Preguntas frecuentes sobre tratamientos de conducto o endodoncia


¿Para qué sirve una endodoncia? 

Para salvar los dientes, evitando su extracción. De esta manera podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

¿Cuánto tarda un tratamiento de conductos?

Actualmente los tratamientos de conductos son ejecutados en una sola cita. Hoy día se dispone del conocimiento y de los equipos necesarios para hacer esto posible. Tradicionalmente, estos tratamientos han sido realizados en varias sesiones (de 2 a 4), y si bien es posible lograr resultados adecuados en diferentes citas, la mayoría de casos son susceptibles de culminarse en una sola sesión, salvo algunos casos más complicados, en que pueden ser necesarias dos o más sesiones.

¿Es doloroso un tratamiento de conductos?

No debe serlo. En el momento de ser ejecutado el tratamiento se coloca una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor.
Después del tratamiento y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal (ligamento que une al diente con el hueso) que rodea la raíz. En estos casos, los analgésicos antinflamatorios que receta el odontólogo bastará para el control del dolor.

¿Es frecuente que el diente se ponga negro después de un tratamiento de conductos?

Es posible que con el correr de los meses y años, el diente se torne de un color mas oscuro de lo normal. Para solucionar esto se puede hacer un blanqueamiento interno y externo , carilla o una corona dental.

¿Funciona para siempre?

No existe” la garantía de por vida”. El éxito es muy alto. Este porcentaje es menor en dientes infectados o en los que ha fracasado una endodoncia previa. Si esto sucede será necesario repetir el tratamiento, complementarlo con un tratamiento quirúrgico (apicectomía) o incluso la extracción del diente afectado

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

No existe ninguna alternativa a la Endodoncia, excepto la extracción y dado que esto es un hecho irreversible, siempre recomendamos primero la realización de la endodoncia. Lo ideal es conservar sano el propio diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente que no sea restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto el paciente deberá acudir al odontólogo lo antes posible una vez finalizado el tratamiento de endodoncia, en la semana posterior al tratamiento o, como muy tarde, en quince días.
En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes, entre los que se encuentra el bruxismo, una patología que vemos cada vez más en la consulta.

¿Qué cuidados tengo que tener luego?

Puede doler durante unos días, también puede hincharse la cara. En la consulta le recetaremos la medicación más apropiada
Debe comer por el lado contrario a la endodoncia durante los primeros días, para evitar que duela o se fracture el diente.
Puede cepillarse los dientes de forma habitual desde los primeros momentos, incluso en la zona de la endodoncia.
Al terminar la endodoncia se tapa el diente con un empaste provisional, que es más poroso que el empaste definitivo, por lo tanto se debe acudir pronto a la consulta para reconstruir el diente endodonciado, ya que al ir con la obturación provisional ésta podría desprenderse o fracturarse.
Debe tener cuidado de no morderse sin querer los tejidos blandos de la boca (lengua, labios), ya que el efecto de la anestesia tarda en desaparecer unas dos o tres horas de finalizar el tratamiento y, al no notar los tejidos, son susceptibles de ser lacerados.

¿Siempre es necesario realizar un perno y una corona después de un tratamiento de conducto o endodoncia?

No.  De esto depende la destrucción de la corona dental (lo que vemos del diente).
Si la corona dental esta muy destruida y la cavidad en ella es importante, si es necesario realizar un perno y una corona, ya que si realizamos una restauración o empaste tradicional con resina u otro material, este puede salirse o fracturar la pieza dental.
Si la cavidad no es muy importante y aún queda mucho remanente de tejido dental en la corona, la restauración tradicional o empaste es la indicada .  Hoy en día, existen "postes" que se introducen en el conducto previo a colocar el material restaurador de la corona para darle mayor resistencia a toda la reconstrucción coronaria.
En casos intermedios de destrucción coronarias, se puede optar por un tipo de restauración rígida, que se denomina "incrustación dental".  Puede ser de materiales estéticos (resina, cerámica) o metálicos.

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola
Anónimo ha dicho que…
Hola hace año y medio aproximadamente me realizaron un tratamiento de conducto lamentablemente solo acudi a la primera sesion durante todo este tiempo no me habia molestado, pero hace unos dias empeze a sentir una inflamacion en la encia debajo de la muela con el tratamiento, actualmente tengo una gran hinchazon en toda la encia de ese lado, no tengo dolor en la muela y ademas me esta saliendo la muela del juicio de ese lado.
¿que tratamientos me van a realizar? y ¿existe la posibilidad de perder la pieza? la verdad estoy muy preocupada porque no quiero perder la pieza.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no terminaste el tratamiento de conducto existe la posibilidad que pierdas la muela.
Si es posible hay que terminar el tratamiento de conducto y evaluar en el tiempo como evoluciona la muela.
john pedro ha dicho que…
hoy me fui a quitar una carie y me anestesiaron espere 10 minutos a que se hiciera efecto luego me empezaron a taldrar y senti un dolor agudo.... me volvieron a anestesiar y el dolor seguia
Anónimo ha dicho que…
ayuda!!! estoy muy triste pues hace 2 meses fui al dentista y me arreglo una muela q al parecer tenia una filtracion la tapo pero a los pocos dias note que tenia mucha sensibilidad decidi ir con otro dentista q me dijo q no realizaron el trabajo correcto y q estoy a punto de perder mi muuela el me retiro lo q tenia y me la dejo en curacion me receto pastillas para el dolor pero seguia en las mismas a la semana fui de nuevo y me la tapo bien con resina pero aun sigue el dolor y ahora es mucho mas fuerte no puedo masticar de ese lado el me dijo q tengo 2 opciones extraer la muela o hacer una endodoncia `q puedo hacer porfavor diganme me duele muy feo para masticar..
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto, si es posible, hay que hacer una endodoncia. Pero si tenés dudas con el tratamiento sería conveniente que veas a un tercer dentista.
Anónimo ha dicho que…
Dr. una consulta por favor

Hace once años me hice un tratamiento de conducto en un diente y poco despues me salio sobre la encia un puntito blanco de pus, consulte al desntista y me dijo que se curaria por si solo, luego de unos meses este fue desapareciendo.
PEro hace poco otro dentista me retoco la tapadura del diente de al lado,
y nuevamente el punto de pus volvio a aparecer
es esto muy peligroso?
Anónimo ha dicho que…
hola buenas tardes' hace como 3 semanas me saque una muela, no es ninguna de juicio se me curo bien en 2 semanas pero ahora me salio como una bolita de carne? que esta tapando el hueco que dejo sera normal eso? es primera vez que me saque una muela!
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea algo normal. Pero si tenés dudas consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace unos 4 años me realizé una endodoncia. Hace un tiempo se me partió parte de esa muela y hace unos dias se me ha caido practicamente toda la muela (solo tengo una pared lateral)lavandome los dientes y veo que el hueco donde estaba la muela esta oscuro.

Supongo que la unica solución seria la extracción pero mi pregunta es, si no hay practicamente muela ¿se podria hacer la extracción?.
Odontología Salud ha dicho que…
La extracciòn siempre se puede realizar, salvo casos excepcionales.
Pero consulta con tu odontólogo, ya que muchas veces, aunque este muy destruido, se puede restaurar con un perno y una corona.
Alvarado ha dicho que…
me tienen que hacer un tratamiento de conducto(endodonsia)y hoy fui al odontologo y me dijo ke la muela que habia que tratar estaba contaminando a las de los lados ese premolar es la pieza 12 y la infeccion no era tan grave y estaba por la raiz es posible que eche a perder las de los lados? o sea que haya que tratar con las demas?
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un premolar no es la pieza 12, ese un incisivo lateral. Si la infección es importante es posible que suceda y haya que tratar a los dientes vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Hace dos años me realizaron una endodoncia, pero hace 2 días me empezo un fuerte dolor en esa muela, le hable al dentista y me receto iboprufeno de 800 mg, pero no me calmo el dolor y se me empezo a inflamar la mitad de la cara y me dío fiebre fuí a parar al IMSS a urgencias y me dieron antibioticos, a que se debe esto?
Odontología Salud ha dicho que…
A un proceso infeccioso de algun diente de la zona afectada. Cuando puedas, y aunque se pasa la inflamación y el dolor, cocnurrí con tu dentista para tratar el diente afectado.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, mi pregunta es tengo un niño de trres años y tiene dos dientesito s de adelante cariados con huequito lo lleve al dentista la odontologa dijo que necesitaba un tratamiento de conducto y tenia que llevarlo con un odontopediatra pero quisiera saber si eso es doloroso porque aquella vez que lolleve mi niño lloro mucho de dolor y yo escuche decir que alos niños los sedan para poder hacer un tgratamiento soy de ecuador quisiera saber mas o menos cuanto cuesta el tratamiento en mi hijo gracias
Odontología Salud ha dicho que…
En Argentina no se usa sedación para atender niños. No se en Ecuador. En cuanto a costos tampoco prodría ayudarte ya que soy de Argentina.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Me han hecho un puente por falta de una pieza. Me han pulido las piezas colindantes, una de ellas tenia caries, me la eliminaron pero me dijeron que no hacia falta hacer endodoncia. Tras colocarme el puente, tengo muchas molestias en esa pieza.Me dicen que AHORA hay que hacer endodoncia por lo que me tienen que quitar el puente.De igual forma me dicen que si la endodoncia fracasa ya no vale el puente y tendrian que poner implantes. Mi pregunta es, el riesgo a que la endodoncia fracase es mayor tras haberme pulido la pieza?entiendo que el dolor que tengo en esa pieza se debe a que al quitarme la caries no se percataron que habia llegado al nervio y no porque tengo mayor sensibilidad al haberla pulido tal como me dicen ellos?
Odontología Salud ha dicho que…
La necesidad de endodoncia puede ser por la caries o por el desgaste del diente. No creo que te hagan un puente si al limpiar la caries ya se dieron cuenta que necesitaba endodoncia la pieza dental. La endodoncia puede fracasar como cualquier tratamiento mèdico. Por supuesto hay mas chances que tenga exito. Para salvar ese diente si o si hay que realizar endodoncia o sacarlo. NO es mayor por desgastarte el diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, el problema es el siguiente, resulta que tengo un quiste arriba de un premolar y el dentista me lo estuvo drenando, y ayer en la tercer sesion lo limpio un poco y como el quiste ya habia mejorado bastante (se desinflamo el bulto del quiste y dejo de largar TAn mal olor) aplico antibioticos y me volvio a poner los conductos artificiales (porque era una muela con tratamiento de conducto)... hasta ahi todo iba bien, pero anoche me fui a dormir y senti mucho dolor y la cara un poco inflamada, por la mañana despues de tomar diclofenac50mg, pude dormir un rato mas pero la cara la tengo super hinchada ahora.. (el dolor se fue casi por completo)..
la pregunta es si este hinchazon es normal, o es algun tipo de alergia o que... de todos modos intentare comunicarme con el odontologo.. desde ya, gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo los dos dientes de adelante feos me dijeron que tenian salvacion pero yo lo dudo me da miedo hacerme el conducto y que luego me duela cuando se valla la anestecia debo tener miedo es normal sentir dolor luego de un conducto??? porque fui a un dentista primero me hizo el conducto y luego de tres dias me dolio. luego fui a otro y me miro y me toco donde me dolia ty me mando unas inyecciones ( dexametasona diclofenac y una penisilina) eso me envio luego fui a la semana siguiente y me dijo que mis dientes tenian arreglo. se puede sentir dolor luego de un conducto???
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que tenés que consultarlo con tu dentista.
El hichazon es normal si va disminuyendo y estas en proceso de curación.
Pero si habías mejorado y ahora la inflamación es mayor, algo esta pasando.
Odontología Salud ha dicho que…
Algo puede doler, pero no es algo que tiene que preocuparte. Hoy en día hay diferentes tipos de medicamentos que te pueden ayudar.
Es normal que duela un poco (ojo, aveces no) pero tampoco es terrible.
Comentalo con tu dentista.
Que el miedo no te limite a disfrutar de tu sonrisa!!!! vale la pena!!!!!
Anónimo ha dicho que…
gracias por su comentario!!! lo molestare de nuevo me gustaria saber y si puede decir cuales son los procedimientos de conducto?? como funciona quees lo que hacen??? y que sucede???? soy nadia de entre rios
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este post, cualquier cosa preguntame:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-es-un-tratamiento-de-conducto-o.html
Anónimo ha dicho que…
hola buenas mi nombre es Nelson y tengo una duda....hace un tiempo estaba en el exterior y fui al dentista por una molestia...despues de una placa que me mandaron la dentista me diagnostico necrosis pulpar...por lo que me aconsejo que cuando volviera a mi pais me hiciera un tratamiento de conducto con mi dentista....al volver le lleve la placa y el diagnostico de su colega...para mi sorpresa el me dijo que si no sentia molestias que no era necesario hacer nada y que el tejido muerto seria reasimilado por mi cuerpo.Lo tengo conseptuado como un buen dentista pero su respuesta me genero muchas muchas dudas...es posible que con una necrosis pulpar no sea necesario hacer tratamiento de conductos....saludos y gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que tengas una segunda opinión.
Si hay necrosis hay que realizar un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
Me hice un tratamiento de conducto hace poco más de un mes.. no me dolió nada y pude masticar normal, aunque no quise probar mucho con la pasta provisoria.. saqué turno para que me pongan perno y corona, 5 sesiones, pero despues de la segunda de estas 5 sesiones me empezó a doler.. si tomo agua casi congelada no lo siento, la muela no siente nada pero cuando muerdo (que se supone tenía que comer con normalidad me dijo el dentista, ya que hace un par de días tuve la tercer sesión) sí me duele, si me toco la muela tmb me duele cuando hago presión..
es algo con la encía?? antes no me dolía para nada.. es normal?? (me sacó un radiografía y dijo que el trastamiento estaba perfecto) entonces no sé qué puede ser =S
le tengo terror al dentista y me estoy asustando de que me tengan que sacar la muela..
Anónimo ha dicho que…
Hola desde España! Me hicieron una endodoncia en una muela hace cosa de un mes, la muela ya no me duele pero noto que como si en la raiz todavia quedara algo, una pequeña molestia no se como describirla, no me duele al masticar ni nada pero estoy constantemente acordandome de esa pequeña molestia, me toco la encia donde me salio el bultito y todavia me duele un poco, pero ya ha pasado un mes! Que me sucede?
Anónimo ha dicho que…
hola doctor!!!
como le va? soy NADIA DE ENTRE RIOS DE NUEVO!!!
QUERIA CONSULTARLE, EH IDO A LA SEGUNDA SESION DE DE EL CONDUCTO DE UNOS DE LOS DIENTES EN LOS CUALES ME ESTOY HACIENDO TRATAMIENTO, CUANDO SE ME FUE A LA ANESTECIA EH TOMADO LOS MEDICAMENTOS QUE DIO EL DOCTOR!!! PERO LA MOLESTIA SIGUE EH IDO DE NUEVO Y ME DIO DESINFLAMATORIO (DEXAMETASONA) LA COSA ES QUE ESTO ME SIGUE DOLIENDO Y ME DIJO QUE EL NERVIO NO ES LO QUE ME MOLESTA ES QUE LOS MICROBIOS HAN PASADO MAS ALLA DEL NERVIO ES LO QUE RECUERDO DE TODO LO QUE ME DIJO (LA VERDAD QUE NO RECUERDO QUE ME DIJO QUE TENIA ME DIJO algo pero no recuerdo!!! y la verdad que andar asi es molesto me dio ampollas y me dijo que si me dolia que me haga la inyectable y que si seguia el dolor que valla el dia lunes para que solucion me puede dar porque la verdad esto es molesto!!!!

que puede ser lo que tenga doctor????
desde ya muchas gracias y disculpe las molestias..... desde ya gracias
Anónimo ha dicho que…
ahora en el diente que me esta haciando tratamiento tengo una pasta blanca, que esa pasta? creo que es una pasta... porque eh lavado loas dientes y no sale.... si puede contetarme mis dudas los antes posible le voy agradecer disculape que lo apure desde ya gracias ..... porque sera que me toco el diente y me duele puede ser que este sensible????? es normal que duela o que sera??? desde ya muchas gracias por responder mis dudas muy amable nadia de entre rios
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que tener paciencia. Puede ser por el tratamiento en si o a veces los dientes con tratamiento de conducto dan una pequeña molestia al morder.
Por eso hayq ue esperar y evaluar con el tiempo si el tratamiento de conducto funciono en el diente.
Odontología Salud ha dicho que…
Un mes no es mucho tiempo para evaluar el exito de un trtamiento de conducto. Hay que tener un poco de paciencia. Pero sería bueno que igual consultes con tu dentista y si tenés dudas busca una segunda opción.
Odontología Salud ha dicho que…
Nadia: Que te duela así no quiere decir que el tratamiento este mal hecho. No es común que duela tanto pero a veces pasa.
Seguí los concejos de tu dentista y si tenés dudas busca una segunda opinión con un especialista (endodoncista).
Odontología Salud ha dicho que…
Nadia: Seguramente te colocaron una "pasta provisoria". El proximo paso es camabiar esa pasta por una restauración adecuada para ese diente.
Te duele seguramente por el tratamiento o la encía que rodea al diente tratado.
Anónimo ha dicho que…
Doctor hace unos años me hicieron un conducto en un diente, ahora tiene un tono opaco y se mueve la mitad del diente como si se fuera a caer pero no desde la raíz, para usted cual sería la mejor solución, un nuevo conducto, una corona o una carilla de porcelana? Muchas gracias por su información.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hoy he ido al dentista para hacerme una endodoncia. Tenía una muela con funda, sujetando un puente, y empezó a dolerme. el caso es que el dentista no ha podido hacerme la endodoncia porque los conductos estás calcificados. Me ha dejado la muela rota con una funda provisional y me ha dicho que hay que sacarla. ¿No hay manera de salvarla?
Odontología Salud ha dicho que…
Primero hay que evaluar por que se mueve. Puede ser ocasionado por varias razones.
Es imposible decirte como solucionar esto sin ver tu diente.
Concurrí lo antes posible con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no se puede hacer el tratamiento de conducto no hay otra solución.
Si tenes dudas consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.
Me estoy haciendo un tratamiento de conducto en 3 sesiones, ayer fui a la primera en donde se supone que limpiaron la muela y sacaron nervio e infecciones, finalizando con un poco de gutapercha. Pero despues que se terminó el efecto de oa anestecia me entro un dolor insoportable que solo lo pude contorlar con analgesico y antiinflamatorios. Hoy es el segundo dia, ya no siento dolor pero tengo una inchazon, no es grande pero es notabe. El dolor es pulsante y se agudizaba si realizaba movimientos bruscos, ahora no siento dolor solo molestia quizas sea por el efecto de los medicamentos. ¿Voy bien o mi Doc ha procedido mal?
Odontología Salud ha dicho que…
No quiere decir que procedio mal que duela, es normal.
Pero consulta con el por que puede ser que sea necesario que tomes algún antibiótico.
Unknown ha dicho que…
hola,mi nombre es xoana,mi consulta es por un tratamiento d conducto q comenze hace diez años y nunca termine porq se rompio el molar y solo quedo la raiz tapada con la ancia,luego de diez años quieren quitarmela,pero al nunca quitarme un diente es algo desconocido y me da muchisimo miedo,es necesario hacerlo??

muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Te hago una pregunta, yo tengo una prótesis , y uno de los dientes se quebró junto a una saliente de la misma, lo pegue con "La Gotita" y no tuve problemas hasta el momento... es posible que se despegue pronto? puede llegar a comer parte de la prótesis los químicos del pegamento?
(hoy mismo pegue el diente)
Desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola doc!!! como le va espero que muy bien la verdad que estoy agradecida con usted por contestar mis preguntas muy favorablemente. la verdad que no tengo quejas, hoy fui al dentista porque me dolia cuando me miro me dijo que me lo iba a hacer sin anestecia al principio del diente no me dolio pero cuando llego al nervio hay DIOS mio grite. supuestamente el doctor me dijo que no me ponia anestecia para saber donde realmnete es es dolor me dijo que el nervio estaba infectado a su vez inflamado. Me dijo que primero para sellar el nervio tenia que esperar que se me desinfeste porque asi no lo podia trabajar,¿puede ser asi,doctor?
luego me golpeo el diente de al lado pero ese no me duelem esta en la misma situacion que el otro al lado pero no duele puede ser que no me haya afectado todavia. ahora me dijo que me ha puesto una pasta curativa o desinfetante creo no rewcuerdo bien que me dijo que la semana viene 17 me lo va a trabajar. si el nervio esta infectado ¿no lo puede sellar el nervio? esa es mi duda doctor.... desde ya muchas gracias por sus respuesta si tengo alguna duda respecto a este doctor ire por el cuerto doctor porque ya eh ido a tres!!!! y este es el cuarto,ah y otra cosa me mando mas inyecciones en diclofenac!!!!

bueno doc... me despido y espero no molestar con mis preguntas!!!!

desde ya gracias!!!!

NADIA,DE ENTRE RIOS!!!!

ESPERO SU RESPUESTA......

GRACIAS!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duela o se inflame un poco la encía después de u tratamiento de conducto. Pero si tenés dudas no dejes de consultar con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que dure mucho. En cuanto puedas concurrí con tu odontólogo para que te repare corecctamente la prótesis.
Si se despega otra ves, ya no vas a poder colocar el diente despegado en una posición 100% correcta y se va a despegar mas rapidamente.
Odontología Salud ha dicho que…
Nadia:
Es muy dificil saber bien que le pasa a tu diente y si están actuando correctamente solamente por lo que me contás.
Perdona pero no puedo ayudarte.
Si querés estar mas segura busca la opinión en algún circulo o asociación odontológica de tu zona.
Anónimo ha dicho que…
hola doc hace tres años me hice un conducto y no lo termine y como hace un año se me rompio la muela y ahora como hace 4 dias me empeso a doler y por la snoches es insoportable el dolor la encias la tengo coloradas tengo turno dentro de dos semanas q puedo tomar para calmar el dolor
Odontología Salud ha dicho que…
No puedo recetarte nada sin verte, perdona. Consultalo con tu dentista, seguramente puede verte para recomendarte un medicamento hasta que pueda antenderte.
Anónimo ha dicho que…
Hola me hicieron una endodoncia hace 2 meses por razones de trabajo no he podido regresar al tratamiento y el relleno provisional de mi muela ya se deterioro regreso a mi país con mi dentista en un mes. Existe algún relleno provisional en alguna farmacia para colocar? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
muy buenas doctor queria hacerle una consulta ase como un mes atras me arreglaron un diente picado pero ahora un mes despues donde el medico me puso la anestecia en la encia me a aparecido una bola de carne y al tocarme la piel por fuera de la cara siento un dolor que sera lo que tengo estoy preocupado
Odontología Salud ha dicho que…
No existe ninguno. En los posible concurri aunque sea a una urgencia odontológica y si es imposible higienizate muy bien y no comas de ese lado por que el diente esta mu debilitado.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente esa bolita es una fístula y no ocasionado por la anestesia.
Lee este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html
Volve con tu dentista para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
ME ESTAN REACIENDO UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO QUE SUPUESTAMENTE ESTA MAL HECHO,ES EN LOS FRONTALES SUPERIORES ME QUEDA MUY POCO DE DIENTE, ASI QUE YO LE PEDI A MI DENTISTA QUE AL HACERLO NO ME DESGASTE NADA NADA DE DIENTE,PERO YA AL ABRIR EL CONDUCTO NO PUDO ENTRAR CON FACILIDAD CON LAS AGUJITAS ASI QUE UTILIZO ESE APARATITO QUE SE USA PARA LAS CARIES, PARA GASTAR; CUANDO YO LE CONSULTE ME DIJO QUE ERA PARA DESOBTURAR EL CONDUCTO QUE ESTABA MUY DURO, QUE SOLO RSTABA RETIRANDO MATERIAL Y NO DIENTE, PORFAVOR QUISIERA SABER SI ESO ES POSIBLE Y CIERTO O ES QUE REALMENTE NO TUVO ESPACIO PARA INTRODUCIR LAS AGUJAS Y NO LE QUEDO DE OTRA QUE ENSANCHAR EL CONDUCTO. LUEGO DE ESTO QUEDE MUY MUY ADOLORIDA Y MI PREOCUPACION ES QUE YO NO QIERO HACERME PERNOS ASI QUE NO QUIERO QUE ME SIGA ENSANCHANDO LOS CONDUCTOS O GASTANDO MAS EL DIENTE POR DENTRO. PORFAVOR NECESITO SALIR DE DUDAS.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Florencia
Hace tres años maso menos me hicieron un tratamiento de conducto. Hace un par de meses, se me salio parte de la pasta y el dentista la volvio a poner, "sello" todo. Pero hace dos dias que siento un leve dolor cuando camino rapido, corro o salto, como una pequeña puntada dentro del diente. Qué puede llegar a ser?
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre lo que uno quiere, es posible. Te voy a exagerar con este ejemplo: Es lo mismo que le exijas al cirujano que te haga un trasplante de corazón sin abrirte el pecho.
Posiblemente, el endodoncista, para hacer bien su trabajo, necesito hacer "la apertura" mas amplia para tener mejor acceso al conducto.
Si después, para reconstruir y salvar tu diente es necesario un perno y una corona es porque no queda otra opción.
Odontología Salud ha dicho que…
Es raro. no sabría decirte. No será un diente vecino?
Consultalo con tu odontólogo cuando puedas.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Me estan haciendo una endodoncia en varias sesiones,me extrajeron el nervio y me pusieron la pasta provisional, los primeros dias no sentia dolor pero al cuarto dia habiendose desprendido parte de la pasta por masticar comida me ha empezado a doler,quiero saber si el que duela es normal y puedo hacerme la restauracion final, o el dolor indica que no se ha hecho correctamente la extraccion del nervio y es necesario extraerlo completamente antes de la restauracion completa?
gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo sin verte. Puede ser que no duela por el tratamiento de conducto, sino, por meterce comida en la encía. Consultalo con tu dentista.
daniela ha dicho que…
Hola,,, le cuento que hace dos semanas atras me hice un tratamiento conducto en un molar superior... el tema es que ahora hace unos 4 dias que me he notado q en la encia tengo un cototo... y cada dia se me agranda mas.... es duro del mismo color de la encia y me duele....y ademas la muela tambn la siento bastante debil.... sera que quedo mal el tratamiento... o es normal esto?¡?

por favor aconsejeme..

saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Normal no es. Tampoco es para asustarce, pero tendrías que ver a tu odontólogo. Puede ser que tengas que tomar algún medicamento.
Anabela ha dicho que…
hola tengo una consulta me agarro infeccion en una muela que tiene tratamiento de conducto...ahora el dentista me la abrio para que drene se puede salvar repitiendo el tratamiento o ya hay que sacarla?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de cada caso. Pero muchas veces repitiendo el tratamiento de conducto puede salvarce la muela.
Anónimo ha dicho que…
Hola el tema es q me di un golpe en un diente de los dos primeros y se quedo un poco oscuro
Al cabo de 20 años he ido a arreglarlo y me han hecho una endodoncia,me ha dolido mucho al meterme liquido,y se me ha hinchado la cara,la encia y el labio en el lado del diente,pero no tengo dolor
Mi pregunta es que ha podido pasar y q solucion tengo
Odontología Salud ha dicho que…
Se hincho la cara inmediatamente después del tratamiento de conducto? Suele pasar. No es para preocuparce es por la agresión del tratamiento en si, por supuesto que no siempre pasa. Consulta con tu odontólogo por que posiblemente sea necesario que tomes algún medicamento.
Anónimo ha dicho que…
Si que se hincho y mucho por eso estoy preocupado es como si tuviese algo dentro de la cara,liquido o aire,y casi no puedo ni comer,ni dormir,pero no tengo dolor gracias a dios
Anónimo ha dicho que…
Ya he visitado al dentista y me ha pinchado, para sacar aire y liquido,pero todavia tengo la misma hinchazon,me gustaria saber como tratar esto porque queda mas aire dentro.Gracias por adelantado
Odontología Salud ha dicho que…
Aire no creo que sea, es inflamación. Yo no puedo indicarte medicamentos sin verte, disculpa. Consultalo con tu odontólogo.
Posiblemente tengas que tomar algún antibiótico y antiinflamatorio.
Anónimo ha dicho que…
se me salio una tapatura hace tiempo... me hicieron la primera etapa de una endodoncia... y dejaron listo el diente, tapando con un concteto dental provisorio, el cuento esque no hice los siguiente tratamientos. se me salio todo el material y quedo el diente hueco, esto ya hace mucho tnpo, el cuento es que ahora sangra y esta un poco suelto.... tengo miedo de ir y que me lo saquen... es eso posible?
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible si la caries llego muy profundamente.
Lee este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/03/obturacion-pasta-relleno-provisoria-que.html
nicolas ha dicho que…
hola doctor hace una semana me realice un tratamiento de conducto no siento dolor , pero si una molestia en el diente.Tengo el diente sensible y me punza la encía en forma menor , pero es molesto, solo estoy tomando paracetamol tengo mis dudad y estoy a la espera de hablar con mi dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy embarazada queria consultarte si existe algun riesgo en aplicarme el perno y corona, siendo que ya me había realizado el tratamiento de conducto previamente a quedar embarazada?
Anónimo ha dicho que…
Me hice tratamiento de conducto hace 7 anos y me pusieron una corona en una muela. Hace 1 semana comence con dolor en el oido y fui al medico pensando que tenia infeccion en la garganta , me receto Amoxilina pero despues de una semana el dolor comenzo mas intenso en la muela que habian hecho el tratamiento de conducto hace unos anos. Mi encia comenzo a inflamarse y puntitos blancos todo alrededor con pus.

Fui al dentista y me receto un antibiotico llamado Metrodalose 400mg pero todavia estoy con dolor. Que hago ?//
Odontología Salud ha dicho que…
Nicolas: Es normal, pero consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No hay problema con el perno y la corona pero igual consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Consulta de nuevo con tu dentista, puede ser que sea necesario cambiar el antibiótico o el analgésico o realizar algún tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hola yo me hice tratamiento de conducto hace 2 o 3 meses y el dentista me dijo que salio bien, es decir al terminar me hizo una radiografia de la muela y estaba todo bien. ahora la mordida mia es rara a veces, no me duele nada, nmas bien como que no siento del todo muerta la muela, le dije esto a mi dentista y me dijo que era normal porque casi siempre las raificaciones de los nervios pueden no haber muerto del todo (algo ais)esto es asi?
pd. no me duele la muela la mordida es la cuestion. graciaaaas
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Dr., ayer fui por segunda vez al dentista, porque me han dicho debo hacerme tratamiento de conducto; es en mi obra social, lo que ahora leo, es que hacen Rx; y a mi no me la hicieron; la primera vez que fui fue hace dos meses aprox, porque dan los turnos cada un mes, y el del mes pasado lo perdí; y bueno la pasta provicional se me fue, ahora bien yo no sé porque tengo que ir nuevamente por tercera vez, y me derivan cada vez que voy. Es más desde que fui la primera vez, tengo muy fuertes dolores de cabeza, y dolor en el cuello, bastante molesto, del mismo lado del diente en tratamiento. a quien debo recurrir, porque si es uan infeccion? a un dentista o un dr de cabecera?. le pregunté a la dentista que me atendio ayer, y no me dió una respuesta. tengo miedo de ir al dentista nuevamente. jessica
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Dr., ayer fui por segunda vez al dentista, porque me han dicho debo hacerme tratamiento de conducto; es en mi obra social, lo que ahora leo, es que hacen Rx; y a mi no me la hicieron; la primera vez que fui fue hace dos meses aprox, porque dan los turnos cada un mes, y el del mes pasado lo perdí; y bueno la pasta provicional se me fue, ahora bien yo no sé porque tengo que ir nuevamente por tercera vez, y me derivan cada vez que voy. Es más desde que fui la primera vez, tengo muy fuertes dolores de cabeza, y dolor en el cuello, bastante molesto, del mismo lado del diente en tratamiento. a quien debo recurrir, porque si es uan infeccion? a un dentista o un dr de cabecera?. le pregunté a la dentista que me atendio ayer, y no me dió una respuesta. tengo miedo de ir al dentista nuevamente. jessica
Odontología Salud ha dicho que…
A veces suele pasar que cuando uno muerde hay cierta molestia.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es una infección dental por supuesto tenés que ir con tu dentista, salvo que sea una infección muy grande que necesites una intervención mayor (por suerte este tipo de infecciones no es muy común).
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, le cuento que me hicieron un tratamiento de conducto hace una semana, en uno de los dientes de adelante en la parte superior. En cuanto se me fue la anestecia, el dolor siguio latente. Fui al dentista y me dijo que infeccion no tenia, lo que si veia es que estaba muy inflamado, por lo que me dio un antiinflamatorio y a la hora de tomarlo se me fue el dolor por completo. Estuve bien durante 4 o 5 dias y ahora me volvio el dolor, y tengo hinchada la cara (cuando me toco al costado de la nariz me duele mucho). Que podra ser?? le agradezco la informacion que me pueda dar.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente tengas que tomar algún antibiótico. Consulta con tu odontólogo.
nbg ha dicho que…
hola, a mi me hicieron hoy 28/06/11 un tratamiento de conducto es normal que me empieze a dolor los dientes de adelante (colmillo, muela)

me empezo a dolor la cabeza, y tome una pastilla. los labios lo tengo muy seco, y tome jugo para no tenerlos, pero no se me va el reseco.. espero tu respuesta..

si me podes contestar a mi correo ya que no visito dicha pagina gracias

mi email es: imprentanbg@gmail.com


gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duela un poco o que se hinche un poco la encía. Pero todo el resto es raro. Consultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, hace unos nueve meses me hicieron un puente de 2 muelas las cuales agarraron con 1 muela posterior y una muela o colmillo anterior( no se muy bien), tanto la muela como el colmillo tienen tratamiento de conducto. Hace como un mes empece a sentir dolor en el colmillo, tomaron una radiografia y encontraron un abceso , me mandaron antibioticos e ibuprofen 800 mg, pero el dolor continuo, luego volvi al dentista y me abrieron el colmillo y me hicieron un retratamiento de conducto, me mandaron otro tipo de antibioticos y otra vez ibuprofen 800 mg, ayer volvi porque el dolor es insoportable, el doctor me explico que tengo que darle tiempo porque el abceso es grande y El introdujo antibiotico a la muela, me mando entonces hydrocodone para el dolor, cuanto tiempo cree usted que hay que dar para que la infeccion y el dolor disminuya?
Odontología Salud ha dicho que…
En teoría el dolor con el tratamiento adecuado y con medicación como mucho tendría que durar un par de días, pero esto no es una regla fija. Pero no se que te puede estar pasando, yampoco es para asustarce. Seguí con el control.
Anónimo ha dicho que…
hola yo quisiera platicar mi caso lo que pasa es que hace unos anos me hicieron unas endodoncias en dos muelas con el tiempo se me calleron los tapones pero cuando me las hicieron me probocaron mucho dolor asi que me dan miedo los consultorios dentales y deje pasar el tiepo me salieron unas bolitas de carne dentro y me sangran todo el tiempo
Odontología Salud ha dicho que…
Y cual es la consulta?
Anónimo ha dicho que…
Hola acabo de ver esta pagina y necesito ayuda, por medio del sistema de salud publica, ya que por ley corresponde otorgar salud dental a las mujeres en gestación y antes de ayer me hice un tratamiento de conducto, que estaba a la espera desde que estaba embarazada y resulta que hoy mi bebe tiene 3 meses lo cual me encuentro amamantando y la dentista no me dio ninguna indicación, tengo toda la cara hinchada hasta el ojo y el dolor es insoportable, llame a la pediatra de mi hija para saber que poder tomar y me dijo acido mefenamico, nose que hacer si quisas este infectado algun antibiotico a tomar, por favor necesito saber si esto es normal me da miedo por mi guagua
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que después de un tratamiento suceda eso. Esto no quiere decir que este mal realizado y seguramente necesites tomar algún antibiótico. Comunicate con tu dentista para que pueda recetarte uno indicado.
Anónimo ha dicho que…
Cuando uno se hace el tratamiento de conducto, ¿cuanto tiempo tiene que esperar para hacerse el arreglo?
Anónimo ha dicho que…
Hola DR.. hace unos días comencé con el reemplazo programado de un puente fijo de 3 piezas que se apoya en 2 dientes . El mismo está en la parte delantera y superior. Mi odontólogo me recomendó su reemplazo ya que ya tenía 20 años y sufría filtraciones.
Al retirarlo uno o los dos los pilares estaban fracturados pero el odontólogo no mostró preocupación por ello. En estos momentos estoy con los pernos provisorios y todavía el viejo puente y siento movilidad. El profesional me lo recementó pero me dice que esto puede ser así hasta que tenga los pernos definitivos. Estoy algo preocupado, ¿será realmente así o tendré que acudir al consultorio a cada rato porque se despegue el puente? No es mejor colocar 2 coronas y un implante? Muchas gracias por su atención.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende del material con el cual se hizo el tratamiento de conducto y de otros factores. Pero habitualmente se espera como mínimo 72 hs.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente con el perno definitivo no tendrías que tener problemas. Si es mejor un implante en el medio? puede ser que si, pero hay que evaluar la parte estética, ya que muchas veces con un implante no se puede lograr en forma adecuada.
Anónimo ha dicho que…
hola que puedo ahcer no quiero un tratamiento de ocnducto puessto que el diente se oscurese y el mio es de adelante y eso para una mujer es muy feo que puedo hacer nesecito ayuda
gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es el tratamiento de conducto o hacer la extracción del diente. No hay otra.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
HOLA DR. HACE TRES SEMANAS ME ESTAN HACIENDO UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO EN LA MUELA 47, LA PRIMERA VEZ ME EMPEZO A HACER EL CONDUCTO Y ME LO DEJO TAPADO LO QUE ME CAUSO UN DOLOR INTENSO, EN LA SEGUNDA CITA ME TERMINO DE HACER LOS CONDUCTOS Y RESULTA QUE UNO PUDO ABRIRLO TODO, EL SEGUNDO HASTA LA MITAD Y EL TERCERO NO PUDO PORQUE SEGUN MI DOCTORA ESTABA CALCIFICADO, AHORA TENGO MI MUELA DESTAPADA PORQUE AL TAPARLA CAUSA MAS DOLOR, TENGO ALGODON EN ELLA PERO AUN HE SENTIDO DOLOR Y TENGO QUE TOMAR ANALGESICO, ELLA ME DICE QUE SI ME SIGUE DOLIENDO SON MALOS PRONOSTICOS Y QUE VAYA ESTA SEMANA PARA TAPARMELA CUANDO YA NO SIENTA DOLOR PERO AUN ME DUELE, NO SE QUE HACER SERA MEJOR SACARMELA O UD DOCTOR QUE ME ACONSEJA.
MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero para dar un correcto pronóstico de la pieza dental tendría que verla y sacarla una rx.
Por lo que me contás vos la muela no tiene un buen pronóstico.
Si solamente hay que realizarle un arreglo común y corriente, lo haría y vería la evolución de la muela. Si fuera necesario hacerle un perno y una corona ahí evaluaría posiblemente sacarla y colocar un implante.
Seguí los consejos de tu odontóloga.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Doctor, tengo una consulta, ayer me hice primera sesion de conduct en una muela (limpieza) una parte de la pasta provisoria se cayo hoy, pero queda filtrada la muela ya que tb. me falta una parte de ella. Es muy urgente recurrir al odontologo por posible infeccion o puedo esperar al menos tres dias, es porque estamos en findesemana.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola hoy es 28 de julio de 2011, necesito saber si para los implantes me aduermen completo que no vea ni oiga nada. hasta que despierte. le tengo panico al dentista y solo pensar que voy al dentista me dan diarreas.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo ideal sería que te lo vuelvan a tapar ya que dentro del conducto puede penetrar comida. Si no es posible hacer esto cada ves que comes coloca un algodon que entre bien presionado dentro de la cavidad que quedo y cuando terminas de comer te higienizas la boca y lo cambias por uno nuevo.
Todo esto consultalo con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
La anestesía (en Argentona) es de uso local, al lado del diente. Es la misma que te dieron par extraer un diente.
Anónimo ha dicho que…
hola Doctor:
EN ABRIL 2011 ME REALIZARON UNA ENDODONCIA EN 2 PREMOLAR SUPERIOR DCHO. EL 1 PREMOLAR Y 1 MOLAR TENIAN CARIES,LAS CUALES FUERON REPARADOS 20 DÍAS DESPUÉS. AL CABO DE 2 MESES DE LA ENDODONCIA REALIZADA EMPEZE A TENER MOLESTIAS, ACUDÍ A MI DENTISTA Y ME DIJO QUE PROBABLEMENTE TUVIERA OTRO CONDUCTO Y QUE HABIA QUE VOLVER A RETRATAR. O SEA A FINALES DE JULIO 2011 ME VOLVIO A REALIZAR LA ENDODONCIA EN LA MISMA PIEZA, AHORA HA PASADO UN MES Y TENGO MOLESTIAS OTRA VEZ. HAY QUE VOLVER A REALIZAR OTRA VEZ UNA ENDODONCIA O SERÍA MEJOR LA EXTRACCION DE LA PIEZA. ATENTAMENTE, CRISTINA
Odontología Salud ha dicho que…
Cristina: Lo que te paso es posible, pero no puedo opinar sin ver tu caso.
Si radiograficamente esta bien realizada la endodoncia y ya te retrataron, no tiene buen pronóstico hacer un nuevo tratamiento. En cambio si la endodoncia esta mal hecha aunque te haya retratado el diente yo lo intentaría de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. mi nombre es nathalie... y queria contarle que el sabado me tome un acido mefenamico en la tarde y otro en la noche....tipo 1:30 am se me incho el labio, la pera, entre el labio y la nariz, se me enrroncho una mano una pierna....y aun tengo un poco inchado el labio..me tiene recomplicada..tengo una muela destapada y muy picada y quebrada...solo me queda como opcion segun un dentista..es optar por el tratamiento de conducto. no se que hacer..si sacarme la muela (segun el dentista era peligroso x las infecciones) o hacerme el tratamiento..que opina ud?
Odontología Salud ha dicho que…
Mi opinió es que primero veas un médico. Por lo que contas, tuviste una reacción alérgica. Si verte es imposible decirte que tratamiento realizarte. Si se puede salvar la muela siempre es conveniente.
patricia rodriguez hernandez ha dicho que…
ya tengoun mes con dolor he infalamacion de la mitad de cara ya fui con tres medicos ya tome mucho antibiotico ya fui con el otorrino por que sentia el dolor de oido y no tengo nada en el oidio nariz y garaganta y el doctor me dijo ue fuera con el dentista y fui y me dijo que posiblemente seria un diente infectado por que dice que ya hise 4 tratamientos y no se me quita el dolor y tengo inflamadola parte izquierda de la cara y me duelen los dientes quisiera saber si se inflama por dias y el dolor dura auque me tome mucho medicamentos atte patricia
Odontología Salud ha dicho que…
Primero hay que ver que esta ocasionando este dolor, si los medicamentos que estas tomando son los adecuados y que tipo de tratamiento seguir.
Por internet es imposible saber todo esto. Si no encontras solución visita a otro dentista para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor hace tres años me hice un tratamiento de conducto el cual no lo termine,me pusieron el perno y nunca volvi a ponerme la corona .el otro dia cuando fui al dentista me dijo que tengo una carie entre el diente y el perno,y que me tienen que hacer una cirugia.lo que pasa es que ahora me empezo a doler y se me aflojo el perno y esta todo negro el diente ,eso es peligroso me puedo morir tengo mucho miedo ,y tambien tengo miedo a la cirugia ,que me pase algo o me hagan mal la cirugia.soy muy miedosa.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr tengo una consulta.Ayer me hice tratamiento de conducto y además de tener dolor que ya vi que es normal siento el labio un poquito dormido.Eso que la anestesia ayer ya se me habia ido .Porque pasa esto ? es grave?
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila!!!! No te vas a morir y la cirugía es una cosa sencilla!!! No tengas miedo, si tenés dudas habla con tu dentista que esta para eso!
Odontología Salud ha dicho que…
Es raro que una muela con tratamiento de conducto duela con el calor, si es mas común que moleste al morder. También puede ser una muela vecina y confundirce la molestia.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por la inflamación por el tratamiento o por que al anestesiarte tocaron algún terminación nerviosa. No creo que sea nada serio, pero sería bueno que consultes con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
me acaban de hacer una corona ... se puede beber alcohol??? y se puede fumar pero en menor cantidades por ejemplo antes fumaba 10 cigarros al día ahora fumo 3 al día ... dígame se puede fumar y beber???
Odontología Salud ha dicho que…
Si, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
me hice una endodoncia hace un año, hace un mes comiendo se me cayó la corona y el perno, es decir me quedó un agujero, fui al dentista y me repego todo, pero se ha vuelto a caer, no tengo infección mi dolor. Por qué se cae?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por varias razones:
1) La forma del perno no es adecuada para tener una buena retención.
2) Fue pegado nuevamente inadecuadamente.
3) Hay caries o una fractura en la raiz.
4) Lo utilizaste en forma inadecuada.
Anónimo ha dicho que…
SIENTO MUCHO DOLOR EN UNA MUELA FUE DONDE UNA ODONTOLOGA Y ELLA ME DIJOQ TENIA Q HACERME UN TRATAMIENTO DE CONDUECTO ME ANESTESIO PERO SENTI MUCHA SENSIBILIDAD Y NO ME AGUANTE, Y NO PUDO HACERME EL CONDUCTO. Y TODABIA ME DUELE MUCHISISISIMO.
Odontología Salud ha dicho que…
No entiendo cual es la pregunta. Pero si es que podes hacer por el dolor tenes que ir con un dentista para que te receta medicamento y te realice un tratamiento adecuado.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor buen dia mi pregunta es que hace 7 dias comence una endodoncia y me mandaron antibiotico amoxil 1 g cada 6 doras pero pr cuestiones de tiempo y ecoomico no podre ir a mi segunda citaa hasta que tiempo puede seguir maximo el tratamiento
Anónimo ha dicho que…
memo: me sacaron una muela hace unos cinco dias no me duele mucho, pero despues de hacr alguna actividad me punza es normal ...
Odontología Salud ha dicho que…
No esperes, cuanto antes mejor. No dejes pasar mas de 15 días.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que si, pero abría que ver la herida. No hagas actividades físicas fuertes por un par de días.
Anónimo ha dicho que…
HOLA! UNA CONSULTA... MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y LE ESTAN HACIENDO TRATAMIENTO DE CONDUCTO ES TODAS LAS MUELAS, PORQ DICEN Q HAY Q SALVAR HASTA LAS DEFINITIVAS. ME DIERON ALGUNA VEZ Q EN LA DENTICION DE LECHE NO SE REALIZA EL MISMO. ES ASI?? MUCHAS GRACIAS. FLORENCIA.
Odontología Salud ha dicho que…
No es un tratamiento de conducto igual que en los dientes permanentes. Pero es algo similar. La función es mantener los dientes de "leche" hasta que salgan los definitos y así mantener el lugar para estos.
Sería bueno que veas las razones de por que tu hijo tiene tantas caries a los 4 años. Ojo! si paso esto con los dientes de leche también le va a pasar con los dientes definitos. busca en la sección PREVENCION que hay muchos artículos sobre esto y consultalo con el odontopediatra.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, me realice un tratamiento hace ya mas de 24 hs y tengo hinchada la cara en el lugar conde me hicieron el conducto, la tengo hinchada mucho menos que antes pero sigue hinchada, es comun ? antes de hacerme el conducto estuve con amoxicilina 875 / clavulanico 125.
muchas gracias y es muy util esta pagina
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que se hinche. Seguís con el antibiótico? Sería bueno, pero consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Hola. En junio de este año senti un dolor terrible en mi cara al lado izquierdo...me dolia desde el oido hasta la nariz (parte superior)....fui a urgencias y me dijeron que era sinusitis y me dieron madicación para ello....lo que paso despues fue un horrible abceso y nuevamente en urgencias me hcieron una pulpectomia. Inicie el tratamento de conductos en tres muelas. En dos de ellas sanó y salio bien el tratamiento de conductos...pero en la otra no. Llevo tres citas de dos horas cada una y no se ha podido hacer nada, la odontologa dice que la lima sale doblada y le da miedo que se rompa dentro de la muela....en la última cita al aislar la muela con una "banda metálica" me dolió mucho...sentí dolor en la parte de la encia donde ya sobresale la muela.....esto fue hace ocho días...desde ese momento el dolor ha sido fuerte...me duele tambien la parte lateral superior de la muela en ambos lados y alrededor de ella......cuando cepillo los dientes me sangra mucho, meto la seda dental y al sacarla huele horrible...me da miedo perder la muela.....creo que se infecto. El problema es que la proxima cita es hasta dentro de 15 días.....que hago? estoy muy preocupada.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

me hice la endodoncia hace 8 dias (fueron dos sesiones), tengo un leve calambre en la muela, segun mi doctora me dice que es normal porque no han pasado ni 15 dias.... me la calzaron con ionomero mi interrogante es cuanto tiempo tiene que pasar para que me pongan la corona, segun la doctora puedo esperar hasta tres meses... mi temor es que se quiebre... que puedo hacer.
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible decirte que puede estar pasando y como solucionarlo sin verte. Consultalo con tu odontólogo, aunque sea por teléfono.
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede hacer inmediatamente. Lo que esta haciendo tu doctora, posiblemente, es ver si el tratamiento de conducto dió resultado.
Anónimo ha dicho que…
hola mi hijo tiene 9 años y se le a caido un premolar es normal
Anónimo ha dicho que…
necesito realizarme un tratamiento de conducto, pero presente inflamacion e infeccion. pueden hacerme el procedimiento?
Anónimo ha dicho que…
es de accion mas rapida inyectar antibiotico para la infeccion en una muela? el dolor termina mas rapido??? me pueden hacer endodoncia si solo tome medicamneto para infeccion durante 5 dias?
Odontología Salud ha dicho que…
No. Los premolares erupcionan recien a esa edad. Estas segura que se le cayo un premolar y no un molar temporario (de leche)?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser. Pero muchas veces por determinados motivos del diente se realiza una primera parte de tratamiento de conducto y se deja un medicamento dentro de el por algunos dias. Luego de pasado estos dias se termina de obturar, rellenar el conducto.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de cada caso y de cada organismo. Puede ser que si.
Anónimo ha dicho que…
Hace unos tres o cuatro años me realizaron una endodoncia en un molar superior, (tiene tres raíces), que, en principio, fue correcta. El mes pasado sentí molestias en la misma zona, (la parte superior derecha), por lo que acudí a un odontólogo, el cual, me mando realizar una ortopantomografía. Al llevarle la radiografía me comentó que tenía una pequeña infección (¿acceso?) en la muela que ya me habían endodonciado, así como que tenía tres formas de solucionar este nuevo problema, una volviendo a realizar el tratamiento de nuevo, otra una especie de operación en la que, tras levantar la encía que cubre la zona afectada, quitar la infección y la raíz dañada, y la tercera extraer el molar.
Realmente ha día de hoy la muela ya no me molesta absolutamente nada, si bien tengo un pequeño bulto en la encía (este está desde casi el principio de la molestia), el cual no va a más, pero que tampoco dese aparece.
Es normal que me haya salido el acceso después de tanto tiempo, soy una persona que se lava los dientes tres veces al día (después de cada comida), y usa la seda dental a diario, (aveces también uso enjuague bucal).
Que debería hacer, no me gustaría perder el molar, pero tampoco querría que, tras realizar el tratamiento, (aquí, en España, la broma ascendería a unos 300-400 Euros), que tuvieran que extraerme igualmente la muela.
Anónimo ha dicho que…
ante todo un cordial saludo hacia su persona Dr.
tengo 22 años .Me diagnosticaron que tenia que hacerme cuatro endoncias de las cuales tengo molestias en el incisivo lateral superior esta terminada esta endodoncia ... pero ahora ya pasada como tres semanas me empieza a molestar tuve dolores agudos ahora son mas algo mas fuertes no me deja dormir, ni juntar los dientes,ahora se esta hinchando mi cara, me duele juntamente con la cabeza y el ojo derecho . esto es normal despues de una endodoncia ?
Odontología Salud ha dicho que…
Se denomina "absceso" y es un proceso infeccioso que se origina en tu caso por un tratamiento de conducto que falló. Lo que te dijo tu odontólogo es real. Que conviene realizar? Depende del estado de la muela y otras cuestiones técnicas.
Lo que tenes ahora seguramente es una "fístula", lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal si sucede inmediatamente después del tratamiento de conducto. Que sucedió? Imposible saberlo por internet. Puede ser por un mal tratamiento o simplemente que haya fallado el tratamiento de conducto, aunque este bien realizado. Consulta para que te receten algún medicamento por la infección.
TOCHIS ha dicho que…
A mi mami le hicieron tratameinto de conducto hace dos semanas, pero al morder los alimentos le duele (¿eso s normal?). cuando a mi me me hiiceorn tratamiento de c, no me dolia. Ella fue a su dentista y le dio desinflamantes en inyeccion . Mi consulta es si el dolor no sera a causda de una infeccion?
Odontología Salud ha dicho que…
Ya te conteste en el otro post!
Anónimo ha dicho que…
buenas, hace como un año y medio me hicieron una endodoncia y todo parecia perfecto, en estos dias se me cayo el empaste, y a partir de ahy tengo un dolor intenso en la muela, esta me duele y no entiendo ¿porque? se supone que habian matado el nervio... ¿que debo hacer?
Natalia ha dicho que…
Hola! Tengo una consulta urgente que hacerle...Tengo una molestia y dolor en un molar; a veces cuando bebo o como comida o cosas heladas y calientes. Este molar fue tapado hace no más de 11 meses aprox. y antes había sido tapado con otro material. El problema es que vine a estudiar a Canadá y fuí al odontólogo asignado por mi seguro médico, básico por cierto; el dentista de acá me dijo que no tenía caries ni una filtración en mi tapadura, sino que el material usado en esta no era bueno (composite) y que estaba muy cerca del nervio y que lo más seguro es que si me seguía doliendo debía cambiarlo o hacer un tratamiento conducto...
Mi pregunta entonces es, si es necesario cambiar la tapadura,ya que antes de venirme hace no más de 5 meses me hice una revisión completa y todo estaba ok! o si es realmente necesario un tratamiento conducto?? que sale carísmo acá... !!
Odontología Salud ha dicho que…
Ir al dentista cuanto antes. Puede ser varias cosas, desde una infección aguda hasta una fractura del diente.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que te explico el odontólogo en Canadá es posible. A veces sucede que cuando se realiza una restauración de caries muy profunda, no hay dolor hasta muchos veces después. No es que este mal hecho el tratamiento. Lo que sucede es que la pieza dental no resistió el tratamiento. Si sucede esto, es necesario un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
fui al doctor con mi radiografía y me dijo que debía hacerme un tratamiento de conducto, pensé que me podría hacer una tapadura porque lo que tengo no es para tanto y tengo desconfianza que hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no confías en tu dentista consulta con otro para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor una consulta cuando tenia 15 años la odontologa me dijo que me tenia q hacer una endodoncia a un diente delantero de arriba porque mientras me estaban haciendo la calza me dolia y ahora tengo 20 años y aun no me echo la endodoncia por temor a que me duela, porque a mi hermanito le hisieron una y me dijo que le dolio mucho y le pusieron anestecia, a mi el diente no ha cambiado de color y no he sentido dolor. quisiera saber sin aun es posible que me la pueda hacer.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente. Abría que sacar una radiografía de ese diente y ver el estado en que esta.
Anónimo ha dicho que…
buenas noche Dr, mi consulta es la siguiente hace 2 meses me hicieron tratamiento de conducto a una muela, no fui a la 2da etapa del tratamiento, pero el empaste que me colocaron en la 1era etapa se me salio completamente comiendo, me quedo un hueco profundo en la muela, tengo q ir urgente al odontologo? que posibilidades hay de que se me infecte o tengan que extraerme la muela, no tengo dolor ni molestias
Odontología Salud ha dicho que…
No se a que te referís de no ir a la segunda etapa del tratamiento, te hago dos preguntas: ¿Te terminaron el tratamiento de conducto o quedo por la mitad? ¿Te quedaba solamente sacar el empaste provisoria por un empaste definitivo y el tratamiento de conducto fue terminado?
Anónimo ha dicho que…
doctor es necesario colocarme una calza despues de un tratamiento de conducto
Odontología Salud ha dicho que…
El tratamiento de conducto trata solamente las raíces del diente, después es necesario realizar o un empaste o curación del diente o realizar un perno y una corona o una incrustación. Lee esta entrada http://www.odontologiahoy.net/2011/07/tratamiento-conducto-perno-corona.html
Anónimo ha dicho que…
Ola doctor bueno tengo un hijo k tiene 2 años k va a los 3 años y sus dientes de adelante se partieron me dijieron k era x falta de calcio y vitamina pero lo k pasa ahora a mi hijo le esta doliendo sus dientes de adelante y para el dia siguiente su carita parte de su boca se hincho muy feo osea parte de su encilla ns que hacer me puede decir que puedo darle para que se le baje su hinchazon de su boca gracias ante mano
Anónimo ha dicho que…
Ola doctor bueno tengo un hijo k tiene 2 años k va a los 3 años y sus dientes de adelante se partieron me dijieron k era x falta de calcio y vitamina pero lo k pasa ahora a mi hijo le esta doliendo sus dientes de adelante y para el dia siguiente su carita parte de su boca se hincho muy feo osea parte de su encilla ns que hacer me puede decir que puedo darle para que se le baje su hinchazon de su boca gracias ante mano
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero sin verlo no puedo recetarle nada. Tenés que llevarlo con un dentista o médico cuanto antes.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me realizaron un perno y corona hace menos de un mes, siento dolor cuando algo me toca el diente, o lo golpeo apenas con mi dedo, tengo la encia inflamada en ese lugar, me hicieron una radiografia y no sale nada malo, la dentista me dio antibióticos para que tome por una semana, y en caso de que no haya cambio me va a sacar la corona para ver, mi duda es la siguiente, sirve tomar antibióticos?, puede solucionarse algo que está mal desde el comienzo?, o es conveniente que me saque la corona para solucionar el problema, tengo otras coronas y jamás tuve problemas. Gracias, saludos
Anónimo ha dicho que…
buen dia dr el tratamiento de conducto quedo por la mitad, y no fui a que lo terminaran solo tenia la pasta que me pusieron el dia que iniciaron el tratamiento que fue la que se m cayo, mi pregunta es tengo q ir urgente a que me pongan una pasta nueva porq el hueco q tengo en la muela es profundo aunq no me duele ni molesta
Odontología Salud ha dicho que…
La toma de antibióticos va a solucionar posiblemente la inflamación aguda que tiene la muela. No es lo que habitualmente sucede pero puede pasar. Sacar la corona soluciona el problema? no se, depende cual es la causa. Posiblemente sea mas un problema del tratamiento de conducto y la corona no tenga mucho que ver.
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que ir a que te terminen el tratamiento de conducto, ya que tenés infección dentro del diente.
nancy rodriguez ha dicho que…
mira mi epsoso se coloca..pegamento como la brujita o durita..eso segun se contien acido..en parte de su dentadura--el tiene un tornillo dentro de la encia,,.podria eso ser podria ser la causa de k el ..le salio una materia de moco ...como del porte de una muela..color morada y verde...
Anónimo ha dicho que…
hola.. hace tiempo me quitaron un caries de un diente de adelante pero me quedo doliendo demasiado a tal grado que no podia resistir el dolor y se me inflamo la cara y con el paso del tiempo se me quito el dolor y aahora ya tiene como 5 meses que paso eso pero justamente hoy me salio una como bolita arriba de ese diente ababo del labio pero es muy notoria porque esta bien grande.. no se que me pasa me podria ayudar porfavor
Odontología Salud ha dicho que…
Es difícil de saberlo sin verlo. Puede ser por que el diente donde pega la corona, posiblemente, este en malas condiciones y sea un proceso infeccioso.
Lee esta entrada http://www.odontologiahoy.net/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea un absceso dental, lee esta entrada:
http://www.odontologiahoy.net/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html

O una fístula dental, lee esta otra:
http://www.odontologiahoy.net/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Hola dr: ayer me hicieron un tratamiento de conducto y me tuvieron una hora y media. para mi gusto fue muy bruto, estoy desde ayer con un fuerte dolor y el ibuprofeno 600 cada 6 hs no me calma. Trate de ubicarlo pero no pude. Puede ser que tenga que tomar antibioticos? gracias.
Anónimo ha dicho que…
ayer me hicieron un tratamieto de conducto en una muela, cuando se me pasó el efecto de la anestesia apareció un dolor insoportable, y después se me hinchó la cara, me tomé algunos ibuprofenos 600, el dolor ya no es tanto (aunque hay dolor todavía) pero me preocupa que se me haya hinchado el cachete tanto! esto en normal? el tratamiento de conducto está mal hecho?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que se tarde una hora y media, a veces hasta más tiempo. Que duela es normal. El dolor o molestias puede durar varios días. Si no se hincho la encía o cara no es tan necesario el antibiótico todavía. Pero eso lo tiene que decidir tu dentista. Si no lo podés contactar concurrí a una guardia odontológica.
Odontología Salud ha dicho que…
Que se hinche la cara o tengas dolor no quiere decir que el tratamiento este mal realizado. Suele pasar. Posiblemente sea necesario que tomes antibióticos pero eso lo tiene que recetar tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Ayer me hice un tratamiento de conducto en una muela , la doc dividió en tres sesiones para hacerlo , lógicamente voy en la primera en donde trabajo con el nervio y me tapo con un"cemento" provisional , ahora mi pregunta es ¿puedo fumar?, ¿puedo tomar alcohol?, de ante mano ,gracias..
Odontología Salud ha dicho que…
Podés fumar. Podés tomar alcohol siempre y cuando no te haya recetado algún antibiótico que este contraindicado consumir alcohol.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace mas de 6 meses me hicieron un tratamiento de conducto, estuve previamente con infeccion, con la cara hinchada y tomando antibioticos y antiinflamatorios.. no senti dolor despues del tratamiento ,pero si molestias y sabor a medicamento en la boca constantemente, actualmente siento sensibilidad al tomar cosas frias.. fui a 3 endodoncistas y me dijeron que el conducto estaba bien, que no era necesario rehacerlo, q solo estaba pasado un poco la gutapercha, pero que con el tiempo eso s solucionaba, y me dijeron que esas molestias podian ser porque estaba cursando el periodo premenstrual y actualmente en la placa panoramica salio que tengo una caries en el arreglo de esa muela con conducto,, puede ser esta una de las causas en las cuales los odontologos no se dieron cuenta?? y lo demas es cierto?? gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es raro que tengas sensibilidad en un dientes con tratamiento de conducto, ya que en dicho tratamiento se extirpa el nervio que provee sensibilidad al diente. Puede ser que quede algún conducto sin tratar, pero después de seis meses es raro que sigas sintiendo algo. La caries no tendría que causar dolor o sensibilidad por la misma razón antes explicada, no hay nervio.
Lo del ciclo menstrual, a mi no me parece.
¿No podrá ser que tenés bruxismo?http://www.odontologiahoy.net/2009/03/que-es-el-bruxismo.html
A veces da una sensación doloroso en los dientes. También hay que descartar una fractura del diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace un año se me quebró un pre molar que ya tenia dos conductos anteriores, fui al doc y me hizo otra mas pero dejando todo listo para posteriormente poner una corona, pero interrumpí el tratamiento al percatarme de que estaba embarazada, cuando quise volver a retomar el tratamiento el doctor había cerrado su consulta y no pude volver a comunicarme con el; de esto ya paso casi un año y aun estoy con mi tratamiento inconcluso pero recientemente se me callo el provisorio que me dejo y el conducto quedo sin nada que lo proteja de los alimentos y todo eso.
Mi consulta es ¿que tan riesgoso es esto?
¿puedo retomar el tratamiento a esta alturas?
favor responder porque esto me tiene muy preocupada y ademas estéticamente se ve horrible.
Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte no sabría decirte en que estado esta tu diente y si se puede salvar la pieza dental. Posiblemente se pueda, pero tenes que ir cuanto antes al dentista.
Unknown ha dicho que…
Una Consulta yo fui al dentista para hacerme una endodoncia pero no la llegue terminar la deje con la capa q me ponen para q no ingrese la comida y a hora lo q sucede esq me duele mucho esa muela y la encia y el hueso que es lo que puedo hacer me la puedo sacar aparte se me inchado la cara
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que se haya fracturado parte de la muela. A veces se puede salvar la pieza dental y otras no. Lee esta entrada:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/obturacion-pasta-relleno-provisoria-que.html
Yackelyn ha dicho que…
Buenas noches ,hace cuatro dias me sacaron un diente el medico me dijo que era muela de juicio pues demoro mucho en sacarla y se rompio al hacerlo,en estos dias sentia algunoas molestias y dolor pero hoy me di cuenta que hay un pedazo de diente alli ,eso puede causar una infeccion ? pues justo en ese lado la encia esta muy hinchada .
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que sea un resto de la muela o de hueso y esto, puede ocasionar más inflamación en la zona.
Sería bueno que concurras con tu dentista nuevamente para que vea la herida.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Dr necesitaría hacer esta consulta el sábado me diagnosticó el odontólogo un absceso alveolar agudo que se había manifestado el día anterior con dolor e inflamación moderada . Me realizó una radiografía, no presenta caries ni ninguna otra enfermedad, pero en ese molar inferior me habían hecho hace algunos años un tratamiento de conducto y después a veces sentía cierto dolor o sensibilidad. Me realizó un drenaje del que salió pus y sangre. Como se me inflamó un poco mas después de pocas horas, me indicó la toma de eritromicina 500 mg cada 8 horas. Al día siguiente estaba mucho mas inflamada y casi no podía abrir la boca, ni comer. Me volvió a mirar la muela y me dijo que no había pus allí, lo que significaba que la infección estaba por debajo. Ya se había me había extendido la inflamación por la mejilla el labio, el mentón y parte del cuello. Me indicó que continuara el antibiótico cada 6 horas y tomara en total 2 cajas (16 comprimidos). Dos días después volvió a verme y me encontró mucho mejor por lo que me que dijo que si al terminar el antibiótico la inflamación era poca que no lo tomara mas. Solo si se volvía a inflamar notoriamente más, que continuara tomando azitromicina 500 durante 3 días (uno por día). El jueves terminé de tomar la eritromicina. El día viernes como continuaba un poquito hinchada la mejilla, y el labio inferior y sentía como un peso y que me “tiraba”” por dentro por precaución comencé con la azitromicina. No obstante eso estoy hoy muchísimo mejor, puedo comer mucho mejor, abrir la boca y permanece inflamada la mejilla muy poco y el labio está casi normal también la sensación de tirantez mejoró. Mi dentista se ha ido de viaje y no tengo quisiera saber dos cosas, si tengo que seguir con los antibióticos porque esa inflamación significa que hay pus y todavía hay infección, si puedo dejar el antibiótico sufro de gastritis y de intolerancia a la lactosa (y he leído después que la azitromicina es mala para ese problema). ¿La inflamación significa que hay pus todavía? Y además quisiera saber como ya estoy casi bien y el odontólogo me habló de hacer otra vez tratamiento de conducto, si 15 días que el estará ausente no es mucho tiempo para esperar. Estoy con la muela destapada y por mas que me cepillo los dientes después de cada comida tengo temor, además limito mis comidas a las principales por miedo a que si no higienizo la boca se vuelva a infectar y tengo una alimentación muy limitada por mi gastritis, etc. ¿Tengo que continuar tomando el antibiótico o puedo suspenderlo ya ? De necesitar continuarlo le agradecería el nombre de algún otro que sea de tomar 3 días y no me afecte tanto la gastritis ni la intolerancia a la lactosa que presento. Y finalmente le pregunto si 15 días es demasiado tiempo para esperar para el tratamiento que corresponda, concurriría a otro odontólogo por todo lo antes descripto. No deseo pasar por nada similar o perder la pieza. Agradezco su respuesta y quedo a la espera de lo que usted considere que es necesario que haga. Gracias por su amabilidad, le saluda muy atentamente
Odontología Salud ha dicho que…
El antibiótico solamente es para tratar la infección aguda, es decir lo que te esta sucediendo a vos en estos días. El problema y la causa de esa infección sigue existiendo, que es posiblemente, la muela con endodoncia u otra cosa. Por lo tanto no se soluciona con tomar medicamento solamente hay que realizar el tratamiento adecuado, en tu caso si es la muela con endodoncia el problema, es realizar de nuevo la endodoncia o la extracción de la muela.
Si debes continuar o no la toma de medicamento o cual tomar yo no puedo decirte, ya que no puedo verte. Disculpas. Tenes que ir con otro odontólogo cuanto antes y ver como continuar. No esperes a la vuelta de tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches doctor, le agradezco muy especialmente su respuesta del día de ayer con respecto a los antibióticos y si podía esperar el regreso de mi dentista. Lo destaco por lo rápida y efectiva. He seguido sus indicaciones, he consultado a otro odontólogo, me ha medicado otra vez y me ha derivado al endodoncista a la brevedad. Me siento mucho mejor ahora y sobre todo tranquila. El problema es que los pacientes en muchos casos no podemos quedarnos tranquilos sabiendo que estamos en manos de un profesional, sino que debemos estar investigando y consultando por nuestra cuenta, sino, como en mi caso no se que podría haberme pasado con respecto a esa infección, desde ya que nada bueno. Por eso es de destacar la ayuda que nos brinda a través de este blog dándonos la oportunidad de informarnos y mucho mas la posibilidad de la consulta on line. Una palabra a tiempo puede salvar una vida, o evitar una complicación o lo que no es detalle menor salvar una pieza dental. Lo felicito por toda esta labor. Sitios como estos enaltecen su profesión y personas como usted que además de informar asesoran con responsabilidad, agigantan la condición del ser humano. Ahora solo me resta esperar como continúa el tratamiento y espero poder salvar la pieza. Reciba usted todo mi reconocimiento y mi profundo agradecimiento. Y continúe adelante por favor, somos muchos los que lo necesitamos.
Odontología Salud ha dicho que…
Muchas gracias por los elogios! y espero que te mejores lo antes posible!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes DR:

En enero me hicieron una reconstrucción de empaste porque tenía una gran caries y comenzaba a tener dolor. Después de hacérmela, éste desapareció pero tengo sensibilidad al frío y calor sin llegar a ser dolor.El dentista dice q hay que hacer endodoncia...¿Qué pasaría si no me la hiciera?

Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no se hace la endodoncia y es necesario realizarla, se va a producir una necrosis (muerte) de la muela y dolor posiblemente, espontaneo e intenso.
La no realización de la endodoncia puede llevar a perder la muela y si se produce una infección importante a través de esa necrosis puede ser peligroso.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, doctor lo que sucede es que yo tengo tratamiento de conducto en una muela y hace un mes fui al odontologo y me colocaron como un algodon y luego la taparon no se si fue con resina, el asunto es que se me ha ido cayendo todo hasta tal punto que hoy se me cayo el algodon que tenia dentro y la proxima cita me la dieron para el proximo miercoles, es peligroso que yo ande con esa muela asi destapada. eso me tiene preocupada porque hace muchos años me hicieron ese tratamiento y los doctores dicen que me van a colocar un nucleo.


le agradezco su atencion prestada.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que te colocaron posiblemente en la muela es un relleno provisorio. Lee este artículo: http://www.odontologiahoy.net/2011/03/obturacion-pasta-relleno-provisoria-que.html
No creo que haya problema que te quedes unos días sin relleno. Pero sería bueno que lo consultes con tu dentista. No comas de ese lado y mucha higiene.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor. Ayer al medio día me hicieron un tratamiento de conductos.Cuando terminó la dentista me puso una pasta y un algodón que me dijo que es para que no me entre comida, de todas maneras no estoy comiendo de ese lado.Mi pregunta es si me puedo cepillar la muela endodonciada asi con el algodón y todo.Para colmo recién vuelvo a verla a mi doc el 19 de junio! Hoy me levante con la cara hinchada , pero muy poco , tan poco que creo que yo sola lo noto, es normal no? .dolor por suerte no hay, solo me molestó ayer un poco cuando se fue la anestesia pero ahora ya no.
Quedo en la espera de una respuesta, saludos. Julieta
Odontología Salud ha dicho que…
Julieta: Es normal que duela y que se hinche un poco la cara. Pero consulta con tu dentista por que puede ser necesario que te receten algún medicamento.
Podes cepillar los dientes de esa zona normalmente.
David ha dicho que…
Buenas, tengo un nervio muerto en un premolar de la parte de arriba-izquierda, y obviamente planeo hacer el tratamiento de conducto pero... Quisiera saber, después del tratamiento quedo unos días incapacitado o algo por el estilo? no se talvez tomando antibióticos o algo asi? otra pregunta... que tan cierto es que un tratamiento de estos mal hecho podria causar cancer, problemas cardiacos y otro tipo de enfermedades? La verdad no creo pero siempre es mejor prevenir que lamentar, muchas gracias ^^
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente te receten medicamentos antes y/o después del tratamiento de conducto. No hay estudios que certifiquen que cause cancer, quedate tranquilo.
Si tenés algún tipo de patología cardiaca, en algunos casos es necesario que tomes antibióticos por prevención.
Anónimo ha dicho que…
Mi consulta es: tenia que hacerme un tratamiento de conducto y debido al fuerte dolor que tenia el odontologo me recomendo tomar amoxicilina durante los 10 dias antes del tratamiento, pero llegada la fecha no senti mas dolor asi que decidi no tomar el medicamento y luego llego la fecha del tratamiento y lo hice normalmente. Puede traerme alguna consecuencia el hecho de no haber tomado el medicamento antes del tratamiento?
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que te traiga consecuencia. Quedate tranquilo.
Luis Vargas ha dicho que…
hola, despues de 2 dias de endodoncia puede ser que sientas el crecimiento de la muela y el molestar de los dientes alrededor de la muela tratada ?
Leandro ha dicho que…
Hola , hace unos dias me hicieron una apertura en un a guardia y conducto en otra clinica.

Al hacerme el conducto note que el medico utilizaba su reloj y que las limas, a diferencia del primer lugar, eran usadas.

Pueden estos 2 temas estar relacionados con el dolor que siento.?
Odontología Salud ha dicho que…
La apertura solamente es una perforación en el diente para eliminar dolor y un poco la infección. Se trabaja poco y nada en el interior del diente. Busca en este blog que esta explicado.
En la endodoncia en si, se trabaja mucho y se irriga líquidos y luego se rellena con un pasta especial. Por todo esto muchas veces el diente queda dolorido. Es normal. Hasta a veces es necesario tomar antibióticos y analgésicos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Me he hecho una endodoncia, por una caries bastante grande en un molar en concreto el último empezando por detras y la verdad es que no sé si deberia ponerme corona o solo restaurar, dicen que puede fracturarse pero yo prefiero mis dientes originales a una funda.
Es necesaria la corona?
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque uno quiere muchas veces hacer solamente una restauración simple muchas veces no es posible. No solamente por el riesgo que se fracture el diente, sino por que es imposible técnicamente que quede un arreglo aceptable y un buen pronóstico de el.

Entradas populares