Una raiz o diente fracturado ¿Se puede salvar?

Habitualmente suele pasar, que dientes con tratamiento muy grandes en su parte coronaria (la parte visible de la pieza dental) y en raíces poseedoras de pernos y coronas, el remanente dentario (toda parte del diente que no es arreglo) se rompe o fractura
Muchas veces estas roturas son debidas a:  reconstrucciones mas extensas de lo recomendado, reconstrucciones viejas y en mal estado, caries extensas, traumatismos (golpes), hábitos nocivos por parte del paciente (comer alimentos muy duros, morder un piercing, etc), pernos mal adaptados o de gran tamaño, bruxismo, etc.

reconstruccion diente roto fracturado
Foto obtenida de http://franpino.blogspot.com/
¿Se puede salvar el diente roto y evitar la extracción de este?

El salvataje de la pieza dental depende del estado general del diente y fundamentalmente de la profundidad y ubicación de la parte fracturada.  
Por eso es indispensable un correcto diagnóstico del diente tanto clínico como radiográficamente para optar por el tratamiento correcto.

Dentro de estos tratamientos posibles a utilizar se encuentran varios, y como dijimos, esta elección depende de lo que quedo del diente roto.
Si la rotura no es muy grande, se puede utilizar una reconstrucción con un material como el composite o resina, si es un poco más extensa se puede optar por una Incrustación Dental (puede ser de material estética (resina o porcelana) o no (metálicas) y si la destrucción es muy amplia o profunda, posiblemente sea necesario realizar un tratamiento de conducto o endodoncia y luego un perno y una corona o funda, como es conocida más popularmente.

Si la fractura o rotura es tan importante que es imposible salvar el resto de la pieza dentaria, la única opción posible es la extracción del diente.  En este caso, luego se eligirá el tipo de tratamiento para remplazar la pieza dental perdida.  Dentro de las opciones posibles se encuentran el implante dental (habitualmente es la opción más recomendable, puentes dentales o prótesis removibles parciales como son las de cromo cobalto, acrílicos o flexibles.
Te recomendamos que busques dentro de este blog, en donde están explicados estos y otros tratamientos odontológicos.

Lo aconsejable es periódicamente ir a controles bucales generales para tratar (no siempre es posible) posibles piezas dentales con alta probabilidad de fracturarse y así cambiar o realizar la restauración adecuada y con el material adecuado para evitar su perdida.

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Adriana, le cuento que en un primer molar me hicieron un conducto, dolió solo los 2 primeros días,luego nada. A la semana otra odontologa comenzó a preparar el diente para colocar perno y corona, y a partir de allí comencé a tener molestias en dicha muela, por lo que he leído puede ser que la raíz se haya fracturado, si es así eso tiene solución? también podría ser que la molestia sea causada por una re infección de alguno de los conductos? Necesitaría saber que es lo que mas me conviene, supongo que no dejar que me pongan el perno hasta que la muela no duela mas. Agradecería su respuesta.

Dr dijo...

Adriana: Es imposible saber que puede estar pasando sin verte. Puede ser muchas cosas o nada y ser solo una molestia por el tratamiento que te están realizando. A veces, es conveniente igualmente colocar el perno para sellar y proteger las raíces. Pero no realizar una corona de porcelana, solamente la corona provisoria. Y así dejar el diente unos meses para ver como evoluciona.

Anónimo dijo...

Hola,se me rompió un premolar que estaba arreglado, me quedó parte del plomo y la raíz, no me duele para nada,se puede hacer tratamiento de conducto y luego perno y corona en una raíz?
Gracias!

Dr dijo...

Si, es el objetivo de estos tratamientos.
Pero hay que ver hasta donde llega la fractura de la pieza dental.

Anónimo dijo...

Hola que tal aprovecho el blog para consultar, lo que pasa es que se me fracturó una muela de la parte inferior derecha, la parte pegado a la lengua se mueve el diente y la parte posterior (hacia afuera de la boca) en el espejo veo como se quebró, habrá forma de salvar mi muela? segun la odontologa me dijo que había fracturado una raíz por uno o dos milimetros aprox. Saludos y de antemano gracias.

Anónimo dijo...

También me comentó mi odontologa que las muelas del juicio estan chuecas por lo que es conveniente retirarlas porque pueden causar una infección, no entiendo? Saludos

Dr dijo...

Depende la profundidad debajo de la encía de la fractura se puede o no salvar la muela.
No siempre que una muela de juicio esta inclinada es necesario sacarla.y no siempre es seguro que se produzca una infección.
Si esta metida dentro del hueso se puede formar un quiste alrededor de ella y si esta media afuera se acumula muchas bacterias pudiendo producir caries y un absceso infeccioso en esa zona.

Anónimo dijo...

Puedo contar mi experiencia: a los 8 años me cai y me fracturé uno de los dientes delanteros superiores. Me hicieron conducto y corona. A los 28 me sacaron un quiste justo encima de la raiz. A los 33 volví a caerme y se quebró la raiz. Cuando hacen la placa se ve que volvió el quiste. Conclusion: extraccion de raíz, de quiste, relleno de hueso y tornillo de implante colocado. Si todo va bien en 4 meses me ponen la corona.... CUIDEN SUS DIENTES!!! y no hagan cosas raras por estética!!!

Ivonne dijo...

Hola; hace exactamente 12 hrs me colocaron un perno muñon y corona provisional en el segundo premolar superior. El dr. Me explicó q tuvo q trabajar extra en la raíz debido a que la fractura estaba por dentro de la encía y que esta debe sanar.

Desde que me puso la corona provisional sentí la misma muy alta y con dificultad y dolor muerdo . Pero hace un rato luego de dormir un par de horas noto q la corona se ha introducido más. Mi mayor preocupación es q se fracture mi raíz; será por eso que ahora siento que la corona entró más en mi encía? Todavía siento dolor al morder. Es mi encía la que duele, como dijo el dr, o será que mi raíz se afectó ? Ayuda por favor. Mi próxima cita es en 5 días. Gracias.

Dr dijo...

Posiblemente te hayas acostumbrado a la nueva mordida. Es imposible (si esta bien realizada la corona provisoria) que se introduzca más en el diente.
Es normal que sientas molestias al morder.

Anónimo dijo...

Hola gracias por su pronta respuesta.
Sí puedo sentir la diferencia en la cantidad de la.corona q antes estaba expuesta (fuera de la encía) será como usted dice, un trabajo mal realizado? Me sigue doliendo mucho...será debido a la altura de la corona? Tendré algún tipo de inflamación? Que puedo hacer para sobrellevar los días que me faltan antes de ver al dr. otra vez?

Anónimo dijo...

Gracias de antemano por su ayuda.
Ivonne

Dr dijo...

Ivonne: Es normal que moleste un poco si tuviste una fractura dental.
Pero si duele mucho o ves alguna complicación en la zona, sería bueno que contactes con tu dentista.
El sabe como se encuentra ese diente y que recomendarte.

CAROLA dijo...

doctor se me fracturo la raiz de la pieza 8 y tengo un implante se puede salvar la raiz?

Dr dijo...

Carola:
Si a la pieza 8 te referís a un tercer molar o muela de jucio o cordal, hay que evaluar si vale la pena salvarla, ya que debido a su posición y anatomía, a veces es muy difícil.
No entiendo a que te referís con tener un implante y como se relaciona con el 8.

Anónimo dijo...

Hola! Mi primer molar se quebro por carie y me hice un tratamiento de conducto, pero mi premolar se termino e quebrar y ya no lo tengo, fui a mi odontologo y me pidio una rx en la cual me dijo que parte de mi raiz estaba cariada pero entera, y me dio la opcion de hacerme un implante porque dice que un perno y una corona no serviran... necesito saber si me puedo hacer el perno y la corona porque no puedo pagar un implante... desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! Mi primer molar se quebro por carie y me hice un tratamiento de conducto, pero mi premolar se termino e quebrar y ya no lo tengo, fui a mi odontologo y me pidio una rx en la cual me dijo que parte de mi raiz estaba cariada pero entera, y me dio la opcion de hacerme un implante porque dice que un perno y una corona no serviran... necesito saber si me puedo hacer el perno y la corona porque no puedo pagar un implante... desde ya muchas gracias

Dr dijo...

Para responder tu respuesta es indispensable ver tu diente y una radiografía de el.
Disculpas.
Visita otro odontólogo para tener una segunda opinión.

Anónimo dijo...

Hola Adriana, hace 4 meses fui a mi dentista con una caries, pues se veía muy chica por fuera pero al abrir el molar inferior 47 me dijo que la caries estaba bastante desarrollada, pero llegue al tiempo para evitar la endodoncia, me puso algo como empaste, dijo que después de 3 meses ya en españa tendré que ir al otro dentista y que un tratamiento moderno me empastarán el diente (no se si se refería a un tratamiento láser o alguno otro, no soy dentista) al pasar casi 3 meses fui a una dentista recomendada, me dijo que la caries está muy profunda, que no entiende a que tratamiento se refería mi dentista y entonces empezamos con la endodoncia, primera sesión me dio el veneno, al pasar 2 días mato 2 nervios hoy después de una semana desde la última visita me mato el 3 nervio y en teoría me tenía que tapar la muela, cuando de repente dijo...sabes no me gusta algo, vamos a sacar otra radiografía más, entonces saco la foto y dijo, que así sospechaba que la muela tiene un nervio roto y entonces sacará el material sintético de este y que tendré que volver en la semana que viene para tapar el diente. hoy me puso un empaste provisional...también me dijo que no va quedar perfecto este trabajo y lo máximo que me aguantará unos 10 años. ahora me estoy rompiendo la cabeza ¿por qué no me dijo nada sobre un nervio roto cuando empezamos con el tratamiento? ¿se pudo romper aquel nervio debido al tratamiento mal ejecutado? ¿y si el nervio está roto vale la pena tapar o quizás debería sacarme este diente? estoy super mal después de todo esto, primero el diente nunca me he molestado, 0 dolor, segundo supuestamente no precisaba ninguna endodoncia, tercero es el valor económico pues nadie le gusta tirar el dinero o en este caso invertir en algo que no vale la pena. por favor me pudieras decir como ves mi caso? muchas gracias

Dr dijo...

Perdón, pero realmente es muy confuso lo que me explicas.
No es habitual que se tarde tanto en realizar un tratamiento de conducto, pero tampoco te puedo asegurar que este mal realizado.
Mi consejo es que visites a un especialista en endodoncia, para tener una segunda opinión.

Anónimo dijo...

Hola, soy Verónica y el día de ayer fui al dentista para que me revisara un tratamiento de conducto de la última muela de arriba q estaba con pasta provisoria, me tomó una radiografía y me dijo que el tratamiento estaba bien hecho, y de paso revisó la muela anterior a ésta, la cual tiene tratamiento de conducto (realizado en otro consultorio dental) pero como no me habían quitado toda la caries esta afectó a la muela otra vez terminó afectando a la última (por lo que me tuvieron q hacer tratamiento de conducto). Mi incomodidad es la siguiente, el dentista me había dicho que la muela que tiene el tratamiento de conducto (antes realizado) ya no iba a salvarse probablemente, ya que tiene solo dos paredes, la que da a la mejilla y la que da a la lengua, además de que parecía que la caries llegaba por debajo de la encía, pero ayer que abrió para revisarla tuvo que hacer cirugía porque se había invaginado la encía sobre lo que quedaba de la base de la muela, vio que no había caries y me dijo que la podría salvar, pero estoy un poco insegura,1- ¿por eso de que le quedan dos paredes no sería más débil? y además la noto un poco manchada de gris. ¿Es conveniente que la salven o es mejor que me la saquen?
2.-Debería pedir segunda opinión.
3.-Todavía tengo una muela del jucio de ese lado pero solo ha brotado una puntita, ¿puede esta reemplazar a la otra muela si me la sacan o tendría que haber brotado para que la reemplace? lo pregunto porque próximamente me sacaran las cuatro muelas del juicio y quiero saber si sería mejor que deje esa muela para crezca si me llegaran a sacar la muela afectada.

Le agradecería mucho que me ayudara con estas inquietudes que tengo.

Responde OdontologiaHoy dijo...

Veronica: Es imposible de saber por internet si la muela se puede salvar o no, ya que es necesario evaluar varios parámetros y no es suficiente con lo que vos me podés explicar.

1) Que tenga dos pares débiles no es problema, más perjudicial es la profundidad de la caries.
2) Los dientes con tratamiento se suelen oscurecer con el el tiempo, esto es normal.
3) Siempre es bueno un segunda opinión si estas en duda.
4) Siempre es bueno salvar un diente si este vale la pena ser salvado.
5) No creo que la muela de juicio ocupe el lugar de la otra.

Anónimo dijo...

HOLA,QUISIERA SABER
EN EL CASO DE UNA MUELA QUE FUE TRATADA HACE MUCHOS AÑOS POR UNA CARIES Y AHORA SE FRACTURÓ UNA CARA DE LA PIEZA DENTAL, QUEDANDO SOLO LA MITAD,ES POSIBLE SALVAR DE HACER UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO? POR EL SOLO HECHO DE NO TENER DE DONDE AGARRAR UNA CORONA Ó CERÁMICA. MUCHAS GRACIAS

Responde OdontologiaHoy dijo...

Como poder se puede, pero depende que profunda es la fractura.

Jennifer Gutierrez dijo...

Hola mi bebe de 3 años se a roto un diente de los de alfrente per es por dentro desde la raiz. A el no le da dolor come de todo y si lo tiene flojo pero no le da dolor para nada mi pregunta es seta nesesario extraerselo si no tiene nada de dolor ? Es que es muy pequeño para quedarse sin un diente y lleva casi un año asi y nunca le da dolor.

Anónimo dijo...

Hola, Mi dentista me dijo que tengo la raíz rota de diente da frente y que cuando la raíz esta rota y hay una infección hay que sacar el diente. es correcto??? Ella me aconseja a colocar una puente. El diente de duele de vez en cuando.

willo dijo...

Hola buen dia, hace unas semanas me hicieron un tratamiento conducto. La primera vez me dolía como si tuviera infección...hasta la siguiente sesión estuve tomando medicamento para el dolor. Despues de la segunda sesión todo se calmó y no tuve mas dolor. Antes de ir a la tercera sesión en la raíz de la muela sentía como si burbujitas emergian por entre la raíz y se despegaba algo. Le comenté al doctor y le pareció raro. Una vez terminada la tercera visita me tomó la radiografia final y antes de retirarme me hizo firmar un documento que por tiempo no leí. Por razones que no entro en detalle me hicieron en otra clinica una radiografia panoramica de mis piezas dentales y la muela trabajada aparece quebrada en una de sus raices y lamentablemente es el molar principal y mas grande ¿que problemas me puede traer? y que pasos debo seguir?...luego leí el documento que me hizo firmar y justamente aparece que no se hace responzable por roturas de raíz y problemas posteriores. Es decir se dió cuenta pero no me informó. Agradecido de antemano de su respuesta

willo dijo...

Estuve revisando vuestra página y es realmente clara e instructiva. Gracias por darnos tan importante información.

Rosa Iris Aguilar Saldierna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola soy rosy, me hicieron una endodoncia en el 2do premolar, no me realice el poste enseguida ya que no puede, se me infecto y volvi a ir y me volovio hacer la endodoncia, despues de ahi senti dolor en la muela, solo al tacto, me dieron desinflamatorios y solo cuando los tomaba no sentia dolor, aun asi me coloco el poste para que no se volviera a infectar y como estaba en mis ultimas semanas de embarazo, estuve tomando mucho medicamento casi un mes(antibiotico y para dolor) 2 semanas antes y dos semanas despues de mi parto, en ese tiempo no sentia molestia por el medicamento, solo cuando se me terminaba el tratamiento volvia el dolor, tengo una corona provisional y continua el dolor, no me duele la encia, no tengo sensibilidad a las bebidas, solo me duele la muela cuando la toco y no puedo comer porque me duele. mi dentista y odontologo revisaron la endodoncia por rayos x y ambos me dicen que la endodoncia esta bien, sera que mi muela esta fracturada???? los rayos x no la detectan. que mas me puede hacer el endodoncista, el me dijo que haria nuevamente la endodoncia por otro conducto. ya no quisiera gastar mas dinero sino tiene solocion mas que la extracion, tengo esperanza de salvar la pieza???? de antemano te agradezco tu consejo.

Anónimo dijo...

hola!! tengo una duda.. supuestamente tengo el premolar izquierdo fracturado hasta la raiz, pero mi dentista no me saco radiografia ni nada solo con palparlo con su instrumento me diagnostico eso, y me dijo q me lo tenia q sacar y q no podia salvarlo. una raiz fracturada hasta el fondo no tiene arreglo?

Anónimo dijo...

Hola se me rompio el primer molar de la parte superior tengo una caries no tiene conducto echo me quedo la mitad del molar y un pedasito de corona nose si hay que hacer una corona nueva o hacerme un conducto y arreglarlo? Desde ya muchas Gracias

mary dijo...

Hola yo tengo endodoncia en un molar ya de mi pieza estaba a la mitad y hoy se me quebro una mitad de mi diente y quedo la otra con la recina o lo k le ponen para sellar el poste y tengo duda si se podra salvar para poner la corona o se tendra k sacar

Sindy Jasmin Cruz Garcia dijo...

Hola buenas tardes, quiero contar mi caso hace mas de un año comiendo algo duro me rompi una parte de mi muela que solo tenia un puntito negro, pero en realidad estaba mal por dentro el doctor me hizo una arreglo y me dijo que me pondría una funda creo pero por cuestion de dinero no fui, ahora despues del año en mi segundo embarazo se me partio en dos pedazos mas y solo tengo la raiz,ya no hay muela y ni me dolio cuando se quebro que se puede hacer ahi¡¡?? debo sacarmela?? estoy tan triste

Anónimo dijo...

hola yo tengo una muela con tratamiento de conducto mi diente tenía una Pared pero se me rompió por no ir más al odontólogo, entonces quiero saber si puede salvarse... Tiene un pedazo muy cortito no se si se salvará ��

Jesús Cañizales dijo...

Buenas, en unos de mis dientes delanteros inferiores se me ve la raiz y hoy me di cuenta que es como si la raiz no tocara fondo.
porque pasa esto? y como puedo arreglarlo?

Laura Garcia dijo...

hola mi nombre es laura del edo, de mex. tengo un diente con porcelana me ha estado molestando este ya se me mueve tengo mucho dolor e inlamacion acudi al odontologo, me comento que tengo una fuerte infeccion aparte estoy en mi periodo de menopausia ha sido terrible tantos sintomas juntos que puedo hacer el odontologo solo me reseto antibiotico se me salvara mi diente
gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Hola soy Jaime:

En una muela que tiene pérdida osea; es factible hacer la RADICECTOMÍA?. Pues temo que al eliminar una raiz de la muela y que quedarse la corona solamente sostenida en la raíz que queda que también está floja; haya muchísimo dolor al momento de la presión al masticar, entonces se me infecte y termine esta muela en EXODONCIA.

Espero su mas pronta respuesta. Muchas Gracias.

mile orozco dijo...

Hola buena noche ..mi consulta es se me.ha partido la muela primermolar ubicada al lado.del colmillo. Esta le han.reealizado.dos.conductos pero. Ahora se quebró. Toda. y callo x pedazos No.hay dolor. Sangro.un poco...pero mi pregunta. Tengo..riesgo..de la raiz?

Anónimo dijo...

Buenas tardes. tengo fracturadas y otras con solo una parte visible entre las encías. El odontologo me recomendó quitar todas las muelas y reemplazarlas por una protesis.La pregunta es una vez extraidas las muelas se pueden reemplazar por implantes o la unica solucion es la protesis?

Anónimo dijo...

Hola me llamó Maria hace unos 2 años me hicieron una endodoncia en una de mis muelas y todo bien después me iban a poner una corona pero la Dentista se cambió de ciudad y jamás me atendió la resina se me empezó a caer y hace 6 meses se rompió mi muela a la mitad, y hace un par de días se rompió otra parte ahora sólo me queda como 1/8 de muela y duele, podrían recomendarme algo?

DAKIESYOLI dijo...

HOLA , YO TENIA UN EMPASTE CON UNA ALMAGIA Y UNA ENDODONCIA ECHA
EL CASO QUE SE ME PARTIO y he ido hoy a sacarme la muela .
y practicamente no tengo muela (si para que me la saquen sera una extraccion compleja ,a lo mejor sale o tendrar que rajar un poco para coger la muela para sacarla
el caso es que el dentista me ha dicho que lo mejor es que no me la sacara y me pondria un pernio con corona
la pregunta es si no tengo casi muela ,y en mal estado (
si me hacen un pernio agarrara la muela o se caera o sera un fracaso esta opción )
necesito un punto de vista porque si en 2 meses se puede caer ,no creo que sea buena opcion
me ha dicho que primeor se haria una radiografia para ver si hay quiste y si no hay pues hacer pernio y corona

o seria mejor sacar y luego plantearme un implante

Yahira Aguilar dijo...

Hola a mi esposo se le rompió un molar hace años nunca hizo caso ahora sólo tiene la raíz pero parece estar picada le duele mucho y ya no aguanta el dolor la pueden retirar.

Yahira Aguilar dijo...

Hola a mi esposo se le rompió un molar hace años nunca hizo caso ahora sólo tiene la raíz pero parece estar picada le duele mucho y ya no aguanta el dolor la pueden retirar.

Martha D. dijo...

Buenas noches. Mi consulta es por una muela que se me fracturò y como fue un poco profunda me hicieron cirugía de alargamiento coronario. Hace un mes y una semana me hicieron conductos y estoy en proceso de la nueva corona. Aún no me han colocado el perno porque siento molestia y dolor al oprimir mi mejilla sobre esa muela y me dice la doctora que no es normal, y que no debería sentir ninguna clase de molestia, que debe hacerme una cirugía porque en la radiografía todo se ve normal. Puedo comer y morder sin sentir ningún dolor.
Mi preocupaciòn es: ¿será que la muela está fracturada internamente?,puedo saber eso con otra clase de radiografía y no con otra cirugía?. Llevo tratamiento desde mayo y todavía no sé qué va a pasar con mi muela.

John Enrrique Thynococ dijo...

Hola buenas noches se me acaba de partir por tada la mitad una molar por masticar chiclet...noto que no se ve el esmalte solo noto la dentina..que me podrias aconcejar aparte de ir al adontologo si pueden reconstruirlo???

Anónimo dijo...

Hola...recibí un golpe en mis dientes con un remo haciendo rafting...se me fueron hacia dentro los dientes..pero los volvi a ubicar en el lugar pero tengo dolor en los 2 frontales y tengo temor que esten fracturado interno o será solo dolor por el trauma.?

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo ya me hicieron endodoncia y el diente se me fracturobmientras lavaba mis dientes y se calló la corona, fui al dentista y la volvieron a colocar pero hoy moentras lavaba mis dientes el pedazo fracturado se me calló y tengo miedo ¿se puede colocar de nuevo o hay solucion para que no se me extraiga lo que me queda?

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo ya me hicieron endodoncia y el diente se me fracturobmientras lavaba mis dientes y se calló la corona, fui al dentista y la volvieron a colocar pero hoy moentras lavaba mis dientes el pedazo fracturado se me calló y tengo miedo ¿se puede colocar de nuevo o hay solucion para que no se me extraiga lo que me queda?

Naty dijo...

Hola antes q nada gracias!! Comiendo mordí algo y el premolar 25 superior se fracturó muy feo según la guardia q me reviso. Tuvieron q extraer lo fracturado y me derivaron a endodoncia. Hoy fui y me dijo q la muela está muy mal fracturada. Que sobrepasa la encía y de forma inclinada. Esto es lo q dice la doc. Obviamente poco entiendo. Mi pregunta es si realmente vale la pena el tratamiento de conducto q me proponen para esta pieza dental. Es muy poco lo q quedó del premolar. Deberá llevar perno y corona x la amplitud de la fractura. Ahora tengo toda la pulpa dental expuesta hasta el martes q hará en una sesión todo el trabajo xq la doc sale de vacaciones. Pregunto no será conveniente q me extraigan está pieza? Quizás el tratamiento tampoco ayude a salvarla , digo x la debilidad con la q quedara. Quisiera tu opinión x favor doc. No estoy tomando medicamentos tamp. Molesta bastante y tengo dolores de cabeza q no se si se relacionan con esto.

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es que si se te descompone casi todos los dientes, y mandas echar, ya no volverá a salir? Tengo 15 años y estoy muy preocupada! .

Rafael Lara Sanchez dijo...

Buenos días. Solicito su opinión. A mi hijo (23 años) le trataron de sacar el tercer molar inferior izquierdo, pero la pieza se fracturó y el dentista no pudo sacar las raíces de la muela. Nos dijo que esas raíces podían quedar ahí sin problemas, ya que estas no tenían sensibilidad. Quisiera una opinión para ver si eso es posible, o debo llevarlo con un maxilofacial a que le extraiga los restos de la muela. Agradeceré su apoyo.

david dijo...

hola, nesesito saber si mi muela tiene cura, es una de las muelas inferiores derechas se me partio por debajo, osea que la dentina se partio, y l cidad pulpar la siento on la lengu, quiero saber si se puede arreglar o no, gracias

Anónimo dijo...

Hola Doctor soy Paciente de cancel me dieron radio en la parte del cuello se me fueron poniendo los dientes prieto al punto que se hablandaron y se pegaron a caer yo como debido ala enfermedad y ydeprecion no me trate yo pregunto melos puedo sacar todo estando partidos de rais

Gil dijo...

Hola ayúdame mordi muy duro con el diente que ha tenía tratamiento conducto y se me quebró de la parte de adentro sólo está puesto por la parte de afuera quisera saber si lo podrán salvar el diente