¿Qué es agenesia dental?

agenesia dental
Agenesia de incisivos laterales
La agenesia dental es la ausencia de una pieza dental. Puede ser de dientes temporarios (leche) o permanentes. Su ausencia es debido a que nunca se forma el diente y esta anomalía es por causas genéticas.
Esta ausencia dental se evidencia cuando un diente temporario (leche, primario) no es remplazado por un diente permanente o por una radiografía dental (generalmente se utiliza un Rx Panorámica) evidenciando su inexistencia.
Las agenesias más comunes son las de los premolares e incisivos laterales.

Dentro de los tratamiento posibles se encuentra la ortodoncia, para cerrar los espacios existentes ocasionado por la ausencia del diente o el remplazo del diente faltante llenando el espacio dentro de la arcada dentaria con prótesis dentales fijas o removibles y/o implantes dentales.

Hoy en día, si no se puede cerrar el espacio ocasionado por la agenesia con tratamientos de ortodoncia, la tendencia es la sustitución de estas piezas faltantes con implantes dentales y en el caso de no existir una buena alineación de los dientes existentes, previamente se realiza un tratamiento ortodóncico para corregirlos previo a la colocación de los implantes.

Comentarios

Vanesa ha dicho que…
Hola yo cuando era pequeña me saque un diente y nunca mas me salio me han hecho radiografias pero el diente no esta no existe pregunte que podia hacer para no tener ese espacio hay me dijeron que me haga un diente digamos pero me tienen que abrir la ensia para atornillarlo y me da miedo me dijeron que con ortodoncia no va a hacer que se junten ustedes que dicen?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de cada caso. Te tiene que ver un especialista en ortodoncia y dependiendo lo que te diga luego un especialista en implante dental.

Entradas populares