Me duele la herida de la extracción dental: Alveolitis


dolor extraccion dental alveolitis
Así nos vemos cuando se infecto la herida de la extracción dental
La alveolitis dental es una de las complicaciones más frecuentes que aparece luego de una extracción dental.

Es una inflamación e infección que se produce en el "alveolo dentario" que es la cavidad donde se alojaba la pieza dental.

La alveolitis dental puede ser de dos tipos:  
  • Alveolitis Seca: El alveolo se encuentra vació, sin el coágulo de sangre y se ve hueso expuesto en el.  Habitualmente se produce a los dos o tres días después de la extracción y se acompaña de mucho dolor y halitosis (mal aliento). 
  • Alveolitis Húmeda: Es la infección del coagulo y alveolo dentario.  Se produce también dentro de los dos a tres días de la extracción.  Puede haber sido producido por la presencia de algún cuerpo extraño en la herida (restos de comida, etc). Se ve un tejido sangrante y con exudado. Esta acompañada de dolor y mal aliento.  

La alveolitis dental es un de los dolores más intensos que puede sufrir un ser humano en la cavidad bucal


¿Cómo nos damos cuenta si la herida dela extracción dental se infectó y tenemos una alveolitis dental?


Como explicamos anteriormente, la alveolitis dental aparece un par de días después de realizada la exodoncia.  El síntoma principal de la alveolitits es el dolor, pero ¿cómo diferenciamos al dolor ocasionado por el acto quirúrgico que realizó el odontólogo para sacar la pieza dental de la posible infección?

A veces esto es difícil, pero vamos a dar un dato que nos puede ayudar a darnos cuenta que padecemos de una alveolitis dental.
Usualmente, cuando nos realizan una extracción dental, el dolor o molestia aparece inmediatamente después de que empieza a desaparecer el efecto de la anestesia que aplicó el dentista para realizar la exodoncia.
Para evitar que el paciente sufra dolor o una gran inflamación de la zona, el odontólogo receta medicamentos analgésicos y anti inflamatorios.
Al consumir estos medicamentos, el dolor e inflamación son controlados, hasta a veces, pasan en forma imperceptibles sin ocasionar inconvenientes a la persona.

Presten atención que aquí viene el dato para saber si sufrimos de una alveolitis dental.

Luego que nos realizan la extracción dental la plenitud de dolor e inflamación se producen a las 48 a 72 horas. Es decir que luego de pasado este tiempo el dolor e inflamación va a ir disminuyendo gradualmente hasta desaparecer con el correr de los días.
Si tú observas que el dolor e inflamación pasado este periodo de 48 a 72 horas no va menguando y se mantiene o va en aumento, consulta con tu odontólogo, ya que es posible que se haya infectado la herida de la extracción dental.
A esto también se suma habitualmente si luego de este tiempo sientes un sabor desagradable en la cavidad bucal y posees un aliento feo.

¿Cuál es el tratamiento de la alveolitis dental?

El tratamiento va a variar dependiendo si es un alveolitis dental húmeda o seca.  Debe ser realizado por el profesional dentista el cual realiza lavajes y tratando localmente la herida con diferentes productos.  A veces, es aconsejable un curetaje (limpieza en forma mecánica) de la herida. 
También es utilizado usualmente una gasa denominada “gasa iodoformaba” que como indica su nombre, es una gasa con iodo, el cual es antiséptico y sirve  para tratar la infección del alveolo dentaría. A esta gasa muchas veces se le suele asociar otros tipo de medicamentos para actuar en forma más efectiva sobre la infección y el dolor. Luego de colocada la gasa iodoformada, el paciente debe concurrir a la consulta del dentista para que el vaya retirándola paulatinamente del alveolo infectado y así dar lugar a que se vaya formando el tejido sano dentro de él. Estas consultas suelen hacerse hasta que el dentista retira totalmente la gasa y la herida dental sanó correctamente.
El odontólogo puede también indicar la utilización de medicación sistémica, como antibióticos y analgésicos, para ser consumidos por el paciente para controlar y disminuir el dolor y la infección. Dentro de los tratamientos más actuales pero no muy utilizado, podemos nombrar  al ozono para el tratamiento de la alveolitis, ya que el ozono produce una desinfección de la herida infectada.
No hay un tratamiento único y mayormente depende del criterio y experiencia del dentista.

El mejor tratamiento de la alveolitis es la prevención y cuidado de la herida de la extracción dental inmediatamente posterior a realizarla.

En general, todos los cuidados de la herida de la extracción dental están dirigidas a cuidar y proteger el coágulo que se encuentra dentro del alveolo dentaría.
El coágulo no es otra cosa que la sangre coagulada, por este motivo el primero y principal método de cuidado y prevención es favorecer la formación adecuada y mantenimiento de este coágulo.
El dentista suele indicar diferentes cuidados, pero el de mantener mordiendo y presionando la herida con una gasa estéril durante un periodo de una hora y media sin moverla es quizá, el más importante.
Esto permite una formación adecuada del coágulo y previene su desprendimiento o lesión evitando una infección.
La demás indicación que también son muy importantes, es no realizar enjuagues bucales en forma agresiva, escupir, no utilizar popotes o bombillas, no consumir alimentos duros o calientes e higienizarse la cavidad bucal normalmente con mucho cuidado en la zona de la herida dental.

Conclusión, cuida y protege según las indicaciones de tu dentista la herida de la extracción dental y si sientes dolor intenso y feo sabor en tu boca luego de varios días posterior a la exodoncia, consulta con tu dentista pues se pudo haber infectado la herida



Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, hace 4 dias me extrajeron los dos primer premolar de la parte superior de un lado esta cicatrizando pero el otro aun se encuentra el hueco siento el dolor en la orilla el hueco no hay inflamacion pero me da terror ver el hueco y con el dolor en las orillas eso es normal??
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela (la que está antes de la del juicio) a pesar de que tenía una infección en la zona, debido a esto la anestesia no me hizo efecto y fue un proceso muy doloroso.Me dieron ketoroloaco de 30mg para el dolor, y nada para la infección (está de más decir que fue un pésimo servicio), pero lo que me preocupa es que me duele mucho la cabeza, a pesar del medicamento, me siento desganada y por decir algo,atontada. Lo preocupante es que ya pasaron 6 días desde la extracción y yo sigo con estos dolores de cabeza (que por cierto son algo muy raro en mi). Quisiera saber si el dolor de cabeza está relacionado con el tratamiento nulo de la infección y/o con la extracción de la muela.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un dolor moderado y va decreciendo en estos días posiblemente sea normal. Consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que sea por la tensión de tus músculos durante la extracción, pero también puede ser posiblemente por algún componente del medicamento que estas tomando en tu organismo.
En teoría el ketorolaco no es recomendable consumirlo más de 5 días.
Sería bueno que por las dudas te vea algún dentista.
Anónimo ha dicho que…
es normal tener un super hueco despues de una semana de extraccion de premolar solo duele la orilla
Anónimo ha dicho que…
Hola doc. mire hace 4 dias me hicieron una extraccion de la muela a los primeros dos dias no sentia tanto dolor pero depues al tercer dia me empezo una punzacion y dolor no tan grande pero molestoso, el primer dia tenia el agujero con la sangre que tiene que quedar para que no se infecte el hueso pero al tercer dia se me formo una mucosa blanca y negrisca sera normal esto aparte del mal aliento y sabor horrible Espero su respuesta doc :)
Anónimo ha dicho que…
Me extrageron la muela hace conco dias los primeros dos dias no me dolia pero al tercer dia el hueco se me puso de color blanco y con negro y con dolores repentinos sera normal esto?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal, después va desapareciendo.
Odontología Salud ha dicho que…
Todo es normal, si el dolor aumenta o no disminuye en los próximos días consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee el comentario anterior!!
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches, hace un mes me sacaron el tercer molar del lado derecho superior y fue un proceso doloroso porque aun tengo molestias, me quedaron los dientes muy sensibles y la muela anterior la siento floja y me duele, tengo que tomar agua con popote porque los liquidos hacen que me duelan los dientes de ese lado, y durante una semana me dio amoxicilina para evitar infeccion pero ayer descubri una bolita dura y blanca en la encia donde estaba la muela que me extrajeron, y me duele si la presiono, pero me duelen mucho los dientes estan extremadamente sensibles y no puedo masticar y siento que no ha cicatrizado completamente. necesito saber si es normal o cuanto tarda el proceso para que sane completamente, gracias
Anónimo ha dicho que…
es normal si se ve el hueso despues de una semana al averse extraido la muela?y sin dolos no siento nigun dolor
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, buen día
Hace 9 días me extrageron la muela del juicio. Los primeros 7 días me trataron con antibiotico y desinflamatorio. Los primeros 5 días tenia dolor intenso, pero hasta ayer el dolor es ligero, casi ni lo noto.

El septimo día que ya puede abrir la boca por completo noté un orificio, pero según entendí este tardara un mes aproximadamente en cerrar por completo. Tambien siento que de ahí sale un liquido que me provoca mal olor, tambien leí que esto es normal, pero cuantos día tendre esta sensacion de mal sabor en la boca?.

Le comento que he tratado de tener una buena higiene bucal, aparte uso un antiseptico bucal para enjuagarme.

Le agradeceria sus comentarios, de antemano gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Mexicanitas:

La bolita blanca puede ser parte de la cicatrización o una fístula que produjo tu cuerpo para expulsar algún resto de hueso o diente que quedo.
Que quede floja la muela vecina puede ser algo que se pase con el tiempo o no. Lo mismo con la sensibilidad de los demás dientes.
Sería bueno que te vea tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que se normal. Consultalo.
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes que tener un poco de paciencia. En una semana más tendrías que ver cambios positivos con el mal sabor.
javier ha dicho que…
hola doctor me saque una muela hace 7 dias aun no me retiro los puntos pero mi herida se veia cerrada hoy la veo y se ve abierta no mucho pero se ve y veo algo blanco pareciera restos de comida nose quisiera saber si es de preocuparme e ir con urgencia al dentista dolor no e sentido mucho mas bien punzadas pero se quitan rapido bueno eso espero su respuesta muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea normal, pero igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor:
Hace 45 dias me quitaron la muela del juicio del lado izquierdo, al principio tome amoxicilina durante una semana 3 veces al dia y nolotil o ibuplofeno, despues el dolor desaparecio pero hace 7 dias tengo unos dolores en el mismo sitio fuertisimos,acudi al dedico de la S.S. pues no tengo para ir a uno de pago y me han dado fecha para dentro de un mes y yo no puedo estar con este dolor tan agudo que me llega hasta el oido, veo que el la boca al quitar la pieza dental me ha quedado un agugero profundo pequeño que no ha cerrado y pienso que de hay viene la infecion.He probado con todos los remedios caseros enjuages con agua tibia y sal, enjuages con agua oxigenada, clavo y demas y lo estoy pasando bastante mal. ¿Que puedo hacer?, Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte es imposible saber que es lo que te esta sucediendo y cual debería ser el tratamiento.
Aunque no puedas ir a un lugar pago ,no se por que no te dieron alguna medicación para tratar el dolor.
Mi consejo es que vuelvas a ese u otro lugar para que te vean y por lo menos te traten la urgencia y esperes tranquilo hasta el tratamiento definitivo.
Anónimo ha dicho que…
hola una consulta, por lo que usted sugiere tengo alveolitis, porque hace 3 dias me sacaron 2 muelas y me duele horrores y se me hincha la cara, no puedo comer, dormir etc,,mi medico no se encuentra y solo dejo dicho que tomara amox con acido clavulanico y ketorolac pero no resulta ser efectivo, deberia ir con otro dentista?algun consejo mas efectivo?gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Como seguramente lesite en este artículo, a veces es necesario realizar algún tratamiento sobre la herida. Si es neecsario o no, no sabría decirte sin verte.
Tené en cuenta, que los cambios al tomar antibióticos, se ven recien de 48 a 72 hs de empezar.
Igual siempre volve a consultar con tu dentista o visita a otro para más tranquilidad.
Anónimo ha dicho que…
hola, me sacaron una muela del juicio hace 5 días, desde el tecer día el dolor aumento, estoy con analgésicos y solo disminuye un poco el dolor hasta que se quita el efecto y vuelve muy profundo, me empezaron a dolor los dientes cercanos al agujero y ahora ese agujero es negro, ¿es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
No es normal que duela tanto a partir del tercer día, consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias,necesito me ayude,hace un año mi dentista me hizo una férula de descarga,fue muy brusco,me partió un poco un diente que me tuvo que arreglar despues y me hizo una herida en la encia,a los meses fue al medico pues la herida no se cerraba pero me dijo que no era nada malo que ya se curaría , es como un trozo desprendido,como si cortamos una loncha,a veces se inflama y molesta y sangra.me enjuague con agua bien de sal y ahora la tengo de color oscuro y me he asustado, que puedo hacer.gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdoná pero no se a que te refería con una "férula de descarga". Soy de Argentina y esa terminología no la conozco.
Pero si depués de un año sigue existiendo dolor o inflamación algo no esta bien. Consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, el 27 de diciembre me extrajeron una cordal, sentí mucho dolor cuando se pasó la anestesia pero los dos días siguientes no sentí dolor, solo una ligera molestia. El tercer día empecé a sentir algo de dolor desde el lugar de la extracción que ha ido aumentando, ahora siento un dolor que se va y vuelve, a veces lo siento en el oído, otras en la articulación de la mandíbula o a lo largo de la mandíbula.
Quisiera una opinión y muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Un poco de molestia en la herida o en la articulación de la mandíbula es normal en los primeros días. Pero si el dolor va en aumento o ma extenso consulta con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
me quitaron 2 muelas premolas y la primera me cicatrizo bien , pero la segunda se ve como de color negra, no me duele, pero me da miedo que pueda ser una infeccion , ud sabe que es?
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 dias que me hicieron extracciones dentales, y en los hoyitos que me quedaron aparecieron ampollas o aftas. A que se debe? no hay sangrado ni nada, parece que se cicatrizan con normalidad, salvo esas molestas aftas. Gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
El color oscuro es parte de la cicatrizacion posiblemente. Si no duele es buena señal.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por una reacción frente al traumatismo causado por el instrumental durante la extracción dental. Pero igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
duele mucho la cirugia de terceros molares impactados no tienen todas sus raices tengo 15 años y me los van a extraer para el tratamiento de ortodoncia
Odontología Salud ha dicho que…
Vas a tener un poco de molestias después de las extracciones, si estas bien medicado.
En lo posible que sea un cirujano odontólogo que se dedique solamente a cirugías.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor me llamo sandra tatiana y tengo 17 años, hace 5 días me operaron de las 2 muelas del juicio "de la parte de abajo" creo que se llaman inferiores. bien el caso es que el lado izquierdo ya casi que no me duele y ya no esta muy hinchado pero el lado derecho me duele mucho aunque mas que un dolor es como lancetazos o picadas que van desde donde están los puntos hasta la lengua y la parte de las encías por el lado de afuera digamos que donde quedan los pómulos es terrible el dolor que siento y cada vez veo que mi cirugía en el lado derecho se pone peor, al reírme o hacer algún gesto me comienzan a dar las picadas , pero una cosa si se y es que el doctor me lastimo con la aguja de la anestesia porque en la cirugía sentí cuando el me lastimo en el lado de la lengua al pie de donde estaba la cordal y con el visturin o instrumento que utilizo para cortar. es esto normal? también quiero saber si es malo que todavía tenga la lengua dormida o pues no es toda pero si la parte derecha de la lengua aunque la siento, la siento muy extraña por favor doctor necesito la respuesta estoy muy asustada no entiendo que diferencia hay entre la izquierda y la derecha si fueron al mismo tiempo pero me da mas miedo las picadas y el dolor que siento en esa parte ..... aun no puedo abrir la boca muy bien y el cepillo no entra tengo que utilizar uno pequeño y aun así la limpieza no me la puedo realizar muy bien gracias por su atención y perdone la molestia.
Anónimo ha dicho que…
hola pues han pasado ya 4 meses desde que me sacaron la muela del juicio en la parte Baja izquierda la herida ya cerro pero como a los dos meses siento molestias es normal.mi dentist me dijo que deves en cuando me darian como piquetitos o Dolores pequenos pero no se si es verdad o normal
Odontología Salud ha dicho que…
Tatiana: primero tenes que saber que, aunque se hagan las dos cirugías juntas, son independientes en su cicatrización.
Que cueste abrir boca es normal y es debido a la inflamación de la zona de la herida.
Lo que te sucede con la lengua, posiblemente sea un "parestesia" de el nervio linguae.
Busca en el blog que esta explicado.
Consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que sea normal, pero no dejes de controlarlo con tu dentista y por cualquier cambio consulta con el.
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron una.muela de juicio hace unas 5 semanas, al 2do dia tenia mucho dolor y me dijeron q era normal pero yo sentia mal aliento de la herida en la cual me rralizaron unos 7 puntos. segui con dolor e intente con otro dentista el cual me detecto alveolitis, me hizo una limpieza profunda la cual me dolio muchisimo y me coloco una pasta ya q mi herida no cicatrizaba. aun sigo con dolor y ayer note q mr salia pus y sangre :( ya nose q mas hacer y tomar. tambien me crecio una carne extra en la encia ya q tuve puntos hasta ahi. pleaseee ayudaa
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente tengas algún pedacito de hueso o parte de la raíz.
Sería bueno que consultes con un cirujano máxilo facial.
Anónimo ha dicho que…
ME EXTRAJERON UNA MUELA (UBICADA DOS ANTES DE LA DE JUICIO) HACE DOS SEMANAS Y CADA VEZ QUE TOMO LIQUIDOS ME DUELE DURANTE UN LARGO TIEMPO Y NO SE CALMA CON NADA....
Luri ha dicho que…
Hola! Hace 2 dias me sacaron el molar inferior derecho. Fue la primera extraccion que me hacen en mi vida y me dolio bastante a pesar de que me pusieron anestesia varias veces. Tengo la cara un poco inflamada y me duele la encia en esa zona para hablar, sonreir o abrir la boca. Segui las recomendaciones del dentista pero ya me canse de tomar ibuprofenos y seguir igual. Espero que puedan ayudarme, gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente el dolor no sea por la herida de la extracción y si por los dientes vecinos a ella.
Esto a veces sucede por que al hacer la extracción se baja el hueso y queda expuesta un poquito las raíces de los dientes vecinos.
Consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que a los dos días moleste un poco o este inflamada la zona.
Igual consulta con tu dentista para que te pueda recetar algún analgésico más efectivo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas!
El martes pasado me quitaron la mueka del juicio de la parte inferior izquierda, llevo ya 6 dias y aun me molesta los puntos y aun me queda un poco de inflamación en las encias y cara, he visto como un bulto blanco en los puntos no se si es alveolitis no creo porq no me duele excesivamente ni tengo mal aliento y no me supura aun sigo tomando amoxicilina 500 y espidifen el martes mequitan los puntos, pero me gustaria saber si es normal que aun me molesten los punto y si puede ser alguna infección.
Muchas Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Por lo que me comentas posiblemente sea normal, igual consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor. Ayer me sacaron una muela no costo nada en sacarla mi dentista mi pregunta es que aun me duele y mire y tengo algo amarillo y blanco . No se si eso es normal o sera porque acordandome mi dentista mr puso como una esponja no se si es eso lo que me provoca dolor o es normal cuando la dentista me curo despues de la extraccion me puso esa esponja y algihodin el algohodon me lo saque pero no me di cuenta si la esponja se cayo.
Perdon la ignorancia pero estoi confundida
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron dos terceros molares superiores, el primero salio muy fácil, pero el segundo tardo un poco y la dentista tuvo que hacer mucha mas presión que en el primero para sacarlo, cuando me dieron las muelas la segunda tenia un pico muy extraño al costado pareciera que me arrancaron hueso y se quedo pegado a la muela; en el lugar donde estaba la primera muela tiene color rojizo y creo es normal pero en el de la segunda muela esta blanco... porque la muela tiene ese pedazo de hueso y que es lo blanco en mi encía? Saludos!
Odontología Salud ha dicho que…
Existen unas esponjas que se colocan en la herida y no hay que removerlas.
El sabor feo y un poco de molestias es totalmente normal, igual consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente haya quedado un poco de hueso pegado a la muela. Esto suele suceder y no es para preocuparse.
Mientras no tengas un dolor en aumento o muy fuerte es buena señal.
Igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenas doctor, espero siga respondiendo dudas.
Hace 12 días me extrajeron las cuatro cordales. Mi duda es la siguiente, hoy revisé los agujeron de las cordales superiores y siguen muy grandes, demasiado, es normal? (No sé si tenga que ver pero escuché que mis coronas eran muy grandes, y por eso costó extraer los dientes)
Odontología Salud ha dicho que…
La remodelación del hueso tarda semanas a meses, paciencia.
Que no duela es buena señal.
javier ha dicho que…
hola! el 11 de marzo me sacaron dos muelas, ya van casi 4 días y me duele y siento molestia en la encía, hasta ahora solo me hago buche de sal muera y tomo ibuprofeno,pero igual todavia veo que la herida no se limpia. que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos semanas me sacaron una muela del juicio, del lado derecho abajo, fue bastante complicada la extracción por que estaba inclinada, a los dos días me detectaron una infección, me curaron, me dieron amoxicilina y la infección se fue. Finalmente me dieron el alta pero me mandaron a hacer enjuagues con un antiséptico especial para evitar cualquier situación(debo ponerlo con una jeringa sin aguja para que con un poco de presión limpie mejor). Ahora bien, me quedo un hueco bastante grande en el cual se deposita comida con frecuencia por mucho que intente no comer de ese lado, la herida se esta cerrando, no me duele, a veces solo molesta(cada vez con menos frecuencia), lo limpio después de cada comida, pero a veces por mucho que intente no queda limpio al 100%, mi temor es que cierre y quede algún que otro residuo dentro, estará lo suficientemente cicatrizado como para que no vuelva a infectarse? (no sangra, no está hinchado, no se ve como una herida, se ve como una encía normal solo que ahuecada) desde ya muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Javier: Si el dolor no va en aumento y va disminuyendo, es buena señal.
Yo no recomiendo los buches con sal muera, pero depende lo que te haya dicho tu dentista.
Hay que tener paciencia, lleva su tiempo la cicatrización.
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquilo, no creo que se vuelva a infectar. Tarda semanas y meses en remodelarse el hueso y la encía completamente.
Que haya cavidad no quiere decir que este abierto. Igual consulta con tu dentista.
estefy ha dicho que…
hola!! mira ayer me saque una muela de las de abajo lado derecho!! la verdad que no pude dormir me dolia mucho y me sigue doliendo la boca me tira mal olor y no me gusta!! el lugar donde estava la muela se cerro pero encima esta como algo negrito!! nose la verdad que hacer creo que se me infecto ayudenme sii que puedo hacer o que medicamento debo tomar!! estoy desesperada no aguanto
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que debes hacer es consultar con tu dentista. Posiblemente necesites alguna medicación para el dolor y/o infección.
Yo no puedo recetarlo por internet.
Anónimo ha dicho que…
Hola , hace dos semanas me sacaron un diente (zona inferior) el problema es que al principio tenia mucho dolor y mal lor, sentia un liquido asqueroso que me salia de la herida, la dentista me decia que era normal, hoy la herida esta mas cerrada, pero igual siento ese mal olor y de repente me sale liquido blanco y sangre ... que es? es normal como dice la dentista??? muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace diez dias me sacaron las 4 muelas del juicio, me pusieron puntos en las 4 y hace varios dias me sale un liquido amarillo es amargo el doc me dio un enjuague bucal. pero con eso no pasa nada.. no para de salir este liquido.. se ha puesto mucho mas oscuro con los dias... que hago??
Anónimo ha dicho que…
hace 5 dias me sacaron la muela de juicio de abajo y salio todo muy bien.. pero me molesta la parte de la encia donde estaba la muela... sobretodo del lado de adentro..la toco y esta muy dura la parte de arriba... es normal o tengo un problema?
samir ha dicho que…
hola que tal solo quiero saber ya hace 2 semanas me saque un tercer molar inferior estoy bien pero aun me duele la garganta cuanto como algún alimento, con cosas liquidas no duele, si puedo abrir la boca pero no completamente del todo que podría hacer es normal????
samir ha dicho que…
Que conste si puedo abrir la boca pero no completamente como antes que podría ser doctor y el dolor de garganta?
Johanna Poggi ha dicho que…
Hola, me extrajeron la muela del juicio hace 9 días y mi doc dice que tengo alveolitis seca. Ya me hicieron dos curetajes. Siento que el efecto de los antinflamatorios me dura un poquito más, pero de todas maneras es muy incómodo. Cuanto dura este proceso?
Anónimo ha dicho que…
Me Sacaron Una Muela Gigante Hace 4 Dias & Aun Sigue El Mismo Dolor Del 2 Dia & Tengo Como Negro En El hoyo De La Extracción & Con La Lengua Toco & Siento Un Sabor Muy Malo Es Normal Debido Al Porte De La Muela Que Se Demore Mas En Quitarse Los Dolores Llevo Tomando Iboprufenos De 600 & Antibioticos Para Que NO Se Infecte
Gracias Por La Ayuda c:
Mariana ha dicho que…
Hola. hace 10 dias me sacaron las dos muelas de jucio del lado izquierdo. La de arriba esta sanando normal aparentemente pero la de abajo a los 3 dias estaba con alveolitis. Mi odontologo me limpio con agua oxigenada y me dijo que en mi casa siguiera haciendo buches y no me dio antibioticos. El dolor fuerte se fue el mismo día, y aunque todavia tengo molestia dia a dia parece que se está yendo del todo. Por lo que leí tarda en curar mas de una semana. El tema es que la cara la tengo hinchada todavia, mas que nada se nota sobre el hueso de la mandibula. Los primeros dias tomé ibuprofeno para el dolor. Es normal que despues de tantos dias siga hinchada? Desde ya muchas Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, no se, si continua activo este foro o no, bueno mi consulta es la siguiente: me sacaron el primero premolar de arriba a la derecha (14), ya ha pasado un mes y medio, y la cosa no se ya si es normal.
A los 2 días el cuoagulo desaparecio por aquellos días el dolor era insoportable (me daban corrientes, me ardia la zona, tenia mucha presion en la zona y la nariz estaba rara). Ahora la herida va cicatrizando pero aun tengo mucha presion constante en la zona (como un peñizco), el canino que esta al lado tiene muchisima sensibilidad tambien tiene presion. El dentista me dice que sera cuestion de tiempo, pero yo ya no se que creer, alguien me puede ayudar.
gracias
Anónimo ha dicho que…
hola dentista me sacaron las dos muelas del juicio de abajo una venia acostada y otra estaba encimada a otro diente ya tiene 4 días y de lado ke veniaa acostada ya no me duele ni se ve hinchazón del otro lado ke venia encimada aun tengo algo de hinchazón ayer dolia aun poko y tome el ibuprofeno ahorita ya han pasado 11 horas ke lo tome y ya no a dolido pero sigo hinchado pero es menos aparte tomo clindamicina pero veo ke todo va bien
Anónimo ha dicho que…
Buenos días,
Hace 9 días me sacaron la muela del juicio del lado inferior derecho. Los primeros 3 días todo más o menos normal... A partir del 4º empecé a notar molestias y mal aliento, pero el 6º ya no aguantaba más y fui al dentista. Me dijo que no tenía infección pero que se habían quedado restos de comida dentro del agujero y por eso olía mal y dolía. Me limpió el agujero con agua a presión y me dijo que me inyectara con una jeringuilla agua con sal en la herida para limpiar bien y evitar restos de comida. También me dio un gel llamado Bexident para aplicarlo en la herida 3 veces al día. Me dijo que el dolor era normal y no me recetó antibiótico porque no tenía infección.
El problema es que hace 4 días de esto y me sigue doliendo... desde ayer duele menos, pero noto que tengo la encía un poco inflamada y sigo necesitando analgésicos...
Mi duda es si esto es normal y sólo puedo esperar a que remita el dolor, o si en realidad debería tomar antibióticos... Me preocupa tener una infección y no tratarla a tiempo...
¿Me podrían ayudar?

Muchas gracias,
un saludo
Claudia ha dicho que…
Hola, el jueves 28 m sacaron una muela quebrada que tenia. M pusieron puntos y me recetron amtibioticos. La cosa esq el dia sabado 30 tenia control para ver como ina todo, cuando m encuentro con la sorpresa de que la doctora m dice q tenia infectado y que tenia una alveolitis. M puso unas cosas pequeñas amarillas q dijo q eran para la inflamacion, m raspo el huesito de la muela y m volvio a poner puntos. Estoy preocupada xq la dentista m dijo que si m sentia muy mal, dolor de cabeza, cara hinchada o fiebre tenia q ir al hospital si o si.
La cosa es q ya es lunes 2 y mi cara sigue un poco hinchada, tengo dolor de cabeza moderado y estoy siguiendo el tratamiento al pie de la letra. Estoy comiendo solo cosas blandas como yogurth, flanes y leche. Hoy m mire con un espejo y sobre los puntos. Se m ve algo de color entre blanco y amarillo, es posible q se ma haya vuelto a infectar y sera necesario ir al hospital?
Gracias
Unknown ha dicho que…
hola disculpe yatengo 3 semanbas que me sacaron la muela del juicio y me sige doliendo y no puedo abrir mi voca normal y donde me sacaron la muela tengo un bulto de carne k me recomienda o es normal
KHndez ha dicho que…
Veo que el blog es algo antiguo pero talvez me puede ayudar. Resulta que hace una semana me quite las dos muelas del juicio de abajo. La del lado derecho va bien y sin molestias, pero del lado izquierdo, al cuarto dia despues de que me las quitaron me empezo a doler los dientes q estaban al lado de la cordal, y no se pasa el dolor, es decir ya llevo tres dias tomando analgesicos pero siempre regresa.Cuando me quito los puntos mi dentista me dijo q la cicatrizacion va bien, tiene buen color, entonces porque estará doliendo?
dijo que quizas se habia caido el coagulo, es eso posible a pesar de q la cicatrizacion va normal?
y cuantos dias durara el dolor?
gracias
Areli ha dicho que…
Hola buenas tardes dr. Bueno resulta que justamente hace dos semanas me hicierón una extracción de la muela del juicio, bueno todo iba bien pero hace como dos días para acá empece a sentir un dolorcito al momento de tomar agua o comer, la verdad me preocupa por que, me he limpiado con algodón y hace unos días me salía como algo rojizo hoy que me limpie me salió algo color amarillo y se me ve algo blanco al fondo además de que me quedo como un tipo pocito, no he ido con mi doctor, me gustaría saber sí es algo normal después de una operación.
De ante manó gracias y que tenga bien día.
valdes ha dicho que…
Hola soy de panama llevo ocho dias desde que me sacaron una muela que estaba trabada cn otro diente me duele mucho e tomado pastillas todos los dias pero sigo com dolor ya fui al medico y me dijo q todo esta bien pero sigo cn dolor que hago
Anónimo ha dicho que…
tuve alveolitis hace 2 meses ya me cure,fue terrible pero ya paso..al los 45 dias ,siento que el labio de ese lado,cada tanto tiende a temblar un poquito y a adormecerse...me dijeron que eso sucede aveces despues de una alveolitis...es asi??? que solucion tengo para que no pase mas..???
Anónimo ha dicho que…
Mi colmillo no bajo; y uso brackets, y mi dentista me abrio para enlazardo e irlo bajando; la herida esta en mi paladar no ha sangrado.. En el hueco donde va bajar el colmillo tiene un punto negro y se ve blanco y así pero supongo k es el diente
Anónimo ha dicho que…
Buenas noche. dr,le comento,me extrajeron una muela hace exactamente 5dias y el 2do dia senti dolor e inchazon en la cara pero aparentemente disminuyo,y ahora volvio un malestar m duele un poco y tdavia tengo el coagulo en la herida que sera??no estara infectado?stoy preocupado gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una pregunta a una tia le sacaron la muela y luego de eso empesaron los dolors de cabeza y ya an pasado mas de 2 meses y eso dolores siguen asi la molestan mucho y ya no se que hacerla para ayudarla, porfavor me ayudarian.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber si es normal tener la cara hinchada y un leve dolor después de la extracción de una muela
Anónimo ha dicho que…
Soy la misma q le hizo la pregunta ya llevo 3 días asi
Anónimo ha dicho que…
Hola hace mas o menos una semana que me sacaron una muela y en el agujero se me hizo como una lamina blaco-amarillento quiero saber si es normal. Gracias!!
Anónimo ha dicho que…
hola, me sacaron las 4 premolares hace 2 días,fue complicado, muchas inyecciones de anestesia, 3 hrs,y muchos instrumentos en mi boca, al final un odontolog hombre tuvo que ayudar ,el dolor es un poco molesto, siento mucha ansiedad en mi boca, el dolor es constante y veo que en el hueco donde estaba la muela se ve un poco blanca la carne, todo esto es normal? que me puedo calmar el fastidio y dolor?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 3 dias m sacaro mi muela y siento un dolor muy feo parece que tengo aftas n la herida es normal????
Unknown ha dicho que…
Buenas quisiera saber si es posible tener una alveolitis seca aunque este tomando antibióticos(rovamycine) y no tenga halitosis.
hace 6 días me quitaron la muela del juicio de arriba y a día de hoy sigo con antibioticos.
Noto una tirantez en los dientes de abajo como sensibilidad constante (cuando la extracción fue arriba).
No tengo halitosis per no se si será normal esa tirantez a día de hoy. He mirado y no veo muy bien pero a simple vista no veo el coagulo, aunque estoy segura que no se ha caído. Algún consejo. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace una semana me sacaron una muela. Yo andaba con dolor, por lo que pensé que tenía infección y no me sacarían de inmediato, pero sí la sacaron. Se me hizo el coágulo que debía, pero ahora tengo como una cosa blanca, como si fuese algodón mojado pero más oscuro. En la encía tengo una parte con una protuberancia pequeñita dura, como un granito, pero no se ve, solo se siente... Qué puede ser? Estará infectado o es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches hoy hace 9 dias de mi extraccion de muela inferior izquierda y el dor sigue por la mañana y por la noche, al tercer dia de la extraccion fui al dentista y me dijo que todo iba bien, pero el dolor sigue aun y se extiende a los molares de al lado, ademas el dia de hoy observe la capita blanca que supone cicatrizacion, pero en la parte frontal del hueco en la encia parece que no tiene la piel que la cubre ya que esta muy rojo, mi pregunta es si es normal todo lo que le comento? Espero su respuesta.
Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola , hace ya un mes me sacaron los terceros molares , a los tres días me agarro alveolitis seca , el problema es que hoy después de antibióticos , analgésicos y limpieza me queda una mínima molestia que comienza con una inflamación de gangleos que va hasta el oído acompañada de un mínimo dolor de mandíbula , el dolor nunca se compara con antes , me agarra dos veces al día generalmente una es cuando despierto , quisiera saber si es normal después de tanto tiempo o que puedo hacer , gracias .
Unknown ha dicho que…
Hola , hace ya un mes me sacaron los terceros molares , a los tres días me agarro alveolitis seca , el problema es que hoy después de antibióticos , analgésicos y limpieza me queda una mínima molestia que comienza con una inflamación de gangleos que va hasta el oído acompañada de un mínimo dolor de mandíbula , el dolor nunca se compara con antes , me agarra dos veces al día generalmente una es cuando despierto , quisiera saber si es normal después de tanto tiempo o que puedo hacer , gracias .
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia soy alicia hace 20 dias me extrajeron la tercer molar pero en la primer molar tengo endodoncia y una corona de circonio que no me gusto como quedo parece corcholata y a la hora de ocluir me duele o incluso sin ocluir me preocupa ya que tampoco tengo la segunda molar hace años que no la tengo me sacaron rx y dice la dentista que no es por infeccion que probablemente este alta la coronaa pero la rebajaron y ni asi siento dolor agudo tengo dudas en cuanto la endo no habra quedado algo de nervio aun que puedo hacer he a cudido muchas veces y ya consulte con otros dos dentistas una de ellas comenta que voy bien pero me preocupa ya que tengo algo morada la encia de la endocon la corona ayudenme ya de tantyo antibiotico y medicamentos me arde el estomago
Anónimo ha dicho que…
alicia se me olvido comentar que la extraccion fue muy dolorosa demasiado pero aun asi no se me inflamo la cara pero si toco la encia me duele y mucho me revisaron para saber si hay infeccion y las dos dentistas que lo hicieron por supuesto de difentes consultorio dicen que no hay me lavaron con agua salina e incluso picarin la encia dolio horrible pero dicen que era necesario por prevencion que se ve el hueso expuesto que todo va bien pero el dolor no pasa ya llevo mucho tiempo asi ayuda
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes soy alicia de ser necesario retratar la endodoncia es posible o existe el riesgo de fractura a la hora de quitar corona endoposte y todo lo que hay dentro ayuda
Fany ha dicho que…
Hola, hace 6 días me sacaron la muela del juicio, me tuvieron que hacer cirugia y me pusieron unos puntos. Cabe mencionar que no me ha dejado de doler pero el dolor es soportable a exepcion de hoy que me dolia muchismo, ocasionalmente sangra pcoo y la encia donde estaba la muela tiene un circulo sumido de color café y arriba un punto blanco. ¿es normal?¿tengo una infeccion?
Anónimo ha dicho que…
Hola Buenos Dias doctor, a mi me sacaron la muela de abajo El viernes pasado hoy es miercoles y Sigourney con dolor y tengo mal aliento, que puede ser
Anónimo ha dicho que…
Hola hace una semana me realizaron una extracción y no siento dolor pero si unmal sabor y olor . Me estaba limpiando y derrepente como que se revienta algo y me sale un liquido café espezo y con un olor fetido y enjuague y el hueco quedo como vacio y se fue el mal olor y sabor me ha dolido pero un dolor tolerable igual me inquieta
Anónimo ha dicho que…
Hola, disculpe. Me sacaron 2 premolares por los brackets hace 3 días, pero uno segun me creció mal entonces para sacarlo tuvieron que romper el huesito que esta alado del diente y me hicieron puntadas; a diferencia del otro que tiene el coagulo, este tiene como un hueco y algo blanco y los dientes alrededor me duelen ¿es algo normal? Muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenos dias Dr felicidades x su foro....
mi inquietud es q mi esposo se saco una muela hace 2 meses xq la tenia picada y se le partio y le daba mucho dolor ...Ahora q se la saco de ves en cuando le duele no todos los dias y solo en las noches no se le hincha todo normal solo dolor y a veces muy fuerte .....Pero yo se la vi y al lado tiene la otra dañada sera x eso nose espero su respuesta pronto y una recomendacion x favor gracias
.....saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. Hace tres días me hicieron una extracción de muela...
Lo que pasa realmente es que hace 4meses tengo mal aliento y provenía de mi muela muy pero muy picada y ahora en abril 7 me la extrajeron lo que pasa esquema ya pasaron 3dias y mi mal aliento sigue y proviene del coagulo que esta en donde iba la miel aplicada...
Como ya tengo una experiencia bastante fea por lo de mis últimos mese me da mucha pena y ahora que vamos a regresar a na escuela mas vergüenza me da me podría decir en cuanto tiempo aproximadamente se me va a quitar este mal aliento sumamente insoportable y lo malo es que ya vio a regresar a la escuela .. Mantengo una buena higiene correcta y eso sigue..
Algún consejo que me de me ayudara mucho.
Gracias por su comprensión.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron cirugía de muela del juicio hace tres meses, la de lado izquierdo a la cirujano maxilofacial le costo mucho trabajo, ya que venia totalmente impactada, a pesar de que ya han pasado tres meses, hay días que me punza y duele mucho, y de hecho aun se siente inflamado ese lado un poco, lo que me preocupa es que e sentido como una inchazon por dentro, no se ve ni nada, solo se siente como si el huesito estuviera inchado y ahi justamente es donde me duele y punza, ademas que las muelas de a lado me duelen para mazticar y las tengo muy sencibles
Anónimo ha dicho que…
Hace un mes me sacaron la muela del juicio pero tuvieron que a verme un poco mas la encía ya que era muy estrecho la salida a parte la raíz de la misma era tipo gancho. A parte me sacaron un diente ya que este no se podía salvar por una enorme caries los dos del mismo lado. Pero la muela de abajo y el diente de arriba. Actualmente tengo mucha molestia tomo analgésicos pero me molesta del lado de la muela. No tengo mal olor o sabor. Pero note que me sangro un poco cuando lave mis dientes a que se puede deber esto. Ya que de la extracción del diente no tengo molestia pero de la muela si y al ver la misma no se nota un huevo pero si un plieguesy esta del tono de la encia. Es muy molesto solo que esto comenzó hace una semana
Anónimo ha dicho que…
Hola! Acabo de conocer este blog y me.parece.muy bueno.El pasado miércoles.me sacaron una muela pero estaba muy firme y me la tuvieron que partir para sacar una parte y después la otra en pedazos (todo esto duró 1 hora y media aprox) incluso me rajaron el labio ahí sólo.me dieron ibuprofeno y que tuviera el.algodón como por 30 min y me saturaron la encia .El dolor siguió y el sábado fui al dentista, me dijo que la cicatrización va bien y me dio amoxicilina .Hoy me mire la encia y la tengo inflamada y con una parte blanca , por lo que he leído es normal que suceda eso pero exciste la posibilidad que tenga alviolitis aunque me esté cicatrizando los puntos agradecería mucho su pronta respuesta
Unknown ha dicho que…
Hola buenos dias tenia una duda, hace 3 dias me han extraido un premolar por motivos que me pondre brackets, me dijeron que tenia que sacarme un premolar ya que no tengo espacio, para que mis dientes se acomoden, la cosa es que queria saber que tiempo tengo que esperar para que me puedan poner los brackets y he notado una cosa blanca en el espacio que me extraido nose que sera, pueda que haya quedado un poco de diente nose o que este infectado, la cosa es que no me duele esa area, me duele x la extracion osea alrededor, pero ahi donde tengo esa cosa blanca no me duele, solo los costados, pero cuando tomo pastillas que me recetaron me pasa ese malestar, gracias :)
Anónimo ha dicho que…
me sacaron un colmillo que estaba infectado ... me produjo una alveoliti y me iyectaron penicilina y dexametazona ... y a pesar de eso que pasaron 30 horas sw mw dwsinflamo un poco pero siento un dolor agudo en el hueso de la mandibula ...
Anónimo ha dicho que…
hola, a mi mamá le sacaron el diente 46 porque ya habia recibido muchos tratamientos de conducto estaba aún con lesión apical, el día que se la extrajeron fue muy complicado sacar la raíz distal y el doctor tuvo que hacer mucha fuerza y hacer osteotomía hasta que pudo sacarla después de mucho forcejeo. ya han pasado 10 días después de la cirugía y me dice que le empieza a doler la zona del diente que le sacaron luego como el oido y hasta que le hace doler la cabeza, es como un dolor pulsatil dice ella, pero yo veo que los bordes de la herida están cerrando bien y no se ve ni inflamado ni rojo. ha tomado ibuprofeno de 800 mg y en un principio le hacia muy buen efecto pero ya casi no le está perdurando el efecto, a que se deberá, con que se puede solucionar, ayuda porfavor
july ha dicho que…
Hace 3 días me sacaron la muela del juicio inferior derecha no me cogieron puntos porque el doctor no lo considero conveniente ya que la muela estaba bastante asomada. El punto es que me ha dolido mucho la primera noche sentía morir amanecí con la amígdala derecha totalmente inflamada y la cara hinchada, hoy ya no tengo la amígdala inflamada pero el dolor persiste incluso tengo la encía del lado donde estaba la muela con un color que no es normal digamos que esta algo morada al interior. ¿Es normal esto? ¿Cree ud que debieron cogerme puntos en la herida? ¿Que puedo tomar para aliviar el dolor?

Gracias
july ha dicho que…
Hace 3 días me sacaron la muela del juicio inferior derecha no me cogieron puntos porque el doctor no lo considero conveniente ya que la muela estaba bastante asomada. El punto es que me ha dolido mucho la primera noche sentía morir amanecí con la amígdala derecha totalmente inflamada y la cara hinchada, hoy ya no tengo la amígdala inflamada pero el dolor persiste incluso tengo la encía del lado donde estaba la muela con un color que no es normal digamos que esta algo morada al interior. ¿Es normal esto? ¿Cree ud que debieron cogerme puntos en la herida? ¿Que puedo tomar para aliviar el dolor?

Gracias
july ha dicho que…
Hace 3 días me sacaron la muela del juicio inferior derecha no me cogieron puntos porque el doctor no lo considero conveniente ya que la muela estaba bastante asomada. El punto es que me ha dolido mucho la primera noche sentía morir amanecí con la amígdala derecha totalmente inflamada y la cara hinchada, hoy ya no tengo la amígdala inflamada pero el dolor persiste incluso tengo la encía del lado donde estaba la muela con un color que no es normal digamos que esta algo morada al interior. ¿Es normal esto? ¿Cree ud que debieron cogerme puntos en la herida? ¿Que puedo tomar para aliviar el dolor?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, mi consulta es la siguiente: (Por favor espero pueda responderme!)

Hace ya una semana me sacaron el diente del juicio y después de 3 días el dolor ha ido aumentando y me revise para poder observar si hay algo anómalo y veo que la sutura que me realizaron no se si se desprendió o es normal pero veo la herida como que abierta y en medio una mancha blanca. Será eso una infección ya que me duele muchísimo. Espero su respuesta. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola me saque una cordal que tenia partida y costada en la parte inferior, la de al lado se me formo una caries que necesita endodoncia, se me formo una alveolitis al tercer día de la extraccion, ya he tomado cefadroxilo ya que soy alergica a la penicilina, luego me recetaron azitromicina, calmantes, y me han mandado a lavarme a cada rato con un enjuague bucal llamado periodont de colgate, el dolor ha disminuido ya puedo tomarme un solo calmante al dia, pero si dejo de tomarlo me molesta y comienza un dolor leve, tengo ya 6 dias de tratamiento fuerte y tengo miedo de que el dolor no termine nunca. mi odontologo me revisara el dentro 4 dias mas, pero no veo ni que cierra el huequito de la extracción , ni que el dolor termina del todo. ya se me quito el mal sabor de la boca y puedo abrir y cerrar mi boca con tranquilidad. voy por el proceso normal o debo visitar mi odontologo antes de que pasen los 4 dias restantes para la consulta. gracias
chinita ha dicho que…
hola!! me sacaron una muela hace 4 días, tengo que tomar analgésicos en forma permanente (cada 8 horas) ya que se me quita el efecto y me duele. La herida sangra un poquito y una parte tiene una inflamación rojiza cubierta con una tela blanca que parece pus. estará infectada? me hice enjuagues con bicarbonato y me calma algo el dolor.
Unknown ha dicho que…
Hola me saque la muela de juicio hace exactamente 8dias..y me sigue doliendo mucho todavía..al tercer día de la extracción fui al odontólogo por que me dolía mucho me limpio la herida y me dijo que todavía no se había cicatrizado, me dijo que me enguake cada ves q termine de comer con agua oxigenada y agua mezclado..y me dio antibióticos durante 5dias..ya casi termino con los antibióticos..y todavía me sigue doliendo mucho la herida la encía etc..que puede ser??
Unknown ha dicho que…
Hola me saque la muela de juicio hace exactamente 8dias..y me sigue doliendo mucho todavía..al tercer día de la extracción fui al odontólogo por que me dolía mucho me limpio la herida y me dijo que todavía no se había cicatrizado, me dijo que me enguake cada ves q termine de comer con agua oxigenada y agua mezclado..y me dio antibióticos durante 5dias..ya casi termino con los antibióticos..y todavía me sigue doliendo mucho la herida la encía etc..que puede ser??
Anónimo ha dicho que…
hola soy jimena hace 7 dias me sacaron la muela de el juicio la que esta al lado isquierdo y esta infectada me dijo mi odontogo todos estos dias e estado llendo a su consultorio a que me aga curacion no me duele pero me dijo que tiene infeccion y esta con pus el me retiro pus estaba hinchado pero poco a poco a bajado eso es malo o bueno ??? y a causa de que biene esto
Unknown ha dicho que…
hola buenos dias doctor hace dos dias me sacaron la muela del juicio y no me dolio nada el problema fue cuando paso la anestesia y duele mucho desde entonces sobre todo en las noches y en las mañanas un dolor intenso ya han pasado tres dias y toda via duele es normal? no eh comido solido apenas ayer en la tarde comi un poco de solido
Leidy ha dicho que…
Hola Me Sacaron Las Dos cordales De Abajo La izquierda y la derecha . la izquierda ya me estaba saliendo pero la derecha no y esa si me aperaron pero ese lado me quedo muy inflamado y mi lengua esta hinchada y me duele mucho mover la casi no puedo abrir la boca y los medicamentos que el cirujano me mando hasta el momento no me funciona que debo hacer ?
Anónimo ha dicho que…
jairo- Hace 4 dias me sacaron los dientes superiores.Todo iba bien pese a la inflamacion de la cara y no habia dolor,pero al 3er dia comenzo a doler oomo si quemara,al principio solo era en la zona de la cordal pero el dolor se ha extendido a la mitad del maxilar Superior.Desde el princpio tomo antibiotico Claritomycin de 500 miligramos y para el dolor codeina de 15 miligramos.La codeina me calma el dolor pero lo siento de nuevo cunado termina el efecto.La hinchazon en la parte izquierda de la cara se mantiene.Que deberia hacer?
Kaoru ha dicho que…
Hola. Primero que nada, si llegara a contestarme le estaré eternamente agradecida.
Hace 4 días me sacaron la muela del juicio, pero conforme han pasado los días me salieron unos puntos blancos tanto en la encía como en mi paladar, ¿a qué se debe Doctor y qué debería de hacer?
Muchas gracias por su atención.
Anónimo ha dicho que…
hola Dr doctor ayer me sacaron una muela pero desde ayer me duele muchisimo, esta inflamado. Es normal que me duela horrible, que me recomienda para que no me siga doliendo asi.
Unknown ha dicho que…
Disculpe ¿a que se debe que me sale un liquido de la extracción con mal sabor y olor?
Anónimo ha dicho que…
buena noche, el sab pasado me sacaron una muela todo ha ido bien excepto que cada vez que tomo algun liquido frio o caliente el dolor es intenso..de resto no me molesta.. puede ser una infeccion o coagulo desprendido??
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, hace ya unas cuantas horas me sacaron una muela, por curiosidad en toque el agujero con la lengua y siento que hay algo saliéndose, que es?
PAULINO VILCHE ha dicho que…
TENGO UN DOLOR DE MUELA
PAULINO VILCHE ha dicho que…
ME SACARON LA MUELA HACE 9 DIAS DESPUES DE 4 DIAS ME DETECTARON INFECCION ME RECETARON IBUPROFENO PARA EL DOLOR Y DECINFLAMAR Y PARA LA INFECCION CEFALEXINA DESPUES DE 3 DIAS ME DUELE UN POCO QUE ES ESO COMQUE ME ENJUAGO EL HUECO DONDE ESTABA LA MUELA PORQUE TENGO RECIDUOS QUE HAGO DIGANME ESTOY DESESPERADO YA SON 9 DIAS DE LA EXTRACCION MOLAR
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una consulta tenia una endodoncia mal hecha lo cual me causo mucha infección motivo por el cual hace un mes y dos semanas me hicieron la extracción de un diente incisivo pero aun continua el dolor he tomado antibióticos y pastillas para el dolor pero aun así continua he ido como a 7 dentistas de los cuales todos me dicen que por dentro no hay restos de huesito que me provoque el dolor y todo esta normal según las radiografías .. me hicieron la extracción y al mismo momento me pusieron una provisional sera ese el problema o en realidad ya no se que hacer porque aun continuo con dolor e inflamación
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 15 días me sacaron una muela y aveces me sangra y me agarra dolor en la parte izquierda de mi cara estoy un poco asustada
Unknown ha dicho que…
Hola! Tengo una duda :( la cuestión es así, el odontólogo me estaba haciendo una pulpectomia en el retromolar superior derecho.. Tenia una carie que estaba eliminando, pero partió la lima en uno de los conductos, me saco la muela xq le dije que me daba miedo tener esa lima y fuera a infectarse, pero m toco un huesito dentro de la cavidad y me da miedo que me haya partido la raíz dentro de la cavidad y con la lima adentro, estoy preocupada, demasiado porq ese doctor no se ve sincero
Unknown ha dicho que…
hola, me sacaron el 3er molar pero en el orificio tengo mucosa verde y mal aliento es eso normal??? saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace cuatro semanas, en la semana dos empecé a sentir como unos toques en la encia donde quedó el hueco, lo cual no me deja morder, comer ni abrir la boca, en verdad es muy molesto, me van a sacar una radiografía para saber q es, alguien sabe k puede ser
Anónimo ha dicho que…
Por que siento como si me picarán la encía con un alfiler, después de la extracción de una muela, de verdad es muy molesto
antonio ha dicho que…
hola,el viernes pasado me sacaron las 2 muelas del juicio de abajo,ambas estaban incluidas,pero la derecha totalmente horizontal. Estamos a miércoles y me duele mucho la derecha,ni con hielo se pasa. que puede ser??
Anónimo ha dicho que…
Hola, me llamo Ana, hace 3 semanas fui a mi dentista y me dijo que tenia una muela (justo la que hay al lado de la del juicio que aun no me han salido porque están acostadas) infectada por dentro, me mandó una semana de antibiótico y después de esa semana me sacaron la muela. Bien, creo que al dentista se le pasaría decirme de seguir tomando el antibiótico, porque dos días después tenía inflamada toda la mejilla. Llamé por teléfono y me dijo que siguiera tomándome antibiótico porque se me habría infectado. Bien. Llevo otra semana de antibiótico, hoy he ido a la consulta porque no se me pasa el dolor y resulta que están de vacaciones.
Llevo dos semanas con un dolor tremendo en el hueco de la muela y se me sube a la juntura de la mandíbula e incluso al oído. No paro de tomar un montón de calmantes al día para poder sobrellevarlo, pero ya no se que hacer. ¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.
Mar ha dicho que…
Hola, me extrajeron una muela hace ya 5 días y el dolor de la herida paso a segundo lugar ya que el diente que se encuentra atrás se encuentra en ultrasencibilidad y ya no puedo dejar que se toque con el de arriba porque veo estrellas.. Por que me duele la muela que no se extrajo? Sólo porque esta al lado?
Anónimo ha dicho que…
HOla hoy hace 8 dias que me extrajeron una muela del juicio y los puntos ya se cayeron, pero si eh sentido un dolor muy leve y punzante, eh obserbado la herida y esta como un poco gris por dentro en la cavidad que ha quedado. es Normal a esta altura??. o debo preocuparme?

cave mencionar que la operacion fue super complicada y que no me sale mal sabor u olor extrano de la boca, en ese aspecto todo es normal.
gracia de antemano
Unknown ha dicho que…
Buenas doctor el problema es que hace 3 días me sacaron 2 premorales de abajo y en una ya se me esta cerrando pero en la otra tiene un hueco negro con cosas blancas que puedo hacer en ese caso?
Unknown ha dicho que…
Buenas noches hace 10 días me extrajeron los terceros molares del lado izquierdo, días después me dolía mucho ya ahora ya duele menos pero ahora siento como que de donde estaba la muela de abajo me sale un sabor a sal, no se si sea pus, ya me revisé y la encia no se ve roja ni inflamada, aunque el dolor ya ha disminuido me preocupa ese nuevo sabor. Gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas noches hace 10 días me extrajeron los terceros molares del lado izquierdo, días después me dolía mucho ya ahora ya duele menos pero ahora siento como que de donde estaba la muela de abajo me sale un sabor a sal, no se si sea pus, ya me revisé y la encia no se ve roja ni inflamada, aunque el dolor ya ha disminuido me preocupa ese nuevo sabor. Gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas noches hace 10 días me extrajeron los terceros molares del lado izquierdo, días después me dolía mucho ya ahora ya duele menos pero ahora siento como que de donde estaba la muela de abajo me sale un sabor a sal, no se si sea pus, ya me revisé y la encia no se ve roja ni inflamada, aunque el dolor ya ha disminuido me preocupa ese nuevo sabor. Gracias
Luciano ha dicho que…
Hola me saque una muela hace dos día y ayer por la noche me empezó a sangrar la herida me puse una gasa y la mordí y notó hincha la zona herida y me sangra un poco todavía que debo hacer?
Luciano ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace dos días ayer por la noche me sangraba un poco y me puse una Gaza mordiéndola y hoy noto hinchada la parte de la.herida y sangra un pco que debo hacer
Luciano ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace dos días ayer por la noche me sangraba un poco y me puse una Gaza mordiéndola y hoy noto hinchada la parte de la.herida y sangra un pco que debo hacer
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS ME SACARON UN RESTO DE DIENTE LATERAL NO INFECTADO , NO SANGRE QUE HAGO
Anónimo ha dicho que…
PERDON SE ME OLVIDO COMENTAR LA EXTRACCION FUE HACE 10 MIN. TENGO MIEDO A QUE SE ME COMPLIQUE
Yadira Monroy ha dicho que…
Hola veo q hace mucho no escriben pero espero que pueda responder mi pregunta: me sacaron las dos muelas del juicio del lado derecho y todo bien no m duele ni nada en el 3 dia note una capa blanca q cubrio mi coavulo pero ahora en el 7 dia me revise y solo tengo un cachito de blanco cubriendo el hueco y la otra parte es solo hueco no me dulee no sangro ni nada pero quiero saber si es normal q ya no tenga eso blanquecino que cubria por completo el hueco. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace un mes me extrajeron una muela y todavia no me ah cicatrizado y me veo el hueco y siento dolores ah ratos q me llegan al ojo fui a mi odontolo y me dijo q no era infeccion estoy preocupada
Unknown ha dicho que…
Hola hace un mes me extrajeron una muela y todavia no me ah cicatrizado y me veo el hueco y siento dolores ah ratos q me llegan al ojo fui a mi odontolo y me dijo q no era infeccion estoy preocupada
Anónimo ha dicho que…
Hola que pasa sino me atiendo una aveolitis
Unknown ha dicho que…
Hola que pasa sino me atiendo una alveolitis
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron la muela del juicio ase un mes y ase una semana enpese con dolor en toda mi dentadura medisen q podria ser alveolitis..que pasa sino me la atiendo yo estoy tomando medicamento para la infeccion y dolor..eske la verdad no megusta ir al dentista soy muy temerosa
Anónimo ha dicho que…
Hola ase 5 dias me sacaron una muela y el agujero me duele mucho. Y también la garganta sera normal?
Anónimo ha dicho que…


Hola doctor, buenos días, mi caso es el siguiente, desde hace 5 días tengo un dolor en donde se ubicaba mi cordal derecha inferior.

Con respecto a este problema, mi odontología dice que no tengo nada pero lo curioso del caso es que a mi me extrajeron las 4 cordales hace 5 años y me dejaron una pequeña abertura al lado de la cicatriz de la cordal anteriormente mencionada.

¿Que puedo tener?
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes doctor hace un día me sacaron un diente premolar es normal que este como negro ? me dijeron que me pusiera algodón y me lavara con agua con sal.. Quisiera saber tambien hasta cuando puedo utilizar el algodón ?
Unknown ha dicho que…
Hola doctor tengo una consulta ya hace 5 días me sacaron la muela de juicio inferior y me pusieron puntos estoy con ibuprofeno y paracetamol pero lo terrible que cada 5 horas he tenido que adelantar los medicamentos por un dolor desesperante que empieza y al tocarme no son los puntos si no que el hueso de donde estaba la muela y la pared bucal de la misma estoy asustada porque no soporto el dolor y al abrir mi boca es peor recién en 2 días más me toca control para retirar los puntos pero siento que he tomado mucho medicamento y por prevención empece s tomar amoxicilina porque al introducir mi dedo siento un olor diferente por la zona de la extracción es normal????
Anónimo ha dicho que…
Ami m sacaron la muela y de los lados q se agarro el dentista n sanan ya fui con el y m dijo q n m preocupara pero yo n veo mejoria q ago.
Anónimo ha dicho que…
Me realizaron una extracion de la inferior, ya me retiraron los puntos pero hoy al segundo día de retirado los puntos, la herida se abrió dejando ver el hueco, sin embargo no sangra ni duele es algo de que preocuparse?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la muela del juicio desde ese dia que paso la anestesia no me a dejado de doler hoy hace 5 dias y me salio un pedazo como de cuagulo de sangre que olia muy mal y me ha dolido muchisimo mas y .ni tomando medicamento sede el dolor que me recomienda ademas de que sw ve el hueco y esta super inflamada mi encia
colchonero1966 ha dicho que…
Muy buenas hace una semana me sacaron una raíz, y ha día de hoy me duele muchísimo, que hago?
colchonero1966 ha dicho que…
Muy buenas hace una semana me sacaron una raíz, y ha día de hoy me duele muchísimo, que hago?
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron un premolar para hacer un curetaje de un quiste ya tengo 8 dias hoy me sacaron los puntos y tengo una carnosidad fea,y hoy sangre un poco pero me dijeron q eso se convertira en encia, pero justo ahora siento q tengo floja otro premolar al lado de dond me hicieron la cirugia y la verda estoy preocupada me enjuague con bucotricina mesclsda con agua y siento incones y me late, casi no duele pero molesta .. q será lo q me pasa?....
Anónimo ha dicho que…
Hola doc hace dos días me sacaron una muela dolió mucho porque la anestesia no tomo, costo bastante el doc dijo que tenía tres raíces desde ese día no he dormido nada con dolor constante y se extiende hacia el oído y cara con la siete, la cara inchada me limpio suavesito y sale muy feo olor hoy la envía se incho mucho y tengo bastante dolor nose que hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 24 días me extrajeron los terceros molares posteriores empece con una molestia, como ardor en las suturas por que aun no se han caído o absorbido , quisiera saber si es una infección, por favor :(
Unknown ha dicho que…
Hola me extrajeron una muela hace 4 días me ah dolido mucho estos anteriores días
Pero hoy estaba comiendo y se me metió grano de arroz intente sacarlo con una pinza pero se fe por hay mismo que puedo hacerv
Unknown ha dicho que…
Me extrajeron una muela y enante comiendo se me metió un grano de arroz y el grano se fuecpor el hueco que puede pasar,que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Me extrajeron una muela y enante comiendo se me metió un grano de arroz y el grano se fuecpor el hueco que puede pasar,que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Me extrajeron una muela y enante comiendo se me metió un grano de arroz y el grano se fuecpor el hueco que puede pasar,que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Hola a mi se le quedo un grano de arroz en la herida y al intentar sacarlo se fue por hay mismo que debo hacer????
Unknown ha dicho que…
Hola a mi se le quedo un grano de arroz en la herida y al intentar sacarlo se fue por hay mismo que debo hacer????
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 7dias me extrajeron la pieza 30 y después de 5 días me diagnosticaron alveolitis
La pregunta es el dolor es insoportable y tengo sabor como a materia quiero saber si el dolor es normal y si ya pasaron 2 días puedo hacer buches para nobdejar residuos en el orificio de la extracción
Unknown ha dicho que…
Buenas el día jueves me sacaron la muela (cordal) por lo leído creo me dio alveolitis me duele demasiado, volví a la odontología me hizo curetaje y me mando antibiótico pero aún me duele mucho que puedo hacer. Estoy tomando amoxaxilina y ibuprofeno y pued estoy lactando una bb de 2 meses y medio. Ayudeme.
Unknown ha dicho que…
Buenas el día jueves me sacaron la muela (cordal) por lo leído creo me dio alveolitis me duele demasiado, volví a la odontología me hizo curetaje y me mando antibiótico pero aún me duele mucho que puedo hacer. Estoy tomando amoxaxilina y ibuprofeno y pued estoy lactando una bb de 2 meses y medio. Ayudeme.
Unknown ha dicho que…
Buenas el día jueves me sacaron la muela (cordal) por lo leído creo me dio alveolitis me duele demasiado, volví a la odontología me hizo curetaje y me mando antibiótico pero aún me duele mucho que puedo hacer. Estoy tomando amoxaxilina y ibuprofeno y pued estoy lactando una bb de 2 meses y medio. Ayudeme.
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron la muela de abajo y sigo con dolor fue ace 6dias es normal?
alejagon ha dicho que…
buenas tardes

hace un año me hicieron la extracción de cordales y a veces me duele la encia y cuando me agacho siento dolor como un peso encima, quisiera saber que puede ser?

gracias
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace una semana y todavía me duele bastante , me pusieron algo para que me crezca hueso y después ponerme un implante. El dolor es normal ? También me huele la vocación
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace una semana y todavía me duele bastante , me pusieron algo para que me crezca hueso y después ponerme un implante. El dolor es normal ? También me huele la vocación
Anónimo ha dicho que…
Hola .. me saque una muela el martes,ese mismo dia despues de quitarse el efecto de la anesticia el dolor fue inmenso ..por el cual me tome los analgesicos ibuprofeno era cada 8 horas ..pero el dolor cada 2 horas volvia por lo cual me tube que tomar cada 3 horas el ibuprofeno y ya al 3 dia ya ni eso calmaba el dolor por lo cual ,fui al dentiste y me pasaron de urgencia porque llege con fiebre y la cara muy hinchada.me revisaron y me encontraron alveolitis me limpiaron,y me tubieron que colocar puntos porque tenia mucha exposicion del hueso .me cambiaron los analgesicos por diclofenaco y de antibiotico amoxicilina ,pero en la noche el dolor siguio mas y mas fuerte afectando mi oido y cabeza. Era tan inmenso el dolor que queria pegarme en la pared .. y ya no se que mas hacer para aguantar este dolor .. espero me ayude ..
Unknown ha dicho que…
Hace unas horas me saque una muela porque ne punsa demaciado ya no aguanto
Anónimo ha dicho que…
bueos dias hace 4 dias me sacaron una muela pero aun me sigue doliendo y tengo inflamacion es toy tomado amoxilina y ibuprofeno para el dolor pero no mejoro
Anónimo ha dicho que…
hola! ayer me hice una extracción dental por muela quebrada y con carie. Me pusieron mucha anestesia porque no me hacía efecto y aún así me dolió sacarla. El tema es que la cicatrización no sé si va bien, se formó el coagulo y no me duele para nada pero está como verdoso/negro con manchitas blancas, como cuando una fruta se descompone. Me tiene preocupada, sé que es normal que se ponga amarillento, pero está verde oscuro y al fondo rojo oscuro, orientación por favor!!
Unknown ha dicho que…
Lo mio es q me sacaron la muela de juicio hace como 8 meses y ahora me duele a lo ultimo de la encia tambien e notado que me esta saliendo la muela de jucio abajo ..no se si tenga algo q ver?
Anónimo ha dicho que…
buenas noches doctor, mi pregunta es la siguiente ya tengo 5 dias que me extrajeron una muela y aun tengo dolor no es muy fuerte, pero sigue la inflamacion y presento mal aliento, me estuve viendo y pareciera que tuviera puff dentro del alveolo, es normal todos estos sintomas ?
Anónimo ha dicho que…
Me extrajieron una muela hacen cinco dias y aun me duele me dejaron con ibuprofeno y aun meduele que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Buenos días,

¡Enhorabuena por el blog! Os escribimos desde Grupo Aranda Formación, un grupo de escuelas especializadas en formación con más de 20 años de experiencia. Desde nuestra Escuela de Sanidad queremos que invitaros a nuestro Seminario sobre “Tartrectomías y Blanqueamientos Dentales. Procedimientos” totalmente GRATIS el 4 de Marzo a las 11.00h en Madrid.
Podéis reservar vuestra plaza rellenando el formulario aquí bit.ly/1Qxz1Tb o en el teléfono 911150220

Un saludo y muchas gracias ¡os esperamos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, buenas noches, el viernes pasado me extrajeron las dos muelas del juicio, pero no notaba mejoría en las dos inferiores, ayer me di cuenta de que la inflamación que no ha bajado, esta siendo causada por un líquido amarillento, por lo que procedí a exprimirlo, se bajo la hinchazón, sin embargo se vuelve a llenar, aquí la pregunta es, ¿es esto normal o es causada por alguna infección? Ya estaba tomando antibiótico, ¿sera conveniente cambiarlo o sólo que mi especialista haga limpieza de la zona? Muchas gracias
Karla s ha dicho que…
Hola doc hace tres dias me quitaron la coordal superior y me dejaron antibiotic desinflamatorio pero me a salid fuego por dentro de ese mism lado en el cachete y respect a la herid sient molestia cuand presiono y com picazon q podria ser nosera q se me infecto
Karla s ha dicho que…
Hola doc hace tres dias me quitaron la coordal superior y me dejaron antibiotic desinflamatorio pero me a salid fuego por dentro de ese mism lado en el cachete y respect a la herid sient molestia cuand presiono y com picazon q podria ser nosera q se me infecto
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes hace 2 meses y 10 días me sacaron una muela pero me dijo que quitaron un poco de hueso no me dijo el motivo pero ya tiene 5 días que me comenzó a doler y no se x que si ya no tengo la muela y me duele como cuando la tenía
Unknown ha dicho que…
Buen dia. Me quitaron una muela hace 7 días y siento mucho malestar, siento la encia hinchada y aparte me salieron llagas al rededor y si me toco me duele muchísimo. Fui con mi dentista el 5 día y me dijo q el ve todo normal... q siga tomando la ampicilina X 8 días pork esta fuerte la infeccion. Ya Hasta me duele el oido de ese lado. Es normal todo esto ?
Unknown ha dicho que…
Buen dia. Me quitaron una muela hace 7 días y siento mucho malestar, siento la encia hinchada y aparte me salieron llagas al rededor y si me toco me duele muchísimo. Fui con mi dentista el 5 día y me dijo q el ve todo normal... q siga tomando la ampicilina X 8 días pork esta fuerte la infeccion. Ya Hasta me duele el oido de ese lado. Es normal todo esto ?
Unknown ha dicho que…
Buen dia. Me quitaron una muela hace 7 días y siento mucho malestar, siento la encia hinchada y aparte me salieron llagas al rededor y si me toco me duele muchísimo. Fui con mi dentista el 5 día y me dijo q el ve todo normal... q siga tomando la ampicilina X 8 días pork esta fuerte la infeccion. Ya Hasta me duele el oido de ese lado. Es normal todo esto ?
Unknown ha dicho que…
Buen dia. Me quitaron una muela hace 7 días y siento mucho malestar, siento la encia hinchada y aparte me salieron llagas al rededor y si me toco me duele muchísimo. Fui con mi dentista el 5 día y me dijo q el ve todo normal... q siga tomando la ampicilina X 8 días pork esta fuerte la infeccion. Ya Hasta me duele el oido de ese lado. Es normal todo esto ?
Anónimo ha dicho que…
buen dia doctor, disculpe, mesacaron uuna muela hace 4 dias, y no se me habia hinchado la encia, solo una vez pero fue muy poco. pero ahora que cumplí tres dias estuve con la encia hinchada casi todo el dia y hoy que es e 4to dia igual lo tengo hinchado, es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 9 dias me hicieron una extracción ee muela pero en la misma me habian hecho una Endodoncia..pero no a dejado de Doler...podria responderme??
Anónimo ha dicho que…
Hola por favor me puede indicar que debo hacer me extrajeron las 4 premolares por tratamiento de ortodoncia no me dio mayor indicacion que el de no comer cosas irritantes pero se me han metido restos de comida a los orifcios de la muela por lo que con una jeringa me las lave lo que provoco un dolor insoportable que me dolio toda la cabeza pienso que me hice daño qe debo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches hace como 2 meses que me sacaron la muela de juicio y una semana después se me infecto y el dr me hizo una limpieza y me puso un apocito y el me dijo que con el tiempo desaparecería y la heria serraría pero ahora ya 2 meses después me duele y se inflamo un pocoy el apocito no desaparece que debo de hacer? o es que con el tiempo sanara?
Stan ha dicho que…
Hola hace 7 días me sacaron una muela! Y hoy en día no la tengo inflamada ni nada pero siento mucho dolor durante el día! Que será?
Unknown ha dicho que…
Buenos dias..quisiera contar mi caso..el día 7 de marzo 2016 me extrajeron el tercer molar inferior izquierdo..lo cual me dijeron que podría quedar una de las tres raíces que tenía mi muela...la extracción dufo casi 3 horas..el doctor me dijo que tubo que dejar una raíz adentro ...el tema es que el dolor que sentía todos los días era espantoso..acudí nuevamente al dentista me sacaron radiografía y me dijeron k todo etab bien que el no se podía arriesgar a sacarme la raíz porque podría fracturar el hueso o quedar sin sensibilidad..los días pasaron y se me inflama la zona volví a ir y nuevamente no me dan solución "todo esta bien"... Casi a los dos meses de dolor constante esperando que bajara la intensidad..fui. Una clínica particular..y me dijeron que lo que hicieron conmigo fue una maldad ya que la muela me la trituraron y me dejaron trozos de huesos repartidos en todo lados y que sólo me habían sacado la corona..el caso es que me tuvieron que extraer la muela del juicio de arriba para que no golpeara abajo..me extrajeron el trozo de muela y aparte me extrajeron la muela del lado ...a los dos días tube una alveolitis lo cual me hicieron la limpieza hace una semana...el tema es que mis dolores son espantosos si no estoy con el analgésico nisiquiera puedo sonreír...al sufrir una extracción tan traumante es normal que demore tanto en recuperarse...esperó pueda tener una respuesta ...a todo esto me sale un likido con sabor como anestecia..
Alguien ha dicho que…
Hola hace 11 días me sacaron la muela del juicio , todo fue bien pero a los dos diAs tuve infeccion y me volvieron a dar antibiótico, se me quitó ese dolor y la pus, pero cuando es por la noche me empieza a doler como el hueso y no me deja dormir , es horrible no se ni que postura poner , ni si poner frío o calor , me tomo noloti, ibuprofeno y no se para
Anónimo ha dicho que…
Hola. El martes me sacaron una muela de juicio, me hicieron puntos, cortaron la encía y cortaron hueso. El dolor es insoportable tudavia, tengo la cara hinchada y no habro la boca. Es normal?
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes mi nombre es Margarita tengo dos muelas picadas d arriba derecha e izquierda las dos me sangran cuando estos acostada puede ser por k tengo infección o es peligroso x mi salud llamo hice una cita x este lunes k me recomienda mientras se llega ese día gracias?
Unknown ha dicho que…
Me saque dos muelas hace un mes y aun me duele LA erida tengo LA encia dura y inchada ahora me duele El lado Del ojo y nariz y tengo sensitive Los dientes no soporto Nada frio ni caliente que es?
Unknown ha dicho que…
Estoy que no aguanto mas del dolor me sacaton un diente y me pusieron un provisorio pero mi dolor es demaciado mañana veo a mi dentista que puedl tomar mientras tanto.

Entradas populares