Mancha blanca en dientes

mancha blanca en dientes
Diente con "mancha blanca"
Las manchas blancas pueden ser de dos tipos:
Una llamada hipoplasia que se produce durante la formación del diente (no se trata) y la otra es la llamada “mancha blanca” que es la lesión inicial (incipiente) de la caries dental que se produce por descalcificación superficial del esmalte por la placa dental.

En este estadio inicial, todavía no se produjo una cavidad dental por la caries, solamente se observa un cambio en la coloración (blanco opaco) del esmalte.
Si esta lesión es tomada a tiempo (antes que se cavite o se forme un agujero) se puede impedir que la caries continúe avanzando sin realizar un arreglo (empaste o curación) en el diente.
Los pasos a seguir es mejorar tanto la higiene bucodental, como también ver que tipo de dieta lleva el paciente. También remineralizar la “mancha blanca” con el uso de fluoruros por parte del paciente o del profesional.
Una ves remineralizada la mancha blanca queda de este mismo color, no vuelve a tener la coloración del diente. También puede pigmentarse de una coloración más oscura.

Enlace relacionado
¿Qué es y cómo se forma una caries dental?
¿Es recomendable el uso de pasta dental y enjuague bucal?
¿Cuál es el mejor cepillo, pasta y enjuague bucal?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como diferencio una caries incipiente de una hipoplasia
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que secar mucho el diente con aire. Si se opaca, seguramente es una mancha blanca. Si permanece brillosa una hipoplasia.
Anónimo ha dicho que…
dr, yo tengo los 2 tipos de manchas.Que puedo hacer en mi higiene?
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre por supuesto hay que tener una higiene correcta y una buena alimentación, Te recomiendo que veas la pestaña de PREVENCION.
Sería bueno que las manchas la vea tu odontólogo para saber si hay que realizar algun tipo de tratamiento como la colocación de fluor.
Anónimo ha dicho que…
hola a mi hijo de dos años le aparecieron manchas blancas en la parte de arriba cerca de la encia , en sus dientes centrales de arriba y ahora esas manchas estan como gastadas casi como unos ollitos
que es eso , a que se debe y si lo deberia llevar al dentista?????
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sean manchas blancas, es decir el comienzo de una caries. En cuanto puedas llevalo al odontopediatra.
Anónimo ha dicho que…
tengo manchas blancas en la punta de muchos dientes, que hago para sacarlas? es mancha blanca o hipoplasia (ojalas que no :( ) y no tomo mucha leche, tengo 14 años y como que me pican algunos dientes y me duelen, que es? :(
Odontología Salud ha dicho que…
Para saber que es tenés que ir a un dentista para que vea las manchas, no hay otra forma.
Anónimo ha dicho que…
Mi hija de 2 años tiene manchas blancas en los dientes delanteros de abajo y un pequeño agujerito que supongo sera una caries en un molar, como se soluciona esto?
El tratamiento de fluor no me preocupa tanto pero en la caries (es muy pequeñita, en el centro de la muela) se debe usar torno y hacer empaste? Si es asi, como logran que la nena se quede quieta
Odontología Salud ha dicho que…
Si se produjo un agujerito en el diente hay que restaurarlo. Para hacerlo es necesario utilizar algún instrumento para limpiar ese agujerito (turbina o instrumental manual) y rellenarlo con un material adecuado.
Para lograr realizar tratamientos en niños hay que ser especialista en ello, se denomina odontopediatra, y no es solo por que a veces alguno tratamientos son especififco para niños sino también por el manejo de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo unas manchas blancas en los dientes, las cuales cuando respiro por la boca se acentúan. hay alguna forma de que se empareje mi color de dientes?
Odontología Salud ha dicho que…
Abría que verlas, pero posiblemente solamente con una restauración con resina.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un problema con una muela esta blanca pero solo en un pedazito y esta muy blanca... Pero solo en ese diente tengo esa manchita puede ser una hipoplasia o si es una caries?
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo sin verla directamente. Tenes que ir al dentista.
Anónimo ha dicho que…
tengo una mancha blanca en el diente del centro tengo 18
Anónimo ha dicho que…
Hola,DR.

Use brakets y no segui con el tratamiento de seguimiento. despues tuve un accidente y me pusieron como unos brakests para atorar el diente flojo. a raiz de eso me dejaron los dientes manchados con los cuadros de los brakest y la dra me ebarro recina queda cmo un cuadro deforme.. aparte me salieron manchas blancas que cuando respiro por la boca se NOTAN SE PONEN BRILLOSAS... como la imnagen de la flourosis q tiene ustd


http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-es-la-fluorosis.html


esas manchas me salieron despues. No las tenia cuando me salieron los dientes..


me recomendaron un blanqueamiento pero me mancho los dientes me los dejo disparejos afecto en si a los que estaban sanos. y la dr me dijo q usara carillas

No se que hacer ya que he gastado diner y no me han solucionado

Gracias espero su respuesta.
tengo 21 año-
Odontología Salud ha dicho que…
Para saber bien que procedimiento realizar para mejorar estéticamente tus dientes tendría que verte. Es imposible imaginarme como se encuentran tus dientes.
Lee este enlace que seguramente te va a ayudar.
http://www.odontologiahoy.net/2012/01/microabrasion-fluorosis-dientes-manchas.html

Buscá una segunda opinión de otro odontótologo!
Anónimo ha dicho que…
Doctor, tengo manchas blancas en mis dientes desde que era pequeño, y lo mas seguro es que me hayan aparecido a raíz de la utilización de antibióticos en mi niñez... Este problema se puede corregir???
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que determinar que tipo de mancha blanca es. Algunas pueden ser eliminadas con mnicorabrasión (busca en este blog que esta explicado) o restauraciones con resinas (también esta explicado).
Anónimo ha dicho que…
hola doctor mi bb de 1 año le apareció manchas en su incisivos superiores tiene 4 dientes arriba y abajo pero solo son los de arriba pero no viene desde la raíz es un poco mas abajo es como un pigmento medio amarillento q debo de hacer para q desaparezca muchas gracias-.....
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que evaluar que tipo de mancha es: hipoplasias, fluorosis, manchas cromógenas, etc. Y por que se produjo, para evitar que suceda en los dientes permanentes.

Vos no podés hacer nada, tenés que llevar a tu hijo a un dentista especialista en niños.
Anónimo ha dicho que…
Tengo manchas blancas en los dientes que aparecen cuando hablo o duermo con la boca abierta.

me hice un blanqueamiento pero me blanquearon las manchas también así que se notaban mas. pero ahora otra vez tengo los dientes amarillos y se notan.

que me recomienda hacer?


se ven algo así.


http://alertafluor.cl/enameltf5.jpe



yo no nací con esas manchas de niña no tenia eso. fue hasta que cumplí 18 que se empezaron a manchar.. no fumo

Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Ese tipo de mancha se forman cuando se forma el diente mismo. Las tenés desde siempre, pero no eran tan visibles por que tus dientes eran más blancos.
Puede ser que con un blanqueamiento ambulatorio más prolongado o una microabarasión (http://www.odontologiahoy.net/2012/01/microabrasion-fluorosis-dientes-manchas.html) se puede disminuir un poco. Pero no siempre se puede.
JUBY ha dicho que…
Dr. mi niño de 9 años tiene manchas blancas en los dientes, lo lleve al odontologo y me dijo que solo queda esperar hasta los 18 años para que se le puede aplicar recina, y que por ahora solo me queda hacerle una correcta limpieza ya que por si el esmalte que tiene es malo.

que me puede acotar acerca de lo dicho por este odontologo. agradezco su respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
La mancha blanca no es necesaria tratarla con resina, salvo por un tema estético.
Es importante una correcta higiene y una dieta balanceada.
JUBY ha dicho que…
agradezco su pronta respuesta y lo tomare muy en cuenta.
Dios lo bendiga siempre.
cepillos oral b ha dicho que…
Ante la duda es lo recomendable es visitar al Odontólogo el cuál, mediante diferentes pruebas diagnosticas determinará si es una caries, una hipoplasia de esmalte o una simple tinción por alimentos, hábitos y demás...las manchas se pueden prevenir con una correcta higiene y un buen cepillado, existen recambios para cepillos eléctricos específicos para blanquear los dientes así como el uso de diferentes pastas que ayudan a mantener unos dientes más blancos y por lo tanto más estéticos
Unknown ha dicho que…
Tengo una duda si tengo manchado como 3 dientes es hipoplasia tenia la duda si se puede sacar sin la necesidad de carillas de porcelana tengo braket y le he preguntado a mi dentista pero no me dio solucion me dijo que era normal
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo las manchas blancas que se acentúan con el aire desde hace aproximadamente 5 años, no me ha dolido ni molestado desde que me di cuenta que las tenía, qué podría ser?, tengo 21 años.

Las manchas aparecen en todos los dientes que entran en contacto con el aire. Hay veces que aparecen sólo en la mitad expuesta de algunos dientes.

Gracias.

Entradas populares