Me sale sangre de la extracción dental: Qué hago?

sangrado extraccion dental
Una de las complicaciones más comunes después de realizar una extracción dental es la hemorragia (sangrado) de la herida.  

Es normal que al retirar la gasa, que el odontólogo coloca luego de realizar la exodoncia (sacar la pieza dental) y luego de esperar el tiempo recomendado de una hora y media, se produzca un leve sangrado que desaparece al transcurrir unos minutos.   
sangrado extraccion dental hemorragia gasa
Gasa estéril para frenar sangrado
Si se produce un leve sangrado o se observa un leve hilo de sangre en la saliva y se detiene al cabo de unos minutos es normal , salvo si ese sangrado es abundante o no disminuye al pasar varios minutos u horas.

¿Qué sucede si el sangrado en donde me sacaron la muela no se detiene?

¿Cómo frenar el sangrado después de sacar una muela?

Si esto sucede, lo recomendable es colocar nuevamente un pack de gasa estéril que presione sobre la herida al morder y no moverlo durante una hora y consultar igualmente con el dentista u odontólogo que realizó la extracción dental.
También es recomendable que se quede tranquilo sentado o recostado con varios almohadones debajo de su cabeza para que no aumente la presión sanguínea en la zona de la extracción y que no realice actividades o deportes que aumenten la presión y circulación sanguínea.
Si al finalizar dicho tiempo y al retirar nuevamente la gasa el sangrado se sigue produciendo, es aconsejable que se contacte con el odontólogo que realizo la intervención o concurra a un centro de emergencia odontológico y si no es posible en algún centro asistencial médico.

¿Qué no debemos hacer si sale sangre luego de una extracción dental?

Los pacientes cuando perciben que el sangrado en donde le realizaron la extracción dental no frena o cesa, suelen realizar dos cosas que empeoran la situación y favorecen un aumento de la hemorragia procedente del alveolo dental, que es la cavidad que queda en el hueso y encía y en donde se alojaba la pieza dental que fue extraída.
Al percibir el sangrado continuo, las persona suelen dirigirse al baño y comenzar a escupir o salivar en forma continua para constatar si hay sangre en la saliva y si esta disminuye o aumenta.  No hay nada peor que escupir o salivar, ya que este acto produce una succión sobre la zona donde se esta formando el coagulo y este acto los desprende, evitando que coagule la sangre y se detenga la hemorragia en el interior del alveolo dentario.
Otro acto que realizan los pacientes frente al sangrado de la herida dental, es realizar continuamente enjuagues o buches con agua u otros líquidos (agua oxigenada, bicarbonato, enjuagues bucales,etc) con el objetivo de frenar la sangre, nada más equivocado.  Como en el caso anterior descrito, al enjuagarse la boca continuamente desprendemos la sangre que se está coagulando en la superficie de la herida para comenzar el proceso de cicatrización.

Habitualmente las personas no les gusta sentir el sabor de la sangre o creen que es algo sucio o infectado y por esta razón escupen o se realizan enjuagues de su boca continuamente. Es su sangre y no esta sucia. No sucede nada si no realiza estos actos que son negativos para frenar el sangrado de la herida dental.

¿Es conveniente dejar la gasa luego de la extracción dental muchas horas?

No es que no sea conveniente, no es necesario, ya que como dijimos, con morder la gasa durante una hora a una hora y media luego de la extracción y una hora luego de comprobar que sigue existiendo sangrado de la herida es suficiente.

¿Si no tengo gasa estéril que otra cosa puede utilizar para frenar el sangrado donde se realizó la extracción del diente o muela?

No es lo ideal, ya que el algodón contiene hebras que pueden perjudicar la correcta cicatrización de la herida, pero si estas en una situación de urgencia y que no dispones de gasa estéril, puedes realizar un tapón bien compacto de algodón y quemarlo levemente en su superficie y luego morderlo sobre la herida. Tiene que sentir que el algodón comprime la zona en donde te sacaron el diente o la muela. Si no sientes estas compresión usa más cantidad de algodón.

¿Es conveniente realiza enjuagues con agua oxigenada para detener el sangrado de la extracción dental?

Todo lo que sea enjuagues, buches o colutorios bucales no son aconsejables independientemente del líquido que sea.
Los enjuagues bucales, entre ellos el de agua oxigenada, remueven el coágulo de cicatrización y favorece que se produzca más sangrado de la herida bucal. Evitalos.

En conclusión, si sale sangre de la extracción dental debemos colocar nuevamente una gasa estéril que haga presión sobre la herida dental y dejarla en esa posición SIN MOVERLA durante una hora, tranquilizarse y estar sentado o recostado con varios almohadones bajo la cabeza y no realizar actividades y NO escupir o realizar enjuagues bucales por el periodo de 24 a 48 horas y contactar con el odontólogo que realizó la exodoncia y contactar al dentista u odontólogo que realizó la extracción dental.
No es para asustarse pero no hay que subestimar la situación.


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me sacaron una muela hace dos dias me duele un poco pero las otras muelas no la de la herida se me hiso una capa blanca y tengo un poco inchada la encia es normal...
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente es placa bacteriana por que no te estas higienizando correctamente esa zona.
Romina ha dicho que…
Buenas tardes, ayer me sacaron la muela de juicio superior izquierda, cuando me lave los dientes me dio miedo a que no este bien esterilizado el sector de la extraccion y tenia Ernex en casa, me puse y se me desprendió parte del cuagulo y quedo sujeto solo de una parte de la herida... el tema es el siguente mi odontologo no tiene turnos inmediatos... deberia ir urgente a verlo igual????
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque no tenga turno seguramente te podrá ver de urgencia, pero si no sale sangre y no hay un dolor no creo que sea urgente. Igual consultalo con el.
Anónimo ha dicho que…
Buen dia. Me extrajeron una muela de juicio retenida. El problema es que el hueco que me quedo luego de la cirugia de extraccion de muela de juicio lo que tiene es que es muy profundo a lo largo como si fuese un palito (como esos caramelos palitos de la selva), el largo lo se por que vi la tapita que me habian puesto cuando la sacaron) es muy largo (Ya esta cicatrizado). Por lo que cuando como se me mete comida y no tengo manera de sacarla ya que el diametro del agujero es muy pequeño pero el largo es mucho.
Estoy muy preocupada, no se que hacer con toda la cantidad de comida que queda alli, tambien tengo miego a una infeccion.
Hay algo que pueda hacer? Algun tipo de cirugia puede reparar esto? Y si no cuantos meses o tiempo puede tardar en desaparecer dicho agujero? Y como puedo ir limpiandolo?
Espero ansiosa una respuesta.
Muchas Gracias!
Dra. Ana C. Penzone.
Anónimo ha dicho que…
el dia 11/16/11 me rellenaron 2 muelas y me sacaron 2 muelas del juicio des mismo lado de la cara una de arriba y otra de abajo me cosieron en las 2partes no mereceto ningun antiviotico creo que esta sanando bien mi erida aunque lo que me preocupa es que me duele para tragar la garganta sera normal?
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que sea por causa de la cirugía. Ya pasó mas de un mes. No tendría que suceder eso. Consultalo.
jazy ha dicho que…
hace 4 dias me sacaron 2 muelas y me cosieron y altragar saliva siento dolor.y tengo un sabor,olor muy feo sera pasajero?
jazy ha dicho que…
el dolor lo siento en la garganta
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por el proceso inflamatorio. Lo del sabor feo es normal, lee esta entrada:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
Anónimo ha dicho que…
hola Dr. me realizaron una extracción de cordal hace 12 días, los primeros dias concurrieron normales con lo que me esperaba hinchazón, dolor,etc. el dia de corte de los puntos sangré profusamente y el maxilo me preguntó si había hecho algun esfuerzo y le dije que no, dos dias despues y sin hacer nada empeze a sangrar profusamente uqe no paró ni con la gasa ni con hielo, fue de urgencias y me colocaron gasa con hemostatico y paró la hemorragia; el dia siguiente consulte con el dr. y me dijo que el alveolo no estaba infectado ni nada y que lo que tenia era abundante tejido alrededor lo que se conoce como celulitis y solo me mando un medicamento profilactico, pero al dia siguiente seguí sangrando y no se porque, el maxilo no se explica y dice que todo está bien. Espero su opinion al respecto.
Odontología Salud ha dicho que…
No podría dar mi opinión ya que no puedo verte. Pero es raro que sangre después de 12 días. Yo te aconsejaría que consultes con otro cirujano máxilo para tener una segunda opinión.
Morun!! ha dicho que…
a mi madre le extrajeron 3 dientes de un solo momento esto porque ella tiene que usar anticuabulantes todos los dias, y le mandaron segun odontologo y cardiologo cambiar a clexane 4 dias antes, luego de la extraccion todo salio bien , le mandaron a solo beber liquidos frios y con una pajilla debido a la extraccion masiva, todo bien hasta que pasado 2 dias de la intervencion , luego de ella se quiso enjuagar con agua a temperatura ambiente, a las horas despues tenia un poquitico de sangre debajo del cuagulo, pero no seguia sangrando , le dije que no hablara mas, que se acostara con la cabeza hacia arriba y que no tomara mas nada de liquidos ni nada, quisiera saber si hice bien y que mas puedo hacer para evitar alguna complicacion en el futuro igual o mas grave gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Morun: Es bueno que no haga ejercicios o movimiento similares. Es bueno que se recueste con varias almohadas en su cabeza y no recostada totalmente. También que no consuma alimentos duros o muy calientes.
Todo esto aprox 48 hs.
Anónimo ha dicho que…
Me sale sangre despues de una semana es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
No, sería bueno que consultes con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola, me quitaron las 4 muelas del jueicio hace dos dias, hoy domingo no puedo habrir la boca bien y si lo hago sangran un poco mis heridas inferiodes que es donde tengo puntos, no me duele solo tengo molestia con el naylon y el sabor a sangre, que puedo hacer para controlar esto? estoy tomado ketorolaco, diclofenaco y dicloxacilina, pero no puedo comer por que no logro habrir la boca y creo que mi nclamacion aumenta en vez de disminuir....
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que dos días después te cueste abrir bien la boca y que te tire los puntos. Si sangra un poquito y frena no es tan problemático. Pero si estos síntomas van en aumento en estos días, sería bueno que consultes con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron la muela del juicio hoy ñor la mañana. Ya han pasado más de ocho horas y me continúa sangrando, no es una hemorragia, pero la sangre es constante; se me inflamó el cachete y me duele. ¿Es normal que siga sangrando? ¿Qué puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Que sangre un poquito no es para preocuparse. Pero si ese sangrado es abundante sería bueno que consultes con tu dentista. Mordé una gasa comprimiendo la herida por una hora sin moverla.
Anónimo ha dicho que…
cuantos dias tengo que esperar para poder fumarme un cigarrillo? Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Todos los que puedas :)
Anónimo ha dicho que…
que podria pasar si me fume solo 1 cigarro 4 dias despues de la opreacion?
Anónimo ha dicho que…
que podria pasar si me fume solo 1 cigarro 4 dias despues de la opreacion?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente no suceda nada.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. ante todo felicidades porque me parece buenisimo este foro!!
El dia 29 de marzo me extrajeron 2 muelas para colocarme frenos, al dia siguiente,o sea el 30 me extrajeron dos mas.. con el primer dia de extraccion todo perfecto, el segundo dia de extraccion, despues de retirar la gaza a los pocos minutos a parte de salir sangre tambien salieron coabulos, el dr me dijo que colocara la gaza nuevamente por 2 hras,, la sangre paro pero sigo con dolor y la parte afectada un poco inchada, a parte que en el hueco hay una especie de bulto de sangre oscuro y como algo blanco encima! esto es normal?? gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
La extracción es muy reciente. Es normal que duela y que se hinche un poco. Consúltalo con tu dentista para que te pueda recetar medicamentos para contrarrestar esto.
Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
Anónimo ha dicho que…
hace 7 horas me sacaron una muela (no la del juicio) pero aun me sangra poquito...es normal ???????????????????????
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría, pero no es para preocuparse. Mordé una gasa estéril durante una hora sin moverla. Igual consulta con tu dentista.
Alicia ha dicho que…
Hola, me sacaron la muela de juicio hace 2 días me levante con dolor e hinchada, es normal? no fume ni tome mate y estuve comiendo cosas fría hasta anoche que cene. tomo antibiótico y antinflamatorio. Espero su respuestaa Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si el dolor va disminuyendo o es tolerable posiblemente no haya problema. En cambio si duele mucho o el dolor va en aumento puede ser que algo este pasando.
Si tenes dudas no dudes en consultar con tu dentista.
paulina ha dicho que…
hola, le cuento ke hoy a las 8 de la mañana me sacaron una muela y llegue a mi casa a acostarme y luego de 2 hrs me sake la gasa y no paso nada, luego tome un poco de sopa tibia y sali de paseo y sin hacer esfuerzo alguno comenzo una hemorragia abundante y el coagulo se solto por lo cual fui a un baño y me puse un algodon que me facilitaron, llegue a mi casa y me acoste y me kite el algodon ya ke no sangraba mas, luego fui al baño y al sentarme comenzo la hemorragia nuevamente. No siento dolor alguno, que me esta pasando?
ayudenme por favor
Odontología Salud ha dicho que…
No es para asustarse. Coloca gasa nuevamente en la herida y que esta presione la herida. Dejala sin moverla durante una hora. No hables.
No te recuestes, quedate sentada o semi acostada. Y contacta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
HOla doctor, el día 15 de Junio me quitaron las 4 muelas de juicio bajo anestesia geenral. Hoy dia 19 de Junio me sangra la encia, no mucho, ayer sangró tambien pero paraba a los poco minutos, en cambio hoy incluso con el agua oxigenada no para, repito que no es que sangre en abundancia pero si noto el sabor.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es muy poquito y va disminuyendo no hay problema, pero si es mucho o va en aumento si. No exageres con los enjuagues bucales. Igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, ahora lo tengo hinchado (menos que hace 2 dias) lo que pasa que noto que entre los dientes tengo como comida (es imposible porque no tomo nada sólido y además me cepillo cuidadosamente los dientes). El sangrado como dije desaparece pero por la mañana y x la noche aparece mas.
El día 25 tengo revisión. Entonces, ¿es normal que tenga esa sensación de tener como una especie de sarro entre los dientes?

Gracias Doctor
Anónimo ha dicho que…
Respecto a los enjuagues usted dice que no exagere, ¿porque? Mi dentista despues de la cirugía me dijo que despues de cada comida me enjuagase la boca con agua y sal
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte es imposible que te asegure que lo que sentís es normal o no. Lo de no exagerar con el enjuague es para no desprender el coagulo de cicatrización los primeros días. Pero seguí las indicciones de tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
HOla doctor, vera tras la extracción de muelas del juicio me salieron unas aftas en el lado izquierdo de mi garganta y me cuesta tragar (añadiendo mas encima que apenas puedo comer por la extracción que tuve), mañana tengo cita con mi laringólogo para que me las vea. ¿Esto puede causar infección en la curación de las heridas de las muelas ?
¿Podrían haber salido dichas aftas por el hecho de que me colocaron la antestesia general y me pusieron el tubito en la boca para poder respirar?
Muchas gracias, y sobre todo mil gracias por este foro tan útil.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que le cause problema a la cicatrización de la herida de la extracción.
Posiblemente fue por el traumatismo del tubo.
evelyn ha dicho que…
el martes a las 18:30 horas me extraje la muela del juicio(32) sector izquierdo inferior.... fue con cirugía tengo un festonear de 3 puntos... los dolores han bajado desde ese día pero lo que me tiene inquieta que el sangra miento aun esta, pero en menos cantidad (70% menos). No se si esta bien tomar líquidos helados con bombilla... doctor que puedo hacer.....
estoy tomando amoxicílina de 500 1 cada 8 HORAS, IBUPROFENO DE 200 UNO CADA 6 HORAS Y EUROGESIC FORTE 1 CADA 12 horas... con todo esto no creo que aparezca una infección. me podría orientar por favor en lo que debo hacer con la sangre
evelyn ha dicho que…
el martes a las 18:30 horas me extraje la muela del juicio(32) sector izquierdo inferior.... fue con cirugía tengo un festonear de 3 puntos... los dolores han bajado desde ese día pero lo que me tiene inquieta que el sangra miento aun esta, pero en menos cantidad (70% menos). No se si esta bien tomar líquidos helados con bombilla... doctor que puedo hacer.....
estoy tomando amoxicílina de 500 1 cada 8 HORAS, IBUPROFENO DE 200 UNO CADA 6 HORAS Y EUROGESIC FORTE 1 CADA 12 horas... con todo esto no creo que aparezca una infección. me podría orientar por favor en lo que debo hacer con la sangre
evelyn ha dicho que…
el martes a las 18:30 horas me extraje la muela del juicio(32) sector izquierdo inferior.... fue con cirugía tengo un festonear de 3 puntos... los dolores han bajado desde ese día pero lo que me tiene inquieta que el sangra miento aun esta, pero en menos cantidad (70% menos). No se si esta bien tomar líquidos helados con bombilla... doctor que puedo hacer.....
estoy tomando amoxicílina de 500 1 cada 8 HORAS, IBUPROFENO DE 200 UNO CADA 6 HORAS Y EUROGESIC FORTE 1 CADA 12 horas... con todo esto no creo que aparezca una infección. me podría orientar por favor en lo que debo hacer con la sangre
Odontología Salud ha dicho que…
Primero, no usar bombilla para tomar líquidos, hacer enjuagues muy suaves y comidas blandas.
juana ha dicho que…
hola pues a mi me sacaron una muela qe tenia infeccion (cuando me la sacaron ya habia tomado antibioticos y desinflamatorios) me pusieron 3 cartuchos de anestesia no sentia media boca ques es lo normal pero cuando me la estaban aflojando me dolio demasiado! Despues de la extraccion me resetaron ibuprefeno de 400 solamente y hable un monton :S hay algun problema si sangra despues de 3 horas ?

Gracias 8uen dia
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes ayer fui con el dentista y me reviso una muela que traia muy picada me dijo que me pondria puente de mineral porcelana algo asi el fin es que me empezo como a limpiar mi diente con un piquito que da vueltas como a limarlo y me dijo que me cortaria encia y si la corto pero ahoritha me esta sangrando se me hace como una bombita de sangre que se revienta no se que sea me enguago y si tarda algo para que se me quite no mucho peor si es de algunos min 5 o menos que podria ser la consulta con el doctor me toca de nuevo el lunes para que me ponga ya el puente ahoritha tngo un como pormientras para que me cubriera la muela que puede ser?? por qq esa sangre asi?? a y no tengo dolor
Odontología Salud ha dicho que…
Depende el sangrado. Si es leve y esporádico no es para preocuparse. Si es abundante y de forma continua seguí las recomendaciones de este artículo y contacta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser un absceso o una herida por la gingivectomía (la eliminación de tu encía).
Anónimo ha dicho que…
me extrajeron la tercera molar el viernes por la tarde y el martes ya casi dejava de sangrar, hoy es miercoles y comenzo a sangrarme nuevamente, es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si es muy leve el sangrado y frena rápidamente puede ser un poco normal.
Si es abundante o no frena rápidamente no.
De todas formas consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
le agradezco mucho su opinion
Anónimo ha dicho que…
Me saque la muela del juicio ayer y a verdad es que me dieron remedios para el dolor y a hinchazón y no he tenido grandes problemas; pero hoy me fije que tengo un coagulo de sangre y ¿ quiero saber si es normal y si mi cuerpo lo eliminara de forma natural o debo visitar a mi dentista?
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre debe formarse un coágulo de sangre, es parte de la cicatrización.
Pero a que te referís vos específicamente?
Anónimo ha dicho que…
Aaa, es normal entonces que se forme el coaguló y su eliminación es de forma natural por el cuerpo ??
Anónimo ha dicho que…
Hace 48 horas me realizaron una extracción de la muela del juicio inferior izquierda, me pusieron puntos y me sangre durante unas horas pero todo pasó aplicando gasas en la zona. Creo que se me han soltado ya algunos puntos y ayer por la noche me sangró un poco la herida y esta mañana me he levantado con sangre. ¿Es normal? ¿Sigo con enjuagues bucales y las gasas? ¿Es posible que se haya caído ya algun punto? Gracias por la ayuda.
Odontología Salud ha dicho que…
Hace enjuagues muy suaves. Es normal si el sangrado no es continuo.
Si continua así consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola doc! A mi hijo de sacaon una premolar hace 4 dias y hoy le ha vuelto a sangrar una cosa mínima, pero aun asi es de mi preocupación será normal o presenta algún problema del cual preocuparse? Gracias!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Si para de sangrar a los pocos segundos o minutos y es mínimo, no creo que sea para preocuparse. Igual consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Holaa doctor me sacaron las 4 muelas de juicio el miércoles pasado todo a sido muy bien sin dolor sin hinchazón mi duda es que hoy día se me salieron los puntos de la muela derecha superior tiene algún riesgo? supuesta mente me los sacarían el martes 2 de octubre... espero su respuesta Gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que haber problema. Por las dudas consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron 2 muelas del juicio hace 2 semanas las 2 del lado izquierdo hasta ahora no habia habido ningun problema pero hoy m empezo a doler muy poco la encia de la parte de arriba decii revisarme y no veo nada pero siento algo salido y duro cerca de la herida como un pico y es ahi donde duele al revisar con mas detalle note que tenia una especie de capa blanca en los agujeros que quedaron de la extraccion y al limpiarla con un cotonete con agua oxigenada me di cuenta de que en todo los agujeros se encontraba esta cosa blanca mi pregunta es si esto es malo y ma que nada que podria ser?
Anónimo ha dicho que…
Me hicieron una extracción de la pieza 27 hace 30 horas aprox. no me para de sangrar, me duele mucho al rededor de la erida, y se forman unos cuagulos enormes,Qué puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Lo blanco es parte de la cicatrización de la herida.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
Consultar cuanto antes con tu dentista!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes... Hace un poco mas de 24 horas me hicieron la exodoncia de la premolar izquierda superior, realmente todo salio muy bien, el único detalle es que la muela tenia una curvatura y fue un poco difícil de extraer, pero todo fue solucionado... En estos momentos observo que en la parte superior de la encía, donde estaba la premolar, hay un pequeño agujero con un tono morado, no se si es normal... Ademas donde esta la muela, hay una ligera cantidad de sangre, supongo que es el coagulo... ¿Es normal? No existe ningún tipo de dolor.
Carlos ha dicho que…
Disculpa, el martes pasado me sacaron la muela que tenia careada por 2 o 3 años en la parte derecha, se me formo un coagulo de sangre pero igual sigo escupiendo saliva con un poquito de sangre, ademas tengo inflamado toda esa parte, fui ayer al dentista y me receto amoxigrand 500 Acido clavulanico y ketorolac 20mg y una inyeccion para la inflamacion, tengo que tomar las 2 pastillas cada 8 horas y la prima vez tengo que tomar 2 amoxigrand, hasta ahora sigo teniendo igual solo que siento un poquito mas inflamado por la parte de la garganta, el dentista me dijo que vaya hoy a visitarlo para ver como estoy, sigo con los tratamientos que el me dio o voy urgente a un hospital ?

PD: No me duele ni nada, solamente siento que me molesta un poco debido a la infeccion que hizo que se me inflame
Odontología Salud ha dicho que…
Antes que nada consulta con tu dentista que el te va a aconsejar que hacer.
El efecto de los antibióticos tarda 48 hs en verse.
No sabría decirte algo real sin verte, perdón.
Anónimo ha dicho que…
hola hace unas 5 horas me sacaron un diente que se encuentra ubicado detrás de los caninos,utilice la gaza como me lo recomendó mi odontología. el caso es que me paso algo inusual, por mas que no quería salivar, lo asía, por lo cual esto no me dejaba que se coagulara la sangre, es una salivación excesiva, cuando ni siquiera se presentaba,me preocupe demasiado por que tenia un sangrado severo y una salivación de la misma magnitud, la pregunta mía es por que se produce esta reacción cuando ni siquiera se avía presentado antes, lo digo por que hacia ya 1 semana me avían sacado el mismo diente pero ubicado del otro lado y este no se presento como este otro resiente, ni el sangrado y lo principal la forma de salivación que hasta yo mismo me desconocía del por que me estaba sucediendo esto a mi. explícame por que lo de la saliva excesiva? muchas gracias...
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero no hay explicación por la salivación excesiva.
Posiblemente se algo psicosomático.


Anónimo ha dicho que…
hola hace 6 horas me sacaron una meula del jucio el dentista primero dijo que era necesario cirujia pero luego dijo que no fue necesario. al pasar 2horas ya no repose y anduve parada y ahora el sangrado no para¿que hago? estoy muy preocupada y pasaron casi 7 horas y no para
Odontología Salud ha dicho que…
Aparte de hacer lo que dice el artículo sería bueno que consultes con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, este viernes me van a sacar 2 muelas de juicio y luego de unas semanas me van a sacar las otras dos, aunque a mi me gustaría que me sacaran las 4 el mismo día,que me recomienda? puede suceder algo con respecto a las vías respiratorias? por lo que estuve leyendo es muy probable que me cueste abrir la boca, como hago para tomar y sin sorbete? espero su respuesta, por favor quiero sacarme las dudas a estas preguntas ya que tengo mucho miedo, muchísimas gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Por las molestias posoperatoria tanto para comer, hablar, dolor, etc. se suele recomendar sacar de a dos muelas de juicio del mismo lado.
Depende la complejidad y la posición que se encuentren estas muelas también depende de la decisión a tomar. Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola! El Sabado me hicieron extraccion de premolar, ya pasaron casi 2 fías y no me deja de sangrar, se me formo un cuagulo, pero de un lado no me deja de sangrar, que puedo hacer??, no me duele ni nada, sólo tengo un poco inflamado
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace una 10 horas m extrajeron una muela. Mi pregunta es por q no me cosieron?? Ya q hace como dos meses m sacaron otra y si m cosieron a q se debe?? No siempre es necesario q t cosan??
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un sangrado continuo después de dos días consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre es necesario coser la herida.
Unknown ha dicho que…
buenas noches doctor ace como 2 horas me sacaron una muela salio sangre y aun sale que puedo hacer para parar el sangrado tengo miedo q siga sangrando tengo miedo hasta de comer
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odontología Salud ha dicho que…
Hacer lo que explica el artículo y consultar con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola! Hace 6 días me saqué una muela, justamente ayer día 5 dejó de dolerme , sólo tengo mínimas molestias. Pero hoy me levante , me cepille cuidadosamente y noté que tengo un coagulo de sangre que cubre todo el ''hueco'' pero ayer no lo tenía. Es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no hay dolor es buena señal. Pero sin verte, no podría saber si realmente esta todo bien. Consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
el viernes 8 me saque la muela llego a mi casa me saco la gasa todo bien. pasan los dias. ala noce el dia 11 se me habrio la herida y me empiesa a salir muchisima sangre estube toda la noche con sangrado hoy por la mañana sigo con sangrado. no hice deportes no tome mates. que deveria hacer para que me pare el sangrado y el dolor?
Odontología Salud ha dicho que…
Morder una gasa que presione la herida por una hora y consultar con tu dentista.
Unknown ha dicho que…
Estimado


A mi hija de 7 años, anoche a las 20:00 Hrs le realizaron la extracción de 2 muelas. se durmió sin dolor y al momento de ir a despertarla le veo el pijama y me di cuenta de que sangro durante la noche ya que tenia su camiseta con sangre y la boca igual. al momento de despertar se sintió un coagulo en la boca y la abuela paterna por mejor se lo saco... le siguió saliendo sangre por un rato. después de media hora ya no ha sangrado mas.

estoy preocupada. su dentista no atiende hoy y no se si llevarla a urgencia. no tiene dolor y tampoco esta hinchado. pero me preocupa el tema del sangrado y que se le formara el coagulo y se lo sacaran.

espero a que se le vuelva a formar?
esta en cama y de buen humor.
Anónimo ha dicho que…
ola,solo queria saber,, que pasa si me sigo poniendo gasa despues de la extracion,, bueno mi medico me dijo kq me estubiera ponindo gasa pero no me dijo x kuanto tiempo,, ii ahora si la gasa seme kqda pegada x la sangre ii al momento de kitarmela me vuelve asalir sangre ii no se si segirponiendomela o ya no,, que me podrian recomendar...
stepha ha dicho que…
Hola, antier me sacaron una muela, todo estaba bien, pero ahora me ha salido un cuagulo grandissimo y se me puso encima de la muela de al lado, y toda la noche suelto algo de sangre, me pueden recomendar algo por favo, me estoy tomando los antibioticos pero eso, me lo corto y sale mas grandes
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días mira ayer me sacaron una muela y el dentista me izo una pequeña herida en la zona de la muela como una pequeña raja . Esto se me podría infectar o algo? A parte aún me sigue doliendo un poco los dir ves de la día de alrededor!! Una cosa que aportar es que la muela que me sacaron tenía las raizes muy torcidas y creo que eso es lo que me ha podido hacer daño! Que opinas?
isidora ha dicho que…
hola hoy a las 13 hrs me sacaron las dos muelas del lado derecho no siento ningun dolor tampoco hinchazon ! queria saber si el dia domigo puedo hacer ski en la nievee y si la presion atmosferica me perjudica o no ? porfavor subire maañana en la mañana
Eri ha dicho que…
Hola, es de madrugada y estoy asustada. El día jueves 4 de julio me extrajeron los premolares superiores sin ningún problema, el sangrado fue normal. Hoy, a 6 días de ambas extreacciones, uno de las heridas (la más profunda) ha comenzado a sangrar sin razón aparente, y se me ha formado una especie de coagulo en la zona, blando pero muy grande. Tengo miedo que vaya a ser algo grave o que haya sido por mi culpa, espero puedan ayudarme lo más pronto posible
Valentina ha dicho que…
Buenas Tardes Doctor, Hace una Semana Y Media Me Extrajeron las dos cordales superiores y hace dos dias me sacaron la inferior derecha, pero no me saturaron eso me trae algún problema ? Me quedo un hueco bien grande, hoy me lo vi, y donde tenia ese hueco casi me llega atrás ,se me formo una capa blanca..no se de que sera.. sera materia? pasado mañana me sacaran inferior izquierda y todavía siento que no puedo abrir mi mandíbula bien ..es normal ? aclaro mis muelas todavía no me habían salido.. gracias de antemano
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana que me sacaron una muela, y todavia me sangra un poco que puede ser? el dia que me saqe la muela me deje la gasa como 1 hora y me enjuage con agua porqe me salia sangre puede haber sido eso?
lucia cabello ha dicho que…
doctor me sacaron la muela del juicio el dia de ayer y hasta ahora sigo botando cuagulos de sangre el doctor me dijo que no era normal y llamo a otro y me dijo si tenia diabetes o algo y le dije que no que hago porque sigo asi botando sangre eh perdido mucho
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!! Hace 4 días me saqué dos muelas del juicio... Pero he visto que una de las heridas tiene algo blanco. Lo he tocado con un cepillito especial y se mueve pero al no saber que es no quiero arrancarlo para ver que es..... No se sí es comida o que...los tres primeros días no comí por miedo ya el cuarto sí....pero no mastique...que puede ser eso blanco?
Unknown ha dicho que…
hola hace ya 4 dias me saque las 4 muelas de juicio. Queria saber si es normal que despues de la hinchazon siga sangrando un poco. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, hace 3 dias me extrajeron una muela pero hoy luego de yres dias decidi enjuagarme fuerte ya q me era incomodo el coagulo y al parecer se desprendio... llevo ya una hora y media con gazas y no hay senal de parar el sangrado si no q al contrario sigue en aunmento que debo hacer? Me enjuago con agua y sal
Unknown ha dicho que…
Hola doctor. El jueves 3 de octubre. Me abrieron la encia para que pudiera salir la muela del juicio todo iba muy bien pero hoy una 8 dias despues me desperte por que senti un tipo chicle en mi boca. Al sacarlo me di cuenta de que eran 2 coabulos de sangre... voltee a ver mi cama y casi muero del susto al ven una enorme mancha de sangre. Lo primero que hice fue escupir para ver si seguia el sangrado y como asi era me puse un algodon y lo mordi hasta que pude parar la hemorragia. Esto es normal !? No habia tenido problema alguno hasta hoy.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor. Me operaron el jueves para quitarme el cordal inferior derecho. El mismo día de la operacion no me dolia nada y practicamente no tenía inchazon la cosa es que hoy me dolia muchisimo, tengo la cara mucho más inchada, me duele el oido incluso un lado de la nariz y creo que se me salto un punto. ¿Que hago? ¿Se puede volver a coser? ¿Es normal que me duela tanto después de 3 días? De ante mano muchas gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Dr. El miercoles pasado me hicieron una extraccion de un premolar y me insertaron implanates... Todo muy bien hasta hoy que me acabo de dar cuenta de que uno de los puntos esta suelto y se estan saliendo pedasitos del material biologico.... Que puedo hacer hasta el lunes que pueda ir a donde mi odontólogo? Gracias...!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace tiempo me pusieron un empaste en la penultima muela de la parte derecha de abajo, y ahor ame esta empezando a doler demasiado y han empezado a doler las muelas de al lado de la principal, me han mandado un atibiotico e ibuprofenos pero apenas me rebaja el dolor. Nunca he tenido este dolor en la boca y me gustaria una recomendacion para rebajarlo bastante. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, a mi hermano le quitaron la muela del juicio (el dentista dijo que le aplico una pequeña cirujia, la extrajeron a las 10 pm, del lunes, ya es martes y son 5 am no le para de sangrar, que puedo hacer,? Ha arrojado muchisima sangre :(
Anónimo ha dicho que…
hola doctor tengo un diente salido y no me puse otro y me sale sangre que debo hacer oh que es lo que tengo
Unknown ha dicho que…
Buenas noches Dr, agradeceria mucho su pronta respuesta, hace 8 dias me extraje las 2 cordales inf por cirugia. Fui a retirarme los puntos y voté mucha sangre. Se me hizo un chichon de un lado, muy duro. La doc, me envio hacerme masajea en el con hirudoi. Pero sangro y aangro. Poquito pero si siempre, sera q me esta drenando? Tengo mucha angustia, ya q se aproxima el fin de año y yo estare con eso.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches doctor hace cuatro días me sacaron dos muelas y hoy en la mañana tenia como una bola blanca pero al enjuagarme en la tarde no tenia nada solo el agujero no Sangro y el dolor es minimo es normal o se salio el coagulo
Anónimo ha dicho que…
Hola yo el lunes me saque una muela, el problema es que tuve la gasa las dos hs y nunca paro d sangrar, luego me volví a poner otra, hic el procedimiento nuevamente y nada, ayer marts me paro el sangrado a la tarde.. Hoy miércoles se me empezo a hacer unos coagulos que se desprendn d la zona d la extracción y me samgra x momentos, ahora me puse una gasa xq me molesta el gusto a sangre en mi boca. Puede ser una infeccion lo q me esta ocurriendo o es normal????
Anónimo ha dicho que…
Una consulta me sacaron la muela del juicicio despues de una hora me quite la gaza y el sangrado seguia con fuerza luego me coloque otra gaza por dos horas me la saque y el sangrado seguia fui al odontologo y me saturo con algodon la sangre bajo pero mi pregunta porque sufro tanto cuando me sacan una muela es la segunda vez q m pasa y no se o tengo un problema con la sangre
Unknown ha dicho que…
Que taltengo una duda tengo una semana después de que me extrajeron la muela primer molar, y justo hace un rato me empezó a sangrar de nuevo no se si sea normal o que pase pero la verdad ya me preocuope un poco agradecería cualquier consejo...


Gracias..
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer ya hace 5 dias me sacaron una muela de juicio y el dolor paro. La sangre había parado ya hace 2 dias pero desde ayer me estaba pasando el hisopo para lavarme como la dentista me había aconsejado y se mancha con sangre y dese ese momento siento gusto a sangre todo el dia. ¿QUE AGO?
Alan DIAGONAL ha dicho que…
Hola me sacaron la muela hace una semana y ya no me sangraba la extracción entonces hize ejercicios aeróbicos y luego madrugue, y al acostarme me comenzó a sangrar nuevamente y más que cuando me sacaron la muela que puedo hacer? Será riesgoso haber echo ejercicios?
Unknown ha dicho que…
Hola doctor me saque un diente ósea el colmillo y una muela a un diente después del colmillos y eso fue ayer a la mañana todavía no me paro la sangre hace dos dias que no puedo ni comer y mucho menos tragar algo por miedo de una infección fui al odontólogo pero solo me dio unas gasa y noda mas que puedo hacer ya que las anticoagulantes no me las quieren venden. En ninguna farmacias
Anónimo ha dicho que…
Dr buenas tardes..hace casi dos meses me extraje los premolares por motivos ortodoncia..apenas ayer sentí que me estaba saliendo algo blanco y duro de la parte de la extracción de un premolar superior...pero yo vi que el diente salio completito en la extracción ...que pueda ser esto que me salio??????
Adela ha dicho que…
hola dr,a mi hijo le hicieron cirugia de recorte de encias y le quitaron de arriba y abajo pero la dra ,le puso placa y no le hiso la suturacion ahora esta sangrando son las 11 de la noche y dice que hasta mañana cree que aguante mi niño por favor contesteme urgente






Adela ha dicho que…
mi hijo tiene 14 años le agradecere si me responde
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 15 días me extrajeron una muela y se me formo una especie de costra sobre la encía, el día de hoy se levantó y me dio miedo así que la sumí nuevamente que debo hacer: quitármela, no presenta dolor pero si me da miedo que me sangre, espero pueda ayudarme.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 15 días me extrajeron una muela y se me formo una especie de costra sobre la encía, el día de hoy se levantó y me dio miedo así que la sumí nuevamente que debo hacer: quitármela, no presenta dolor pero si me da miedo que me sangre, espero pueda ayudarme.
Anónimo ha dicho que…
hola me acaban de sacar una muela del juicio, y la dentista mee dijo que no sangro al momento de la extraccion, es normal...?
Anónimo ha dicho que…
Me extrajeron dos cordales el viernes pasado, el problema que tengo y aunque no me molesta me preocupa un poco y es que al cepillarme los diente, pongo una gasa para limpiar un poco donde se realizó la extracción y están los hilos y al remover de un lado me doy cuenta que hay un poquito de sangre, ya es casi domingo y me preocupa que siga saliendo sangre por más mínimo que sea. ¿Me podrían recomendar algo ya sea para pararlo o si esto es normal incluso después de haber pasado este tiempo?
Unknown ha dicho que…
hola me sacaron una muela hace 5 Horas y aun me sangra mucho qUe puedo hacer o tomar un remedio para qUE coagule cual' ME PUSE OTRA GASA Y AUN SANGRA
Anónimo ha dicho que…
Hace unas horas me sacaron una muela de arriba, me sigue sangrando. Mañana tengo que jugar al voley, que riesgo corro si hago actividad fisica despues de las 24 hs?
Anónimo ha dicho que…
Hace unas horas me sacaron dos muelas pero una me sigue molestando y ya me di cuenta q tengo un pedazo aun y la doctora no me reviso despues de sacarla que me puede pasar si hoy es viernes y la doctora regresa hasta el lunes
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela del maxilar superior hace unas horas. Despues de una hora y media me saque la Gaza que el doctor me puso y me volvió a sangrar, así que me puse otra, pero ya se llenó de sangre, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Mi hermano se saco la muela ayer y tiene una emorajia muy fuerte k podemos hacer
Anónimo ha dicho que…
Y el dentista k le extrajo la muela no atiende el día de hoy
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches hoy me sacaron una muela de la parte derecha abajo me la daño la cordal soy atleta y tengo una carrera pasado mañana de 19 km sera q puedo tener alguna complicacion?
Anónimo ha dicho que…
Hola
el día lunes por la tarde noche me sacaron una muela de juicio superior retenida, ya no me duele pero eh estado sangrando. Es normal?
Gracias y saludos!
Anónimo ha dicho que…
saludos. me saque una muela de abajo a la izquierda hace 3 dias y siento que quedo una parte de la muela, justo en el medio del agujero donde estaba la muela... hay algun tipo de complicacion, infeccion o daño? el odontogolo lo dejo aproposito o deberia ir a que me lo saquen???
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, disculpen el sábado pasado me extrajeron la muela del juicio , y en ovaciones cuando me cepillo los dientes o abro un poco mas mi boca , me sale un poquito de sangre y aveces este cesa, es normal ?
Anónimo ha dicho que…
hola me sacron la muela hace un par de hora que debo hacer para que no se me infencte y que se empeore de aca a una semana
Gis ha dicho que…
Que tal! Hace 5 días me sacaron la muela de juicio por cirugía todo iba normal hasta que se me reventó un punto, el día de ayer me pusieron un composite con medicamento para que ayudara a la cicatrizacion y evitar que se meta comida por el orificio. Mi pregunta es ¿en cuanto tiempo se me tiene que caer la curación?
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes.. el dia de ayer me extrajeron 3 muelas... y dos al parecer estan normal y sin dolor.. una es la que me preocupa por que tengo como dolor pero muy leve y ademas se me formo como una bombita de pus o sangre muy blandita.. quisiera saber si es normal .. gracias
Anónimo ha dicho que…
Buen dia. El dia de ayer me extrajeron una muela.. Me dijeron qe durante unas horas sangraria un poco, pero ya an pasado mas de 12 horas y no disminuye para nada el sangrado.. Deberia preocuparme? Nose si sea normal pero ya se me iso mucho tiempo.. En cuanto tiempo me debe de dejar de sangrar normal normal mente?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días hace 6 días me sacaron las 4 mieles del juicio, pero aún no se me desinflama los cachetes y de una muela me sigue sangrando que debo hacer?
Aparte que no puedo abrir bien la boca y en 2 días me quitan los puntos
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer me sacaron una muela, y hasta hoy me sangra muy poco y cada tanto es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 8 días me sacaron las cuatro cordales y sólo me duele una he tenido mucho sangrado de ella y me duele bastante que debo hacer, puesto que la persona que realizó la extracción me dice que es normal
Mafhe ha dicho que…
Ayer alas 2 d la tard me sacaron la muela del jucio y se m estan saliendo los puntos y resien el miercoles tengo hora con el dentista es normal q se salgan?? Mas ensima tengo dolor y no e comido de ayer porq m cuesta habrir la boca
Ayudaaaa!
Mafhe ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Ola dr, mi pregunta es , como quito la mancha de sangre que quedó en la zona de la extracción. .
Me sacaron cuatro dientes el día 2 de septiembre 2015 ya pasaron 4 días , gracias a dios todo salió bien y ya no sangra pero ahora lo único que quiero saber es como y con que puedo limpiar la zona de la extraccion porque tengo la mancha de sangre.
Ayúdenme porfavor
Les agradecería.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes De, el día miércoles me sacaron las 4 cordales , todo iba bien hasta que el día de hoy (3días) una de las muelas inferiores empezó a sangrar levemente, me hice un enjuague y pasó, pero más tarde volvió a sangrar levemente, es normal?
Unknown ha dicho que…
Hoy me sacaron una muela es normal que después de horas me salga una bolita de sangre ?
Anónimo ha dicho que…
hola dr, hace poco mas de 48hs me sacaron la muela de juicio inferior derecha, llevo casi 1 hora y tuvieron que poner 2 puntos, me esta pasando que me cuesta mucho tragar saliva, tengo la garganta inflamada( eso creo), el lugar de la herida casi que no duele salvo cuando trago saliva. Esto es normal pasadas las 48hs?

gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor hace cuatro días me extrajeron tres muelas y una me sigue sangrando... es normal.??
Unknown ha dicho que…
Doctor ayuda !! Me duele muchismo la herida de dnd me sacaron la muela 😢 ya paso casi dos hora d la extraccion y me sigye sangrando. Tengo un dolor muy feo en la cabeza tambn es insoportable
Unknown ha dicho que…
Doctor ayuda !! Me duele muchismo la herida de dnd me sacaron la muela 😢 ya paso casi dos hora d la extraccion y me sigye sangrando. Tengo un dolor muy feo en la cabeza tambn es insoportable
Unknown ha dicho que…
Doctor ayuda !! Me duele muchismo la herida de dnd me sacaron la muela 😢 ya paso casi dos hora d la extraccion y me sigye sangrando. Tengo un dolor muy feo en la cabeza tambn es insoportable
Unknown ha dicho que…
Doctor ayuda !! Me duele muchismo la herida de dnd me sacaron la muela 😢 ya paso casi dos hora d la extraccion y me sigye sangrando. Tengo un dolor muy feo en la cabeza tambn es insoportable
Unknown ha dicho que…
Hola me acaban de sacar hoy la muela del juicio. Y no.me deja se ssangrar sangrar. Quenme.recomiendan para cortar sangrado. Se me hizo un globo de sangre. No se aines normal
Unknown ha dicho que…
Hola me acaban de sacar hoy la muela del juicio. Y no.me deja se ssangrar sangrar. Quenme.recomiendan para cortar sangrado. Se me hizo un globo de sangre. No se aines normal
Anónimo ha dicho que…
hola Dr. ayer me sacaron la muela del juicio y me recomendaron que no hablara tanto ni comiera picante pero justo ayer tuve una fiesta y estube hablando demasiado y cantando e incluso tambien consumi picante. Y estoy muy preocupada porque desde la cirugia no me a dejado de sangrar, no me sangra demasiado pero siento un poco de sangre y me preocupa el que no cicatrize. Lea agradeceria su opinion
Unknown ha dicho que…
Buenos dias mira a mi antier en la noche me sacaron una muela anterior de la de el juicio por k estaba muy picada y tenia 3 dias con inchason creo k asta infeccion bueno me la extrajo el dentista asi y me puso un algodon me dijo k en 20 min me cambiara. A otro y k sino se kitava el sangrado me pusiera otro pero este k lo mojara con agua oxijenada lo exprimiera y lo colocara ahi pero siento k despues de eso mi dolor crecio se me inflamo debajo de la lengua y en el cuello debajo de la encia me crecio una bola y el dolor es insoportable k puedo aser algien k pueda ayudarme llevo 5 dias sin dormir
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, a mi mamá se le desprendio el coagulo de cicatrizacion y le sangra sin parar.. hace 8 dias le sacaron 2 muelas y un quiste, le pusieron algunos puntos es normal??
ROLANDO ha dicho que…
Buenos Días hace 5 días me sacaron dos cordales pero la cara me sigue hinchada tengo que ir trabajar hay algún problema o puedo ir
ROLANDO ha dicho que…
Buenos Días hace 5 días me sacaron dos cordales pero la cara me sigue hinchada tengo que ir trabajar hay algún problema o puedo ir
Unknown ha dicho que…
Me sacaron un extrajeron un diente y el sangrado no para
Unknown ha dicho que…
Me sacaron un extrajeron un diente y el sangrado no para
Anónimo ha dicho que…
Hace 5 dias me realizaron una extraccion de 2 muelas del juicio de cada lado en la parte inferior de la boca, no se me inflamo y no hay dolor, lo unico que al dia de hoy (dia 5 de la exttaccion) al enjuagarme suavementr la boca note presencia de sangre no fue abundante pero me espante porqe en los dias posteriores no habia ocurrido nada asi, hasta el dia 5 y no se a qe se deba, estoy algo espantada ya qe nose si va cicatrizando de manera correcta, tengo miedo qe se me desprenda el coagulo. Mis medicamentos los estoy tomando tal cual me dijo la doctora. Estoy tomando antibioticos y antiinflamatorio. Ayudenme a resolver mi duda. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hace cuatro días me sacaron las muelas del juicio y ayer fui a revisión con el Doctor y me dio que estaba bien, hoy amanecí con un poco de sangrado de una me puse gasa estoy tomando antibiótico clandamicina, le hable al doctor y me preguntó si había hecho esfuerzo que recuerde no pero como no he podido dormir en días pasado creo que me dormí un rato del lado de donde me sangró, necesito saber si en normal que salga? Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Doctor.... Me sangra mucho el diente que me extrajeron me puse algodón pero luego al sacarme el algodón se me formó una bola de coágulo pensé q con eso se tapó pero derrepente reventó y otra vez me empezó a sangran ahora es bulto d coágulo puedo sacarlo para poder ponerme bien el algodón o si molesto el coágulo dolera o me sangrara peor???
Unknown ha dicho que…
Hace una semana me sacaron la muela del juicio inferior derecha no sangro mucho que digamos fui a que me retiraran los puntos y me dijieron que esperará un par de día y ese mismo día en la noche empezó a sangrar mucho, que puede haber pasado?
Anónimo ha dicho que…
Hola hoy me an sacado un muela ni me an puesto punto ni nada y me sigue sangrando que hago para que se pare
Anónimo ha dicho que…
buenos dias quisiera saber si es normal que que al mirar la encia vea un poco de sangre no tengo dolor ni nada hinchazon un aminima estoy con pastillas pero solo quiero saber por el sangrado llevo un dia de extraccion del molar derecho se me pasara ese sangrado minimo o es que se puede conplicar :s ayudenme con mi duda (tengo 20 karina)
Anónimo ha dicho que…
Disculpa, hace exactamente una semana me hicieron una extracción, (Mis cuatro premolares)el caso es que hoy me esta sangrando una de las heridas, las otras tres ya cicatrizaron. ¿Que hago? Ayuda urgente. Me sale mucha sangre.
Anónimo ha dicho que…
Hola,me extrajeron una muela esta,mañana a las 10:00 y son las 20:30 y todavía me sangra un poco me enjuago la boca y me sale sangre es normal o tendría que hacer algo para remediar esto? no me duele eso sí.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias ami mama ayer le sacaron una muela por que le daba mucho dolor lo que me preocupa es que no para de sangrar mucho es que mi mama es diabetica tiene algo que ver xfavor respondane tiene muy preocupado
Anónimo ha dicho que…
El sabado 23 de enero me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda (estaba de manera diagonal por debajo de la encia), ya han pasado 6 dias y hoy tengo un ligero sangrado. Es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal.ami me sacaron una muela el dia 30 de enero de 2016 y hoy ya hace 8 dias y me sige doliendo es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola ...me sacaron 2 muelas del juicio del lado derecho ya llevo dos días y no deja de sangrar y esta super inchada mi cara ! Es normal ?
Anónimo ha dicho que…
A mi mama le sacaron una muela. Y unos dias despues se dio cuenta que debajo d su lengua tenia sangre pero por dentro como si se ubiera regado... Es normal? Que debemos hacer?
Unknown ha dicho que…
Hola my hija saco una.muela e o.doctor ablo em.20.minutos puede saca la gasa e lo.saquei e depos continuo sagrando e táva en la calle e foi para la casa e en la.noche continúa sangrando toy desesperada que ago.?
Unknown ha dicho que…
Hola my hija saco una.muela e o.doctor ablo em.20.minutos puede saca la gasa e lo.saquei e depos continuo sagrando e táva en la calle e foi para la casa e en la.noche continúa sangrando toy desesperada que ago.?
Tatiana ha dicho que…
Dra. Primeramente buenas noches ... Hoy a las 11 de la mañana me extrajeron la cordal de abajo del lado izquierdo y gracias a Dios todo bien en la cirugía ... Lo que me preocupa es ver que ya pasaron 7 horas aproximadamente después de la operación y me sale todavía sangre pero es muy poquita pero no constante si no por ratitos quizá como unas 10 veces me ha pasado en las 7 horas que le comento ... Y no he hecho ningún esfuerzo solo acostada he pasado lo único que si me duele mucho al tragar y no se si cuando trago le hago presión a la herida pero es inconscientemente solo que estoy produciendo demasiada saliva ... Cree que debería ir a urgencia???
Tatiana ha dicho que…
Dra. Primeramente buenas noches ... Hoy a las 11 de la mañana me extrajeron la cordal de abajo del lado izquierdo y gracias a Dios todo bien en la cirugía ... Lo que me preocupa es ver que ya pasaron 7 horas aproximadamente después de la operación y me sale todavía sangre pero es muy poquita pero no constante si no por ratitos quizá como unas 10 veces me ha pasado en las 7 horas que le comento ... Y no he hecho ningún esfuerzo solo acostada he pasado lo único que si me duele mucho al tragar y no se si cuando trago le hago presión a la herida pero es inconscientemente solo que estoy produciendo demasiada saliva ... Cree que debería ir a urgencia???
Valentina ha dicho que…
Hola, hace 2 dias me sacaron las 2 muelas del juicio de la parte de arriba, una sin peoblema y ahora esta solo alg hunchado y no duele nada, pero la otra esta bastante hinchado y duele, el dolor despues de la corugia fue terrible, al dia aiguiente aunque la hinchazon aumento el dolor fue muy leve pero ayer en la noche algo me salia de la herida de la extraccion de la muela del juicio que se complico al sacarla, mi papa me dijo que seguro era un quabulo asi que me lo intente sacar con la lengua por varios minutos pero no pude, ahi se quedo, le mande una foto a mi dentista y dijo que todo andaba bien, pero hoy al levantarme el dolor de ese lado ha aumentado notablemente y no se que hacer, quisiera alguna opinion para obtener una solucion, gracias.
Valentina ha dicho que…
Hola, hace 2 dias me sacaron las 2 muelas del juicio de la parte de arriba, una sin peoblema y ahora esta solo alg hunchado y no duele nada, pero la otra esta bastante hinchado y duele, el dolor despues de la corugia fue terrible, al dia aiguiente aunque la hinchazon aumento el dolor fue muy leve pero ayer en la noche algo me salia de la herida de la extraccion de la muela del juicio que se complico al sacarla, mi papa me dijo que seguro era un quabulo asi que me lo intente sacar con la lengua por varios minutos pero no pude, ahi se quedo, le mande una foto a mi dentista y dijo que todo andaba bien, pero hoy al levantarme el dolor de ese lado ha aumentado notablemente y no se que hacer, quisiera alguna opinion para obtener una solucion, gracias.
Unknown ha dicho que…
hola buenas tarde ase como 4 horas y media me extrajeron un amuela y aun me sale poca sangre y me duele muí poco es normal espero y me contesten muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo ha dicho que…
Hola, buenas noches..hace cinco dias me extrajeron una muela por caries penetrantes sentia mucho dolor y fui de urgencia a que la sacaran y ahora domingo por el dia comenzo a sangrar fue de menos a mas a esta hora aun sangra y ahora siento dolor...que puedo hacer ?? doctor ayuda por favor !!!!
Unknown ha dicho que…
Hola Dr a mi Hno el día de hoy le extrajeron el tercer molar derecho inferior y un diente que creció mal en el lado derecho tambien pero superior no estoy segura que diente es especificamente,al medio día, bueno llego normal con un sangrado leve pero bastante continuó y ahora a las 2:00am aun no deja de sangrar ya lo llevaron de urgencias pero lo trasladan de aquí para allá, y estoy muy preocupada, cual deberia ser la accion de los medicos ante esta situacion? Que se debería hacer?
Unknown ha dicho que…
hola buenas noches doctor,doctor el dia viernes me sacaron dos muelas cordales que estaban enterradas y me dolian, paso el sabado y me dolia bastante pero normal y me hinche bastante, el domingo casi no me dolia a menos que hablara o cuando trataba de comer algo, en cambio el dia lunes al rededor de medio dia tenia un dolor insoportable, me duelen los oidos siento como si me apretaran la cabeza pero fuerte y tambien me duelen la herida porque como estaban incluidas hubo que hacerme cirugia, aveces tengo un leve sangrado y tambien al rededor de la muela de al lado de la cirugia la encia la tengo bastante inflamada le agradesco cualquier respuesta
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela cordal hace dos días pero todavía me sigue sangrando, es poco pero todavía siguen. ¿es normal? Y que debo hacer para que se me quite
Unknown ha dicho que…
Hola doc hoy ala 2:30 de la tarde en phoenix arizona fui al dentista y me saco una muela del juicio del lado derecho de la parte de abajo cuanto dura en parar la sangre como alas 11:30 de la noche apenas comi y fui a enjuagarme la boca suavemente y me 👀 la erida y vi algo blanco que es? Me puede explicar gracias
Unknown ha dicho que…
Hola doc hoy ala 2:30 de la tarde en phoenix arizona fui al dentista y me saco una muela del juicio del lado derecho de la parte de abajo cuanto dura en parar la sangre como alas 11:30 de la noche apenas comi y fui a enjuagarme la boca suavemente y me 👀 la erida y vi algo blanco que es? Me puede explicar gracias
Anónimo ha dicho que…
hola buenos dias el dia 22 de junio...fui al dentista y me saco las 4 muelas de juicio...pero queria saber si el dolor casi tres dias despues es normal y el sangrado que tengo es leve...pero sigo teniendo dolor e hinchazon..gracias espero su pronta respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes ayer me sacaron una de las muelas del juicio, y el coagulobque se formo es muy grande tal es el caso que al cerrar la mandibula lo estoy mordiendo, no me duele pero hay sangrado, que deberia hacer?
Unknown ha dicho que…
Hace dos dias me sake una muela y todabia sangro un poko que puedo hacer para k deje de sangrar??
Unknown ha dicho que…
Hace dos dias me sake una muela y todabia sangro un poko que puedo hacer para k deje de sangrar??
Unknown ha dicho que…
Me sale mucha sangre después de que me quitaron las cuatro muelas del juicio, eso fue a las 12 y me salio sangre desde 5 (es hoy y aún me sale ya son 5:50) que hago ayuda por favor
Paulina ha dicho que…
Me sacaron la muela hace 5horas aproximadamente y me sigue sangrando es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola! Disculpe tengo 19 y estoy notando que me está saliendo la muela del juicio pero hay días en que se me inflama un poco y sangra muy poquito al rededor de la misma muela
Es normal??
Anónimo ha dicho que…
hola saves que me sacaron 2 dientes y fue a las 1 ya son casi las 10:30 puedo comer y cepillarme los dientes o no ?
ben ha dicho que…
hola a todos que tal :3 ase como 2 semanas y me dios que me sacaron la muela de el juicio y este viernes pasado confiándome de mi recuperación bebí unos tragos y fume un par de cigarrillos ahora abecés siento un par de molestias en el lugar donde me sacaron la muela y al cepillarme la boca sangra que puedo hacer??}
Unknown ha dicho que…
Me extraje una muela el día de ayer y aún sigue sangrando... Es normal?
Unknown ha dicho que…
Me extraje una muela el día de ayer y aún sigue sangrando... Es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola dr me quitaron mis cuatro muelas del juicio y me hicieron puntos pero ya pasaron 12 horas y aun saco saliva con un poco de sangre que sale de los puntos, es normal por los puntos?
clari ha dicho que…
Hola! Me saqué la muela de juicio el día miércoles (hace 3 días ) y me pusieron dos puntos. Al llegar a mi casa y acostarme salió un poco de sangre tipo cohagulito y luego frenó. Pero hasta el día de hoy, sólo tolero el dolor con ibuprofeno 600 durante aprox 6 hs. Es normal que siga doliendo? Gracias!! Clarisa
clari ha dicho que…
Hola! Me saqué la muela de juicio el día miércoles (hace 3 días ) y me pusieron dos puntos. Al llegar a mi casa y acostarme salió un poco de sangre tipo cohagulito y luego frenó. Pero hasta el día de hoy, sólo tolero el dolor con ibuprofeno 600 durante aprox 6 hs. Es normal que siga doliendo? Gracias!! Clarisa
Anónimo ha dicho que…
Mi hermana le extrajeron dos muelas del juicio y sintió que los coágulos de sangre se quedaron en sí pecho eso es normal. Y tiene la cara super inchada y el dolor aumenta hoy son dos días de la intervención y le mandaron a tomar Ibuprofeno y amoxicilina eso es suficiente?
Anónimo ha dicho que…
Mi mejor amiga le sacaron una muela, y se le formó una bola de sangre
Unknown ha dicho que…
Hola hace 3 dias me sacaron 3 muelas cordales,aun estoy muy inflamado no puedo cerrar la boca y me duele las cocatrices de la extraccion de una de ellas sangra un poco aun. Es normal-gracias-

Entradas populares