Revelado de placa dental en casa

placa dental tincion prevencion
Dientes con revelador de placa dental
Uno de los inconvenientes que conlleva a la eliminación de la placa dental es que muchos pacientes no se dan cuenta donde esta alojada o en donde se encuentra y si desconocen esto, no pueden eliminarla correctamente.  La no eliminación de la placa dental, como todos sabemos, produce caries y enfermedades gingivales (encías).

En la consulta dental, los odontólogos muestran al paciente la ubicación de la placa dental (si no fue eliminada correctamente con la higiene diaria del paciente) en sus dientes . Pero cuando el paciente vuelve a su casa no se dan cuenta donde estaba ubicada.

Cuando la placa dental tiene varios días sin ser eliminada, tiene una coloración similar al color del diente y de una consistencia suave (consistencia de crema) y si uno presta atención, se ve a simple vista. Para facilitar este control, en el mercado existen comprimidos (pastillas) y líquidos reveladores de placa dental que uno mismo los coloca en la boca y tiñen la placa de un color muy vistoso, habitualmente un rosa intenso.  Estos elementos de ayuda para la higiene bucal, los pueden encontrar en farmacias o comercios de artículos dentales.
Si uno quiere, los puede utilizar antes y después del cepillado para comprobar donde se ubica antes del cepillado la placa dental y después, para saber si con la técnica usada de cepillado e hilo dental (u otro elemento interdentario de limpieza) la eliminamos correctamente.

Enlace relacionado
¡El mejor cepillo, pasta y enjuague bucal!
¿Cómo higienizo mi lengua?
Mal aliento ¿Por qué se produce?


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!


Comentarios

Francisco Acedo ha dicho que…
Hola Mariano
He visto la página. Está bien.
Yo estoy en España.
Podemos intercambiar links pero te indico que la temática en mi blog es noticias de salud en general. Hay veces que tenemos temas de Odontología
Estamos en contacto.
Un saludo, Francisco
Francisco Acedo ha dicho que…
Ya está hecho.
Un saludo
Ceci ha dicho que…
Ahh yo uso un colutorio con revelador de placa y es suuper útil. Cuando voy a mi dentista no tengo caries y salgo orgullosa! Nunca le confesé que uso esto jaja
Odontología Salud ha dicho que…
Es muy bueno!!! que marca es?
Ceci ha dicho que…
Es un Colgate Plax y en realidad esta pensado para entrenar a los niños en el cepillado, pero yo lo uso todas las noches sin verguenza del Bob Esponja del envase ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola: Me llamo Teresa y Hace un mes que estoy usando frenillos (brackets).Tengo 29 años y por ende soy muy prolija con la higene, uso cepillo en forma de V, dos tipos de cepillos interdentales mas una pasta especial de ortodoncia...Pero mi duda es siempre la placa bacteriana, y quisiera saber si puedo usar pastillas reveladoras o enjuague bucal revelador, ya que tengo frenillos de ceramica y me da miedo mancharlos. Gracias por la respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Muy buena pregunta. No sabrìa decirte, ya que no soy ortodoncista. Consultalo con el profesional que te atiende. Mi sentido común me dice que se van a introducir el pigmento en zonas donde no podes eliminarlo.

Entradas populares