ver a mi esposa
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron dos muelas del juicio y en la Pared lateral tengo morado es normal ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace siete días me hice extracción de dos cordales,una en maxilar y la otra en mandíbula , la del maxilar no ha dolido desde la extracción y la otra el dolor sigue siendo el mismo, un dolor fuerte,además empece a presentar olor y sabor fetido en la boca, así que empece hacerme instilación con jeringa de agua con bicarbonato jeringa, lo hago siempre con poca presión, despúes de cada comida , pero el dolor aún persiste despúes de siete días, inflamación nunca presente, pero el dolor es el mismo, estoy tomando ibuprofeno cada doce horas, pero el efecto del mismo me dura 4 horas, por antecedente de gastritis espero siempre completar las doce horas para tomarlo.No se que hacer, de antemano gracias por su atención.
Anonimo ha dicho que…
buenas doc espero vea mi comentario hace dos dias me extrajeron la muela del juicio fue muy complicado sacarla y me dijo que habia materia pero esa muela nunca me habia molestado me saque la muela para ponerme los bracket mi duda es que apenas termino de sacarla me empezo a doler la garganta y el oido me dio amoxidal 875 pero sigo con dolor despues de dos dias y tomo calmantes,tampoco me cosio ni nada eso esta bien? tomando calmantes estoy mejor ya no sangra ni nada pero en las mañanas me duele porque pasa eso? sigo con dolor de garganta muchas gracias perdon por lo largo del comentario
Unknown ha dicho que…
hola hace una semana exacta me saque una muela y todavia me sigue doliendo durante todo el dia y tengo que estar a base de calmante y no se si es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes doctor ase 3 dias me isieron esa sirugia en mi encia Tenia una pericoronitis y la cirugia se llama cuña posterior pero tengo una duda ami n me kitaron ninguna muela solo ensia pero meduele mucho no puedo abrir bien mi poka ni para meter una cuchara ni el sepillo d dientes es nor mal i sige inchado
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes hace 3 dias me sacaron una muela pero la cavidad que quedo me duele bastante y la envia esta hinchada ademas esta de color oscuro es decir negro y algunos espacios blanco es normal que me duela asi por que tambien ne ha nacido como un fuego al rededor gracias por si ayuda
Anónimo ha dicho que…
dr. a mi esposo le extrajeron el diente ultimo y l durle hasta se le hincho y bota un liquido q huele, es normal? admas se tomo dos vasos de cerveza y empezo con fuerza el dokor
Anónimo ha dicho que…
buenas noches algo q se pueda tomar para quitar el olor y el dolor despues d una extracion d diente
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias el dia 20 de junio me sacaron dos muelas para ortodoncia han pasado 3 dias de la extrasion y el me duele el lado derecho de la muela me duele la parte del paladar de las muelas q estaban cerca de la muela extraída porque sera el mptivo?
Unknown ha dicho que…
Buenos dias... El motivo en que le escribo es porque el dia 20 de junio del 2016 me extrajeron dos molares la cual en la parte derecha me duele el paladar y solo duele los dos dientes de alado de la muela q me extrayeton es normal que siga doliendo y cuando se cicatriza porque es para una ortodoncia gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenos dias... El motivo en que le escribo es porque el dia 20 de junio del 2016 me extrajeron dos molares la cual en la parte derecha me duele el paladar y solo duele los dos dientes de alado de la muela q me extrayeton es normal que siga doliendo y cuando se cicatriza porque es para una ortodoncia gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hace 10 días me quitaron las 4 muelas del juicio, en la cavidad superior del lado derecho siento un pedazo de hueso o muela expuestaen la ultima muela casi donde se hace la union del la encia con el labio, mi pregunta es, ese tejido se regera solo?
Jorge alzate ha dicho que…
Por favor ayudemen.me sacaron una muela de juicio.el jueves pasado me he cuidado muy bn.los dos primeros dias no me dolia.y al tercee dia me empezo un dolor impresionante.y la inflamacion no disminuye.quiero saber si eso es normal u hay otra complicacion.
Matute ha dicho que…
Hola, hace 3 dias me sacaron la ante ultima muela y ahora tengo verde en el hueco, que puede ser?
Matute ha dicho que…
Hola, hace 3 dias me sacaron la ante ultima muela y ahora tengo un poco verdoso en el hueco, que puede ser? La encia esta media blanca con yagas
Unknown ha dicho que…
Buenos dias dr. Hace 23 dias me sacaton una muela y no me cierra la herida me.mandsron a tomar vitamina k para q forme coagulo y nada me late horrible q lloro del dolor me dijo el dr q me la saco q ya no es problema de el q busque otro medico de medicina general ....hace tres dias me agarro ese latir horrible y salio un poquito de sangre pero se perdio despues de un rato q hago dr. Es necesario coser
Unknown ha dicho que…
Buenos dias dr. Hace 23 dias me sacaton una muela y no me cierra la herida me.mandsron a tomar vitamina k para q forme coagulo y nada me late horrible q lloro del dolor me dijo el dr q me la saco q ya no es problema de el q busque otro medico de medicina general ....hace tres dias me agarro ese latir horrible y salio un poquito de sangre pero se perdio despues de un rato q hago dr. Es necesario coser
Unknown ha dicho que…
Hola doctor me saque una muela el viernes pasado pero aun me sigue doliendo, pero del dolor me tome unos tragos hasta perder el juicio y hoy volvió el dolor
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 4 días me extrajeron los 3ros molares, no me duele precisamente el "hueco" me duele una pieza dental, es esto normal? En esa pieza me hicieron endo... gracias
Mariana ha dicho que…
Hola, me opere hace una semana me extrajeron las 4 muelas del juicio, me colocaron suturas y a los 4 dias de la operacion me las retiro,hacen dos dias que siento un dolor leve acompalado de hinchazon en el lado izquierdo y un sangrado a ratos que tiene un mal sabor y olor me tiene muy preocupada por dentro tengo todo normal no se ve nada extraño es solo el sabor que tiene la sangre y el olor
Mariana ha dicho que…
Hola, me opere hace una semana me extrajeron las 4 muelas del juicio, me colocaron suturas y a los 4 dias de la operacion me las retiro,hacen dos dias que siento un dolor leve acompalado de hinchazon en el lado izquierdo y un sangrado a ratos que tiene un mal sabor y olor me tiene muy preocupada por dentro tengo todo normal no se ve nada extraño es solo el sabor que tiene la sangre y el olor
Anónimo ha dicho que…
Hola soy nuevo aquí quiero saber si es normal que me duela poquito la muela que me sacaron se me quedo poquito algodón en la herida ya me lo quite despacio con un palillo de eso que usan después de comer me di cuenta des pues de 4 días que hago mela sacaron el martes y ya es domingo y me duele poquito y cuando hago fuerzas me punza poquito que hago es normal espero que me conteste gracias buen día
Anónimo ha dicho que…
Hala soy nuevo aquí lo que pasa es que me di cuenta después de 4 días de la extracción que me quedo poquito algodón en la herida me la quite con un palillo de eso que usan después pues de comer y ahora me duele poquito y aveces me dan punzadas cuando hago fuerzas me la saque el martes y ya es domingo y me duele poco..... Espero y me conteste gracias buen dia
Anónimo ha dicho que…
Me duele la herida por que me quedo poquito algodón y me lo quite con un palillo de sacar comida y ahora me duele poquito y cuando hago fuerzas me punza poquito me la saque el martes y ya es domingo y me duele poquito y que será espero su respuesta gracias buen dia
Unknown ha dicho que…
Hola hace 3 dias me sacaron 2 premolares en la parte de abajo ,cuando paso mi lengua por ahi sale un sabor un poco amargo y ediondo pero no sangro nada y siento un muy leve molestia pero poca . Quisiera saber si esto es normal???y si tengo algo rojo en los hoyitos. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola quisiera su ayuda hace 3 dias me sacaron 2 premolares solo por espacio para los braquet , tengo un leve dolor muy poco como picazon y me sale un sabor amargo cuando roso mi lengua por los agujeros lo otro que no me sale sangre ..y se ve algo rojo en los agujeros quisiera saber si todo esto es normal??????y cuanto tarda en sanar gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 8 días me sacaron una muela acá en colmbia le decimos cordal y sigo sintiendo un dolor .muy punsanta lo raro q no hay inflamación ni infección. Por fovor si alguien puede ayudarme Dios le recpensarq
Unknown ha dicho que…
Hola hace 15 días me extrajeron el molar derecho no cicatrizo del todo y recién ahora siento dolor.. Necesito saber si es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 15 días me sacaron un molar derecho va cicatrizando muy lento no se si es normal y recién. Ahora siento dolor quiero saber si es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr me encuentro desesperada ya k hace 19 días me extrajeron el diente superior y luego de 4 días volví y me hizo un lavado pero me dijo si el dolor persiste te soturare la herida el dolor seguia años 4 días volví me soturo otro doctor pero el dolor persiste fui a otro doctor me hizo un curetaje me saco rx y me recetó antibiótico me dijo k de trata de alveolitis me mando inyección infra muscular pero el dolor sigue que hago ya esta situación me tiene muy desesperada y angustiada año





Anónimo ha dicho que…
Hola Dr me encuentro desesperada ya k hace 19 días me extrajeron el diente superior y luego de 4 días volví y me hizo un lavado pero me dijo si el dolor persiste te soturare la herida el dolor seguia años 4 días volví me soturo otro doctor pero el dolor persiste fui a otro doctor me hizo un curetaje me saco rx y me recetó antibiótico me dijo k de trata de alveolitis me mando inyección infra muscular pero el dolor sigue que hago ya esta situación me tiene muy desesperada y angustiada año





Unknown ha dicho que…
Hola doctor, necesito consultarle porque hace tres semanas me operaron una muela del juicio muy complicada, estoy embarazada de 35 semanas y después de sacar los puntos hace dos semanas me empezo a doler cada vez mas, me dieron cefalexina de 1 gr y Paracetamol pero el dolor es cada vez peor. Ya estoy x terminar el tratamiento de antibióticos y el dentista no quiere darme otra cosa, no aguanto mas el dolor sobre todo x las noches...q puedo hacer ?
Ivonne ha dicho que…
Hace 8 días me extrajeron dos muelas del juicio del lado derecho . No fue cirugía , solo las sacaron , pusieron dentro de los huecos unos algodoncillos que me dijeron o debo retirar pues de reabsorberán solos , pero
El dolor no para . Es normal 8 días con dolor ? Aumentó con los días . Y ahorra hasta la cabeza me duele mucho .
Unknown ha dicho que…
Hola doc. Hace dos.dias me saque una muela y aun me dule mucho me.tomo los antibioticos.y los analgesicos y se me quita el dolor, no me sangra nada mi pregunta es hasta cuando me va a doler la cosa.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, tengo 16 años y hace 4 días me sacaron 1 muela se arriba, me duele demasiado. Que puede ser eso?
Anónimo ha dicho que…
Hace10días me extrajeron molares al 3 día empecé con dolor intenso regrese al médico y me dijo que era alveolitis me limpio y me.puso Eugenio creo y me recetó acitromuzina y keterolaco pero me sigue doliendo pese que me estoy poniendo gingisona en toques por favor ayúdame cuantos días más estará con esto.
yaret... ha dicho que…
Hola una pregunta a mi niña le sacaron el diente y hoy segundo día esta morado no se sí es por la sangre o se le puso morado
Unknown ha dicho que…
Hola buenas hace 5 dias me sacaron una muela y aun tengo un poco inchada y me duele poco pero se me puso negro donde me hiceron la extracion no se que sera!!
Janet Escalona ha dicho que…
Hace 4 días me extrajeron una muela pero me hicieron una abierta en una de las paredes de la ensia pero aún me sigue doliendo no se si tenga que ver la rajada que tengo o sea alguna infección el coágulo de sangre ya comienza a estar blanco
Anónimo ha dicho que…
Ola hace 4 días me hicieron una cirugía en una muela me abrieron la ensia y me dejaron una rajadita pero aún me sigue doliendo no se si sea normal por la abierta que traigo o sea infección el coágulo de sangre está blanco
Unknown ha dicho que…
Hace ya 1 semana que me quitaron una muelas, he traído dolor, y mucho, regrese al dentista y mw dijo el doctor que era normal, que todo se miraba bien, tengo un hueco muy profundo, solo se me calma cuándo tomo acetaminophen y uso 2, por que 1 no me funciona, recetado por el doctor, y tomo amoxil. Cuánto tiempo mas podra seguir el dolor, ya me canse y no me gusta tomar mucha pastilla tengo miedo que tanta pastilla afecte mi organismo. Que me aconseja, de ante mano muchas gracias
Angie ha dicho que…
Holaa me saque una muela que esta alado del colmillo y el siguiente dia no me duele la herida donde falta la pieza me duele es el colmillo que esta alado..porque???
Anónimo ha dicho que…
Hace 8 días me extrajeron una muela me esta sicatrizando muy bien pero es normal que aún sienta dolor?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes a hora lleve a mi esposa con el dentista le sacaron la muela del juicio salió en partes y llano le pudo sacar bien las raises y las desgasto que puede pasar y posibles complicaciones si no logró sacar toda la rais
Ricardo aguileta ha dicho que…
Hola doctor yo tengo un problema hace un mes me sacaron una muela. De ariba. Y me sigue doliendo ya el dolor es mas fuerte siento un poco inchado y con dolor como si me doliera otra muela la que sigue que puede. Hacer si me toco el lugar de donde mesacaron la muela. Me duele y mas Si toco la otra muela
Ricardo aguileta ha dicho que…
Hola doctor yo tengo un problema hace un mes me sacaron una muela. De ariba. Y me sigue doliendo ya el dolor es mas fuerte siento un poco inchado y con dolor como si me doliera otra muela la que sigue que puede. Hacer si me toco el lugar de donde mesacaron la muela. Me duele y mas Si toco la otra muela
Unknown ha dicho que…
Hola, el lunes 21 me hicieron una extracción del 1mer molar inferior izquierdo, me quedó un orificio enorme, volví el lunes 28 donde la odontologa y tenía alveolitis me hizo raspaje se me formó el coágulo X el día pero hoy martes está de nuevo el orificio con mal olor y dolor, voy a tener que volver a ir, que tendrá hacerme la dentista para que no vuelva a suceder X 3ra vez? Gracias espero su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
HOLA! DOC ME SACARON UN DIENTE DE ARRIBA HACE UN MES,A LA SEMANA SE ME FORMO UN ABSCESO ME DIERON ANTIBIÓTICOS PASARON DOS SEMANAS Y NUEVAMENTE EL DENTISTA ME ESCARBA LA HERIDA porque se había formado una especie de tetilla. hoy miro la herida y tengo una carne que esta por fuera. es mas oscura que la demás herida.no tengo dolor. pero sí la sensación de que algo no anda bien....gracias ..
Unknown ha dicho que…
Hola, a mi hace casi dos años me sacaron lad los cordales inferiores por medio de una cirugía ya que se encontraba impactadas con las muelas siguiente ya que salió de forma horizontal, después de tanto tiempo me ha empezado a doler mucho la herida del lado izquierdo inferior, se me ven unos vulticos y no puedo cerrar bien la boca porque siento el fastidio y me duele mucho, a que se debo eso? Muchas gracias....
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 días me sacaron la muela y me dio solo 1 punto de sutura y dentro me dejo una gasita y no me cerro toda la herida con los puntos. Eso es normal? Tengo miedo de que me entre comida o algo. No tendría que haberme cerrado toda la herida con puntos?
Unknown ha dicho que…
Hola soy nueva en esto y estoy desesperada ya hace 20 dias de la extraccion del cordal y todavia siento pullones el doctor me lo esta tratando con lavado y poniendo cura que me aliviaban el dolor. Pero ya ni la cura que me pone me alivian. Segun el doctor extrajo parte del cordal por que estaba muy cerca del nervio que se podia hacer. Pero estoy tan desesperada que necesito una orientacion este es mi correo por si me dan una respuesta ambk8282@hotmail.com
Pilar ha dicho que…
Hola, yo me quite la pieza 21 para ortodoncia, el dolor despues de 4 dias era muy fuerte, volvi a la consulta u me hicieron curetaje o raspado para quitar restos de comida y me pusieron puntos pero el dolor sigue siendo fuerte, llevo un dia desdr el curetaje, tengo antibiotico y un calmante que me hace efecto doa a tres horas y regresa nuevamente el dolor intenso...a los cuantos dias comienza a disminuir el dolor?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, hace casi cuatro días me sacaron las cuatro muelas del juicio, el asunto es que no me había dando dolor o punzadas hasta hoy y aparte siento como si estuviera vacío y algo estuviera moviéndose, sólo es en la de abajo de lado derecho que fue donde mi dentista tuvo que abrir más para poder sacarla, es normal el.dolor? Me hago la limpieza lo mejor que se puede después de cada comida y con una jeringa enjuago justo en los puntos, pero si me preocupa ya que no en habla dado molestias en ninguno de los días anteriores.
Unknown ha dicho que…
hola doctor el martes me sacaron una molar y hoy es sabado ayer viernes sali tocandome la herida con la lengua me salio demasiada sangre y me puse algodon luego me salieron 2 cuagulo y hoy sabado veo la herida que aparece el hueso y en los lados un color cafe y sientho un sabor raro sabe a la anastesia que me pusieron al sacar mi diente que hago
Unknown ha dicho que…
Hola , hace 1 semana me sacaron una muela del juicio y todavía tengo bastante dolor , me tomo ibuprofeno porque el dolor es fuerte , es normal que siga doliendo ? Mucha gracias
Unknown ha dicho que…
Hace 1 semana me sacaron una muela del juicio y todavía noto dolor fuerte , es normal ?
Unknown ha dicho que…
Hola doctor mi consulta es la siguiente .Me extrajeron un molar hace 6 días estuve 5 días con dolor y mal olor fuy ayer a mi odontóloga y me dijo q el cuagulo se me cayó y tenía una pequeña infección tubo q raspar. la herida y lavarme luego de eso me dejó con antibiótico y un antiinflamatorio .Pero me duele mucho .Entonces mi consulta es .Si es normal q me duela tanto ya q el efecto del antiflamatorio dura solo como 3 horas y el dolor es mucho ? - yo pienso q el dolor es xq tuvieron q raspar y eso dolió nose si estaré equivocada.Espero su respuesta gracias
Unknown ha dicho que…
Doctor mi esposa se saco la muela y despues de 30 minutos tiene dolor entoda su boca es normal. Eso
Unknown ha dicho que…
Doctor mi esposa se saco la muela y despues de 30 minutos tiene dolor entoda su boca es normal. Eso
Unknown ha dicho que…
Doctor mi esposa se saco la muela y despues de 30 minutos tiene dolor entoda su boca es normal. Eso
Maia ha dicho que…
Hola. Hace un dia me sacaron el diente y duro dos hora y me cocieron una parte.. Antes de eso me hice dos curaciones ahora me duele demasiado el dolor es inmenso y hoy amanecio hinchado que puedo hacer?? Graciss
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 días me hicieron una cirugía cordal y ahora lo tengo inchado no me duele pero cada momento desprende un sabor amargo con un poco de sangre a que se debe? Me preocupa mucho ,no puedo ni dormir porque no puedo tragarlo ya que es putrefacto
Anónimo ha dicho que…
Doctor, hace 10 dias me saque las muelas del juicio y hubo complicaciones que tubieron que romperme el hueso y al cuarto dia me empece a sentir un fuerte dolor de la cabeza el ojo y odio, fui al dentista y me saco los puntos y me realizo una limpieza segun me indico no hay infeccion, el problema es que ya ha pasado 4 dias de eso y sigo sientiemdo el mismo dolor incluida la mandibula que hago?
Unknown ha dicho que…
Me sacaron la muela del juicio superior derecha el 20 de enero y me dio aveolo despues de dos semanas me tasparon y pusieron puntos hace una semana me los quitaron y no sentia mucho dolor ayee comence con dolor. De nuevo en la encia no se ve inflamada nomas roja me termine el tratamiento del antibiotico amoxilina de 500 ayer...es normal lo q me esta pasando otraves el dolor
Anónimo ha dicho que…
Buenas hace 4 días me sacaron 3 cordales y no siento la lengua,no puedo abrir mi boca y él dolor que tengo en las extracciones es muy fuerte. No puedo comer nada ya que no puedo abrir la boca y no tengo gusto ninguno por ningún alimento. Que puede ser?
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos días me sacaron una muela y aún me duele estoy tomando antibióticos que pero asta cuando dejara de doler
Anónimo ha dicho que…
Hola doc amigo me sacaron 2 muelas pues se me infectó me hicieron un rapado y me hicieron sangran para q cure pero tengo 2 días aún duele y sangra mi preocupación es que duele mucho toda la cara cree q es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola dr. Hace quince días me sacaron una muela creo q es el segundo molar y me quedo un gran agujero y pensé q iba a sicatrizar pero no es a sí es necesario de sutura para poder cerrar el agujero o es normal q quede así
Unknown ha dicho que…
Hola dr. mire un día jueves me saqué una muela...en esa muela me habían hecho un tratamiento conducto hoy ya es martes y el dolor por las noches es insoportable con tal que despierto de el dolor fui donde mi dr me reviso y dijo que no tenía nada.. Pero yo al verme veo algo blanco pequeño al lado de la muela que me sacaron pensé yo que era un pedazo de muela que quedo..o parte del hueso y si eso es normal porque al acudir a mi dr me dijo que era parte de la cicatrización pero al tocarlo es duro como le dije anteriormente km si fuera un pedazo de diente quería saber dr a que se debe tanto dolor más intensos por las noches
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dia hace una semana me saque la muela y todavia me duele como si la tuviera tomo antivioticos y no se me pasa que puede ser?
Unknown ha dicho que…
buenos dias hace 6 dias me sacaron una muela de arriba de atras que tenia tres raices la dentista tardo en sacar por que dice que tenia las raices redondas ,pasado dos dias el dolor seguia y al parecer esta inflamado y me duele al hablar ,tengo molestias al abrir y cerra el ojo del lado que me sacron la muela(lado izquierdo)fui y me hizo una limpieza me puso un algodon por 3 dias.no sangre casi nada y ahun la herida no cierra ni se rrellena, es normal esto doctor ?ya que nunca me paso y el ibuprofeno no me bajo la hinchazon. gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, queria preguntar si la muela se puede sacar aun con infeccion? Xq ayer m la sacaron igual, el dentista m dijo q no era perjudicial y confie en el.. el tema es q todavia m dule y tengo inflmado
Unknown ha dicho que…
Hola doctor, pasaba por ke el miercoles que paso me sacaron una muela y se me esta poniendo como entre amarillo y blanco ensima de la encia.
Eh siguido los pasos a tratar pero el dia de hoy amanesi con un dolor de cabeza ¿ke debo o puedo hacer?
Unknown ha dicho que…
Hola doctor, pasaba por ke el miercoles que paso me sacaron una muela y se me esta poniendo como entre amarillo y blanco ensima de la encia.
Eh siguido los pasos a tratar pero el dia de hoy amanesi con un dolor de cabeza ¿ke debo o puedo hacer?
Unknown ha dicho que…
Hola Dr.
Veo que hace tiempo no hay preguntas pero espero encontrarlo por aquí.
Hace 6 días me quitaron las muelas del juicio de lado izquierdo, en la de abajo fue cirugía ya que venian acostadas y tengo puntos, el problema es que ya no estoy casi inflamada pero tengo un dolor muy fuerte que el ketorolaco no logra quitarme, no e tenido fiebre tampoco y en realidad solamente es el dolor, y hace 2 dias no lo tenía, que podria ser ??
Unknown ha dicho que…
Hola fui con un odontologo para checar mis diente y ponerme braques al checarme me dijo q tenia q quitarme un molar de cada lado x q no tenia mucho espacio para q se enderesaran mis dientes el primer molar q me saco me puso anestesia pero asi me quiso sacar la muela todabia sentia por el lado dl paladar y le dije q me pusiera x q era un dolor muy fuerte el segundo molar q me saco paso lo mismo pero ahora siento q se paso de un lado d anestesia x q se me durmio un lado de la nariz y el ojo es normal q la anestesia llege hasta dormir el ojo
Mar ha dicho que…
Buenas noches Doc. Hace 3 meses me realize una eXodoncia de una muela que que estaba fracturada x dentro. El caso es que dos veces al día siento un leve dolor en la encía justo en el lado de la extracción. Esta cicatrizado ya solo observo una hendidura de la muela extraída. Me realizaron placas y una tac dental pero no encuentran nada. Hasta me dieron un plástico para usarlo por las noches para evitar que sea Bruxismo pero sigue la molestia. Que puede llegar a ser? Seguirá sensible la zona de extracción? Me tiene preocupado ya nose que hacer Muchas gracias por su ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Hola hy me saaron una muela y. U. Diente y hace un hra me sacaron y me está doliendo mucho es normal o n q puedo tomar para el dolor
Unknown ha dicho que…
Hola, hoy es mi 5to día que me hicieron la extracción de los terceros Molares me sacaron las 4, operó un maxilofacial, me cuide tal cual me lo recomendó los medicamentos me los tomo cumplida llevo 5 dias encerrada; pero no se me ha quitado el dolor es horrible, el 3er día fui donde la odontologa a que me revisará porque sentia que los medicamentos no me estaban haciendo nada y podría tener una posible infección, ella me revisó y me dijo que no tenía ninguna infección pero me duele mucho, la cirugía fue asi: las muelas de arriba venían en dirección correcta pero no habían nacido y las de abajo tampoco habían nacido pero venían de lado así que el cirujano las tuvo que partir por la mitad y estos días he tenido mucho muchísimo dolor en la parte inferior izquierda, es mas hasta se me hincho mas ese lado y ahora siento dos bolitas no en la encia sino en la parte inferior del maxilar no se que hacer alguna recomendación????
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes quería preguntar lo siguiente a mi me sacaron una muela hace ya 2 meces y todavía tengo dolor el el lugar donde de vería estar la muela .. que puede causar ese dolor ?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes quería preguntar lo siguiente a mi me sacaron una muela hace ya 2 meces y todavía tengo dolor el el lugar donde de vería estar la muela .. que puede causar ese dolor ?
Veronica ha dicho que…
HOLA NECESITO QUE ME CONTESTE POR FAVOR.. EN MI CASO ME SACARON UNA MUELA HACE UNA SEMANA ME LASTIMARON EL CACHETE POR DENTRO SE ME levanto la piel y se me hiso como una YAGA Y EN LA ERIDA ME SALIO COMO DOS LLAGITA ROJAS NC QUES ES ME DUELE UN POCO ME TOCARON MUCHISIMO LA MUELA ME LA ROMPIO POR PARTES QUIERO SABER XQ ME SALIO ESO EN LOS COSTADOS DEL hueco del diente gracias..
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días
Tengo cierta duda hace ya casi un año me retiraron las muelas del juicio y últimamente en tenido mucho dolor al punto de no poder ni dormir, en la parte izquierda donde estaba esta esta muela y e notado en un costado de la encía una protuberancia algo extraña como un pico quisiera saber que podría ser si es algo que mi dentista dejo ahí o es otra cosa cual seria su opinión
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos semanas me sacaron una muela y ya hace unos días me.molesta la.encía es normal que sienta molestia y un poco de dolor.
Unknown ha dicho que…
Una ayuda me sacaron una cordal que tenía acostada hace 4 dias y me cogieron puntos pero aún me duele y me arde no tengo sangrado pero si dolor y ardor ayuda estoy preocupada
Anónimo ha dicho que…
hola, a mi me sacaron una muela hace ocho dias y me duele demaciado lo q es la herida me late mucho y no se que sea
Yessi ha dicho que…
Buenas, una consulta; me extrajeron el tercer molar hace un año aproximadamente, el cirujano me dijo que fue un proceso traumático, ya que mi muela estaba en horizontal, mi recuperación fue normal y el cirujano me colocó puntos para cerrar, me indicó que debía cepillarme con normalidad teniendo cuidado de la herida; pero los puntos se rompieron al cabo de 5 días y sentía como un vacío, pero el cirujano me dijo que no había problema que estaba bien; pero al cabo de unos meses sentí una especie de bulto ( como si tendría algún resto dentro de la incisión) pero no se ve nada y me duelen las muelas continúas, el médico me dijo que clínicamente estoy bien y en la radiografía reciente no reveló nada ninguna complicación. Mi duda es, que puedo estar padeciendo???
Yessi ha dicho que…
Buenas, una consulta; me extrajeron el tercer molar hace un año aproximadamente, el cirujano me dijo que fue un proceso traumático, ya que mi muela estaba en horizontal, mi recuperación fue normal y el cirujano me colocó puntos para cerrar, me indicó que debía cepillarme con normalidad teniendo cuidado de la herida; pero los puntos se rompieron al cabo de 5 días y sentía como un vacío, pero el cirujano me dijo que no había problema que estaba bien; pero al cabo de unos meses sentí una especie de bulto ( como si tendría algún resto dentro de la incisión) pero no se ve nada y me duelen las muelas continúas, el médico me dijo que clínicamente estoy bien y en la radiografía reciente no reveló nada ninguna complicación. Mi duda es, que puedo estar padeciendo???
Anónimo ha dicho que…
Me acabo de sacar un diente y me duele cuando me toco
Me duele como si tuviera el nervio todavia que es?
Michell Paredes ha dicho que…
Y eso va a estar así de sensible por cuanto tiempo? Desde que me sacaron la muela llevo 16 días es incomodo al comer por los estos siempre me enguago con agua con sal marina y sale todo pero no puedo comer nada frio y menos masticar por ese lado
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me operaron una raiz viejisima del canino superior no tenia dolor pero si inflamacion solo dolor si m tocaba el maxilar en ese momento superior e inferior de ambos lados. Me mandaron antibioticos luego de la placa amox c acido clavulanico y una infeccion de decadron. A la semana m sacan la raiz lo mas bien casi sin dolor ahora pasada la semana m sacn los puntos pero m duele aun los dientes perisfericos y el maxilar solo si m toco ademas m late la encia. La dra dijo q tome ibuprofeno pero eso solo m alivia horas tengo pinchazps y dolres de cabeza. Queria un consejo por favor
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me operaron una raiz viejisima del canino superior no tenia dolor pero si inflamacion solo dolor si m tocaba el maxilar en ese momento superior e inferior de ambos lados. Me mandaron antibioticos luego de la placa amox c acido clavulanico y una infeccion de decadron. A la semana m sacan la raiz lo mas bien casi sin dolor ahora pasada la semana m sacn los puntos pero m duele aun los dientes perisfericos y el maxilar solo si m toco ademas m late la encia. La dra dijo q tome ibuprofeno pero eso solo m alivia horas tengo pinchazps y dolres de cabeza. Queria un consejo por favor
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me operaron una raiz viejisima del canino superior no tenia dolor pero si inflamacion solo dolor si m tocaba el maxilar en ese momento superior e inferior de ambos lados. Me mandaron antibioticos luego de la placa amox c acido clavulanico y una infeccion de decadron. A la semana m sacan la raiz lo mas bien casi sin dolor ahora pasada la semana m sacn los puntos pero m duele aun los dientes perisfericos y el maxilar solo si m toco ademas m late la encia. La dra dijo q tome ibuprofeno pero eso solo m alivia horas tengo pinchazps y dolres de cabeza. Queria un consejo por favor
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me operaron una raiz viejisima del canino superior no tenia dolor pero si inflamacion solo dolor si m tocaba el maxilar en ese momento superior e inferior de ambos lados. Me mandaron antibioticos luego de la placa amox c acido clavulanico y una infeccion de decadron. A la semana m sacan la raiz lo mas bien casi sin dolor ahora pasada la semana m sacn los puntos pero m duele aun los dientes perisfericos y el maxilar solo si m toco ademas m late la encia. La dra dijo q tome ibuprofeno pero eso solo m alivia horas tengo pinchazps y dolres de cabeza. Queria un consejo por favor
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me operaron una raiz viejisima del canino superior no tenia dolor pero si inflamacion solo dolor si m tocaba el maxilar en ese momento superior e inferior de ambos lados. Me mandaron antibioticos luego de la placa amox c acido clavulanico y una infeccion de decadron. A la semana m sacan la raiz lo mas bien casi sin dolor ahora pasada la semana m sacn los puntos pero m duele aun los dientes perisfericos y el maxilar solo si m toco ademas m late la encia. La dra dijo q tome ibuprofeno pero eso solo m alivia horas tengo pinchazps y dolres de cabeza. Queria un consejo por favor
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches quisiera saber si despues de los 5 dias de la estracion de las cordales es normal que le duela arto el lado izquierdo de la cara . Y la mitad de labio hacia abajo sigue dormido
Anónimo ha dicho que…
Hola , me sacaron una muela y tengo mucho dolor y estoy tomando dipirona pero con suerte puedo comer y tomó cosas heladas y calientes y no soporto me duele que puedo tomar porfa doc ayúdeme
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 5 dias m saque una muela .fyi al dentista y m mando antibiotica amoxicilina ckavulanico .m gustaria cuanto tiempi tarda en hacer efecto pues lkevo 3 duas y sigo igual m dijeron q tenia infeccion
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 5 dias m saque una muela .fyi al dentista y m mando antibiotica amoxicilina ckavulanico .m gustaria cuanto tiempi tarda en hacer efecto pues lkevo 3 duas y sigo igual m dijeron q tenia infeccion
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela, fue una extracción difícil, de una hs. Tuvo que partir la muela, y usar diferentes utensilios para sacarla. Muy doloroso. Después de esto, me dio solo calmante, y me puso una gasita con algún líquido que cambia a diario. Pero tengo dolor aún, mucho. Y feo olor en la boca. Es normal?
Unknown ha dicho que…
me trataron por alveolitis post extracción y me hicieron curetaje limaron y sacaron restos me pusieron una esponja y cocieron.

Hoy, la esponja se deshizo, y me empezó a dolor en menos grado...
me sacaron la muela el lunes 3 julio y como me dolia mucho y nada calmaba fui a dentista particular y el 6 de julio me hicieron curetaje. me indico tres dias de azitromicina y naproxeno

es normal que duela? el miércoles recién me sacan puntos y veo dentista-

estare atenta a comentario mi correo es profesoratamaratorres@gmail.com

gracias
Unknown ha dicho que…
BUENAS TARDES; hace ocho días me sacaron una muela, pero me duele aun muchísimo, estoy tomando antibiótico e inflamatorios, pero aun siento inflamado y no me sana la herida, que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Hola Doctor a una semana de la cirugia de terceras molares
me salio un afta en la zona de la ciruia de la tercera molar derecha inferior, no pasa de dolor pero queria saber si es normal
las demas se encuentran bien sin dolor
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, disculpa cómo va tu caso, porque a mí me está sucediendo igual,el dolor no se quita ni con pastillas y la herida no me sana, ya me reviso la Dra. y no me encuentra nada extraño.
Anónimo ha dicho que…
Hola algún medicamento recomendable para la regeneración de la encía?? Ya que tuve una extracción molar hace dos dias y veo que no cicatriza y la herida la siento punzante. Desde ya muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola doctor soy nueva y me hicieron una estraccion la primera en mi vida de la muela del juicio y al segundo día se me inflamó no pude comunicarme con mi el q me hizo la estraccion ya q me la hizo el viernes en la noche y dijo q tenía q viajar no tardo más de cinco minutos en hacerme la estraccion.. pero el día lunes ya se me inflamó más la cara el martes fui a otro dentista ya q no podía comunicarme con el q me estrato el diente y al dentista q fui me dio q tenía alveolitis y q la infección
Llegó al hueso y lo limpio el miércoles se supone q tenía q reducir la inchazon y el dolor solo disminuyó un poco pero se volvió a inflamar.. ahora hoy logré contactarme con el q me hizo la estraccion x q el otro odontólogo me dijo q no era normal q se me vuelva a inflamar y q vaya con el q me hizo la estraccion ya llevo cuatro días con este dolor... Que me sugiere que deba hacer mi mamá quiere demandar al q me hizo la estraccion x daños y perjuicios no puedo ni tragar mi saliva ni habrir mi boca y el dolor llega hasta el oído y falte a clases x q no aguantaba el dolor no pude ni defender mis trabajos x q me cuenta mover la mandíbula siento mucho dolor ,que debería hacer a donde debo acudir.., la verdad ya tengo mucho miedo..
Unknown ha dicho que…
Espero su respuesta doctor y muchas gracias..De antemano
Anónimo ha dicho que…
OLA DR AYER ME EXTRAGERON UN AMUELA LA OTRA SIENTO COMO QUE FUERA A CAER Y SE ME PUSO UNA CAPA VERDE Y UNA PARTE AUN ESTA MORADA Y TIENE PUNTOS BLANCO ES NORMAL
Anónimo ha dicho que…
buen día

me sacaron dos cordales y en una de estas me dejaron un algodón el cual duro casi tres días en el orificio cogió mal olor estaba prácticamente podrido me quitaron el algodón, ya que fue un error del odontologo, ya han pasado mas de 4 días y tengo la encía hinchada y como entumida y no se si es sugestión pero siento un olor y sabor extraño y algunas veces me sangra.. utilizo enjuague, estoy tomando antibiótico amoxicilana y me lavo con agua tibia y sal, no estoy comiendo alimentos crocantes, ni arroz nada que me pueda afectar esa parte, que me recomiendan ?
Unknown ha dicho que…
Dr a mi hoy me sacaron una muela de abajo de atrás y me sangra un poco me duele se me hincho la cara no me recetó nada puedo tomar algo??
Anónimo ha dicho que…
Buenas, me extrajeron dos cordales la superior derecha y la inferior derecha. Llevo cinco días después de la extracción , la herida superior esta cicatrizando con normalidad y sin dolor, pero la herida inferior quedo el alveolo expuesto ,siento fuertes punzadas,dolor , que me agarra el oído y mandíbula, no presento inflación pero el dolor es fuerte , y una parte de la herida tiene como un poquito de cuagulo húmedo descompuesto y mal olor. El resto del alveolo esta descubierto y las punzadas son fuertes duele
Anonimo ha dicho que…
Hola, mi pregunta es, tengo aproximadamente un mes que me sacaron las muelas del juicio mediante cirugía, no tengo dolor, ni inflamación tengo un hoyito pequeño pero se ve muy normal el problema es que siento un sabor horrible en la boca comía fierro, y mal aliento es normal?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, disculpe por qué después de un mes de q m sacaron una premolar aún m sigue doliendo en la herida
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, disculpe por q después de un mes de haberme sacado una premolar m sigue doliendo en la herida

Anónimo ha dicho que…
Hola yo hace casi 2 meses me saque una muela y a las semanas de sacarmela se me incho y se me lastimo la encia luego fui a la dentista y como tenia inchado no me pudo ver bien si tenia algun pedacito de muela lo que hiso fue sacarme la infeccion un poco y me mando a tomar amoxidal 750 me costo en desinchar pero desincho,despues se me habia ido todo y ahora hace 2 dias me empezo a molestar y hoy se me incho un poquito,yo estoy seguro que me veo un pedacito muy chiquito asi que espero que sea por eso...pero no puede ser ya me viene jodiento hace mucho la misma muela siempre me trae problemas -_- y eso que me la saque no se porque jode tanto...espero alguna respuesta!!saludos desde uruguay!
Anónimo ha dicho que…
doctor buenas tardes..hace 5 dias me extrajeron una muela y me duele mas cada dia..es insoportable..que me recomienda
Anónimo ha dicho que…
Hola me extrayeron una muela hace dos dias me duele no mucho pero la dra solo me envio a tomar ibuprofeno no tengo inchazon ni nada solo q con mks otras muelas exttaidas no habia sentido casi dolor quiero emñezar a tomar amoxicilina para ver si me ayuda a evktar una infeccion necesito ayuda
Anónimo ha dicho que…
Hola... Mi consulta es la siguiente.. Me sacaron dos raices de muela de arriba y de abajo del mismo lado me dijo el doc que estaba infectada me dio ibuprofeno X 2 días pero ya pasaron 5 días y me duele mucho siento puntadas y la zona roja y blanca.. Es normal ?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas. Hace 5 días me sacaron una muela que costo mucho sacarla porque estaba rota y tubo que sacarla a trozos. Todo muy bien pero al pasar unas 5 horas no paraba de sangrar y volví y me dieron puntos. Me mando ibuprofeno pero no me calma el dolor y me tomo algo mas fuerte y dura muy poco la calma. Estoy que rabio de dolor. Que podría ser?
María B. ha dicho que…
Hola. Me realizaron una extracción de una muela para lo cual me recetaron amoxicilina y uno para los dolores. Al tercer día empecé con dolores muy fuertes y al cuarto día voy a consultar nuevamente. La Dra me saca una radiografía al 5to dia para saber el estado del diente y resulta que está cicatrizando y que se encuentra bien.
Mañana serán 7 días de que me extrajeron y continúa los dolores fuertes.
Unknown ha dicho que…
Hola doctor a mi novia le sacaron 4 premolares para iniciar con su tratamiento ya va en el 5 día y su dolor continúa no la deja dormir en las noches por ende a mi tampoco es algo muy malo de verdad es viernes y le dicen que recién el martes la atenderán que puede hacer ante este dolor... A todo esto en la parte que le duele el médico se demoró demasiado en la extracción como 30 minutos fue un poco brusco ahora tiene como un agujero vacío sin cuagulo como en un principio... Bueno espero me pueda ayudar de antemano muchas gracias
Yo ha dicho que…
Hola consulta hace dos semanas tuve una extracción molar(llevaba 4 días con dolor en la raíz y pensaron que era pulpitis) me sacaron la muela pero desde la extracción sentí un "aura" de dolor, como dije antes van dos semanas de un dolor horrible y punzante lo peor es que no tengo inflamación y está sanando normal la herida, que puedo tener?
Unknown ha dicho que…
Holas doc. Hace 4 dias me sacarol el segundo y tercer molar inferior del lado izquierdo. Me dejaron con antibioticos y nefersil... mi duda es sines normal que a las 7 hrs de haberme tomafo el nefersil me siga doliendo igual q el primer dia de la extraccion... acon remedio toso bien, pero al pasar el efecto me duele bastante
Unknown ha dicho que…
Hola doc hace 4 dias me saque una muela y aun sigo con dolr que sera me pusieron puntos y se salieron solos.
Unknown ha dicho que…
Hola queria saber cuanto dura una alveolitis y si es real que sanara con o sin antibioticos y hasta cuanto es normal sentir dolor.. Le cuento me saque la muela el domingo el lunes en la tarde me detectaron alveolitis hoy ya es sabado llevo 3 curetajes y se vuelve a infectar desde ayer tomo antibioticos y analgesicos pero el dolor es horrible y esta infectado... Sanara igual??? Me preocupa que se transforme en algo grave.
Juan Bautista ha dicho que…
Soy odontologo. Algun mas ha probado la Lion 2? Va excelente con las protesis!
Unknown ha dicho que…
Hola doctor!
Quisiera información porque me extrajeron las dos cordales inferiores hace 9 días y la del lado izquierdo está perfecto todo, pero la del lado derecho aún no me deja dormir el dolor, siento como si me titilara y el dolor me agarra los dientes y si me tocó con la lengua aún sangro pero es muy mínimo que será esto? No he ido al odontologo xqe cayo fin de semana pero estoy muy preocupada, desearía su pronta respuesta gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola diskukpe ya tengo una semana que me saque la muela aun me duele pero rambien me duele lo que es mi garganta pero del lado que me sacaron la muela es normal que aun me duela teniendo ya una semana
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia. Quisiera saber si puede ayudarme. Hace 20 dias me sacarin dos premolares y hace una semana otros dos premolares ya que es el metodo que utilizaran para ponerme braquets. Los primeros q me extrajieron a los dos dias ya no tenia ni una molestia pero estos dos ultimos a la fecha aun me duele bastante la encia y los dientes de cada lado los siento flojos y duelen, el odontologo me diji que habia tenido que mover mucho los dientes para sacarlos, pero ya son muchos dias q sigo asi, para calmar el dolor tomo quetorolako casi las tomo 2 veces en un dia ya que es un dolor punzante y siento caliente. Sera que se me infecto o es normal?? Ayuda��
Anonimo ha dicho que…
Hola el lunes me sacaron una muela y no se me a quitado el dolor y tengo un mal olor en el lugar y sale un liquido amarillento es algi malo doc
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Doc. Hace seis días me sacaron una muela en la parte de arriba, los dos primeros días no sentí dolor ni nada todo iba muy bien,pero al tercer día empecé a sentir dolor y ardor, me tocó con la lengua y siento hueso, tengo mucho miedo no se que hacer,que me recomienda?
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron 4 muelas hace como 15 años y ahora se me inflaman las encías y me duele mucho
Anónimo ha dicho que…
Alguno sabe si se pueden imprimir protesis con la Lion 2 de este tipo? Gracias
Unknown ha dicho que…
El día viernes 13 de abril me extrajeron 2 Molares superiores a las 10:30 am en la cual una premolar tubo complicaciones y el doctor batallón mucho para extraer la aparte tubo que limpiar bien por que se me partió la premolar el día sabado en la noche empecé a sentir un dolor insoportable fui el lunes 16 de abril me checo y me dijo que todo estaba bien que era por que batallón mucho para sacar la premolar y me recetó un antibiótico para prevenir, hoy es miércoles 18 de abril y me sigue doliendo mucho a que se deberá?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días el sábado me sacaron una cordal hoy es miércoles y ya me esta sanando la herida
tengo una duda cuando me puedo dar sol normal
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, me sacaron un premolar de abajo hace 2 semanas e tenido micho dolor y es muy incómodo, no puedo tomar nada líquido, xq si lo hago y m cae en la extracción es un dolor profundo .
Que puedo hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una consulta el dia viernes en la tarde me quitaron una muela del lado derecho, a la dentista le costo mucho ya que tuvo que quebrarla para poder sacarla, hasta hoy jueves me duele pero me duele como el hueso, se me hace extraño el dolor porque siento que ya es mucho tiempo es esto normal??? ya empece a tomar antibióticos y el dolor solo me lo calmo con pastillas. Que puedo hacer para que ya no duela o hasta cuando dejara de doler??
Unknown ha dicho que…
Buenos días!!
Hace un mes me retiraron las 4 cordales y los puntos sr cayeron solos pero desde hace unos días me comenzó un dolor intenso en el lado derecho no soporto los cambios te temperatura y el dolor es bastante fuerte
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 3 días me hicieron una extracción de la muela 36, esta presentaba un abceso haciendo erupcion en la mejilla, me realizaron un drenaje y al mes me sacaron la muela, llevo 3 días, este es el cuarto y aun presento dolor, la odontologa no pudo sacar un pedasito de la raíz porque al extraerla se partió, mi pregunta es, es normal el dolor que presento?, que tan grave puede ser el haberme dejado parte de la raíz allí? Tengo miedo Ademas que soy fumadora y no tome ningún antibiótico antes de sacarme la muela,,, que contraproducente puede ser esto?
Unknown ha dicho que…
Estoy igual que tú me partiero la muela para sacarla y dice k el dolor es por cortar hueso toma ketoralaco eso me lo calma cuando pasa el efecto me sigue doliendo es normal el dolor pero eso lo tranquiliza un rato espero t ayude
Unknown ha dicho que…
Hola buen dia, hace 2 años me extrajeron el segundo premolar superior izquierdo y hace 15 dias al masticar mientras comia senti que me lastime con un pedazo de comida, desde ahi no me ah parado de doler mi encia justamente donde tengo la extracción, no me sale pus ni nada pero el dolor si es intenso
Adolorida ha dicho que…
Hola hace un mes me saque una muela y todavía me duele mucho la parte del lado q va hacia el lado de la mejilla tomé antibiótico x 7 días y la sicatris sero totalmente después de 22 días pero todavía me sigue doliendo y hoy me salió un pedacito de hueso de donde me sacaron la muela será q me pueden decir q es lo q tengo
Unknown ha dicho que…
Hola doctor hace 7 dias me sacaron 2 muelas 1 esta cicatrizando muy bien pero la 2 no esta cicatrizando tengo mucho dolor y siento como que me quedo alguna parte de muela ..estoy tomando ibuprofeno 600 pero no me hace efecto .
Unknown ha dicho que…
Tengo casi un mes y todavia siento dormido del lado izquierdo,me salio un bulto pequeño en la encia y tengo un bultito pequeño en el labio de la boca
Viry ha dicho que…
Hola el viernes me extrajeron una muela, me a dolido mucho pero hoy a pesar de tomar el paracetamol no se me quita el dolor estoy lactando no que pueda más hacer también tomo amoxicilina 500mg
Sandy ha dicho que…
Have 2 años me sacaron la muela del juicio durante todo este tiempo no me a dado molestias esa cuestión pero desde hace dos días llevo con dolor e inflamación en el área donde me sacaron la muela quiero saber que tengo . La verdad es que estoy preocupada.
Gracias
Jua ha dicho que…
Buenas me sacaron la muela hace 7 dias y no habia dolido.... Y hoy he presentado un ligero dolor en la zona de la muela y me sale como mal sabor y me da mal aliento es normal eso lo del aliento se quita o permanecera y l huequito cerrara..
ragaortodoncia.com ha dicho que…
Gracias por contribuir aportando información de este tipo. Felicidades por el blog en general.
Un saludo
Hey ha dicho que…
Buenos días...hace 3 días me sacaron la muela del juicio que estaba por dentro solo en la radiografía e miraba y además chueca pegando y empujando la raíz de la muela que está antes, así que el maxilofacial me saco las dos... Ya pasaron 3 días y me duele cada vez más... El maxilofacial ya me dijo que no me ponga gasa pero yo me las sigo poniendo por que sino la tengo el.dolor esuy intenso.... Cuánto tiempo va ser así? O a que se debe eso?
Blm ha dicho que…
Buenos días...hace 3 días me sacaron la muela del juicio que estaba por dentro solo en la radiografía e miraba y además chueca pegando y empujando la raíz de la muela que está antes, así que el maxilofacial me saco las dos... Ya pasaron 3 días y me duele cada vez más... El maxilofacial ya me dijo que no me ponga gasa pero yo me las sigo poniendo por que sino la tengo el.dolor esuy intenso.... Cuánto tiempo va ser así? O a que se debe eso?
Nad ha dicho que…
Hola tengo un problema y es que hace un par de días me extrajeron una muela del juicio y el dentista no me dijo nada sobre cuidados posteriores yo sin saberlo me quite la gaza, el problema que tengo ahora es que hace unas horas me di cuenta que el lado de la nariz por donde me sacaron la muela esta hinchado, no puedo respirar bien y me escurre liquido de la nariz por la sutura, ademas tuve fiebre una noche. Es esto grabe? Tengo cita con mi dentista en unos 5 dias pero no sé si ir antes debido a esto.
Unknown ha dicho que…
Hola buenas una consulta hace 15 días me sacaron la muela cordal pero el dolor no se me calma siempre lo mantengo y a veces es muy fuerte ya fui donde la doctora y no tenía infección será q en realidad es normal?
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Entradas populares