¿Uso primero el hilo dental o cepillo?

higiene dental uso hilo dental cepillado dentalUna pregunta común que los pacientes hacen a sus odontólogos es, «Qué debería hacer primero, ¿utilizar hilo dental o cepillarme?»

La secuencia no hace diferencia alguna, siempre y cuando usted haga un trabajo minucioso. El cepillar y usar hilo dental es la mejor manera de remover la placa dental que causa caries en los dientes, gingivitis y de ayudar a mantener una salud oral óptima.

Elija un cepillo dental que sienta cómodo en su mano y en su boca y utilícelo dos veces al día.  Coloque su cepillo dental en un ángulo de 45 grados contra las encías. Mueva el cepillo cuidadosamente hacia adelante y hacia atrás, con movimientos cortos (en todo el diente), cepillando las superficies dentales internas y externas y las superficies dentales masticatorias, así como las superficies internas de los dientes frontales.

Mientras que el cepillado dental remueve la placa de las superficies dentales, no puede realizar todo el trabajo de remover la placa.  Limpiar diariamente entre los dientes usando hilo dental remueve los residuos que se encuentran en lugares donde su cepillo dental no puede llegar. Las personas que tienen dificultad para manipular el hilo dental pueden preferir utilizar otra clase de limpiador interdental. Estos dispositivos incluyen cepillos especiales, mangueras o palillos.  Si utiliza limpiadores interdentales, consulte a su odontólogo cómo utilizarlos adecuadamente para evitar la lesión de sus encías.

¿Cómo sabe si está haciendo un trabajo minucioso?  Su odontólogo puede recomendarle el uso de tabletas reveladoras de placa dental, de venta sin receta médica en farmacias y en otras tiendas de productos de higiene oral.  Después de limpiar su boca, se mastican las tabletas reveladoras de placa. Un colorante rojo manchará la placa que no ha sido removida, mostrándole los puntos que necesitan limpieza adicional.

Artículo obtenido de Colgate

Enlace relacionado
¿Cómo se elimina el sarro dental?
¿Cómo higienizo mi lengua?


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta este blog!
Carlita ha dicho que…
Gracias, siempre resolviendo dudas.

Entradas populares