Blanqueamiento interno dental

Cuando a un diente se le realiza un tratamiento de conducto con el correr del tiempo la pieza dental puede oscurecerse, también puede oscurecerse con el timepo y cambiar de color si un diente recibe un golpe.

Este oscurecimiento es producido por los restos de tejidos internos (pulpa del diente) que van tiñendo la pieza dental de adentro hacia afuera.  Este oscurecimiento puede producirse en pocos meses o varios años y el grado varía en cada individuo.

Por tal motivo, si se quiere blanquear el diente con un tratamiento tradicional de blanqueamiento, no lo hará en forma total, ya que este tipo de tratamiento blanquea al diente en la superficie, no en el interior.
Por eso, para poder aclarar o blanquear al diente que se oscureció por un tratamiento de conducto, es necesario realizarle un "blanqueamiento interno".
El blanqueamiento interno consiste en destapar la entrada por donde se realizo la endodoncia o tratamiento de conducto y colocar dentro de la corona dental, un agente blanqueador que se irá cambiando periódicamente dependiendo de la técnica que utilice el profesional. Este cambio de agente blanqueador se continua hasta lograr el aclareamiento adecuado.  Este procedimiento puede tardar semanas.
Habitualmente para lograr un mejor resultado, se combina el blanqueamiento interno con el tradicional o externo.
Luego de blanquear el diente se rellena con un material de obturación la apertura que realizamos para colocar el producto blanqueador, habitualmente se utiliza resina (composite, calza blanca).
Este tratamiento es muy conservador, ya que no se elimina la parte del diente oscurecida para ser remplazada por una corona dental (funda). Pero, existe un porcentaje que se produzca una alteración en el diente que se denomina "reabsorción". Esta reabsorción se localiza en la raíz del diente y para explicarlo en forma sencilla, se observan zonas como si le hubieran dado "mordiscos o dentelladas" a dicha raíz.
Si se produce esta reabsorción, posiblemente se produzca la perdida de la pieza dental.

blanquear diente con endodoncia o tratamiento conducto
Blanqueamiento interno dental


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entonces por que se hace? cual es la ventaja? si se puede perder el diente.
Gracias de antemano.
Lo que me gusta de este blog es que te dicen lo bueno y lo malo.
Odontología Salud ha dicho que…
La ventaja es que no se desgasta el diente. No se destruye innecesariamente para hacer un perno y una corona.
Anónimo ha dicho que…
ola, hoy me hicieron un empaste en 2 de mis muelas, pero despues de ke termino el efecto d la anestesia, me dio un dolor terreible, en todo el lado derecho hasta el cuello, esto es normal?? SALUDOS y grax d antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
mmmm... puede ser que sea necesario hacerte un tratamiento de conducto.
Consultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
yo tuve un accidente me cai y me ronpi una paleta por la mitad y la otra me la arranque de raiz ....resumiendo lo que pasa me hicieron tratamiento conducto en la paleta que se me quebro entonses con el tiempo se me a puesto negro el diente ...me dijieron que abia un tratamiento que le ponian una funda de porcelana al diente pero no ce que me recomiendan.
Odontología Salud ha dicho que…
Es eso o hacer un blanqueamiento interno o una carilla.
Depende de cada caso y de la destrucción de tu diente.
Si teneés dudas consulta con otro odontólogo para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola,mira yo me caí y partí mi diente por la mitad,fui al dentista y ahora mitad es mio y la otra no.. al año me puse aparato y ahora cuando me lo quite se nota muchísimo que esta mas oscuro.. ¿cuales son las soluciones?y cuales son las soluciones mas baratas? porque man dicho que poner una corona costaría unos 500euros..espero que me puedas contestar.
Odontología Salud ha dicho que…
Qué se puso oscuro el diente o el arreglo?
Anónimo ha dicho que…
s puso oscuro entero! el arreglo y el diente vaya..
Odontología Salud ha dicho que…
Si no tenéshecho un tratamiento de conducto vas a necesitar hacerlo y después un blanqueamiento interno y cambiar el arreglo o una carilla. O una corona de porcelana, si es "porcelana pura" mejor.
Esto lo tiene que decidir tu dentista y darte las ventajas y desventajas.
Anónimo ha dicho que…
hola.mi pregunta es q me goolpee mañtsdesde niña..y las tengro negras qisira hacerme algo,que tendria q hacer ponerme un implante
Odontología Salud ha dicho que…
Primero ir a un dentista para que te vea.
Desde un blanqueamiento interno a un perno y una corona. Pero eso no se sabe sin ver tu caso.
Anónimo ha dicho que…
gracias, me sirbio mucho la ayuda para blanquear mis dientes.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Por accidente de transito tuve fractura de varias piezas delanteras y me han tenido que hacer endodoncia en 4 piezas. Tengo algunas dudas.
1) Siempre se ponen los dientes negros con el tiempo después de hacer la endodoncia?
2) En el caso que ponga negro el diente entiendo que se debe hacer un blanqueaminento interno.
Este blanqueamiento interno cuanto tiempo dura?
Se debe volver a repetir después de algunos años?
3)Al diente que se le ha hecho endodoncia con el tiempo entiendo que pierde fuerza (al no poder ser nutrido) y con el tiempo es mas sensible a trizaduras. Como se puede eviar esto.
4)Alguna otra recomendación que me pueda hacer.

De antemano se agradece sus respuesta
Salu2
Odontología Salud ha dicho que…
Si. habitualmente los dientes se van poniendo mas oscuros con el tiempo. El tiempo y coloración varía en cada caso.
El blanqueamiento es por un tema estético no por otras causas. Si queres no te lo haces.
Tiene un porcentaje importante de recidiva (vuelve a oscurecerce). Pero habitualmente dura varios años.
Se puede repetir. Pero cada ves que se hace aumenta el peligro de reabsorciones internas en la raiz.
Hay dos posiciones: Los que dicen que los dientes con tratamiento de conducto se vuelven mas fragiles y los que no. No existe nada para mejorar eso, salvo una buena rehabilitación del diente.
La recomendación es que busques un buen profesional y tengas una buena higiene bucal.
Anónimo ha dicho que…
Hola!
mi pregunta es la siguiente, ¿cuál seria la mejor opcion para mejorar el aspecto de mi diente superior derecho? tengo 21 años y cuando tenia 12 anos me golpe y me quebre el diente, dure 3 años con brkets y ahora que me los han quitado se nota muchoo el tono gris de mi diente lo cual me preocupa demaciado, no quisiera perder mi diente mi dentista me recomendo el blanqueamiento interno pero no me da mucha confianza y menos por lo que leia de que puedo perder mi diente, otra opcion es una carilla de porcela y esa idea me parece mejor pero necesito mas opiniones porfavor.
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Yo no soy muy fan del blanuqeamiento interno, pero muchos odontólogos lo utilizan y tienen buenos resultados.
La carilla es una buena opción, pero si el diente esta muy oscuro muchas veces es dificil de aclararlo.
Si no se puede con una carilla lo único que te queda es la corona (funda) de porcelana, pero para realizar esto hay que destruir todo el diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi inquietud esq estoy en un tratamiento total de la dentadura... consiste en blanquamiento, fundas de porcelanas... ya me hicieron el blanqueamiento casero una semana y con laser 20 min el problema esq no quedaron blancos como los queria estan mas claros.... Es normal que no se blanqueen mucho o necesito mas tiempo con el laser???? ademas las fundas de procelana son en la parte delantera y no se que hacer si me quedaran del mismo color o se notaran las coronas????? una parte importante esq fumo.... esto dañara en cuestión de días el blanqueamiento o cuanto dura ???
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Que tan blanco queda el diente depende de la estructura del esmalte dental. Muchas veces no quedan tan blanco como a uno le gustaría.
Lo estético de las coronas son independientes al blanqueamiento pero si te hace las coronas con el mismo color que tus dientes naturales blanqueados (y mas si fumas)cada ves que se oscurezcan tus dientes blanuqeados vas a tener que blanquearlos para emparejarlos en color con las coronas de porcelana.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc..
Le comento me pusieron las fundas de porcelana que le comente hace algunos dias... Pero no han sido de mi agrado y lo peor esq son dos dientes delanteros al menos el uno de cerca se ve bien pero de lejos se nota un poco negro aunq me hizo una endodoncia primero se debo a eso o que pueden ser de metal????.... Ahora me entero un poco mas que hay fundas de zirconio y de porcelana sobre metal... cuando me dijo que me iba a poner fundas de porcelana me imagine que no tenian metal pero ahora no se si las que me puso seran de metal o zirconio como reconocer si no me miente sobre las fundas..... gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Las coronas de porcelana mas comunes son sobre metal. Es dificil de comprobar por tu parte si estan ya cementeadas en tu boca. Si ves una linea gris (metálico) en el bordecito de la encía es metal y no zirconio u otro material estético.
Anónimo ha dicho que…
hola quiero saber me duele mucho una paleta y la de al lado esta hecha perno y corona es ano me jode .. tengo otro diente q me hicieron perno y corona del costado ayer me lo tubieorn q sacar parecia infeccion se ve que se movio y entro comida.. pero ahora eso no me duele .. lo q me duele mucho es la paleta q no tiene nada hecho..
Odontología Salud ha dicho que…
Estas seguro que no tiene nada? tambien pudo quedar sensible por la extracción. Tenés que ir de nuevo al dentista para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
hola
les queria preguntar lo siguiente aye me comenze mi blanqueamiento a dos dientes que ya tenian endodoncias pero acabo de leer q se pueden perder las piezas por que por favor orientenme
gracis
Odontología Salud ha dicho que…
Por que se puede producir reabsorciones internas en la raiz del diente. Obvio que no siempre ocurre, si no, no existiria el tratamiento. Consultalo.
Anónimo ha dicho que…
ok muchas gracias por la respuesta
Anónimo ha dicho que…
Gracias dr por sus respuestas .... soy la misma persona de las fundas que me pusieron en los dientes delanteros pero tengo una duda.... Haber se que pusieron un muñon que claro antes de que me pongasn no sabia que era.... al menos el tengo en problema con uno que tiene tratamiento de conducto y me dijo que tenia que ponerle un muñon todo se veia perfecto de cerca bien de cerca ..... pero de lejos se nota un sombra como si estuviera negro claro no como antes pero igual es una sombra negra!!!!! es pro el muñon o es normal ??? no se que hacer
Odontología Salud ha dicho que…
Recordame tu caso!!!
Anónimo ha dicho que…
Tenia un diente negro decidi hacerme arreglar la dentadura consegui un dr y comenzo por tratamiento de conducto en mi diente es un delantero y luego blanqueamiento no que por la estructura de un diente de a lado decidio ponerme igual una funda,,, luego del blanqueamiento me puso en el diente de la endodoncia un muñon y las fundas pero de cerca estaba bien..... pero al llegar a casa y verme de un poco lejos en el diente que tiene endodoncia se nota un poco gris no es mucho pero igual opaco de cerca esta super bien,. pero de lejos me dijeron que se nota un poco negro a que se debe.... tal vez me hizo mal que hago????? es normal??? queria tener una sonrisa perfecta pero no la tengo claro el diente no se ve negro como antes pero tiene una sombra
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no te entiendo bien que le hicieron al diente oscuro. Expilcamelo de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Claro haber .... En mi diente me hicieron un tratamiento de conducto y luego le pusieron un muñon.... ya despues la funda .... Ahora mi pregunta esq q ese diente no se ve normal de lejos se nota algo opaco es por lo que hay dentro de la funda tal vez sea el reflejo del muñon lo qu ese nota o que puede ser ?????
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de que material esta hecha la funda (corona). Si es de acrílico puede ser que se transparente el perno muñon al igual de una corona inyectada de porcelana. Si es de porcelana sobre metal puede ser que se transparente el opaco que opaca el metal de la corona.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Doc por ser tan paciente.... soy de ecuador y la corona me costo 270 dolares mas la endodoncia 140 dolares pero yo no tenia conociemiento de los materiales que existian, solo decidio ponerme coronas de porcelana y nada mas aunq yo fui por carillas pero como ya estaba mal el diente decidio´ponerme la corona... ahora esta bien el precio debo reclamar o que me cambie que puedo hacer porq no me siento bien se que ya no esta negro pero ese opaco que tiene no me gusta la corona... yo se que si le digo al dr me va a decir que esta bien ademas ya me cobro....
Odontología Salud ha dicho que…
No sabría decirte si los costos están bien ya que soy de Argentina.
Consultalo con el, no perdés nada.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Dr. tengo miedo, hoy mientras cenaba, perdí un pedazo de mi muela, me dolia esporádicamente pero no le hacía caso porque me dejaba de doler sola, después noté que tenía como un ahujero en medio de la muela pero no le dí importancia porque pensé que siempre había estado ahí, ahora que estaba cenando, se rompió a la mitad y no se si la vaya a perder, aparte de ir al dentista, ¿cómo me tranquilizo?
Odontología Salud ha dicho que…
Yendo al dentista y viendo como se puede salvar.
Si se puede salvar, seguramente va a necesitar un tratamiento de conducto y perno y corona.
Sol ha dicho que…
Hola! mi pregunta es la siguiente, hace dos años, me hiceron un atratamiendo de conducto y ahora ese diente, que es una paleta, lo tengo de un color gris, y se nota bastante la diferencia. mi odonotlogo me recomendo dejarmelo asi, ya que por el momento, segunel, no habia nada efectivo ni seguro para el diente a futuro. que puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
100% efectivo no hay nada (casi ningún tratamiento lo es). Pero si existen y a veces son efectivos. Por eso depende de lo indicado que este y de la preferencia del profesional hacerlo o no.
o buscar un profesional que haga este tipo de tratamientos o realizar una corona de porcelana.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc,
tengo que hacerme un blanqueamiento interno como 1ra medida en 2 dientes q tuvieron tratamiento conducto hace como 15 años, la pregunta es que averiguando me cobran precios muy distintos en varios lugares,xq puede ser?? .... a la calidad de productos entre otras cosas? xq de ser así que productos me conviene? o es que son todos similares??? ...... muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Todos similares no son. Pero es muy dificil saber cual es el mejor.
Por que tanta diferencia? Puede ser, desde la calidad del producto, la capacidad y resposabilidad del profesional y ,como en todo servicio, los recargos por (no me acuerdo justo la definición): La calidad del consultorio, ubicación, servicios, etc.
Pero por supuesto, el producto es importante, pero lo que realmente importa es la capacidad del odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, se nota la carilla de porcelana? tengo q colocarme una por un diente oscurecido por tratamiento de conducto que no pudo ser blanqueado ya q no hubo resultados..
Odontología Salud ha dicho que…
Una cosa es hacer una carilla sobre un diente oscurecido y otra sobre un diente de coloración normal.
Sobre el diente oscurecido depende que tan oscuro este, ya que la carilla tiene un espesor reducido y es traslucida.
Puede ser que sea mejor una corona de porcelana pura. Consultalo.
gi ha dicho que…
hola, que tal
yo tenia un diente de la parte de adelante que por un golpe, se fue tiñendo a amarillento y oscuro. recientemente mi dentista me dijo que tenia que ponerme un diente de porcelana, me puso un perno metalico y sobre este el diente de porcelana con corona del color del diente, supestamente iba quedar natural. tengo ya 1 mes y no lo veo para nada natural, para empezar el color lo veo ligeramente oscuro en la parte superior... no me gusto para nada el resultado, es asi? gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto siempre hay limitaciones, pero sin verte no se que tan diferente ha quedado. Mi concejo es que consultes con otro odontólogo si no estas conforme.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, talvez mi consulta le suene repetitiva pero quiero salir de la duda.Hace unos años me golpié un diente y por los siguientes dias sentía un dolor insoportable.Mis papás me llevaron al dentista y supuestamente me extrajo el nervio de mi diente. Al pasar el tiempo noté que ese diente se hacía mas chiquito y tomaba un color oscuro muy desagradable. Después de tanto rogarles a mis papás que me "arreglaran" mi diente, me llevaron con otro dentista que me hizo uan funda de porcelana creo yo. Bueno, el punto es que otra vez mi diente está oscuro y manchado, y pues es muy molesto para mí. Me hustaría saber que procedimiento me recomienda hacerme,ya que me da miedo volver a gastar en otra funda para que otra vez se oscurezca. ademas creo que lo que esta negro es el diente mío que esta bajo la funda. Gracias de antemano y ojalá pueda orientarme.
Odontología Salud ha dicho que…
Ninguna pregunta es repetitiva.
Según lo que me explicas no creo que te hayan echo una corona de porcelana. Las coronas de porcelana no se oscurecen. Pero no podría asegurarte realmente que tenés en tu diente. Con una corona de porcelana se tendría que solucionar el problema.
Consulta con otro odontólogo que tenés en tu diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy de Venezuela. Me alegra haber encontrado este foro de preguntas porque de verdad tengo muchas dudas y a veces siento q los odontólogos q me han visto no saben bien còmo serian los resultados. Tengo el diente incisivo superior izquierdo amarillento y un poco estillado resultado de un golpe q me di cuando era niña y es despues de grande (ahora tengo 38) cuando se ve fatal, me dijeron q con un tratamiento de conducto se blanquiaria, pero ahora veo q esta la posibilidad d q se ponga mas oscuro y entonces no se que sera mejor...el diente esta notablemente amarillo porq el de al lado se ve mas blanco..y tiene un estillamiento q mejoraron con resina...
Odontología Salud ha dicho que…
Primero te recomiendo que leas este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Si el diente esta notoriamente más oscuro que el vecino y recibiste un golpe en el, seguramente ese diente esta "muerto", si o si tendrías que hacer una endodoncia. No para blanquear el diente (las endodoncias no blanquea el dientes, es para otra cosa: lee este artículo: http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-es-un-tratamiento-de-conducto-o.html
Es para eliminar la parte muerta del diente y así evitar procesos infecciosos. La endodoncia no te va a poner el diente más oscuro.
Anónimo ha dicho que…
hola a mi me hicieron un empaste de recina en un diente de adelante pero no me quedo del color del diente si no que me quedo gris ahy alguna forma de que quede blanco?
Odontología Salud ha dicho que…
Solamente cambiándolo por uno más blanco.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. Gracias ante todo por su sinceridad para responder las preguntas,ya que cuando nuestro presupuesto es limitado quisieramos que todos los odontologos fueran mas considerados y no tan interesados.

Me hicieron un blanqueamiento en un diente de adelante porque estaba oscuro, el tratamiento hizo efecto el mismo dia por la tarde, aunque dure mas de quince dias con el producto.
Ahora me dijo la doctora que es necesario ponerme un pin, para dar sosten al diente y para que no se me vuelva a oscureser.
Realmente no quiero hacerme ese tratamiento de verdad es necesario si mi diente se blanqueo.
Odontología Salud ha dicho que…
El pin (poste) posiblemente sea para proteger de una fractura la corona dental, no para mantener el blanqueo del diente. Consultalo de nuevo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,

Hoy me han realizado un blanqueamiento en un diente que lo tenía con endodoncia.el problema es que se me ha quedado más blanco que el resto de los dientes. Hay alguna solución para que el color se adecue al resto? o se me a a quedar así? Antes tenia complejo por el color oscurecido del diente, pero ahora, se nota mucho más.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,

Hoy me han realizado un blanqueamiento en un diente que lo tenía con endodoncia.el problema es que se me ha quedado más blanco que el resto de los dientes. Hay alguna solución para que el color se adecue al resto? o se me a a quedar así? Antes tenia complejo por el color oscurecido del diente, pero ahora, se nota mucho más.
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Mejor!. Todo blanqueamiento tiene un rebote del color.
Espera unas semanas y si sigue así consulta a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
dahola doctor
tengo varias preguntas que hacerle,la primera es que tengo una endodoncia en mi diente incisivo superior y un blanqueamiento interno,se puede realizar ortodoncia? tengo radiografias de esta pieza q segun el dentista esta bien. pero mi miedo es que con la ortodoncia se me caiga, rompa o debilite ya que no es vital.
otra pregunta es q es lo mas efectivo para que me olvide de blanquearme el diente ya que es la segunda vez con esta ultima. que me aconseja usted.

Espero su respuesta muchas gracias de antemano
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede realizar ortodoncia.
Perdona pero no te entiendo las segunda pregunta!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por responde Dr.
la otra pregunta es que con el correr del tiempo con el blanqueamiento interno vulve el color del diente, cual es otra opcion para conserver el diente al mismo tono que los demas. Tengo 20 años y mi diente tiene su raiz en buenas condiciones.
Espero su respuesta. muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es hacer una carilla dental o una corona. No hay otra opción.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.
Cuando tenia 11 años me lastime los dos dientes de enfrente se astillaron, total que a los 15 años me pusieron resina (rellenaron de resina xq se había puesto obscuro del centro de los dos dientes) después de eso estuvo todo bien, pero a los 18 años se me cayo un pedacito de resina asi que volví y me volvieron arreglar... Después de tiempo me hicieron ondodoncia en los dos dientes uno a los 19 años ( en uno de los dos dientes) después otra endodoncia en el otro diente como a los 22 y a los 23 años otra endodoncia porque me había quedado un poco del nervio en las endodoncias pasadas)...total que mis dos dientes se ven un poco opacos en comparación a todos mis dientes...ayer fui al dentista poruqe me dolia un diente, pero salio todo bien, me hicieron radiografias y me dijo el dentista que talves habia mordido algo duro y por eso me había dolido....total que me hicieron limpieza y me dijeron que necesitaba coronas en mis dos dientes....Quede en ir el proximo Lunes y me las van hacer en los dos dientes de enfrente..cabe mencionar que vivo en Estados Unidos, pero las endodoncias pasadas yo vivia en México... hace 5 años con otro dentista aqui en estados unidos ya me habian hecho mis coronas pero las cancele poruqe me da miedo que no me vayan a gustar y no me siento tan mal con mis dientes...pero ahora yo creo que es el momento en que me pongan las coronas, pero igual lo estoy dudando porque no quiero que me quede una linea obscura en la encía de mis dientes, segun el estimado dice que las coronas son de porcelana-ceramica... pero no dice nada de zirconio o metal.... por los post que he leído aquí me quedo con mas dudas, que tal si me quedan obscuros y no me gustan y ya no hay marcha atras? que le digo al dentista? usted me recomienda que me haga las coronas o lo cancelo? y sigo como hasta hoy?

Antes que nada muchas gracias por ayudarnos a responder y sorry por tanta palabra jiji. Que tenga un excelente día.
Odontología Salud ha dicho que…
Si te molesta el color o los dientes están muy arreglados, hacelas.
Si la corona es sin metal, no hay linea negra en la encía.
Antes de empezar consultalo con tu dentista y listo.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/08/corona-dental-mas-estetica-durable.html
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 19 años y con 14 me di un golpe con 17 me hice la endodoncia y quisiera saber que es lo mejor para poner el diente del mismo color que el resto estoy muy dudosa lo unico que se es que quiero hacerme algo ya pero no tengo seguridad de que. La corona no me hace gracia tenerme que limar el diente y la carilla me da miedo que se me caiga y saber mas o menos que precio tiene una carilla
Odontología Salud ha dicho que…
Su costo es similar a una corona dental de porcelana, en Argentina de $1800 a 3000.
No sabría decirte que es más conveniente sin poder verte, ya que hay varios factores para tener en cuenta.
Las opciones son las que nombraste.
Anónimo ha dicho que…
hola Dr! hace exactamente 3 semanas, me cai y me rompi una partecita de una paleta y la otra paleta se me corrio para atras. Sangro apenas, muy poco. Fui a una guardia y el dentista con la mano me reubico la paleta. Luego fui a un dentista y me sacaron radiografia y me dijeron que no me habia quebrado, pero no me repararon la paleta rota porque debia esperar a que se fueran los moretones que tenia en la encia. La semana pasada fui de nuevo y me repararon la paleta con "lampara" y hoy una semana despues noto que las dos paletas se estan oscureciendo (y es muy notable como se oscurecieron).. A fin de mes tengo que ver de nuevo al dentista para sacar otra radiografia... Quisiera saber, de antemano, cual es el mejor tratamiento que puedo hacer para que retomen su color normal...tengo 30 años. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee esta entrada!
http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
hola dr.
bueno mi colsulta es la siguiente:
hace unos 2 años me hice matar el nervio de un diente de arriba y con el paso del tiempo se oscurecio.
se puede blanquear mi diente con laser? o cual seria la solucion.
agradeceria su pronta respuesta, gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
No se usa laser par este tipo de blanqueamientos. Se utiliza una sustancia que se introduce dentro del diente.
Yo, particularmente, no soy muy fan de este tipo de blanqueamientos por lo que dice el artículo.
Si se usa un blanqueamiento tradicional para dientes sin tratamiento de conducto no vas a tener buen resultado.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.
Hace 5 años me hicieron un tratamiento de conducto en un diente de al frente, posteriormente me coloque los breaquers, en dieiembre del año pasado me los quitaron, mis dientes quedaron bien parejos, pero el problema es el diente del conducto que se ve oscuro muy difernte a los demas, mi Dr. me recomendo que lo antes posible me hiciera el blanqueamiento, pero mi temor esta en que la pieza quede sensible y la llegue a preder que me aconseja...
Odontología Salud ha dicho que…
Un diente con tratamiento de conducto no puede quedar sensible porque ya no posee terminaciones nerviosas en su interior que capten los estímulos.
El riesgo son las reabsorciones de la raíz como explica el artículo.
Anónimo ha dicho que…
Buenastardes si me dicenm que para evitar o detener lareabsorción de mis dos dientes frontales superiores debo hacerme tratamiento de conducto y por lo k entioendo en el blog, despues de efctuado este procedimiento se seguiran reabsorbiendo , con el tiempo perdere mis dientes frontales ??!!!... y peor aun si me hago tratamiento de conducto , se me pondran negros los dientes.. cuando sera ?? entonces k puedo hacerahora ..? tengo 43 años y no quierpo perder mis dientes... ayudapor favor
Odontología Salud ha dicho que…
Depende cual sea el origen de la reabsorsión, a veces, es necesario realizar un tratamiento de conducto.
El objetivo del tratamiento de conducto es detenerla, si no no se haría.
Posiblemente se oscurezcan.
Anónimo ha dicho que…
hola
llevo 2 años con endodoncia en los dos dientes frontales superiores y ya se comienza a notar un tono mas oscuro me podría decir aproximadamente cuanto vale un blanqueamiento interno y cuanto tiempo dura???
gracias
Unknown ha dicho que…
Hola bueno tengo 17 años y igual producto de un accidente tuve que hacerme un tratamiento de ortodoncia, lo penca es que mis dientes están oscuros y se nota harto igual por mi edad no se que sera mejor si una corona de porcelana o el blanqueamiento interno. que me recomienda usted?
diana ha dicho que…
buenas tardes disculpe yo me hice una endodoncia hace 3 años y me pusieron un poste...y el diente ya esta amarillo y se ve mal...puedo realizarme un blanqueamiento interno?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias tengo una de las paletas como partida por el medió y a diferencia de la otra la que me duele sé me a puesto un poco a marilla y tengo sensibilidad en ese diente y no sé que hacer me en el diente pará no perder lo porque sí me ododoncia sé me puede quedar negro y es mí miedo y también tengo miedo que al desvitalizar la paleta pierda agarré y sé caiga serán cosas mías
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo luisa mari tengo dolor de muelas y tengo los empastes amarillos tengo 29 años Dr dime que podria acer con ibuprofeno se me calma algo
Anónimo ha dicho que…
Hola cuando tenia 8 años me parti una paleta y me dijeron que habia muerto de raiz me hicieron un conducto y se me oscureció ahora tengo 15 y me molesta, se puede hacer algo para blanquearlo?
Unknown ha dicho que…
Hola, yo me habia puesto los apartos por que queria que se vean bien mis dientes y tener mas confianza al sacarmelo a los dias note que estaba con un color mas oscuro que otro un diente delantero. Me dijieron que puede ser por la fuerza que hicieron al sacarmelos,cortar los alambresitos. Quisiera que me des una ayuda, que me recomendaría?
Anónimo ha dicho que…
Pero cual me recomendaría cual cree usted que es el mejor
Anónimo ha dicho que…
Me pusieron dos cironas delanteras, una pegada a la otra, per una era en mi diente y la otra en un poste donde anteriormente tenia una espiga...resulta que ese me quedo obscuro, tiene esto arreglo
Rocio ha dicho que…
Hola hace tres años me operaron para sacarme los colmillos q los tenia en el paladar y por esa operacion me tocaron la raiz del diente de adelante y se me fue poniendo mas oscuro, luego me hicieron un tratamiento de blanqueamiento interno y se me fue lo gris pero desde hace unos dias estoy viendo que se me esta haciendo gris de nuevo el diente. Que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengo un problema, me hicieron un arreglo en un diente delantero y quedo hiper sensible, al calor y al frio. Fui al dentista me hizo radiografia y dijo que no tengo infección pero que el arreglo está muy cerca de la raiz y que el liquido puede haberme dañado la dentina. No quiero hacerme tratamiento de conducto pero mi dentista dice que me va a doler cada vez mas y que igual me lo voy a tener que hacer :( es así?
Una vez hecho el conducto, cuanto dura un blanqueamiento interno? En algun momento de mi vida voy a perder el diente por hacerme muchos blanqueamiebtos?
El dentista me dio opción de perno con fibra de vidrio y corona de porcelana, pero algunas personas me dijeron que eso les duro uno o dos años y que el diente se filtra, arruina la raiz y se pierde el diente. Que tan cierto es eso?

Por favor necesito ayuda estoy super triste mis dientes son perfectos, pero la dentista a la que iba nunca se dio cuenta que tenía una carie ��

Gracias por ayudarme. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Puedo probar de hacerme un blanqueamiendo en una muela con tratamiento de conducto para asegurarme de que mi cuerpo no rechaza el blanqueamiento interno y recien ahí relizarmelo en el diente frontal? O de igual modo puede pasar? Gracias
Elena ha dicho que…
Saludos, tengo un diente frontal que se amarillento por un golpe, no me han hecho una endodoncia, que tratamiento me recomienda?
Gracias.

Entradas populares