¿Si se despega el perno y la corona, es por culpa del tratamiento de conducto?

Se recomienda leer primero ¿Qué es un perno y una corona? y ¿Qué es un tratamiento de conducto o endodoncia? para comprender mejor lo que vamos a desarrollar a continuación en el artículo, ya que si desconocen de qué se trata estos dos tratamientos odontológicos no entenderán.

Cuando un perno y una corona dental se despegan del diente en donde se encontraba cementado o pegado, muchas personas creen que es por culpa del tratamiento de conducto o canal que esta mal realizado. Esto puede ser cierto o no y eso es lo que explicaremos a continuación.

¿El tratamiento de conducto o canal o endodoncia es el culpable que se despegue el perno y la corona o es un mito?

A veces si, otras no.

El tratamiento de conducto es una terapia dental totalmente independiente del perno y la corona.  Es mas, no siempre que se hace un tratamiento de conducto o canal es necesario realizar sobre lo que queda de diente un perno y una corona.  Como seguro leíste en los artículos citados en el comienzo de este artículo, el tratamiento de conducto o canal trata las raíces del diente independientemente de la destrucción que tenga la parte coronaria de la pieza dental a tratar.   La endodoncia está indicada habitualmente en piezas dentales que sufrieron caries profundas o golpes.

Tratamiento de conducto o canal en una muela con caries y proceso infeccioso en sus conductos


Dependiendo de la destrucción coronaria, luego del tratamiento de conducto o canal se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos sobre la pieza dental, si la destrucción coronaria dental no es muy importante, es aconsejable realizar una rehabilitación o reconstrucción del diente tratado endodonticamente solamente con una corona, una incrustación o una restauración o curación tradicional de las utilizadas para reconstruir dientes dañados por caries.

 Cuando la destrucción coronaria es tan grande que necesitamos utilizar un perno para anclarnos en el interior de las raíces y así poder sostener la corona dental protésica, “dependemos casi del perno exclusivamente” para que no se despegue o salga la corona de la raíz del diente.
 Por este motivo, el perno y la corona se despega o sale del diente cuando el perno no tiene la longitud y la forma adecuada para mantenerse unido o pegado a la raíz dental. A su vez el despegamiento del perno y la corona pueden deberse a un mal cementado (pegado) del perno a la raíz de la pieza dental por una mala técnica o un cemento (pegamento inadecuado), pero este factor, aunque no lo crean,  no es tan importante como la anatomía (forma) y longitud adecuada del perno.   
No vamos a hablar de la forma y longitud del perno porque llevaría mucho tiempo y es un tema complejo para desarrollarlo aquí.

¿Por qué la gente cree que cuando se despega el perno y la corona es por culpa del tratamiento de conducto o canal?

La confusión ocurre por que existen situaciones en que el tratamiento de conducto o canal no posee la forma correcta, para que a partir de el, se pueda realizar un perno con la forma y longitud adecuada para que no se salga.  

¿Cuándo ocurre esto? Cuando la anatomía (forma) del conducto dental naturalmente no permite hacerlo adecuadamente, cuando se encuentra "calcificado" el conducto (el conducto esta como tapado por tejido dental duro internamente, muchas veces imposible de remover, como ejemplo podemos compararlo con una cañería que está tapada de sarro) o cuando esta mal realizada la endodoncia o tratamiento de conducto en sí.

Si sucediera que el tratamiento de conducto o canal no se encuentra correctamente bien hecho o la raíz que debe soportar el perno y la corona no se encuentra en óptimas condiciones el odontólogo que realiza el perno y la corona debe informar al paciente del pronóstico desfavorable del tratamiento protésico dental. En el primer caso se debería realizar nuevamente la endodoncia, un retratamiento endodóntico y en la segunda la posibilidad de extraer la raíz y colocar en su remplazo un implante dental.

Si quieres saber de qué se trata los Implantes dentales hacé click sobre el siguiente enlace: Todo sobre implantes dentales.

Por tal motivo, hay que evaluar la razón del "despegamiento" o desprendimiento del perno y la corona y buscar su falla:
  • Si es por un perno y corona mal realizado.
  • Si es por un tratamiento de conducto deficiente que no nos permita realizar el perno correctamente. 
  • Por otros motivos: hábitos del paciente, traumatismos, calidad de los materiales, técnica incorrecta, ubicación en la arcada dental, bruxismo, etc). Toda fuerza que reciba el perno y la corona en forma inadecuada, llevará al despegamiento o rotura del perno y la corona. Como citamos recién y como ejemplo demostrativo, podemos ejemplificar con una persona que padece Bruxismo o frotamiento o rechinamiento de sus dientes. Si el perno y la corona reciben fuerzas laterales por él frotar de los diente, posiblemente se romperá la raíz o despegará el perno y la corona.
En conclusión, el principal responsable del despegamiento del perno y la corona, es la forma y longitud del perno.  A veces, esta forma y longitud del perno esta limitada por un tratamiento de conducto mal realizado o con una anatomía radicular incorrecta o un conducto o canal calcificado.  También puede suceder que el dentista no utilizo el material adecuado para pegarlo o el cemento no se encontraba en buen estado, pero estos casos son raros de que se produzcan.

Enlace relacionado
Pegar un diente o corona uno mismo
¿Después de un tratamiento de conducto o endodoncia, siempre hay que realizar perno y corona? 

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este es mi gran problema ... hace unos meses me colocaron dos pernos y dos coronas en dos de mis dientes pero se aflojaron, los pegaron de nuevo pero se han vuelto a aflojar .. porque sucede esto ??? .. esti preocupada xk no como cozas duraz como carne y lo peor es k siento un dolor desagradable que sale de dichas coronas y pernos
Anónimo ha dicho que…
diskulpen no es dolor sino olor
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que despegarse. Seguramente es por que no tiene buena adaptación las coronas o los pernos son muy cortos. El mal olor es por que en algún lugar, posiblemente, penetren restos de bacterias.
Anónimo ha dicho que…
que es lo peor que puede pasar si se queda al aire el perno?
Anónimo ha dicho que…
no aclare que el perno quede al aire por varios meses
Odontología Salud ha dicho que…
Que se forme caries en el tejido dental (dentina) que rodea al perno y pierdas la pieza dental.
Anónimo ha dicho que…
Hola, se me despega la corona constantemente, tengo dos pernos de fibra de vidrio sobre los cuales se ha hecho una restauración ( un pilar ), la corona es metal porcelana y esta no pasan ni un par de dias que se despega sola, el odontologo me ha dicho que el trabajo del perno con la restauración es excelente ( lo hizo otro profesional no el ) y la corona tambien esta bien hecha, no toca en la moderdura, está bien adaptada y lo raro es que siempre sucede cuando estoy durmiendo, al comer o morder la corona está firme, si sirve otro dato es que se trata de un canino ¿ Que puede ser ?
Anónimo ha dicho que…
Me olvidaba, aclaro que lo que se depega es solo la corona, el perno no.
Odontología Salud ha dicho que…
Si se despega tan rapidamente algo no esta funcionando: Corona con mala ajuste, muy corta o muñon muy cónico y también puede ser que tipo de mordida y que hábitos o alimentos mordes vos. No tendría que suceder.
Anónimo ha dicho que…
hace unos meses se me empezo a despegar una muela que habian arreglado, fui varias veces donde el dentista y me la pegaba una y otra vez, sali en embarazo y el dr. me dijo que ya no podia hacerme nada porque no habia suficiente raiz para pegar la muela que tendria que hacer un puente, pero debia esperar a salir de mi embarazo por la anestesia, la ultima vez que se me cayo no fui mas donde el dr. ahi quedo el espacio yo trato de que siempre quede limpio pero e notado que lo que quedaba de raiz se puso negro es esto normal, es peligroso, que debo hacer, no he ido a arreglarla porque estoy amamantando.
Odontología Salud ha dicho que…
Si la muela que se rompió no tiene porceso infeccioso y tenés buena higiene de ella, posiblemente no suceda nada urgente. Pero si hay un proceso infeccioso sería bueno que hagas algo.
Consulta con el pediatra de tu hijo, pero no creo que haya problema que vos puedas antenderte en el dentista.
Anónimo ha dicho que…
gracias Dr. por su respuesta, yo no tengo dolor ni tampoco hay mal olor, solamente q me quede con la duda si el dr. me debio poner algo para sellar la cavidad, yo le pregunte y me dijo q no habia problema pero como veo q esa parte cambio de color pense q si me podria traer algun proble. gracias de nuevo por tan pronta respuesta!!
Anónimo ha dicho que…
Hola,
En mi caso me pusieron la corona hace un mes, y hace una semana desapareció (estaba comiendo y de repente no estaba la corona). ¿Tengo derecho a reclamar?, yo creo que una corona que se cae a los 20 días no está bien puesta, y en el dentista me dicen que una corona se cae porque se cae, y que tengo que pagar otra.
Muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Como todo tratamiento de prótesis dental la calidad de trabajo puede variar y mucho.
En teoría, la corona tendría que durar muchos años sin tener problema alguno, entre ellos salirse.
El problema radica en que, aunque visites a otros dentistas para una segunda opinión, la calidad del trabajo se hace difícil de calificar y más si se perdió la corona.
También la durabilidad de la corona tiene que ver con tu cuidado, ejemplo: si consumís golosinas duras o tenés hábitos de morder cosas, la corona tiene más chances que se salga.
Antes de volver con tu dentista, consulta con otro de confianza para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Una consulta se me rompio la corona el perno esta en buen estado, e estrictamente necesario restaurar la corona cuanto antes es que no tengo ni el tiempo ni dinero
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpa. Pero no entiendo tu pregunta.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Estoy desesperado, hace 3 meses me pusieron perno y corona en un diente y hoy mientras me lavaba los dientes se me salio completamente perno y corona, me volvi a poner pero queda flojo, mi miedo es que me lo trague mientras duerma... ¿puede pasar?

En los proximos dias llamo si o si a mi dentista
Odontología Salud ha dicho que…
Puede pasar. No lo coloques y no lo pegues con cualquier cosa. Andá a una guardia odontológica o con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Ok gracias. Ya tengo turno para el miercoles. Actualmente me he quitado el perno y lo he guardado, puede pasar algo si estoy un dia con el hueco sin nada? Espero que no..

Otra vez, gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que suceda nada. Mucha higiene y trata de no comer de ese lado.
Anónimo ha dicho que…
Hola, en un diente de adelante, me hiceron una corona de porcelana pura y perno de fibra de vidrio, ahora despues de 5 meses se aflojo, fui al dentista y apenas palanqueandolo un poco me lo saco con perno y todo, me sacaron radiografias y se vio que parte del perno se quedo adentro de mi raiz, ahora ya a pasado un mes y siento mi diente ligeramente flojo, ttengo la impresion de que se saldra otra vez, pienso consultar a otro dentista con mas experiencia, pero debo esperar a que se me salga otra vez o si voy ahora es mejor?.. me gustaria tambien ponerme brakets, influye en algo? tuve anteriormente un tratamiento de ortodoncia en el cual me extrayeron piezas y no lo termine y me parece que desde alli empezaron mis problemas, mi mordida no encaja bien, es desesperante y tambien siento que mis dientes de abajo chocan con los de arriba al momento de masticar y ejercen precion. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Yo consultaría ahora, antes que se despegue más.
Posiblemente el perno al romperse quedo muy corto y no se retiene correctamente.
Antes de ortodoncia soluciona esto.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, Yo tengo un perno corona ya hace un año,pero noto que aveces tiene olor,y yo me higieniso los dientes todos los dias y cada ves que como algo. Por que es? Que puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por varias cosas: mala adaptación de la corona, caries, empaquetamiento de comida, una fístula. Consulta con tu dentista.
ANDRES ha dicho que…
Hola, tengo un problema. se me ha quebrado y por ende salido la imitacion de diente que esta para cubrir el color del acero digamos para cubrir la corona. y ahora siento como que la encia esta escalonada, es decir una parte de laencia cin proteccion de nada, donde logicamente deberia ir un diente. Que me tendran que hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblememte hacer una corona dental nueva.
Anónimo ha dicho que…
Hola dr. Haproximadamente hace 1año me hicieron dos pernos y corona de dos dientes pero en ese tiempo ya se me salió el perno completo de los dos dientes como 7veces ,me lastima la encia y muchas infecion el dentista dice que es por que no tiene la raíz muy corta y que no hay otra solución que hacer un implante, pero e consultado con otros dentistas y me digeron que el trabajo esta mal que el perno es muy chico, yo noto lo mismo hay mucha diferencia entre el diámetro de la corona y la del diente me hicieron una placa para ver el tamaño de la raíz y es de un tamaño normal como para hacer un buen perno mi pregunta es si estoy en derecho de reclamar para que me lo haga de nuevo sin que yo tenga que pagar nuevamente?..... Hace aproximadamente 2o3año otro médico me hizo otro perno y corona y nunca se me salió desde ya muchas gracias. Aclaro... Los perno son de metal y la corona porcelana.
Anónimo ha dicho que…
Perdón aclaro lo que me fijo el dentista la raíz muy corta
Anónimo ha dicho que…
Hola: tengo una corona en la paleta (diente delantero superior) izquierda hace menos de un mes me coloqué ortodoncia me sacaron radiografías y el Dr me dice que está todo bien la corona y el espigo que es metálico. Pero tambien me dijo que corro el
Riesgo de que el espigo se parta y deba reemplazarlo pero que la probabilidad
Es muy baja. Estoy preocupada x que he tenido un dolor un poco más acentuado que el de los demás y la encia estuvo un par de días inflamado aunque ya volvió a su normalidad. Quiero saber si estos síntomas son x que el espigo se desprendió y si debo cambiarlo nuevamente. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, Te cuento, hace dos meses se me cayó un diente que tenía pernocorona. No me lo hice poner de nuevo,osea andaba bailando. y hace un ratito me lo acabo de tragar. Tiene una punta filosa el perno. Estoy desesperada y no se que hacer. Mis preocupaciones son el hecho de haberlo tragado, que complicaciones tiene, como hago para sacarlo?
Y otra de mis preocpaciones es que el hueco en donde estaba insertado el perno me duele muchisimo y se me forma flemones arriba en la encía. Agradecería su respuesta
Unknown ha dicho que…
Te va a crecer un nuevo diente, que buenooo, te felicito
Unknown ha dicho que…
Como te fue con eso
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días ...mi problema es que me hicieron una endodoncia me colocaron una corona de porcelana con metal ...el detalle q al tiempo de cimentarla quedo mal pegada esta checa ¡¡ ahora dice el dentista la tiene que cortar en pedazos pues NO se puede despegar ...y me quiere cobrar de nuevo lo de la corona ...que hago ??
Anónimo ha dicho que…
Hola mi problema es que me pusieron una corona metal porcelana hace un mes y traté de abrir una bolsa con los dientes y se me astilló la corona que esta en la parte superior izquierda es la tercera muela contando de adelante para atras es una astillada muy chiquita mi pregunta es tiene algun arreglo o tengo que cambiar la corona? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola,hago una consulta, es posible que se parte la corona? En la muela donde tengo perno y corona,hace menos de un año,comenzó a molestarme,y ahora puede ver como si estuviera partida la parte blanca q simula la muela...es posible?
Anónimo ha dicho que…
El perno y la corona la tengo hace casi un año,y la molestia comenzó hace una semana...aclaró x si se presta a confusión la redacción d arriba
Anónimo ha dicho que…
Buenas tarde me gustaría hacer una pregunta tengo una funda y se me a caido mi dentista .me a dixo q puede ser de la férula de descarga q tengo para dormir.q me la allá desprendido.y dice q me a partido un trozo de muela de la q me dejo para ponerme la funda. Me la a vuelto a pegar y poner. Usted cree q será efectivo???gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace dos meses me colocaron coronas fijas de ciconio en los dientes de adelante tienen nucleo de vidrio y me realizaron la endodoncia muy bien. El problema radica en que siento que se mueven o se tensionan y aflojan internamente mas no se despegan en si, es muy incómodo no se si deba a una mala cementacion o cual es el motivo. Que me aconcejan le pasa a alguien mas?
Unknown ha dicho que…
Estoy con mucho dolor empeze con tratamiento de conducto lo cual me sacaron el nervio hace 2días y se me hincho la encías y tengo y fue causado por un golpe en diente lo cual se me soltó y la dentista me esta haciendo este tratamiento.
Unknown ha dicho que…
Estoy con mucho dolor empeze con tratamiento de conducto lo cual me sacaron el nervio hace 2días y se me hincho la encías y tengo y fue causado por un golpe en diente lo cual se me soltó y la dentista me esta haciendo este tratamiento.
Euge ha dicho que…
Hola una consulta hace 3 meses el dentista me colocó los dientes de porcelana en mis dientes del frente en la parte de arriba no se como se llaman,y yo tenía en los dos tratamiento conducto y desde hace una semana se me aflojó uno el dentista dijo que nececito tiempo para que se volviera a afirmar el diente lo llamó de ligamento periodontal. Que alguien me ayude ya que es muy costoso para hacer otro tratamiento me costaría mucho
Euge ha dicho que…
Hola una consulta hace 3 meses el dentista me colocó los dientes de porcelana en mis dientes del frente en la parte de arriba no se como se llaman,y yo tenía en los dos tratamiento conducto y desde hace una semana se me aflojó uno el dentista dijo que nececito tiempo para que se volviera a afirmar el diente lo llamó de ligamento periodontal. Que alguien me ayude ya que es muy costoso para hacer otro tratamiento me costaría mucho
Anónimo ha dicho que…
hola, me hicieron una endodoncia con perno y un implante del diente, pero siempre me fastidiaba y despues de 3 años se salio el diente postizo y el perno y ahora me lo quiero sacar, quiero saber cuanto tiempo puede estar asi sin perno y sin el diente postizo? yo voy teniendolo asi ya 3 meses, que es lo peor que podria pasar?
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una corona es de una muela hace como 12 años, veo que se a corrido y queda como un bolsillo, es tiempo de cambiarla?...si uno no quiere mas corona la pueden extraer definitivamente ?
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo un perno y corona los cuales se me despegaron hace un año fui al odontologo y efectivamente lo pegaron. Después de esto hoy volvió a despegarse es el canino superior derecho,creo q el perno y la corona están mal realizados. Mi pregunta es sera que si lo pegan nuevamente ocurra que se despegue mientras duermo? Que me aconseja..gracias.
Unknown ha dicho que…
Tengo,un tratamiento de,conducto en,mi,diente delantero pero debido a la caries me colocaron resinas de porcelana,y luego carillas porqué se colocaba negro pero hoy se me vino el diente y la raíz quedo intacta sin dolor ni nada pero hoy es viernes debo esperar hasta el,lunes para qué mi odontólogo me atienda pero estoy asustada que pasará? Que me dirán?
Unknown ha dicho que…
Buenaas tardes,tengo un puente de 3 piezas que me duro 10 años,tiene el perno en la raíz y le agregaron un perno muñón que que se agarra al canino ya que son 3 piezas y para que tenga mejor agarre me lo hicieron asi,cuestión que me duro casi 10 años y me lo pegaron ayer y hoy ya siento que se esta aflojando ¿se puede volver a pegar y que dure aunque sea 2 años mas? ya que no se si lo volvieron a pegar pero mal o ya no se puede hacer mas nada.Le consulte a la odontóloga de cuanto me podía durar y no me supo decir,pero pasó un día y ya se esta aflojando cuando me duro muchos años...no se si es mal pegado,la calidad del pegamento o la odontóloga que me lo pego no tiene mucha experiencia.Desde ya muy agradecido y espero su respuesta!
Unknown ha dicho que…
Hola, tgo un puente hace 3 meses , en la colocación ya me molestaba tome analgésicos y me paso.ahora después de 3 meses no puedo morder ,al comer y hacer presión me duele y a veces puntadas más a la noche, del otro lado me estoy haciendo 3 coronas así q no puedo masticar y como solo del puente terminado...el odontologo me dijo q es por masticar solo de ese lado y me dio dicofenac. .pero no se me va el dolor ,no veo mejoras..esta bien lo q me dice el odontologo?gracias
Unknown ha dicho que…
Hola, tgo un puente hace 3 meses , en la colocación ya me molestaba tome analgésicos y me paso.ahora después de 3 meses no puedo morder ,al comer y hacer presión me duele y a veces puntadas más a la noche, del otro lado me estoy haciendo 3 coronas así q no puedo masticar y como solo del puente terminado...el odontologo me dijo q es por masticar solo de ese lado y me dio dicofenac. .pero no se me va el dolor ,no veo mejoras..esta bien lo q me dice el odontologo?gracias
Unknown ha dicho que…
hola queria consultar y si es posible que me des una respuesta a mi problema lo antes posible.Tengo una corona de porcelana y un perno de metal y esta fisurado el perno de dos lados,quisiera saber como solucionarlo ya que me es imposible pagar un nuevo diente,sineramente esa plata no la tengo.Tiene alguna solucion?se puede pegar con pegamento de acrilico la corona?desde ya muchas gracias espero muy pronto la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Hola, se me acaba de salir el perno. Corro algun peligro ?

Se puede "infectar" la raiz de la muela ?

Cuanto tiempo puedo estar sin el perno ? o sea es una emergencia que se haya salido ?

Puedo tomar agua ? o sea, el liquido no afectara a la raiz de la muela ? ya q esta expuesta, o eso creo...
Soledad22 ha dicho que…
Hola yo hace unos años me hice perno y corona a los días se me despego la corona y el mismo dentista q me lo hizo me dijo pegarlo con la gotita y hasta ahora lo pego a si pero me di cuenta q me comió el perno y es como q se acorto quería saber si el perno me lo tienen q cambiar o como sigue mi caso?
Soledad22 ha dicho que…
Hola yo hace unos años me hice perno y corona a los días se me despego la corona y el mismo dentista q me lo hizo me dijo pegarlo con la gotita y hasta ahora lo pego a si pero me di cuenta q me comió el perno y es como q se acorto quería saber si el perno me lo tienen q cambiar o como sigue mi caso?
Unknown blogger ha dicho que…
Hola necesito ayuda, hace varios meses me hicieron una endodoncia por una muela picada de carie.
Me pusieron una corona, despues de unos meses se me safo por masticar chicle, despues supe que no tenia que masticar un chicle, lo hice por segunda vez y paso lo mismo y me la pegaron otra vez. Despues de que se me safara ya 3 veces, en menos de un año, mi dentista me dijo que podria deberse a que la encia alrededor estaba entre la preparacion de donde esta lo que queda de muela, y la corona, o sea, que al pegar ka corona esta se aplastaba adentro, y entonces me disminuyo poquito el tamaño o cantidad de encia en esa zona, me puso la corona y me dijo que el problema de que se me safara tanto ya estaba resuelto, pero despues de eso, comiendo cualquier cosa insignificante algo suave pero no pegajoso, se me safo, dije mierda, NO DEBIA PORQUE SAFARSE, me la puse pero despues otro dia comiendo otra cosa normal, se me volvio a safar y ahora ya son como 5 veces que se me safa la corona con cualquier alimento que tengo que comer y no deberia safarse, solo me la emboné con el espacio que tenia ahi y se quedaba en su lugar, no floja, pero si comia masticaba algo, se me safaba, esp no deberia haber pasado, si voy con mi dentista seria como la 8 vez que voy al mismo dentista a que me pegue de nuevo la corona, consejo, se que debo ir con mi dentista pero ya se me safo como en total 10 veces y ya es demasiado, un consejo
Unknown blogger ha dicho que…
Ah y se me olvido aclarar que con otro dentista que visito desde mucho mas tiempo, me puso un aparato para separar mas la debtadura, mis dientes de enfrente estan upoco chuecos y me puso un aparato NO permanente
Anónimo ha dicho que…
Hola!se me salio la corona junto con el perno. si bien se biene pegando. Ya no quiero seguir asi corriendo riezgo d q pesaparezcan. Mi pregunta es se puede sacar el perno de la corona?es decir realizar un perno nuevo y colocar esa misma corona.?
Anónimo ha dicho que…
Se me despegó un perno y corona el problema es que la perdí y tengo turno para dentro de una semana puede quedar así expuesto estos días??
Anónimo ha dicho que…
Si es posible la respuesta cuanto antes así se si deno ir a una guardia Muchas gracias
jj-22 ha dicho que…
hola e notado que hay pegamentos que toman temperatura cuando lo ponen y otros no
el que levanta temperatura en la boca no se despega el otro se sale a cada rato
se puede trabajar el titanio con el torno un poco gracias
jj-22 ha dicho que…
jj-22 pregunto gracias por contestar
Unknown ha dicho que…
Hola, hace mas de un año ,tenia mal una muela, me hicieron ondodoncia, y luego seguia con molestias, entonces me pusieron una corona, pero luego a los meses de que me la pusieron empeze a sentir que me salia mal olor de ahy y me daba mucha comezon y se me emezaba a atorar restos de comida ahy, y emepeze a usar mucho hilo dental, pero hace unas semanas, empeze a sentirla floja, y siento que de me va a caer el cualquier momento, estoy asustada, no quiero ir al dentista, aqui en usa, Aparte de que sale carisimo, estoy segura que no va a querer solo volver a pegar la corona , (ese trabajo me lo hicieron en mexico)😒😣
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días, hace un mes me pusieron un perno de fibra con la corona provisional y ayer fui a tomar medidas (otro odontólogo) para la definitiva,y el asombro fue que se trajo perno con diente. El estaba asombrado por no tener suficiente diente donde trabajar, ya que solo me queda un poquito pegado en la ancia y me recomendó hacer implante ya que no le daba duración al perno.
Es correcto?
Y,como reclamar al anterior odontólogo? Ya que su trabajo duro un mes y no me explico en ningún momento las alternativas, ni lo que podía pasar.
Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola: cuántos inmplates se pueden realizar en una cirugía ?

Entradas populares