Infección-antibiótico-diente-tratamiento

infeccion dental medicamentos
Infección, antibiótico y diente son los tres términos más consultados en la consulta dental y abarca una de las preguntas más realizadas:

¿Si tomo un antibiótico curo la infección del diente?

Antes de retomar el tema de los medicamentos, entre ellos los antibióticos para controlar la infección de un diente, vamos a hablar un poco sobre la infección dental.

¿Por qué se infecta un diente?

Las infecciones de origen dental son causadas, precisamente, a través el diente.

La causa de la infección puede ser por diferentes motivos: caries, enfermedad periodontal o periodontitis, golpes, tratamientos de conductos o de canales fallidos, grandes restauraciones (curaciones, rellenos) dentales que terminan dañando al diente, etc.

medicamento infeccion muela

¿Qué antibiótico es recomendado para la infección de un diente?

Por supuesto las infecciones son producidas por microorganismos, entre ellas las bacterias.
En las infecciones dentales las bacterias que producen él procesos infecciosos puede ser de varios tipos. Para controlar la infección de un diente se suele recetar antibióticos llamados de amplio espectro. Estos antibióticos actúan sobre un amplio tipo de bacterias, entre ellas las responsables de la infección dental. Este tipo de medicamentos antibióticos suelen ser usados en otros tratamientos médicos en donde el causante de la enfermedad son bacterias sensibles a esta medicación, es decir que no son de uso exclusivo de la odontología.

En casos más graves de infecciones dentarías o qué no remiten con el uso de los medicamentos antibióticos de primera elección y más utilizados, puede ser necesario la combinación de dos antibióticos diferentes al mismo tiempo para abarcar un mayor tipo de bacterias.
También a la hora de utilizar un antibiótico, es indispensable saber si la persona que lo va a consumir es alérgica a esta, ya que puede traer consecuencias graves para la salud si lo es.
A su vez es necesario conocer el estado general de salud del paciente y conocer si está consumiendo otros tipos de medicamentos recetados por otras patologías que puedan llegar interacciones con los medicamentos recomendados para la infección dental.

Los antibióticos para la infección dental suelen ser usados también para otros tipos de enfermedades infecciosas del organismo

¿En cuánto tiempo controla la infección del diente el antibiótico?

De esto depende mucho el origen de la infección y la elección y uso adecuado del antibiótico.
Aproximadamente se debería esperar unas 48hs para ver algún cambio positivo en la infección, si durante este tiempo o pasadas las 48hs el cuadro o síntomas empeora o no mejora, consulta con tu dentista y si no es posible con un médico lo antes posible.

medicamentos infeccion dental

¿El antibiótico quita el dolor del diente?

Es una pregunta capciosa, ya que el dolor en este caso es producida por la inflamación y la inflamación se produce por la respuesta defensiva de nuestro organismo hacia la infección en el diente. Es decir que si disminuye la infección disminuye la inflamación y el dolor. Pero...para disminuir y quitar el dolor del diente es necesario la utilización de medicamentos analgésicos/antiinflamatorios para tal fin principalmente en los días iniciales de la infección.

¿Qué síntomas produce la infección dental?

La infección de un diente puede producir:
dolor, inflamación (hinchazón) de la cara o encía, aumento de la movilidad dental, inflamación de ganglios, fiebre, imposibilidad de abrir la boca, hasta complicaciones más severas para la salud de la persona o simplemente puede ser descubierta por un hallazgo sin síntomas, a través de una radiografía dental) muchas veces se indica la toma de un antibiótico y analgésico-antinflamatoriodeterminado para el control de dicho proceso infeccioso (leer ¿Qué es un absceso dental?).
Luego de varios días de tomar los medicamentos (antibióticos y analgésicos-antinflamatorios), la infección e inflamación o dolor habrá disminuido o desaparecido, pero el problema que la causó posiblemente seguirá estando y por ende hay que tratarlo para eliminarlo.

¿El antibiótico cura la infección de un diente totalmente?

No cura totalmente la infección. Es necesario realizar algún tratamiento específico en el diente para eliminarla completamente. Este tratamiento sobre el diente es realizado por el dentista en su consultorio.

¿Por qué no cura totalmente el antibiótico la infección del diente?

Porque las bacterias que producen la infección en el diente están alojadas en algún sector de la estructura de la pieza dental y a donde el antibiótico no llegan y no actúan eficientemente. Por este motivo, las bacterias no son eliminadas completamente y luego de algún tiempo vuelven a reproducirse y crecer en número y producen nuevamente inconvenientes infecciosos.

¿Qué tratamientos dentales eliminan totalmente la infección de un diente?

Los tratamientos en el diente para eliminar totalmente la infección de este son variados y van desde la extracción dental cuando ya la pieza dental no es recuperable o tratable, tratamientos de conducto o canal o endodoncia en donde las bacterias se encuentran alojadas en el conducto del diente y a través de este tratamiento son eliminadas y al rellenar y sellar el canal con un material medicamentoso evitan la repoblación bacteriana y la re infección de este y tratamientos periodontales por periodontitis, en donde las bacterias se alojan en el cemento y dentina de las raíces del diente produciendo una infección e inflamación en las encías y hueso, pudiendo producir si no es tratada, la perdida del hueso que sostiene al diente y la perdida posterior del diente mismo.

Por lo que te explicamos anteriormente, cuando el antibiótico controle la infección más visible del diente , por ejemplo un flemón, continua con tu dentista con el tratamiento específico para eliminarla completamente y evitar problemas posteriores en tu salud bucal y general.

tratamiento infeccion dental
Tratamiento de conducto o canal

¿El antibiótico siempre controla y disminuye la infección en el diente?

No, depende del origen y estado de la infección dental y el estado de salud general de la persona.  Muchas veces el dentista debe realizar alguna maniobra o técnica para que el antibiótico pueda actuar adecuadamente. Por ejemplo drenar el pus producido en la infección a través de la “apertura” del diente o realizando una pequeña incisión sobre el flemón o realizando la extracción del diente mismo.

En conclusión, siempre el antibiótico combate la infección del diente, pero el uso solamente de este para tal fin muchas veces no es suficiente y es necesario que el dentista realice algún tratamiento de urgencia para que el antibiótico pueda actuar sobre la infección del diente adecuadamente.
En ocasiones también es necesario la combinación de dos antibióticos cuando la infección lo amerite y la utilización de otros tipos de medicamentos como analgésicos/antiinflamatorios para controlar la inflamación y el dolor.
Recordar que aunque se controle la infección con los medicamentos, el problema que la causo no está resuelto y es necesario ir al dentista para un tratamiento adecuado y así eliminar la causa del proceso infeccioso y evitar complicaciones futuras para la salud bucal y general de nuestro cuerpo.

No hay que subestimar las infecciones de origen dental, ya que puede poner en riesgo la propia vida de la persona, siempre consulta con un dentista o médico cuanto antes

Nuestro consejo y lo volvemos a repetir, es que sigas con el tratamiento adecuado, ya que no solo se podrá agravar el problema, sino que también seguramente, volverá el proceso infeccioso con el correr del tiempo y puede ser que lo haga en forma más agresiva y su tratamiento más complicado.

Enlace relacionado 
Dentista cerca de mi !

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola hace un anio me hicieron una endodoncia en la primer muela alado del colmillo del lado izquierdo y hoy precisamente me empezo a doler muchisimo la encia y siento que mi muela tiene cierta movilidad es muy poco pero me da miedo que se me caiga ya consulte con mi dentista y me recomendo usar antibiotico y desinflamatorio y un enjuague bucal para desinflamar encias e hilo dental y esperaremos a que se quite pero mi duda es tengo alguna posibilidad de perder mi pieza? y si es asi puedo volver a ponermela o algun diente d otro tipo? ay no se estoy muy asustada y desesperada no quiero estar chumuela ayudenme porfavor espero respuesta.gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende por que se haya producido la infección.
Puede ser solamente por algo que infecto la encía o por que el procesos infeccioso por el cual te hicieron el tratamiento de conducto no se curo del todo y ahora se agudizo, es decir volvió a aparecer. Si es esto es necesario volver a realizar el tratamiento de conducto. Concurrí con tu dentista y consultalo con el.
Anónimo ha dicho que…
También puede ser poruque la pieza está sobreobturada, lo mejor es tomarte una radiografía , y ver lo que realmente pasa
Anónimo ha dicho que…
hola hace alrededor de unos dias me saque una muela y aun no se me quita el dolor no es tan intenso pero en la mayoria de los casos esta presente ......es esto normal
Anónimo ha dicho que…
en una infección de origen dentario que también pasó al liquido cefalorraquideo...como debe ser el tratamiento con antibioticos para realizarme la extracción de la pieza infectada y 2 contiguas?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende la cantidad de días que hayan pasado. 7 días es normal que moleste un poco y esa molestia tiene que ir decreciendo de a poco.
Odontología Salud ha dicho que…
Qué la infección paso al liquido cefalorraquideo? si es así, estás equivocando el método de consulta. Eso lo tiene que ver un profesional que pueda ver tu caso con tu presencia.
Anónimo ha dicho que…
hola, le cuento que el día miércoles me hicieron un tratamiento de conducto en el colmillo derecho, la doc cuando terminó me dijo que la infección llegaba al hueso, me dió optamox dúo de 1g c/12hs y ibuprofeno 600.ése día no molestó, hoy estamos a sábado y tengo molestias en el pómulo derecho y la cara hinchada.ésto es normal? tengo miedo que afecte mi ojo o mi oido..gracias. cecilia.
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que pasar eso después de 3 días. Tampoco es para asustrace pero llama a tu dentista, puede ser que sea necesario cambiarte el medicamento o darte otro.
Anónimo ha dicho que…
me hicieron tratamiento de conducto en la ultima muela de abajo del lado izquierdo hace 2 años y medio hace una semana me dio un dolor intenso fui al dentista tomo una radiografia y me diagnostico quitar la muela del tratamiento de conducto y que ahora tambien tiene mucha movilidad y hacerle tratamiento nuevo a la muela siguente , me mando a tomar antibiotico por 10 dias, ahora no me duele,pero pienso tanto la situacion, no me hizo prueba de pulpitis si hay perdida de hueso entre ambas muelas si la ultima me la saca, definitivamente se puede salvar la otra con el tratamiento de conducto?, porque se hace necesario hacer ese tratamiento a esa muela?
Odontología Salud ha dicho que…
Si te indico hacer un tratamiento de conducto seguramente habra una posibilidad de salvarla. Si es necesario hacerlo no podrìa decirte ya que tendria que ver la muela y sacar una rx. El tratamiento de conducto (busca en este blog que esta explicado) puede ser realizado por la perdida importante de hueso que involucra a la muela nueva y eso puede llevar a la muerte de dicha pieza dental. Si tenes dudas consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
gracias por tu respuesta , si y no hay de otra, precisamente leyendo el blog me di cuenta de mi situacion , por lo pronto me sacaran la muelita que ya tenia el tratamibento de conducto
gracias de nuevo
Unknown ha dicho que…
holaaaa disculpe me estan saliendo las muelas de juicio no soporto el dolor y la inflamacion es terrible.. que puedo tomar
Odontología Salud ha dicho que…
Miriam:
No puedo recetar medicamentos sin verte. En cuanto puedas concurri al dentista o una guardia odontológica.
Anónimo ha dicho que…
hola llevo unos dias sangrando por las encias y ayer me di cuenta que la paleta se me habia separado un poco y creo que se mueve ¿a que se debe?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser varias cosas, lee este post y cuando puedas concurrí con un odontólogo.
Puede ser esto:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-es-la-enfermedad-periodontal.html
Anónimo ha dicho que…
comenze con un dolor intenso dentro de las encias en los nervios d elos dientes de abajo me recetaron antibioticos y antiinflamatorios pues no me hace hace ahora despues de 25 dias comenze a sentir un dolor mas que espantoso en todos los dientes pues a los dos dias solo siento un diente el dolor es como que me lo estan arrancando y me punsa muchisimo no uedo ni tocarmelo , tambien tengo la muela del juicio dañada lista para sacarla , sera eso ?o puede ser una nueralgia tan terrible ya he tomado de todo para el dolor visitado cuatro odontologos y nada
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saber que te esta pasando sin verte. Perdona pero no puedo recomendarte nada, salvo que consultes con otro odontólogo si tenés dudas.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo infección en el primer molar de arriba,el odontólogo me receto amoxidal 500 mg,dorixina e ibupirac 600 mg anoche empeze con el antibiótico,buches con agua tibia y sal y hoy me levante con una hinchazón en la cara que me llega hasta el ojo...que otra cosa me recomiendan para bajar la hinchazon?gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Consultar de nuevo con tu odontólogo si es posible. Puede ser que sea necesario cambiarte la medicación.
Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy preocupada porque tengo un molar muy dañado, el dentista dijo que habia que extraerlo, he tomado los antibióticos y me he sentido mucho mejor;pero hace un par de dias mi mandíbula comenzó a molestarme y también tenia dolores repentinos de cabeza,cerca de la mandíbula(lado derecho), con ibuprofeno los he calmado, pero anoche me he despertado porque sentía dolor en el molar dañado, en el contiguo y en los molares de abajo del mismo lado.ahora siento molestia en la encía y parece un poco inflamada..a que se puede deber todo esto? es que está resurgiendo la infección?
Odontología Salud ha dicho que…
La infección no se cura totalemente con el antibiótico. Queda "dormida". Posiblemente se este produciendo de nuevo "el despertar" de la infección nuevamente. Hasta que no sacques la muela va a seguir esto seguramente.
Anónimo ha dicho que…
Hola muy buenas noches disculpa mi mamá tiene una infeccion en la muela y por ese motivo tiene una inflamacion en la mejilla derecha pero esta bastante mal ya la inflamacion esta llegando al ojo tambien ya le recomendaron una inyeccion y una pastilla pero aun asi no se le quito que podriamos hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Ir de nuevo con su odontólogo o a una guardia de odontología,y si no es posible a alguna guardia de medicina.
Lewis Brown ha dicho que…
Hola,
acabo de ver los comentarios y mucha gente padece lo mismo, es decir, despues del tratamiento con antibioticos se encuentran mejor y luego vuelven a aparecer los sintomas. He leido sobre el biofilm y la dificultad que tienen los antibioticos para llegar a los microconductos (donde parece ser que habita el dichoso biofilm que provoca todas las infecciones). Habria alguna manera de inyectar directamente antibioticos en las encias para eliminar la infeccion y el biofilm de raiz? como se llama esta tecnica? hace falta una titulacion especial para aplicarla o puede efectuarlo cualquier odontologo colegiado? Gracias
Lewis
Anónimo ha dicho que…
hola, mi pregunta es que hace un par de anos me pusieron una corona y todo estaba bien hasta ayer que estaba comiendo se me cayo la corona y fui al dentista y ahora resulta que tengo una infeccion en la raiz del diente. pero no tengo ningun dolor ni nada por el estilo,la cosa es que me recomendaron un especialista segun ellos para ver si me hacen un tratamiento sera esto verdad o solo me quedran hacer esto para cobrarme? y sera caro? gracias lewis....
Odontología Salud ha dicho que…
Lewis:
Depende cual es el origen de la infección y como afecta al diente. Lo que vos decís puede ser aplicado en periodoncia, es decir en tratamientod e encía donde la raiz del diente esta infectada. Existen geles que se inyectan entre la encía y la raiz, algunos se solidifican para quedarce por mas tiempo. Estos no son tratamientos que se utilicen comunmente ya que no tienen muy buenos resultados hasta lo que yo se. tendrías que consultar con un periodoncista que seguramente esta mas al tanto de esto.
Odontología Salud ha dicho que…
Lewis: Aunque no duela o se inflame la encía la infección puede existir en la raiz del diente. Si es necesario realizar un perno y una corona nuevo sería bueno realizar un retratamiento de conducto y/o apicectomía.
byroxz ha dicho que…
me hice un tratamiento de conducto como hace un año y hace como una semana la encia comenzo con una inflacion ¿ a que se puede deber ?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea un absceso dental.
Lee esta entrada http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html
Anónimo ha dicho que…
Entonces el antibiotico no cura la infeccion? Que es mas eecomendable,extraer el diente afectado ó hacer el tratamiento de conducto?
Odontología Salud ha dicho que…
No la cura totalmente. El tratamiento de conducto es para tratar de salvar la pieza dental. Si esta en muy mal estado y no tiene buen pronóstico el tratamiento de conducto, es mejor extraerla.
Anónimo ha dicho que…
pues a mi no me salio un diente y me hicieron una cirujia y me pusieron braquets y ahora en la herida me esta saliendo una especie de carne blanca pero tambien provoca un olor algo desgradable eso sera normal o q puedo hacer con esto???
Odontología Salud ha dicho que…
Si no duele o el dolor va disminuyendo es buena señal. Lo del color y feo sabor es normal.
Lee esta entrada:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Dr fui por 3ra vez al dentista por la alveolitis humeda me pusieron puntos para se formara el coagulo y me cambiaron la amoxicilina. Me dieron Maximox 875/125 cada 12 hs la estoy tomando hace 3 dias he tomado 6 pastillas, yo no soy alergica a la penisilina ya tome una semana amoxicilina de 500 mg y o me hizo mal pero esta me dio una alergia en todo el cuerpo tengo puras ronchitas. en ese caso puedo dejar el tratamiento ?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea alergia al ácido clavulánico, no a la amoxicilina. Yo no puedo recomendarte que lo dejes, eso lo tiene que decidir tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Quiero comentarle que hace 2 semanas fui al dentista por infección.Mme dio amoxilina y ibuprofeno. Les comento que no mejoré nada de nada y me duele mucho más el diente, (me late)siento pinchazos en los oidos. Todo sigue igual. La semana que viene recién tengo turno y el dolor no se va está más sensible que nunca.
Odontología Salud ha dicho que…
El antibiótico y el analgésico no siempre tiene un efecto total, ya que este no elimina la causa de la infección en muchos casos. Por eso tu dentista tiene que seguramente que realizar también un tratamiento en ese diente.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por su respuesta inmediata.
Anónimo ha dicho que…
una pregunta Dr., hace unos dias me hicieron una extraccion debido a una infeccion en uno de los conductos tras una endodoncia mal hecha, esta en proceso de cicatrizacion e incluso ya ha aparecido el tejido blanco, pero noto que en la parte de la encia la infeccion aun continua ya que me duele al presionar con el dedo, incluso me han aparecido como si fueran unos granitos de pus en dicha encia, la pregunta es, si la herida termina de cicatrizar, es posible que la infeccion no se vaya ya que no tiene por donde drenar ? que solucion hay ?, gracias.
Anónimo ha dicho que…
una pregunta Dr., hace unos dias me hicieron una extraccion debido a una infeccion en uno de los conductos tras una endodoncia mal hecha, esta en proceso de cicatrizacion e incluso ya ha aparecido el tejido blanco, pero noto que en la parte de la encia la infeccion aun continua ya que me duele al presionar con el dedo, incluso me han aparecido como si fueran unos granitos de pus en dicha encia, la pregunta es, si la herida termina de cicatrizar, es posible que la infeccion no se vaya ya que no tiene por donde drenar ? que solucion hay ?, gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo primero que tenes que hacer es no tocarte la herida. Si la herida no duele al no tocarte o cada vez duele menos, es buena señal.
Tu cuerpo se encarga de eliminar el proceso infeccioso. Raras veces queda un quiste.
Cuidate, pero no es para preocuparse.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor una pregunta a mi novio le realizaron un tratamiento de conducto y al dia siguiente le aparecio una hinchazon en lacara en la zona del tratamiento y dolores fuertes..el mismo dia fue a ver a su odontologa y le receto antibiotico y analgesico postil..el dolor va sediendo aunq persiste aun pero la hinchazon no se...que puede ser?.. cuanto le durara esa inflamacion? Gracias doctor. Maria
Odontología Salud ha dicho que…
Maria: es normal que suceda eso, siempre descontando que el tratamiento este bien realizado. La inflamación tendría que disminuir a partir de las 48 hs aproximadamente. Si esto no sucede y no ves cambios volve con el dentista.
mely_aleydi1217 ha dicho que…
hola disculpen necesito ayuda ase poko mas deun mes me hize una endodoncia en el canino iskierdo superior antes de la endodoncia tuve una fuerte infeccion con abseso y sufri mucho dolor despues de todo me hicieron la endododncia y parece q estoy bien,,, solo q yo se q debi perder sensibilidad en mi canino y resulta q aun siento estoy igualq antes kisiera saber aque se deb si no fue bien ehca la endodoncia me dice mi doc. me de nuevo me van abrir y volvermela aser solo q m comento q podria tener problema mi otro diente q esta junto a el canino y la verdad yo no lo creo por q ese esta bien ayudenme porfavor sera q la endodocnia no fue bien echa gracias ....
Odontología Salud ha dicho que…
Al realizar una endodoncia no garantiza que el problema (infección en tu caso) sea eliminada. A veces sucede que el proceso infeccioso se reagudiza (vuelve a reactivarse se podría decir) y se hincha la cara o encía y puede doler. OJO, este dolor no es igual al sufrido antes, es diferente: más leve y difuso.
Por lo que me contás, puede ser que el culpable sea un diente vecino (como dijo tu dentista) u otro tipo de problema (fractura) en el diente que estan tratando.
mely_aleydi1217 ha dicho que…
ya no ay dolor como cuando empezo la infeccion. al presionar el diente ay una leve molestia pero dolor no. y en caso de q sea un diente vecino me imagino q yo tendria sentir dolor en ese diente o no??? la verdad me preocupa mucho ante todo muchas gracias... =)
Odontología Salud ha dicho que…
Algunas veces, al estar muy cerca uno del otro se confunde la procedencia del dolor.
Si tenés dudas consulta con otro dentista!
Larry ha dicho que…
Hola, hace una semana me realizaron una exodoncia molar y el medico realizo la tecnica del colgajo para un futuro implante y dejo la sutura me receto solo dorixina y nada más, al cabo de 4 días empece a sentir un desagradable olor en la herida (la verdad olia como un perro cuando lo mojan) y un sabor medio extraño, el dolor era intenso pero lo aliviaba la dorixina, al día siguiente llame a mi medico y me dijo que todo era normal y pues que me siguiera enjuagando con agua tibia y sal, bueno segui con esos y el dolor fue pasando y olor tambien, hoy han pasado los 7 días y fui para que me retiren los puntos y el medico que dijo que parte del tejido del colgajo se había necrosado, le pregunte por qué y no me supo dar razon pero supongo que hubo una infección (pero nunca senti más molestia que el olor y el dolor, nuca se hincho ni estubo caliente ni tuve fiebre) me dijo que ese tejido se caería con el pasar de los días pero mi consulta es, si fue por infeccion puede seguramente sigue ahi? además siento una lijera molestia en el oido izquierdo que es el lado donde se hizo la cirujia. como puedo saber si hay o no una infección?
Joanna ha dicho que…
Hola, necesito ayuda, desde hace tres dias me empezo a doler mucho donde esta saliendo mi muela del juicio lo ke me preocupa esq ahora no puedo abrir la boca me duele mucho y hasta para comer se me dificulta, siento el dolor en la parte donde se abre la mandibula es normal?? o tendre alguna infeccion? debere extraer mi muela? ayudaaa :(
Odontología Salud ha dicho que…
Larry:
Posiblemente hayas tenido o tengas una infección. No siempre que hay infección hay fiebre.
El olor o mal sabor es normal hasta un punto. Pero no mucho dolor por muchos días. Si el dolor es fuerte después de 7 días algo esta sucediendo.
Si el dolor disminuyó es buena señal y quiere decir que esta curando.
A veces, es necesario tomar antibióticos.
Odontología Salud ha dicho que…
Muchas veces al salir la muela de juicio o cordal duele de la forma que vos me contás. Esto no quiere decir que haya que sacarla.
Puede ser que sea necesario un tratamiento o tomar medicamentos para eliminar el dolor. Si, posiblemente tenes infección.
Anónimo ha dicho que…
Hola, el miércoles pasado fui al odontologo porque quería comenzar un tratamiento de mi boca(debido a falta de dinero y de malas experiencias en hospitales públicos recién puedo hacerme ahora tratamiento) . Fui a un istituto odontologico pensando que tendria a los mejores especialista. Me hicieron una radiografia donde me indicaron que tengoq que hacerme tres conductos (uno en un diente que me dolia )y varios arreglos mas. Tengo turno con el endoncista el martes de esta semana para el primer conducto . En el diente que me dolia me limpiaron y me hicieron un empaste .. al otro dia (jueves) amaneci con una muy fuerte hinchazon en la mejilla , y con dos puntitos blancos muy abajos del diente (no se si los tenia antes) llame a mi odontologo y me dijo que era "normal " porque ellos habían despertado la infección y que la misma ya estaba , me recito amoxicilina 1g por tres dias . La hinchazon remitió pero me siguen dando punzadas (sobre todo a la noche) .Yo en mi vida eh tomado mucha amoxicilina por padecer de amigdalas grades , es decir tuve muchas anginas ... sera por eso que todavia me duele? la especialista en endodoncia sabra decirme que sucede ? se puede hacer un conducto si tengo dolor y flemon (los dos puntitos blancos) ? para colmo todo lo estoy haciendo particularmente , por lo cual no se si cancelar la endoncia (tengo 24 hs para cancelar el turno y ya pague una "seña") e ir al odontologo que encima solo atiende a la tarde...
Odontología Salud ha dicho que…
Puede suceder que al limpiar el diente y colocar un relleno provisorio (posiblemente lo que te realizaron sea una "apertura dental") sucede lo que te aconteció.
Puede ser que al consumir mucho el mismo antibiótico haya una resistencia. A veces es necesario cambiar el antibiótico o combinarlo con otros.
Lo que te esta pasando no quiere decir que este mal realizado el tratamiento. Tampoco puede decirte que sea el correcto sin verte.
Puede ser que no sea posible (o si) realizar la endodoncia. Pero concurrí igual a tu turno, así te ve tu dentista y puede emepezar a tratar el diente aunque no se termine el tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
Hoy fui al odontologo y me realizo un conducto en el diente, me receto una inyeccion para que no se infecte y me dio analgesico para el dolor naprux 500gm nwproxeeno.. la inyeccion no se de que era porque la compre y me la coloque ...pero creo que era de corticoides ..porque me dolio mucho en una parte del proceso del conducto..me saco un monton de raiografias ..para ver que quedara bien el conducto... ahora tengo la cara inchada ..dijo que es normal ... pero que puedo hacer para bajar la inflamacion ademas de tomar el medicamento?
Odontología Salud ha dicho que…
Salvo medicación no hay otra cosa. Antibióticos estas tomando?
Igual consulta con tu dentista por cualquier duda.
Anónimo ha dicho que…
no me dio medicacion , me receto un inyectable porque me dolio muchismo cuando puso el liquido , y medio ese medicamento .. me dijo que la hinchazon era normal ..ala igual que algunas molestias los dias depues .. estoy tomando naprux naproxeno 400 mg , el conducto me lo hieron a la mañana tipo 9 y ahora lo siento hinchado ..pero no llame a consultar porque , estoy sola..hablo poco y me dijoq ue la hinhchazon era normal .. ahora esta hinchado desde el conducto .. un diente inferior para abajo ... mejilla y oido y menton no ... solo me dijo que no haga fuerza pero no que cosas puedo coemr y que cosas no ...
Anónimo ha dicho que…
La inflamacion es del fremillo(tengo frenillo ligual) lo estuve viendo en el espejo , es justo en la zona donde esta el conducto y donde me pusieron radiografias .. este puede ser la causante de la inflamacion? puedo usar compresas de hielo o tomar cosas heladas para que baje esto? mi odontologo no atiende hasta mañana ...y no me gustaria que se me hinche tanto ..
Odontología Salud ha dicho que…
Las radiografías? no.
No puedo ayudarte sin verte y menos recetar otros medicamentos. Disculpas.
No te pongas hielo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy recien me pude comunicar con el odontologo, efectivamente el gangleo inflamado... es decir la cara como una pelota, lo llame po telefono y me dijo que tomara amociina 1 g cda 8 horas, recien lo empece, lo que paso es que la odontologa que me hizo el coducto penso que yo estaba tomando amoxilina ...por lo cual ovio indecarme que la tenia que seguir tomando ... y yo solo estaba tomando un antiflamtorio. mientras pensaba que era "normal".. estos dos dias anteriores ... esperoq ue con esto baje ... le pregunte a que sintomas deberia estar atenta ? hay algo en particular a lo que tengo que acudir a urgencias al medico(osea a la guardia)Este es mi primer conducto ...por eso tengo dudas ...je y tengo bastante inflamado la cara..pero solo en la zona debajo de la mejilla ..y un poco cerca del oido ..
Odontología Salud ha dicho que…
Tendría que empezar a bajar la inflamación de 24 a 48 hs. Si ves que aumenta de tamaño o si pasan más de 48 hs y no ves cambio, volvé a comunicarte con tu dentista. No es para asustarse pero si para tener cuidado.
Anónimo ha dicho que…
HOLA! DR.MUY BUENOS DIAS..MI PREGUNTA ES A MI ESPOSO LE ESTAN HACIENDO UN TRATAMIENTO PARA PONERLE UNAS CORONAS MIENTRAS EL REGRESA A LA CITA QUIERO SABER DE ALGUN MEDICAMENTO INMEDIATO O BUCHES PARA DESINFLAMAR LA ENCIA, PARA CUANDO REGRESE A SU CITA NO TENGA COMPLICACIONES.GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
Muy buena higiene y se pude hacer enjuagues con algún enjuague bucal con clorhexidina, pero consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola doc... Hace dos semana fui aque me taparan una muela con resina.. la primera semana los resultados fueron estupendos.. Bueno al comenzar esta semana empezó una molestia que va aumentando cada vez mas del lado del paladar y realmente no se que hacer es que tengo una mala experiencia con la endodoncia porque ya perdí una pieza a causa de esta misma..
Odontología Salud ha dicho que…
Si empieza a doler posiblemente sea necesario realizar un tratamiento de conducto.
Si no se trata de salvar al diente con un tratamiento de conducto no queda otra que sacarlo. Por eso se intenta hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Buen día dr deseo hacer la siguiente consulta tengo una muela que se le ha realizado una endodoncia por segunda vez. Esta vez había tenido una infección muy grande que comenzó en marzo. Ahora el tema que me preocupa es que la endodoncia fue hecha hace 2 meses por un endodoncista (se realizó sin anestesia y no sentí ningún dolor y eso me parece raro) y la muela quedó tapada con el empaste provisional por unos días y me dijo que le dejó un medicamento adentro. Han pasado más de 2 meses y en cada consulta semanal solo me mira por fuera y me dice que todavía no la puede sellar. Hace más de 20 días me hizo una radiografía y me dijo que tomara antibióticos otra vez. A mis preguntas me contesta que todo está bien y que el medicamento que puso para que forme el hueso todavía tiene que estar un tiempo más. Estoy preocupada porque hace ya mucho tiempo (más de 2 meses) y he leído que no es conveniente que quede tanto tiempo tapada con empaste. Nunca ha removido ese empaste provisional. Y esta situación parece no tener fin. Yo tengo miedo porque aunque no me lo haya dicho si tuve que tomar antibióticos otra vez quiere decir que la infección después de 3 meses de tratamiento y de la endodoncia, todavía continúa. Ahora hace como 3 semanas que no me ve. No se que hacer, si me toco cerca de la encía siento un poco de dolor que nunca se ha terminado de ir. Tengo miedo que al final después de tanto esfuerzo termine perdiendo la pieza o con otra complicación. ¿Todo esto que está pasando es normal? Cuanto tiempo mas puede permanecer tapada esa muela? Si el medicamento no forma hueso hasta dentro de mucho tiempo no corro riesgo si sigue tapada? Agradezco mucho que me de una orientación para saber como continuar con este tratamiento.
Odontología Salud ha dicho que…
Realmente nunca escuche un tratamiento así, pero tampoco te puedo asegurar que este mal realizado. El empaste puedo ser provisorio pero existen materiales que duran unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches mi esposo tiene un fuerte dolor de muelas de la desesperacion se comenso a tomar trimetroprima (dertrin f) hasta manana que amanesca y pueda ir al dentista ,lo leimos por internet esta bien por ahora?
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpame pero desconozco ese medicamento.
Anónimo ha dicho que…
hola que tengan buen dia ,QUIERO QUE ME DIGAN EL NOMBRE DE UN ANALGESICO queno tenga en la formula diclo ibuprofeno ni aspirina porque soy asmatica y estos obstruyen los pulmones gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no podemos recetar o recomendar medicamentos desconociendo tu estado de salud.
Anónimo ha dicho que…
amaneci con una bolita en la mejilla y fui con el dentista, me dijo que era un absceso y me dio antibiotico y antinflamatorio y programo para dentro de 4 dias la endodoncia del 1° molar, me tome el medicamento y me dormi, pero cuando desperte me di cuenta de que ya no era una "bolita" sino que la inflamacion se habia extendido en casi toda mi mejilla y en la barbilla, mi pregunta es si es algo normal??
Anónimo ha dicho que…
hace dias amaneci con una "bolita" en una mejilla, fui al dentista y me dijo que era un absceso, me dio antibiotico y antinflamatorio, y despues de tomarmelo me dormi un rato, cuando desperte note que ya no era solo "una bolita" sino que la inflamacion se habia extendido por toda la mejilla hasta la barbilla, sera esto normal???
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede. Consultalo con tu dentista, puede ser que sea posible cambiar el antibiótico o realizar una apertura dental o un drenaje.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2010/08/que-es-una-apertura-dental.html
gonza ha dicho que…
Tengo un dolor del lado derecho, pero no se si es el tratamiento de conducto que me hicieron en una muela o si es la muela picada no arreglada que tengo abajo del mismo lado derecho pero abajo.. tambien me dijieron que puede ser las muelas de jucio..
hace 1 semana me esta doliendo, y me mantengo con ibupirac 600, tomo y o 2 por dia.. y no se si tomar tanto ibupirac hace bien.. espero respuestas, gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Gonza: Si tomás mucha cantidad no es bueno. Con el ibuprofeno no solucionas el problema y puede empeorar la situación. Visita a un dentista cuanto antes.
Joaco ha dicho que…
Hola, hace unos meses me realicé un conducto el cual aún no tiene su perno/corona, me lo habían sellado con una pasta provisoria. Hoy me levanté con la cara con hinchazón en ese sector y me di cuenta que la pasta no estaba. Si bien la hinchazón no es mucha, se nota a la vista. Ya me había ocurrido luego del conducto y me dieron antibioticos los cuales todavía tengo, en la semana tengo turno con mi dentista, debo ir a urgencias o puedo esperar y tomar los antibioticos hasta ver a mi dentista en los proximos dias?
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 5 meses fui al dentidta debido a un flemón en la parte interna del premolar (dicha pieza fue internevida para una endodoncia hace 5 años). El dentista me abrió y me inyectó un plasma enriquecido en el agujero existente en el hueso. Dijo que ese era el foco de la infección. Mi sorpresa cuando 2 meses mas tarde me vuelve a suceder lo mismo pero en el exterior de la misma pieza. Me recomienda ir al especialista en cirugía endodontica y este me indica que no observa nada raro en la endodoncia realizada hace 5 años, observa la fistula y que habría que abrir para saber el origen de la infección. Me podría indicar de donde puede venir dicha infección que apenas es dolorosa pero periódica.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola hace 10 años me extrajeron la muela del juicio y en esa area hace 4 años me hicieron un curetaje porque no cicatrizaba dle todo asi que extrajeron restos de fragmentos de diente que me dejaron durante años padeci un dolor intenso que siempre me decian era psicosomatico. despues del curetaje ya no me molesto pero ahora de la nada me duele el ultimo molar pero es mas intenso donde estaba la del juicio pero hay no tengo diente lo mas extraño es que se me pone de la mitad de la boca la encia caliente peor el dolor de la parte superior se pasa a la inferior que podria ser ya hice cita con mi destista y me la dio dentro de 4 dias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero imposible saberlo sin verte. Posiblemente algo infeccioso ocasionado por algo que quedo o la muela vecina.
jessie ha dicho que…
hola dr entre a su pagina buscando informacion y la encuentro excelente necesito despejar una duda soy inmunosuprimida tomo corticoides y plaquinol hace 5 dias me hice una extraccion comence con antibioticos y antiinflamatorios y al tercer dia me empezo a doler tengo espacios del dia donde duele mas y mi dentista dijo que tenia que seguir el tratamiento hasta el final,la muela estaba completa en la extraccion a que se debe este dolor es normal igual voy a dentista mañana para que me revise con mi problema de salud soy delicada creo tengo enfermedad mixta del tejido conectivo por su atencion gracias jessica
Odontología Salud ha dicho que…
Jessie: Sin tener otros medios de diagnóstico y sin saber como fue la extracción es difícil saber si es normal el dolor o no.
Que sientas un dolor leve después de 5 días es relativamente normal. No un dolor intenso. Si es un dolor intenso puede ser que se haya infectado la herida. Igual seguí los consejos de tu dentista y también de tu médico.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo dolor por la noche e inflamacion en la encia de los dientes d arriba, y hace 3 meses me pusieron un pte de porcelana de 5 piezas, y no se que tengo.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser muchas cosas: desde una simple inflamación de encías por incorrecta higiene, sarro, restos de cementos con el que pegaron al diente, mala adaptación del puente o un proceso infeccioso en esos dientes.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
buenas noche hace tre dias fue donde el odontologo a calsarme una muela, resulta q me anestisio para calsarme la muela, la primera inteccion dolio mucho y luego me volvio anesticiar por q todavia sentia fastidio, sali del consultorio con mi cachete super inflamado como se me hubieran sacado un diente,y despues de tres dias todavia lo tengo inflamado y ahora tengo un morado en mi mejilla: esto es normal? q pasaria realmente? me coloco mal la anestisia?
Anónimo ha dicho que…
llevo 3días con dolor de muela,tomando ibuprofeno y nolotil,el dolor iba a más empece hará 36 horas a tomar amoxicilina / ácido clavulánico 875mg/125mg cada 8horas porque creo que tengo infección.Con la primera toma amanecí con el carrillo izquierdo inflamado y va a mas la inflamación.¿es posible que se deba al antibiótico? tengo cita mañana con la odontóloga y no se que hacer si dejar de tomar el antibiótico.
Odontología Salud ha dicho que…
Normal no es que después de tres días tengas hinchada la mejilla por un simple arreglo. No creo que sea por colocar mal la anestesia. Pero sin verte y sin sacar una radiografía de la zona sería imposible saber que esta pasando. Por eso sería bueno que te vea un dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que sea el antibiótico, pero tampoco te lo puedo asegurar. Si podes concurrí a una guardia odontológica o por lo menos médica para que te vean. O también si es posible por lo menos una llamada telefónica con tu dentista.
juana ha dicho que…
Hola mi segundo molar me lo taparon con recina pero es un hueco bastante grande me dijeron que me tenian que hacer endodoncia pero tarde demasiado en ir al dentista y un dia desperte con un dolor muy agudo de oido y mandibula ,fui al dentista me dijo que me la tenian que extraer y me dieron clindamicina de 300 mg por 10 diaz,ibuprofeno de 400 por 3 diaz y paracetamolde 500 por 3 diaz , la infeccion de la encia ya me bajo la inflamacion ,yano tengo dolor ni nada pero mi dnetista se fue de vacasiones y mi tratamiento ya acabo tengo que seguir tomando el antibiotico ? y tengo una rayita blanca en la encia rodeando la muela de atras :S qe hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte no puedo recomendarte que sigas o no con el tratamiento que venias haciendo. Lo mejor sería que consultes con otro odontólogo o una guardia de odontología.
Anónimo ha dicho que…
ayuda! me hicieron una endodoncia nad mas falta poner la corona.. tenia un abeceso y desaparecio con el tratamiento pero mas arriba de la encia en donde hay como un hueso tengo una bola interna dura que es? tengo miedoo no me duele ni nada simplemente si se siente cuando la toco! del otro lado no tengo eso a que se debe? en el otro lado no se siente.. es como si estuviera duro no tanto como una bolita
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser parte de la cicatrización de la fístula que tenías o una fístula activa.
Unknown ha dicho que…
dr. hace un dia me extrajeron la pieza no 28 a ahora se hincho la cara y siento al palpar con la mano un pequeño bulto a la haltura de la extraccion hoy consulte con el dentista y me receto una ampolla de clofenac de 75 cada 24 horas, es este el tratamiento adecuado y la hinchazon bajara. de antemano la agradesco por su atencion prestada
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible. No es para asustarse, pero si para controlarlo.
Anónimo ha dicho que…
Hace un dia comiendo se me partio y cayo una muela al cual se le habia hecho un tratamiento de conducto con 2 años de anterioridad; quisiera saver si corro algun riesgo de contraer una infeccion en la encia por la falta de la muela.-
Anónimo ha dicho que…
cuanto cuesta aprox un implante de muela en mexico?
Gracias :D
Odontología Salud ha dicho que…
Depende si tuvo éxito o no el tratamiento de conducto y como fue la fractura de la muela.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón, pero no se los precios en México!! Cuando sepas comentalo así me informo!! Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Buen Dia,mi hijo de 11años le comenzo un dolor en el ojo derecho hace 3dias ,hoy amanecio con el cachete inchado del mismo lado.lo lleve al medico y me dijo que es un absceso dental y le receto amoxicilina ,mi hijo es especial sera esto posible?
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible. A que te referís con especial?
Anónimo ha dicho que…
la amoxicilina definitivamente me quita la inflamacion de la cara y el dolor despues de 3 o 4 dias de tomarla. tengo un problem con una muela la cual ya fue tratada por el dentista. porque cada 6 o 7 meses se me vuelve a hincar la cara y a doler la misma muela? siempre se me cura con la amoxicilina pero con el tiempo vuelvo a tener problema? me han dicho que es por tension, stress y defensas bajas?! cual es el mejor consejo que me puede dar?
Odontología Salud ha dicho que…
Que posiblemente sea un proceso infeccioso que se agudiza (se reactiva) cada tantos meses. Consulta con otro dentista para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
hace 7 dias fui al odontologo para arreglar una carie y ahora tengo inflamacion leve del lado de la cara donde me hicieron el trabajo y duele al contacto, revise con la ayuda de mi esposa y pareciera que fuera en la zona donde termina la encia y empieza la piel de la cara. ¿que podria ser?
Odontología Salud ha dicho que…
Varias cosas. Imposible saberlo sin verte y sin sacar una radiografía. Visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Tengo caries en un molar de la mandibula superior, me dolia muchisimo, se pasó el dolor y ahora mi pómulo izquierdo empezó a inflamarse mucho, le tome un antibiotico y un analgesico bactericida. ¿Cómo puedo hacer para que desaparezca efectivamente la inflamación en poco tiempo?
Odontología Salud ha dicho que…
Con la medicación correcta y yendo al dentista.
rafael ha dicho que…
Rafael
Hola hace 3 dias intentaron sacarme una muela que tenia endodoncia por que se me hizo un absceso en la encia, pero las sitas son cada 15 dias y el odontologo
rompio la muela en tres pedasos y al intentar extraerlos pedasos el dolor era muy intenso y me dijo que es por la infeccion que tengo, estoy tomando levofloxacino y me sigue saliendo un liquido mal oliente, tengo la sita en una semana para hacer la extracion. pero tengo miedo de que me duela otra ves, no se si cambiar de dentista o continuar con el mismo.
Criss Báez ha dicho que…
Dr dijo...
Con la medicación correcta y yendo al dentista.

Me recetaron amoxicilina 500mg.; metronidazol 500mg.; e ibuprofeno 400mg. Usted que opina Dr.?
Odontología Salud ha dicho que…
Rafael: Puede suceder eso. Pero tampoco con esto te quiero decir que el dentista sea bueno y no tengas que cambiar por otro.
Si estas con antibióticos y analgésicos no creo que empeore.
Odontología Salud ha dicho que…
La medicación esta bien. Pero para eliminar totalmente la infección es necesario, ademas de los medicamentos, un tratamiento específico (extracción de la muela, tratamiento de conducto, etc). Por eso debes ir al dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace como 2 años me quebre las dos paletas de adelante una se me quebro al medio y la otra la punta apenitas , me hicieron tratamiento de conducto y me pusieron otro diente de porcelana y todo eso . pero que pasa el otro diente que se me quebro la puntita con el torno me hicieron un pequeño agujero atras del diente para hacerme un tratamiento de conducto y bueno bien. y ahora hace como 3 dias me empezo a doler ese mismo diente por que me entra comida y bacterias por ese agujero nunca me lo sellaron y ahora me duele la encia osea al lado del frenillo por ai arriba del diente quisiera saber que podria hacer por que me duele un monton gracias ! mi facebook es : www.facebook.com/lauttuRRo
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saber que te sucede sin verte y sin ver una radiografía de tu diente. Pero posiblemente tengas un proceso infeccioso en el diente. Tenes que ir con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola....tengo endodoncia en una muela, la cual se me rompio hace un año, ahora la tengo abierta se me ve un espacio grande abierto, no tengo dolor y tampoco tengo mal olor. mi pregunta es ...me puede pasar algo en mi hueso, infeccion o algo asi, puedo colocar un implante ahi..gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Al tener la muela realizado el tratamiento de conducto hay menos chances que se produzca un proceso infeccioso. Pero no es 100% seguro. Posiblemente puedas colocar un implante, pero eso depende de4 muchos factores difíciles de medir con anterioridad.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Doctor, felicitaciones por el blog.
Mi preocupación es la siguiente: Martes por la noche empezó a dolerme la muela, el miércoles se inflamó y concurrí a urgencias donde me dieron amoxicilina e ibuprofeno. El jueves seguía todo igual aunque disminuyó el dolor, pero el viernes tuve que volver a urgencias ya que se había inflamado el cuello debajo de la barbilla, como si tuviese papada. Me dieron amoxicilina y clavulanico y la orden de que volviera el domingo muy tarde por la noche para revisarme. Ah, además, me hicieron un drenaje.
Hoy, sábado, seguía (y sigue) inflamado, tomé el ibuprofeno, y de pronto empezó a supurar (supongo por el espantoso gusto amargo-salado-podrido que siento en la boca)y llevo ya unas tres horas sin parar de hacerme buches ya que el gusto ácido-salado-amargo-podrido es insoportable.
He leído acerca de muchas cosas, por ejemplo lo de las anginas de Lwdwig y cosas por el estilo, y estoy aterrado, no me siento nada bien, además se me ha inflamado un poco la zona del cuello cerca del pecho bajo la nuez de adan y ya no sé qué pensar. Estaré grave?
Odontología Salud ha dicho que…
NO ESPERES MÁS Y ANDÁ A UNA GUARDIA DE ODONTOLOGÍA O MÉDICA. pERO ANDÁ AHORA. NO TE ASUSTES PERO NO PIERDAS TIEMPO.
Mariana ha dicho que…
Hola Dr., el pasado miércoles me realizaron una endodoncia en el diente posterior al colmillo izquierdo, creo es la pieza 36, el cual se había roto porque me hicieron un blanqueamiento con una Técnica que inclusive levanta un poco las encias, despues de ese tx, ese diente quedó morado y el dentista me dijo que se debía a que estaba muerto y así seguía hasta el día que se rompió.
Despues de la endodoncia de este miércoles me recetaron nimesulida y clindamicina, pero ayer viernes por la tarde comencé con mucho dolor, quería quitarme la pasta con la que me habían obturado, el dentista me dijo q tomara ketorolaco, tome una del sublingual e hizo efecto muy rápido pero a las 2 hrs volvió el dolor, tome otra por la noche y no me hizo efecto. Hoy por la mañana quite la pasta como me indico el dentista y cuando quise poner un algodón en su lugar para poder comer el dolor fue tan fuerte que no aguantaba, fui a consulta y me dijo el dentista que había un conducto secundario en el mismo diente, realizo la endodoncia de ese conducto pero era tan doloroso que aun cuando me puso anestesia 4 veces no me hacia efecto y dolía mucho, me indico continúe con el antibiótico y antiinflamatorio mas el ketorolaco e ibuprofeno, pero tengo la encía inflamadisima como si tuviera bolas tanto arriba como abajo y el dolor no cede. Ya casi son las 10 de la no he y no he podido probar alimento porque no puedo masticar, esta vez no obturó el diente me dijo q lo mantenga con un algodón pero es imposible comer así!!! Tengo cita hasta el miércoles que entra pero no se cuantos días es normal que siga con el dolor y la encía inflamada. Perdón por lo extenso, pero me siento muy mal, de antemano, gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
Puede suceder. Descontando que este bien hecho el tratamiento de conducto, tendría que empezar a disminuir pronto. A partir de las 24 hs como mínimo. Si el dolor o inflamación va en aumento, consulta de nuevo con tu dentista.
Mariana ha dicho que…
Ok, gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor hará unas semanas se me destapo una curación de una molar, por descuido no fui al dentista, hará cuatro días sentía dolor no solo en parte sensible de la molar sino en la parte del cuello cerca a la mandíbula y cuando comía algo se me hacia problemas el hecho de poderlo tragar, así mismo sentí cierta presión en la parte del oído, mi consulta doctor es esos dolores pueden producirse por el problema del molar. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible, pero imposible saberlo sin verte y sin sacar radiografías.
Concurrí cuando puedas al dentista.
Anónimo ha dicho que…
ME SACARON LA MUELA Y UN QUISTE HACE DOS DIAS PERO SIGUE SALIENDO PUS, ES NORMAL?
GRACIAS POR ESTE BLOG, BUENA SUERTE.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende. De donde es la muela,de arriba o abajo?
Anónimo ha dicho que…
hace 2 años me realizaron endodoncia en el primer premolar de arriba, lado izquierdo. hace un par de meses, se me salio la tapadura de esa endodoncia y se me fracturó el diente, perdiendo una parte de este. Fui a dentista, y me pusieron una tapadura provisoria, mientras esperaba unos dias para limpieza y tratamiento nuevo. Ahora, se me salio el provisorio, y tengo todo el agujero a la vista y huele mal, me dieron antibioticos y ahora debo esperar para ir a dentista otra vez... este premolar se ha soltado ahora... bajo esta situación... es probable que pierda mi diente? habrá otra opcion? como digo..esta infectado, suelto y he perdido un tercio de la pieza dental...
Odontología Salud ha dicho que…
Hay ocasiones que el diente esta en muy malas condiciones pero puede ser salvado.
Si es necesario extraerlo, una opción es la colocación de un implante dental o un puente dental.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
Anónimo ha dicho que…
LA MUELA ES DE ABAJO Y YO DIJE PUS PERO NO ESTOY SEGURO, LO DEDUZCO POR EL GUSTO MEDIO AGRIO QUE SIENTO. EL MARTES TENGO UN CONTROL Y ME SACAN LOS PUNTOS Y VOY A PREGUNTAR PERO ME MATA LA INCERTIDUMBRE. SERA NORMAL? SERAN LOS ANTIBIOTICOS? QUE SERA?
Virtauroancud ha dicho que…
Dr. mi consulta es la siguiente, tengo0 tratamiento de conducto hace 15 años y desde que lo hicieron siento una bolita arriba del diente.
êsta inflamacion me duiele cuando la toco, no asi cuando no ago eso. ademas a veces me duele el diente con tto de conducto. ¿puede ser infeccion? debo rehacer el tto de conductpo, gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
El sabor desagradable es normal, si el dolor va disminuyendo es buena señal.
Lee este enlace;
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea una infección que no curó con el tratamiento de conducto.
Habría que rehacer el tratamiento de conducto, realizar una apicectomía o extraer el diente. Para saber que se debe hacer tienes que ir con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS DOCTOR!!! LA VERDAD QUE NO ME HA DOLIDO NADA DESPUES DE LA EXTRACCION Y ME PARECE RARO ESO. ME DOLIO BASTANTE MIENTRAS ME RASPABAN EL HUESO Y CUANDO PASO EL EFECTO DE LA ANESTESIA (ME PINCHARON COMO 5 VECES) UN POQUITO PERO TOME IBU DORMI Y AL DESPERTAR NI UN DOLOR, ALGUNA PEQUEÑA MOLESTIA PERO NADA DE DOLOR. 72 HORAS Y NO SIENTO NADA DE DOLOR, ESTA APENITAS HINCHADO NADA MAS. MAÑANA ME CONTROLAN Y ME SACAN LOS PUNTOS. ESTOY CONTENTO Y ESPERO QUE SEA NORMAL QUE NO DUELA. SU BLOG ES UN GRAN APORTE A LA GENTE SUFRIENTE, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, doctor. A raíz de un absceso dental que se infectó, estuve un día en observación con tratamiento intravenoso, y me dieron un tratamiento ambulatorio con CIPROFLOXACINA 500 c/ 12 hs, y CLINDAMICINA 300 c/ 6 hs. Esto además de un drenaje. La inflamación cedió, el dolor se fue, y el día jueves tengo cita con el odontólogo para endodoncia. Mi problema es que no quieren decirme cuál fue la complicación de mi caso, y porqué me recetaron esa clase de antibióticos. ¿Usted me podría ayudar a conocer más o menos en qué casos se prescriben los medicamentos mencionados? Desde ya, muchas gracias.
Osvaldo Antarte
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que no duela mucho, no es tan anormal.
Por eso quedate tranquilo.
Odontología Salud ha dicho que…
No entiendo por que no quieren decirte por que utilizaron esos antibióticos.
Lo que te dieron se denomina "combinación antibiótica". Se utilizan dos antibióticos juntos para poder atacar a más tipos de bacterias diferentes.
Se usa cuando los procesos infecciosos son muy grandes o no remiten con los antibióticos usados comunmente o estos procesos infecciosos están ubicados en zonas que pueden poner en peligro la vida del paciente.
Igual cuando concurras con tu odontólogo preguntale.
Unknown ha dicho que…
Buenos días,
El lunes de la semana pasada me sacaron un muñón de una muela desvitalizada. El dentista no me dijo el proceso que debía seguir para limpiarla. Me empezó a aparecer un dolor insoportable y comencé a tomar rodhogil, fui al dentista y me ha dicho que continúe con el antibiótico hasta 5 días. Hoy es mi 5º día y el dolor persiste. Qué puedo hacer? Sigo tomándomelo?
Un saludo,
Gracias,
Mila
Anónimo ha dicho que…
hace un mes me realizaron un tratamiento de conducto en la pieza numero 13 pero una ves k ya estaba tapado definitibamente seguia dolindo me punsaba y al entrar el aire me dolia lo cual es raro si ya no hay nervio me sacaron una radiografia y habia kedado sobre obturado el cono paso mas aya de la raiz me rehicieron el conducto segun la dentista me saco toda la gutapercha k se habia pasado y me dejo una semana en obserbacon me seguia dolindo pero sin punzar como antes y cuando realizo denuevo el relleno del conducto dijo k ya no se iba a pasar por que pondria un cono mas grueso y cuando fui de nuevo para que me taparan definitibamnete y al sacra radiografia sale k el cono se volvio a pasar y solo me hicieron una curacion de encias que que sangraron todas y no me taparon pork me dijeron k estaban las encias muy inflamadas y ya llevo cuatro dias y sigo con dolor kiero saber a que se puede deber ya que si no hay nervio que puede causar el dolor yo encuentro que no es normal segun ellos no es grabe pero no les creo y ademas me dicen que no es grabe que el cono se haya pasado quisiera saber si eso se puede compicar e leido que se forman kistes espero me puedan ayudar pork estoy muy preocupada
Odontología Salud ha dicho que…
Myla: El dentista te vió y sabe lo que esta sucediendo, seguí sus consejos.
Consulta con el para que también te recete un analgésico.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo ideal es que no este pasado el cono de gutapercha, pero esto no quiere decir que si o si tengas problemas. Los problemas son que se produzca un proceso infeccioso en esa zona.
Como vos decís, que tengas sensibilidad al frió es raro, ya que no hay "nervio" dentro del diente. No puede ser un diente vecino?
En cuanto al dolor del diente con tratamiento de conducto, yo recetaría antibióticos y analgésicos y vería la evolución, siempre y cuando este bien realizado el tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hace 2 meses me hicieron un tratamiento de conducto al pasar unos 20 días el dolor era imposible consulte con el dentista quien me destapo el diente y me mando antibióticos y ketoprofeno inyectable me comenzó a lavar el diente para realizar nuevamente el tratamiento la cosa es que ha pasado otro mes y sigo con el dolor hay días que me pulsa me lo siguen lavando pero yo sigo con las molestias consulte con otro profesional y dice que puede ser problemas en mis huesos por cambios hormonales puede ser esto posible?me hicieron radiografías y no encuentran nada estoy un poco hipertensa tendra algo que ver?gracias
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron una muela hace dos semanas, y el dr me dijo que me dio una alveolitis seca hoy me dijo que ya no es normal que eso me siga doliendo y me dijo que la infeccion agarro el hueso y me

mando a tomar un rayos x que me recomienda
Odontología Salud ha dicho que…
Lo de "problemas en el hueso" es la primera vez que lo escucho. La hipertensión no creo que sea.
Posiblemente es un problema en esa pieza dental: una perforación o fractura de la raíz, etc.
Visita a otro dentista especialista en endodoncia para una segunda opinión.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible. Para tratarla posiblemente tenga que limpiar la herida y recetarte algunos medicamentos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron una endodoncia en uno de los dientes frontales, despues de 5 dias de tratamiento con antibiotico debido a la infección, durante la endodoncia, el dentista drenó parte de pus que todavía quedaba, y me dejó el conducto abierto, para que siguiera drenando, recetandome más antibiotico, y me programó cita en 8 dias, para tapar el conducto, me tengo que ´tapar´ el orificio que me dejó , con algodón cada que voy a comer, ya no tengo, es esto normal?? hay algun riesgo superior a infección???
gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguilo tapando con algodón cada vez que comes.
La infección puede ser de diferentes grados. Pero si ya mejoro el cuadro que tenías y seguis con los antibióticos, no creo que se complique.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, buenas noches!!! Mi mamá tiene una chapita en la boca con la raiz, en la parte superior para sostener la dentadura. Hace dos día tuvo una puntada muy fuerte en toda la mejilla y ojos. y el dolor perduró. Tomó ibuprofeno. Fue al dentista y le dijo que se trataba de una infección, trató de sacar esa raiz (con la chapita incrustrada) y no pudo porque el dolor era insoportable y la infección grande. Dijo que hoy tomara clavulox cada 12 horas. la cuestion es q su ojo lagrimea muchisimo y su nariz despide agua. su ojo se ve muy rojo, casi no puiede abrirlo y dolor en la zona.. el ahora va atomar la 2da pastilla y el miercoles le saca la raiz..es normal todo??? GRACIAS Y FELICITACIONES POR ESTE BLOG...ADMIRABLE =)
Odontología Salud ha dicho que…
No tanto. Pero depende de lo grande de la infección y si las raíces de la muela están en contacto con el seno nasal.
Jamie ha dicho que…
Buenas Noches Doctor: Hace 12 años me hice un tratamiento de conducto en el 1er molar, nunca tuve problemas pero a veces me dolía un poquito, en el 2007 perdí el diente y me puse una corona, la dra. no me hizo radiografía y asumimos que el tratamiento estaba bien, desde el año pasado me ha empezado a doler mucho, fui a un dentista a comienzos del 2012 que me perforo la corona para que no la perdiera y me dijo que me rehízo el tratamiento de conducto, me dijo que a veces funcionaba y otras no, pero la verdad es que el dolor nunca se me quito. El mes pasado fui a un dentista que me hizo unas radiografías y me dijo que tenia una infección bien grande me mando unos antibióticos y me mando a un especialista porque ella dice que sospecha que los dos doctores se saltaron el canal mb2 y que me hiciera por tercera vez el tratamiento de conducto. El caso es que no se si incurrir en un gasto tan grande y luego no me resulta otra vez, no se si sacándome corona y muela sea mejor. Estoy desesperada la ultima dra. me dijo que lo mas recomedable es que no perdiera la corona pero a este punto, ya no se que hace. Usted que cree que sea lo mas recomendable? Muchas Gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
La corona no tiene nada que ver con la infección. Aunque saques la corona o la cambies no va a modificar nada.
El problema esta en el tratamiento de conducto.
Si es conveniente rehacerlo por tercera vez, no podría decirte sin verte y sin ver una radiografía.
Jamie ha dicho que…
Muchas Gracias Dr. por su pronta respuesta, lo de la corona es por el dinero, este es un enlace de la radiografía que publique en otra pagina preguntando lo mismo.

http://www.odontologia-online.com/foros/Tratamiento-de-Conducto-Fallido-en-1er-Molar-15147.html
miguel ha dicho que…
me podrias decir cuanto es que tarda en hacer efecto la clindamicina tube una fuerte infeccion en el 2o molar derecho lo que me causo un abseso , me mandaron con un cirujano maxilofacial para descartar cualquier problema grave y el solo me receto eso que te digo; hoy es viernes y eso fue desde el lunes y es dia que la inflamacion no cede ya no tengo mucho dolor pero ya van varias veces que he notado un poco de fiebre, que me recomiendas hacer?
miguel ha dicho que…
lo malo fue que es en seguridad social por falta de recursos, no me siento muy mal pero si tengo algo hinchado a un lado de la mandibula y eso me esta desesperando
miguel ha dicho que…
a y es dia que tambien no puedo abrir bien mi boca
Odontología Salud ha dicho que…
Miguel: No siempre con un antibótico se soluciona el proceso infeccioso de un diente. Muchas veces es necesario realizar también un tratamiento en la pieza dental: la apertura, endodoncia, extracción dental o el drenaje del absceso.
Por tal motivo te recomiendo que visites al dentista de nuevo.
Odontología Salud ha dicho que…
Jamie: Es muy difícil saber que le sucede a una pieza dental solamente con la radiografía. También falta el examen clínico.
Por lo que se ve, o lo que yo veo, el retratamiento de conducto nuevo no se logro rehacer completamente. Me parece que se ve en el ápice (punta de la raíz) un resto del tratamiento antiguo. Esta zona del ápice es la más importante en el éxito del tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, por una carie me realizaron un arreglo, despues de unos dias seguia doliendome al masticar, me realizaron una placa y hay una posible fractura por lo que se ve no hay ni inflamacion ni infeccion. La proxima semana me realizan un conducto. Aunque no tenga infeccion es posible que me den antibioticos tengo malas experiencias como por ejemplo hongos vaginales. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que te den antibióticos. Pero muchas veces no son 100% indispensables. Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
gracias por responder es que me tienen que realizar el 18 de este mes una histeroscopia quirurgica y tengo miedo de que me den hongos o que esto pueda interferir con la operacion, hasta el 15 no tengo turno con el ginecologo. La verdad este mes pasa de todo. La verdad no se si es mejor o no los antibioticos. Vos que me recomendas
Jamie ha dicho que…
Gracias Dr. Por su valiosa opinión y su tiempo. definitivamente es muy costoso para mi y voy a tener que optar por sacar el diente. No puedo correr el riesgo de que me vuela a fallar. Usted cree que tenga algún tipo de inconveniente en el futuro? Que opina de que los dientes se corren como me han dicho?. Muchas gracias nuevamente.
Virtauroancud ha dicho que…
Dr. junto con saludarle , le comento que el dolor que me producia al tocarme con el dedo arriba del diente con tratamiento de conducto (cercano a la nariz) desaparecio,sin embargo se siente bastante mal olor en esa zona. que sera??. ademas desde hace un tiempo tengo dolores de cabeza y punzadas en los ojos, molestias en los dientes. me hize un resonancia nuclear de cerebro y craneo y todo salio normal.me dicen que es por nervios , demasiado stress. ¿tendra que ver la infeccion del diente delantero con tratamiento de conducto que quedo mal hecho?. mis doctores dicen que no. ¿que opina ud?.espero su respuesta.Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero yo desde internet no puedo decirte si es indicado los antibióticos o no.
Odontología Salud ha dicho que…
Al sacar un diente, los dientes vecinos y antagonistas (los opositores) tratan de ocupar el espacio creado. Pero este hueco nunca se cierra totalmente.
Lo ideal sería colocar un implante dental para volver a tener una pieza dental nueva.
Odontología Salud ha dicho que…
Virtauroancud: Es imposible saber que te sucede sin verte y sin ver una radiografía de tus dientes.
¿Consultaste con un médico otorrino?
Puede ser algo en los senos maxilares.
Anónimo ha dicho que…
doctor lo que apasa es que el sabado domingo me an drenado los dos dientes de adelante pero el lunes se me inflamo la caray fui a urgencias me volvieron a drenar pero sigo inflamado doctor, estoy tomando medicamento ibuprofeno y amoxilina mi pregunta es eso es normal o me pasa algo me preocupa q se deforme mi cara o algo en particular
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente haya que cambiar el antibiótico y hay que evaluar como te están realizando los tratamientos y tu estado de salud general.
Yo no puedo realizar esto, consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Ayuda por favor!!!!! Hace tres semanad q vengo con esto y no mejora. Acudi al dentista por lo q seria un tratamiento sencillo pero la infeccion no cesa. Mr duele el diente y mi mejilla ya la comienzo a sentir hinchada. Mi dentista me msndo antibioticos una semana cuando abrio el conducto, pero luego al cerrarlo con la pasta provisorio comenzo el dolor fuerte. Volvio a abrirlo y dejarlo abierto y se calmo. A la semsna lo cerrp y todo iba bastante bien pero se me cayo la pasta. Ayer fui de nuevo y me dijo q habia pus, q me pondria antibioticos y dedinflamatorios locales sin tomar antibioticos pq no lo veia necesarip pero me duele mucho u siento mi cachete hinchado. Debo pedir antibiotico de toma oral nuevamente? A que puede deberse tanta resistencia del bicho? Gracias, vivi.
Odontología Salud ha dicho que…
Vivi:
Puede ser que haya alguna bacteria más resistente, pero depende mucho del tratamiento local, es decir dentro del diente.
Si se vuelve a hinchar la cara, yo daría de nuevo antibióticos. Pero todo esto depende de tu dentista.
Unknown ha dicho que…
hola, le explico hace ya mas de 3 semanas se me salio una tapadura de la muela izquierda que esta al lado de un colmillo por la cual la muela me doliamucho y la sentia suelta ,comenze a tomar antinflamatorios parael dolor, luego de las3 semanas lamuela afectada se puso de color morada muy sutil por lo cual medolia mucho, luego se me paso el dolor de muela pero ahora vino el dolor de en la encia porlo cualseme hincho bastante y la cual me causa demasiado dolor, me esta tomando parte de la nariz y siento mi cara inchada mi consulta es qcual es el mejor tratamiento que se puede dar, ysi lo mas quela muela se saque o tiene alguna forma de salvar dicha muela y sanar el dolor por lo que es my fuerte?
Odontología Salud ha dicho que…
Por lo que parece posiblemente sea necesario la extracción del diente o el tratamiento de conducto de el.
Te recomiendo que vayas cuantos antes con un dentista para controlar la posible infección que tenés.
Lupis ha dicho que…
Dr tengo una muela que me esta dando problemad ahora tengomhincado hasta el cachete , estoy tomando clindamicina 300 mg y ketorolaco mi pregunta es cuanto tarda en bajar la inflamacion y si puedo audir asi al dentista para que empiecen el tratamiento o es mejor esperar a que baje la inflamacion porque no se ve que haya por donde drenar y pieno que me van a decir tome mas dias de antibiotico para poder hacerme el tratamiento
Unknown ha dicho que…
ola me extrageron las cuatro 3eras molares y hace ayer apenas senti en el lado derecho en la encia inchado me esta supurando quisiera saber si tengo infeccion o que podia ser
gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Yo iría igual, a veces para empezar o realizar un tratamiento no es necesario esperar que desaparezca la inflamación totalmente.
Tendría que empezar a ceder después de 48 hs que empiezas a tomar los medicamentos.
Odontología Salud ha dicho que…
Supuración es infección. Por las dudas consulta con tu dentista.
carito ha dicho que…
DR UNA CONSULTA URGENTE PORFAVOR
HACE UNA SEMANA MAS O MENOS SE ME SALIO UN PEDAZO DE MUELA UNA DE LAS ULTIMAS, RESULTA QUE LA DE ARRIBA ESTA EN PUNTA Y ME HIZO HERIDA LA ENCIA QUE QUEDO AL AIRE Y CON EL CIGARRO SE ME INFECTO LA HERIDA...LA COSA ES QUE TENGO UNA INFECCION TERRIBLE.. EL DIA SABADO EN LA MAÑANA FUI AL DENTISTA DEL CONSULTORIO, Y ME RECETO AMOXICILINA POR 7 DIAS CDA 8 HRS Y IBUPROFENO CADA 8 TAMBIEN Y POR 4 DIAS..LLEVO 4 DIAS TOMANDO MIS REMEDIOS AL PIE DE LA LETRA Y SIN FUMAR Y NO HE VISTO CAMBIOS QUE HAGO? QUE ME RECOMIENDA USTED AYUDEME PORFAVOR TENGO MIEDO QUE TERMINE MIS 7 DIAS Y NO HAYA CALMADO EL DOLOR....Y SI MAÑANA SIGUE EL DOLOR PODRE SEGUIR TOMANDO IBUPROFENO, NO ME HACE MAL?
carito ha dicho que…
ME OLVIDE COMENTARLE TAMBIEN DOC QUE SIENTO UNA MOLESTIA AL TRAGAR COMO SI FUERAN LAS AMIGDALAS AYUDEME PORFAVOR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que volver con un dentista para que no solo te recete medicamentos sino que te haga el tratamiento indicado.
A veces es necesario dar otro tipo de antibióticos.
También sucede en ocasiones, que si no se realiza el tratamiento odontológico adecuado, los medicamentos no tienen mucho efecto.
carito ha dicho que…
MUCHAS GRACIAS DOC PERO USTED ME ACONSEJA SI MAÑANA ME SIGUE EL DOLOR TOMAR IBUPROFENO? AUNQUE NO ESTE RECETADO PARA LOS SIGUIENTES 3 DIAS? POR MIENTRAS LLEGA EL DIA SABADO PARA ACUDIR AL DENTISTA?
Anónimo ha dicho que…
Resulta que en el diente anterior al de la muela del juicio que recientemente esta practicamente toda fuera, tiene como la encia por encima agarra gran parte del diente casi la mitad y me duele muchisimo, mi madre dice que es porque aun no me ha terminado de salir el diente peude ser? O me tendran que cortar ese trozo de encia? Aveces no siempre porque mis dientes no llegan me puedo mordisquear un poco la encia y me duele, no se que hacer ayuda ¿?¿?¿?
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero sin verte yo no puedo aconsejarte que sigas con el analgésico. Aunque tengas turno el sábado, comunicate con el y consultalo por eso.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que tenés que hacer es visitar a un dentista. Puede se que se vaya la encía sola, pero depende del espacio que tenga el diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me realizaron una endodoncia hace 5 años, actualmente la destaparon y me la limpiaron para poder realizar un perno y corona. Desde que la destaparon llevo 3 sesiones que me pasan las cerdas y termino con dolor y antibioticos!! Porque no se me va la sensibilidad???
Anónimo ha dicho que…
Me hicieron endodoncia de 3 seciones mi encia se enpeso a desinflamar pero todavia tengo inflamado ya no mucho pero el dentista dice q ya no es de preocuparse que fue por el golpe por que mete las limas al diente y sale ya limpio que puedo hacer
Odontología Salud ha dicho que…
Si necesitas tomar antibióticos, es por que se produjo un proceso infeccioso en esa raíz, o se reactivó uno preexistente.
Puede ser debido a un problema ocasionado durante la desobturación (destapación).
Pero sin verte y sin ver una radiografía es imposible saber.
Odontología Salud ha dicho que…
Es verdad lo que dice tu dentista.
Una forma de controlarlo es tomando algún antibiótico y antinflamatorio. Pero no creo que sea necesario por que ya se esta desinflamando.
Anónimo ha dicho que…
Estan apunto de cerrarme mi endodoncia pero todavia tengo una bolita dura en la encia hasta arriba del diente q puede ser ya llevo casi 7 dias y no se quita ya limpiaron bien los conductos y el dentista dice q puede a ver sido por el golpe q se hizo bola el cartilago
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que se vaya con el correr de los días o quede como una cicatriz.
Anónimo ha dicho que…
Como.puedo saber que esa bolita no es infeccion que por cierto ya disminuyo mucho pero no se quita del todo mi dentista dice que si no se quita me van a tener que hacer cirujia.en la encia y raspar el hueso no me han echo ninguna radiografía mas que la de conductometria la verdad no me duele ademas que ya.me dio medicina mas fuertw amoxicilina con acido clavulanicode 875 y naproxeno con paracetamol y ya no baja nada que radiografia me tengo que sacar para saber si es infeccion
Odontología Salud ha dicho que…
No hay una radiografía específica para saber si es infección o no. Muchas veces es algo clínico o con una simple radiografía.
laura ha dicho que…
Hola ase como 5 años me pusieron unpuente fijo y ultima mente me duele y se inflama poco esa parte de la encia k enjuague bucal y antibiótico me recomienda creo k es infeccion
Odontología Salud ha dicho que…
No te puedo recomendar antibióticos o un tratamiento sin saber de tu caso y de tu estado general de salud. Tenés que ir con un dentista para que vea cual es el origen del problema.
Anónimo ha dicho que…
hola hace unos dias m saque una radiografia en el canino sup derecho y mi dentista m dijo q era una infeccion causada x un traumatismo asi q m va hacer endodoncia pero esta muy inflamado un nervio q va adentro y alrededor,aunque x fuera d la encia no c ve nada dferente solo que duele mucho,hay alguna posibilidad de q pierda la pieza? tiene q tratar primero la infeccion opuede hacer la endodoncia directamente?el es un cirujano dentista,y no c si tiene q ser forsosamente un endodonciologo quien m tiene q hacer el trabajo. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que te realicen la endodoncia directamente en una o dos sesiones.
Un dentista esta capacitado para realizar un tratamiento de conducto, pero a no ser especialista, uno no sabe que tan bien realiza el tratamiento de conducto.
Pero al ser realizada por un especialista en endodoncia (endodoncista) uno se asegura un mejor tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
Hola me hicieron tratamiento de canal en las primeras segundas muelas de arriba y me sacaron una y la otra tengo una infeccion grandisima que tambien hay que sacarla porque ninguna de las dos pudieron ser salvadas , me quedaran dos huecos grandisimos! apenas tengo 30 años y no quiero ponerme implante , puede ser que con braizzers pueda ocultar un poco los huecos, todavia tengo mis cordales y tengo que tomar antibioticos fuertes para matar la infeccion y luego tirarme una placa para saber que tengo dentro , pero crees que funciones los brakes en los dientes para empujar las muelas hacia delante y asi que terminen de salir los cordales y poder entonces ya que esten los cordales totalmente afuera empujaran las otras muelas y asi tapar un poco los huecos??????
Odontología Salud ha dicho que…
Con braizzers te referís a los brackets?
Si perdiste las dos últimas muelas no creo que se pueda solucionar con ortodoncia. Pero tendrías que ver a un ortodoncista.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, hace un rato que me están haciendo endodoncia como mes y medio y por fin hace 2 semanas ya no me dolia nada y me empastaron la muela, yo era muy feliz pero de repente un buen día empecé a comer con el lado de la muela mala y zaz! que no podía morder cosas medianamente duras y que me empieza a doler otra vez, cada día me duele más es normal? porqué pasa si ya no me dolía nada, estoy muy preocupada...mil gracias por su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Puede no ser nada o pueden ser varias cosas:
Un tratamiento de conducto que fracaso, bruxismo o una fractura o fisura del diente.
Sería bueno que visites al dentista para sacarte la duda.
alondra ha dicho que…
hola bueenas tardes tengo una duda quisera saber en cuanto tiempo regresa la infeccion,,pues resulta ke hace 2 semanas me dolia mucho el segundo premolar del lado derecho fui al dentista y me receto amoxiciin 500 mg 1 cada 8 horas y me dijo quee ya quee me terminara el tratamiento regresara para una endodoncia, el problema esquee no he podido ir por falta de dinero por eso le agradeceria mucho si me dijera mas o menos en cuanto tiempo regresara la infeccion estoy aterradaa no quiero que me vuelva a doler porque es horrible!! y estoy haciendo todo lo posible para juntar el dinero :(
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo. Puede ser diez días o meses.
Anónimo ha dicho que…
hola estoy sufriendo de un dolor de muela muy feo me duele hasta él oído y a veces la cabeza estuve tomando amoxicilina 500 una tableta y la corte el dolor volvió más fuerte y empeze otra veZ con la amoxicilina de 500 pero no me hace nada ya voy la 5ta pastilla y sigo igual,así que compre un amoxigrand de 1 gramo mi pregunta es cuanta tarda en verse el efecto? y cada cuanto me conviene tomar cada 8 o 12 ? gracias por la ayuda que me brinden
Anónimo ha dicho que…
DOCTOR, HACE DOS AÑOS QUE TENGO UNA CORONA DE PORCELANA EN UNO DE MIS DIENTES, HACE UNOS DÍAS NOTE COMO QUE LA MISMA SE MOVIO YA QUE ENTRE ELLA Y MI ENCIA QUEDA UN ESPACIO, AL PRINCIPIO NO PASABA NADA, SOLO QUE ME ENTRABA COMIDA Y ERA MUY INCÓMODO, AHORA HACE DOS DÍAS QUE ESTOY CON UN DOLOR, COMO PINCHAZOS Y AL MORDER SIENTO COMO UN ESCALOFRIO, PIENSO QUE ES EL DIENTE DE LA CORONA, PERO A VECES ME HACE DUDAR SI SE TRATA DE UNA MUELA DE MÁS ATRÁS....TENDRÁ QUE VER CON LA CORONA??SE SUELE SACAR LA CORONA EN ESTOS CASOS??
Odontología Salud ha dicho que…
El dolor no se pasa solamente con tomar un antibiótico y al no saber de tu estado de salud y tu caso puntual de la pieza dental que te esta trayendo problemas, no puedo recomendarte ningún medicamento por internet.
Es necesario que vayas con un dentista.

Entradas populares