¿Qué pasa si un diente se golpea, se rompe o se sale por un traumatismo?


Ante una lesión o golpe en la boca de su hijo, consulte inmediatamente al odontólogo. Él examinará el área afectada y determinará el tratamiento apropiado.

Si su hijo o ud. se golpeó (traumatismo) o rompió, o astillo un diente, visite inmediatamente al odontólogo. De ser posible, guarde la parte del diente que se ha roto (en algunos casos se puede volver a adherir al diente) y llévela al odontólogo. Si la rotura (fractura) del diente es a nivel de la pulpa dental, puede ser necesario realizar el tratamiento de conducto previo a la reconstrucción del diente, esta puede ser con: el pedazo propio de la pieza dental, con un material estético (composite o resina dental) o puede ser necesario una reconstrucción total con un perno y una corona.

Fractura con desplazamiento dentario

Si por el golpe perdió un diente por accidente (se salió de la boca), llévelo al odontólogo tan pronto como sea posible.
Evite tocar el diente en la parte de la raíz y no lo limpie. Guárdelo en agua o leche hasta llegar al consultorio. Es posible que el diente pueda volver a ser colocado en la boca del niño mediante un procedimiento llamado reimplantación.
Este diente, si es de nuevo posicionado, se lo pega durante un determinado tiempo a los dientes vecinos para que se vuelva a unir al alveolo dentario. También es necesario realizar el tratamiento de conducto de la pieza dental, ya que al salirse (avulsión) se corta el paquete vasculonervioso que le da vitalidad y así evitar la necrosis y posterior absceso dental.

Si el diente tuvo un golpe (aunque sea leve), se rompió o se movió del lugar, es necesario ir al consultorio dental en ese momento y controlar el diente a distancia en el tiempo.
Este control se realiza para controlar la vitalidad del diente, hasta un golpe tonto puede producir a lo largo de los años la muerte del diente. En este caso es necesario realizarle la endodoncia o tratamiento de conducto o canal.

Es importante que las personas que practican alguna actividad deportiva de contacto utilice un protector bucal para evitar golpes en la cavidad bucal, este protector se puede comprar en farmacias o comercio deportivos y adaptar a la boca del paciente (no es el más cómodo de utilizar ni el que proteje la cavidad bucal de los golpes pero si el más económico) o puede realizarlo el odontólogo, dando este, mayor protección y ser más cómodo su uso que el adquirido en el comercio.

Enlace relacionado
Protectores bucales
¿Qué es un tratamiento de conducto?
Me duele un diente ¿Qué hago?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

alicia ha dicho que…
yo tengo el diente ´´la paleta´´ la tengo casi to el caxo roto y me asobrao un poco arriba pero el caxo me ta colgando y no poedo kitarme el caxo xk no se si ta aun unido a la encia o ta conestao con la raiz pero me duele un poco ´´me lo kitaran el caxo de diente o lo arreglan y ponen cosas nuevas al diente afectado? porfavo cntestadmee
Mariano Castor ha dicho que…
segun lo que te entendi tenes un pedazo de diente roto pegado a la encia y te duele.
Si es asi tenes que concurrir al odontólogo para sacarte ese pedazo roto y ver si puede usar la raiz del diente como soporte para hacer un perno y corona (fijate que esta explicado en el blog y hay un video didáctico). Si no se puede salvar la raiz del diente posiblemente haya que sacrla. Pero consulta con tu dentistas, el te va a ayudar.
Anónimo ha dicho que…
Hola ami se me cayo un diente cuando me golpe por accidente y no puede encontrar el pedazo me podrias decir si puedo arregalrlo

PD:se los agradeceria mucho apenas se me cayo ahora 12/16 espero sus respuestas lo mas rapido lla que no se que hacer
Mariano Castor ha dicho que…
Si se rompió un pedazo de un diente y lo perdiste no hay problema, se reconstruye el pedazo faltante con un material estético.
Lo que habría que ver es cuanto se te rompio del diente (si es mucho puede ser necesario realizarte otro tipo de reconstrucción como una carilla o una corona) y si afecto o no la pulpa (donde esta el nervio) del diente.
Pero quedate tranquilo que todo tiene solución.
Concurrí lo antes posible a tu odontólogo para que te realice el tratamiento adecuado.
Saludos!
PACO ha dicho que…
hola estoy al borde de los 40 años y una boca totalmente rota, tengo partidas practicamente todos los dientes supereriores centrales, y las muelas de abajo extinguidas por la caries, solo raices, quiero hacerme un arreglo, y de momento poner protesis, me podriais explicar el proceso. como se sacan los dientes que practicamente solo quedan las raices?
Odontología Salud ha dicho que…
en una boca que esta totalmente destruida lo ideal seria comenzar eliminado los focos de infección. Esto focos son principalmente las piezas dentarias a extraer y las caries abiertas (realizar tratamientos de conductos si es necsario y rehabilitar el diente).
Pero los pasos los tiene que decidir tu odontólogo, ya que es muy dificil saberlo sin ver tu boca.
La complejidad de la extracción de una pieza dentaria tiene y no tiene que ver con la destrucción de ella. Depende de varios factores (forma de raicez, movilidad del diente, destrucción, capacidad del profesional, etc). Si tenes solamente las raices puede ser una extracción sencilla o no tanto, pero quedate tranquilo que este tipo de extracciones estan caratuladas en la profesión como "extracción simple".
Si tenes un odontólogo de cabecera consulta con el y si no, las extracciones (si es tu mayor miedo) te las puede realizar un especialista "cirujano buco maxilo facial" que para el este tipo de exodoncias (extracción dental) son facilísimas y lo hace mucho más rápido y el resto del tratamiento un odontólogo general.
Saludos!
paco ha dicho que…
muchisimas gracias, impresionate amabilidad e impresionante blog
Anónimo ha dicho que…
Hola, me dieron un golpe en el diente y estuve con dolor apenas llegaba a tocar el diente por una semana pero dolor fue bajando conforme pasaban los dias, el problema es ahora que siento un movimiento leve en mi diente, y pues desearia saber si es normal y con el transcurso del tiempo dejara de moverse, claro que solo paso 10 dias desde que tuve el golpe. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No esperes mas y concurrí a un odontológo o por lo menos a un servicio de urgencia de odontología. A travez del golpe el diente puede fracturarce en la raiz o fracturar el hueso que lo rodea pudiendoce producir un proceso infeccioso. Que no te duela mas no quiere decir que no tengas nada. No es para asustarce pero antes vayas el tratamiento es mas efectivo y mejor. Puede ser que no tengas nada, pero no esperes a saverlo.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, Fui al dentista y me partio la pared de una muela al tratar de eliminar una caries. Ahora siento dolor al masticar. Él elimino una pared de la muela casi al nivel de la encia y ahora dice que tiene que hacer endoconcia o extraerla porque sigue doliendo. Una fractura o drieta no tiene solución, no quiero perder mi diente. Aqui es más fácil sacar dientes que repararlos.
Odontología Salud ha dicho que…
si te hacen la endodoncia (tratamiento de conducto) no perdes el diente. Tambien puede ser necesario que te realicen como tratamiento un perno y una corona.
Un diente con un tratamiento de conducto puede durar muchos años o toda la vida.
Anónimo ha dicho que…
maria jose yo tengo un primito de dos años y se golpio el diente y el diebte lo tiene inchado que puede hacer en ese caso
Odontología Salud ha dicho que…
Ese diente que tuvo el golpe es un diente temporario (de leche). Loa antes posible que concurra a Odontopediatra es mejor. Los tratamientos varian mucho, desde no hacer nada, tpasando por un tratamiento de conducto para chicos (formocresol se llama) hasta ver si el diente tiene mucha movlidad y sacarlo.
Aunque se le vaya la hinchazon que concurra igual al consultorio ya que el golpe puede afectar el germen del diente definitivo en formación que se encuentradebajo en el hueso del diente golpeado.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un problema con 2 dientes frontales lo que pasa esque tengo mas de 1 año que empeze ah jugar con los dientes asi a moverlos y ahora los siento algo flojos y se ven como estrellados por dentro como rayitas que puedo hacer? los perdere?
Odontología Salud ha dicho que…
Si tus dientes no tienen movilidad por "enfermedad periodontal" (piorrea) en donde el diente va perdiendo el hueso que lo rodea no es tan procupante, pero concurri a tu odontólogo para deacartar cualquier cosa grave.
Si uno observa detenidamente muchos dientes tienen rayitas de fisuras en e esmalte, no es nada malo.
Es raro que aumeten la movilidad por jugar con ellos pero es posible,elimina ese habito y controla a ver que pasa. Pero anda al dentista!
Anónimo ha dicho que…
hola mi hijo en una caida de frente se rompio el diente delantero definitivo en forma diagonal pero la raiz no esta tocada. Sabes si el diente podra crecer mas y despues limar los dos para dejarlos mas o menos iguales...?? el niño tiene 8 años. gracias por tu respuesta
Anónimo ha dicho que…
hola, de chico comenze a limpiarme los dientes con productos de metal , no se si a causa de eso se me provoco una carie en ambos, pero uno de ellos salio mas afectado y ahora ya se empezo a romper y bastante ya me esta quedando el 40 % del diente , esta carie no se notaba tanto hasta que rebento, esto tiene solucion .-
Odontología Salud ha dicho que…
La idea no es limar el diente sano sino arreglar el roto. También el diente roto hay que controlarlo en el tiempo por que aunque no se haya roto en la raiz puede ser necesario ahora o en unos años hacerle un tratamiento de conducto. Por eso es bueno que lo vea un odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
No entiendo a que le decis "elemento de metal", pero las caries son de origen bacteriano, se podra gastar o romper el diente pero no formarce una caries por eso.
Hay que ver el estado del diente para decirte si tiene solución o no, hoy en día hay muchas de posibilidades de salvarlo, no esperes mas y anda al dentista.
Saludos!
Omar ha dicho que…
Hola, gracias por la ayuda que se otorga en este espacio.

Hoy mordí una manzana y en ese instante sentí que se me cayó un pedazo de diente, además ahora con la lengua siento algo como un hoyo en la parte inferior de ese diente.

¿Qué puedo hacer en este caso?
Odontología Salud ha dicho que…
Ir lo antes posible al dentista Omar!
Antes que se rompa mas o te empiece a doler!
Carolina ha dicho que…
Mi hija se rompio un diente frontal superior o sea la famosa paleta. Consulte en un lugar que se llama Dentium smile care y hoy le hacianun recontruccion una odontopediatra me dijo que se la hacia con compositum. Quisiera saber si esto es lo mejor que se puede hacer para estos casos en materia de estetica.Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
El material tambien se llama composite o resina compuesta. Quedate tranquila que es lo menos invasivo que se le puede hacer al diente y es un buen material. Hay otras opciones para reconstruir (carillas, coronas, etc)al diente pero son mas destructivas con el, mientras puedan reconstruirlo con el composite es mejor para la salud de la pieza dental.
Lo que no te olvides es de que cada ves que vaya al dentista tu hija le recuerde que tuvo un golpe en ese diente para que lo puedan ir controlando su vitalidad en el tiempo. Pero no es para preocuparce!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Tengo 53 anios, se me cayo un colmillo y 4 muelas. Ahora 4 dientes inferiores los tengo muy flojos, q puedo hacer para q no se caigan, me daria verguenza. Vivo en USA y no tengo dinero para un odontologo. Por favor me urge una solucion. Mil gracias y Dios lo bendiga
Odontología Salud ha dicho que…
Según lo que entiendo tienes una "enfermedad periodontal", puede ser? (buscalo en el blog)
Tratarla depende 50% del odontólogo y 50% tuyo.
Tu 50% es respecto a una higiene minuciosa diaria y el 50% del dentista a un tratamiento que se llama "raspaje y alisado" y a veces microcirugías en la encia.
Lamentablemente vos solo no podes tratarlo.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola, mira tuve un accidente contra el piso i se rompieron mis dos paletas, quedaron exactamente igual a las dee la foto de arriba de todo, y siento algo de dolor pero por lo qe veo no llego a la encia, se ve que algo del nervio toca, porqe no puedo ni masticar i me duele al rozar con la lengua i al entrar viento en mi boca, que es lo mejor que puedo hacer, poner alguna especie de relleno o algun tratamiento de conducto i reemplazar los dientes, o que otra opcion tengo? esto fue ayer mismo mientras antes lo haga mejor no para evitar qe se deteriore el diente, otra cosa qe me paso fue en el golpe contra el suelo, me quedo hinchado el labio, tengo qe esperar a qe se desinflame para ir al dentista, es una tortuta esto no se puede vivir asi llevo un dia i no ai nada mas antiestetico i molesto. mui completa la informacion =)
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que no sea necesario hacer un tratamiento de conducto. Pero no sigas esperando y concurrí a tu odontólogo.
Muy posiblemente te reconstruyan el diente con un material que se llama "composite" o "resina dental".
Perdiste los pedacitos de tu diente? Si los guardaste llevalos! puede ser que se vuelvan a pegar!
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, mi duda es que desde que me salio la muela del juicio, uno de mis "colmillos" se movio de su lugar y me duele mucho en las mañanas al levantarme pero despues de un rato se me pasa, este esta junto a una pieza en la que me hicieron endodoncia hace ya algunos años pero por varios problemas no he podido asistir al odontologo, mi pregunta es por que duele nada mas en las mañanas!?
Odontología Salud ha dicho que…
Habria que revisarte y ver que puede ser, pero posiblemente sea que tienes "bruxismo".
Busca en el blog que ahi se explica de que se trata!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
sii ya el lunes concurri al odontologo i me puso el composite i qedaron mejor qe antes por poco las paletas, gracias por la ayuda em dio esperanza el blog cuando no sabia qe hacer para informarme, por suerte zafe del conducto porque la pulpa no sufrio casi nada, gracias por todo, un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Doctor,
Yo tengo molestias con un colmillo izquierdo este tiene endodoncia y se me rompio el poste. Por este motivo me anime y me hize implantes todo aparentemente esta bien,solo que hace un mes me duele nuevamente mi diente del colmillo izquierdo actualmente esta con poste provicional hasta la finalizacion del tratamiento pero me preocupa porque me duele mi colmillo sobre todo siento en la parte superior. Segun la ultima radiografia sale que el implante esta ok, yo pienso que tal vez esta muy cerca a mi diente?es por eso el dolor.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, cuanto puede doler un implante despues de un post operatorio el proceso es igual que un diente o muela?porque despues de un mes continuo sintiendo algunas molestias en una muela.
Los implantes son mas seguros que una protesis movible?, sobre todo si el paciente; solo tiene en la parte superior dos dientes y una muela. El dentista te recomienda cinco implantes para tener una mordida mas balanceada
Odontología Salud ha dicho que…
Para el del implante del "colmillo" (canino) izquierdo.
Es muy dificil saber si el dolor o molestia es producido por el implante o un diente vecino sin verte o sin sacar una Rx.
No te apresures a sacar conclusiones y asustarte.
En los controles que te va a ser tu dentista seguro si hay algún problema se va a ver.
Odontología Salud ha dicho que…
Para la pregunta del dolor postoperatorio.
No te entiendo bien a que te referis con diente o muela, lo entiendo como si el implante esta en el sector anterior de la boca o en el posterior? Si es asi el postoperatorio son similares, todo depende de como fue la cirugía en la colocación de este (si se trabajo mucho tiempo, si se coloco relleno de hueso, etc), también la respuesta del propio paciente y de la cantidad de implantes.
Para aclarar te quiero comentar que dientes son todas las piezas dentales, hay dientes anteriores (alos que vos llamas dientes) y posteriores (a los que vos lllamas muelas).
Si queres fijate en el blog que hay un gráfico con el nombre de todos los DIENTES.
Si tenes pocos dientes y podes agregar implantes siempre vas a estar mas comodo ya que la prótesis removible va a funcionar mejor y en algunos casos podes evitarla.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es sandra yo quiera consultar si un niño de 5 años se de caen dos dientes por accidente pero se le cae desde la raiz osea completo el diente es malo para el niño y si le va tardar en salir por que no ha mudado sus sientes esos dos que se le cayeron son los dos primeros o que debo de hacer con mi niño
Odontología Salud ha dicho que…
Los incisivos centrales superiores (las "paletas" se le suele decir popularmente) salen a los 7 u 8 años de edad.
Es decir que le queda de 2 a tres años para que le salgan los permanentes o definitivos.
Muchas veces no se hace nada y otras se ponen unos "mantenedores de espacio" para que cuando salgan los dientes tengan el espacio correspondiente. Tambien hay que controlar que los dientes que se estaban formando no los haya afectado el golpe.
No esperes mas y lleva a tu hijo al odontópediatra para ver que hacer.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
HOLA PRIMERO QUE NADA SALUDOS ME GUSTARIA SABER QUE SE PUEDE HACER CUANDO LOS DIENTES SE VEN COMO CON RAYAS O ESTRELLADOS QUE TRATAMIENTO SE DEVE SEGUIR QUE SE NECESITA HACER EN ESTE CASO.DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
Si uno se pone a observar con detenimiento muchas veces encontramos rayas correspondiente a pequeñas fisuras en el esmalte. En estos casos no es necesario hacer nada, pero concurrí a tu dentista para que te examine.
Saludos!
chacon ha dicho que…
buenas tardes estoy urgido, tengo 26 años, y me determinaron un enfermedad periodontal lo cual a realizado que uno de mis dientes este muy flojo como de leche con ganas de caerse esto se puede corregir la encia me sangra y huele muy mal y a veces me aprieto las encias y puedo observar que sobresale un pus de muy mal olor que tengo que hacer para que no se me caiga

antecedentes: fumo muy poco,
Asesor ha dicho que…
No pierdas el tiempo y empeza el tratamiento ya.
El especialista para ese tratamiento se llama periodoncista, si tu odontólogo no realiza esta especialidad que te derive a uno. Fijate en el blog que se habla de esta enfermedad y su tratamiento.
Dentro de esta enfermedad hay diferentes tipos una de ellas es una denominada "de avance rapido" que puedo ser tu caso.
Esto no se soluciona con una "limpieza" dental común y corriente. Por eso tiene que ser un especialista.
A veces se puede solucionar el problema frenando el avance de la enfermedad.
Cualquier cosa volve a cosultarme!
Anónimo ha dicho que…
hola se me cayo un pedazo de diente pero solo un pedazo no llego ala encia ni nada por el estilo , no pude recuperar el pedazo asi que fui hace unos 2 meses con el odontologo y me lo compuso con un material llamado Cretina bueno lo que pasa que se me cayo ese pedazo de cretina y me preguntaba como puedo solucionarlo para que no se me caiga o que cosa le debo de pedir al dentista no me inporta lo que cueste solo me inporta tener bien ese diente y que lusca perfecto como dije solo es un pedazo espero sus respuestas si no me explique bien porfavor agrengenme

x-treme74@hotmail.com

estoy dispuesto apagar lo que sea por tener bien mis dientes
Odontología Salud ha dicho que…
Si es solo un pedazo de diente el arreglo (curación o empaste) mas indicado es el composite o resina dental. Muy posiblemente el material que uso tu dentistas fue este, seguramente el nombre que me nombras es la marca comercial. Lo que hay que tener en cuenta que no solo depende del material sino tambien de como realicen la reconstrucción del diente (ojo! no quiero decir que no fue realizada correctamente en tu caso).
Dependiendo de lo grande del arreglo (cuando es muy grande y no es posible recostruirlo con una restauración en composite)a realizar o la ubicación de este en diente se realiza otro tipo de reconstrucciones que se denomina "carilla" e "incrustaciones". Y si la reconstrucción es muy grande puede ser necesario realizar una corona dental.
El problema que al no saber como es tu caso en especial no puedo decirte cual es el indicado.
Lo que tenes que tener en cuenta es que el mejor tratamiento para el diente es el menos destructivo en su realización, pero esto no siempre es posible.
Y tambien que a veces el mas caro no es el mejor.
Anónimo ha dicho que…
ola tengo un problema mi hijo por casualidad me pego un cabezaso en el cual me pego en el diente superior izquierdo y haora sineto dolor q puedo hacer ¿se me podra caer el diente? porfavor dame una respuesta
Asesor ha dicho que…
Si te golpeaste y ahora te esta doliendo muy posiblemente le este pasando algo al diente.
Puede ser que no sea nada pero es mejor sacarce la duda. Un diente que se golpea (aunque sea un golpe bastante tonto) puede llevar a producir la muerte del diente y ser necsario realizar un tratamiento de conducto.
NO esperes mas y anda a tu odontólogo!
luis alberto ha dicho que…
cordial saludo
trabajando me golpie el diente incisivo superior y me lo rommpi fue al odontologo y me lo recosntruyron con resina el problemas es que ahora no lo puedo usar mucho y me da miedo que se vuelva a romper es mas no me gustaria ver mi apariencia mas tarde con ese diente amrillo y mas que soy un adicto al higiene bucal que me sugiere que haga si es mejor que me lo saque y me haga una implante o siga con esta rsina por favor respondame urgente o tendre un trauma pero sicoligico
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquilo Luis Alberto!
Tenes que cuidar el arreglo que te hicieron tratando de no morder con ese diente alimentos como manzanas, turrones, etc.
Tampoco te vuevas paranoico! Si se rompe o se ponde feo estéticamente se puede volver a hacer.
Lo que también tenes que hacer es controlar el diente clínicamente y radiograficamente para ver si con el tiempo afecto al diente el golpe.
NO TE SAQUES EL DIENTE! UN IMPLANTE NO SE COMPARA A UN DIENTE! AUNQUE ESTE ARREGLADO.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola, no se si sea posible lo siguiente pero mi muela del juicio de la parte de abajo me salio inclinada y la verdad es que no entiendo como es que pudo ser posible esto. porfavor diganme que es lo q puedo hacer porque me da miedo pasar por una cirugia. Gaby
Odontología Salud ha dicho que…
Depende que tan inclinada esta es necesario sacarla o no.
habria que sacar una Rx y verlo tambien en tu boca.
La muela de juicio es muy normal que salga inclinada (a veces ni sale en boca), pueden ser mas chiquitas y a veces ni se forman.
Anda a un control con tu odontólogo y el te va a aconcejar.
Anónimo ha dicho que…
HOLA. DE UN GOLPE ACCIDENTAL SE ME QUEBRO LA PUNTITA DE LA RAIZ DE UN DIENTE. SEGUN UNA PLACA PLACA RADIOGRAFICA. NO SIENTO DOLOR, PERO SI SENSIBILIDAD, HASTA EL ROCE DEL LABIO. VOY A PERDER ESE DIENTE ? TIENE SOLUCIÓN MI PROBLEMA? FUI AL ODONTOLOGO Y ME DIJO QUE HAY QUE ESPERAR.EN CUÁNTO TIEMPO SE DEFINE ESTA SITUACIÓN? PODRIAS RESPONDERME LO ANTES POSIBLE?
Odontología Salud ha dicho que…
Nunca conocí un caso así.
Esta bien que te lo controlen, yo haria lo mismo.
Es dificil saber que hacer sin ver la rx y tu diente.
Lo que haga tu dentista seguramente dependera de los síntomas del diente. Si esa sensibilidad desaparece y radiograficamente no se vea nada raro y la vitalidad del diente sea positiva no se hace nada.
Si te empieza a doler o una sensibilidad mas importante o el diente murio shi hay que tomar una decisión, pero eso no podria saberlo si verte.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo con la consulta anterior, en caso de que el diente muera,cuáles son los síntomas que debería sentir ante un diente muerto?Si asi fuera, cuáles los pasos a seguir? si sóló está fracturada horizontalmente la punta de la raíz, el diente pierde la vitalidas si o si? se cae de repente? se puede impedir esta situación?Cómo? muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.
Odontología Salud ha dicho que…
Los sintomas son ninguno, dolor, inflamación de la encía contigua al diente, cambio de color del diente (pasan años para esto), pueden darce juntos o no.
El pronóstico no es bueno, pero nada es seguro, por eso el control a distancia.
Quedate tranquilo que el diente no se cae de repente!
No se puede impedir nada. hay que esperar.
Anónimo ha dicho que…
hola!el otro dia jugando al futbol recibi un pelotazo en la boca, rompiendome pequeños trozitos de un par de dientes.
eso no me importa mucho por que ya me ha pasado en un par de ocasiones y no tiene mayor misterio...lo q si m preocupa es una rajita superficial k se me a echo en un paleto y quisiera saber si tiene importancia o se puede "curar" solo...otra cosilla que queria saber era si comiendo algun alimento en especial mejora la salud de los dientes..o con alguna pastilla con calcio etc.


muchisimas gracias!!!!
1 saludo!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre recordale a tu dentista de los golpes, ya que hay que controlar el diente con el tiempo.
Si es una linea (como una rajadura) no se hace nada.
Usando una pasta dental que contenga fluor (si la ciudad donde vivis no tiene el agua corriente fluorada) es suficiente.
Pero para ver tu caso enespecial consultalo con tu odontólogo.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Ivelize, yo siempre tuve mis dientes superiores mal de los cuales pude rescatar solo tres me hicieron un buen tratamiento y tenia una protesis movible hasta que se me presento un infeccion en un canino que ya tenia endodoncia, estoy en todo el proceso de salvarlo. Ademas perdi mi otro molar tambien por infeccion a la raiz. Finalmente me anime a los implantes ya me los colocaron pero estoy en proceso de espera que se recupen mis impases anteriores. Ahora digame cuando me coloquen mis implantes cual me recomienda Ud, una protesis fija o una movible? se que hay unos implantes fijos y otros que son atornillados o estoy equivocada.
Odontología Salud ha dicho que…
Ivelize:
Los implantes son siempre fijo (fijate en el blog que se explican como son) ya que estan oseointegrados (soldados) al hueso.
Lo que varia es la proyesis que va encima de ellos, puede ser fija o removible.
No puedo decirte cual de ellas te conviene ya que depende de muchos parametros clínicos y radiograficos, y si ver tu caso en particular es imposible.
De cualquier forma al ya usar una prótesis removible vas a tener muchos beneficios con los implantes sea la prótesis fija o removible futura.
Ojo! que a los implantes hay que cuidarlos mucho despues de colocados! no creas que por que son de titanio no les puede pasar nada.
Mucha higiene e ir a los controles!
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, ojalas me respondas,mi madre me a pedido que cuide a mi hermano pequeño de 2 años y 3 meses, es muy inquieto y al jugar un otro niño se cayó y no pudo poner las mano en el piso y se golpeó la boca, lloró un poquito pero despues dejó de llorar y al verle la boca me dí cuenta que el diente paleta creo que es los delanteros, solo uno se le rompió una esquina, le lavé los dientes y tomó un jugo helado y no se queja para nada, pero mi madre me ha dado el sermón de mi vida y quiero saber si se puede arreglar, osea poner un parche para que se vea el diente completo porque como dijiste como a los 7 u 8 años cambia, un amigo tenia los dientes rotos y lo molestaban siempre, no quiero que le ocurra eso a mi hermano!! me siento culpable!!!.Tampoco quiero que le salgan caries, a tan poca edad se le pueden poner parches aunque sean de leche?

Ayudame por favor.
ATTE Magdalena.
Anónimo ha dicho que…
tengo otra pregunta, tengo 17 años y desde el vientre de mi madre me parece jejeje que me chupo el dedo pulgar, es un habito que no puedo dejar, lo intento debera pero no puedo, tengo los dientes un poco hacia adelante, y separados, esteticamente no se ven mal, pero siempre me preguntas si chupe tete mucho tiempo.
¿debo ponerme frenillos? porque creo que la parte de arriba de la boca debe estar deformada, cree que resolverá algo el ponerme frenillos o ¿si no lo dejo ahora puede llegar a ser peor?

Atte Magdalena
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede arreglar el diente de leche roto pero no siempre es necesario, lo que es importante es que vaya al dentista tu hermano y lo controlen. Si no le duele o siente alguna molestia muy posiblemente no le haran nada salvo una Rx y lo hiran controlando con el correr de los meses y los años.

En cuanto a vos, si seguis chupando el dedo cada ves más vás a deformar la posición de tus dientes, concurrí a un ortodoncista para que te controle y muy posiblemente te coloquen frenos. Mas esperás más se van a desalinear.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
¿si a mi hermano le llegan a arreglar el diente, aunque solo halla sido una parte, es necesario ponerle anestecia? o se puede pegar o poner normalmente, l oque le preocupa a mi madre es que le pase algo al ponerle anestecia.

Ademas como aun es pequeño, ¿afectaria arreglarlo o ponerle un parche? porque los dientes le crecerán, ¿que sucederá si se lo arreglan?

Atte Magda.

PD: Perdona por molestarte tanto
Odontología Salud ha dicho que…
Magda:

Muy posiblmente si el dentista decida arreglar el diente no sea necesario darle anestésia.
Y si es necesario darle no hay problema.
Y si lo arreglan no afecta al diente roto o al que viene saliendo.
Pero acordate, aunque no le arreglen el diente igual tienen que llevarlo a controlar del golpe y ahí el dentista decidira que hacer.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola, espero que me puedas ayudar y quitarme el susto que llevo encima. Ayer despues de comer con unas amigas, me comí un caramelo duro que tenía blando por dentro, de este que se te queda pegado en los dientes, cndo me intenté quitar el caramelo, me di cuenta que se me había roto un trozo del colmillo de los de abajo. Estoy bastante preocupada porque un amigo me dice que puede ser una enfermedad, que no es normal que se me rompa asi como asi, me podría resolver esta duda por favor?es una enfermedad?se me van a caer los dientes?
Anónimo ha dicho que…
Cordial Saludo
Hace 4 meses me colocaron tres implantes en el maxilar inferior correspondientes a las tres muelas anteriores a la muela del juicio, esta muela la tengo. El implante de mas atras dolio y debio ser retirado, cuando lo quitaron el dolor paso al dia siguiente, hicieron relleno de hueso. Y en resumen hace 20 dias volvieron a colocar el implante, pero desde ahi siento nuevamente mucho dolor en la muela del juicio y actualmente irradia hacia todo la cara. A mi parecer el implante esta colocado demasiado cerca a la muela del juicio, tambien tengo problemas de oclusion cerrada, la muela del juicio la han limado hasta que no tenga contacto con las de arriba, pero aun asi duele muchisimo. No se que hacer, en las radiografias aparece una pequeña mancha debajo del implante, pero dicen que esta es a causa de haber retirado el primero, el implante actual no me duele, pero la muela de atras si. Que me recomendaria? Muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Para la chica del caramelo quedate tranquila. seguramente se te fracturo un pedacito de esmalte del diente o puede ser que se haya salido un arreglo viejo que no te acordabas que tenias. Suele pasar.
No tenes ninguna enfermedad que se te rompan los dientes, no le hagas caso a tu amigo, no sabe nada.
Para quedarte mas tranquila y ver si es necesario arreglar tu diente concurri a tu dentistas lo antes posible y listo.
Una abrazo!
Odontología Salud ha dicho que…
Para el de los implantes hace 4 meses.
Es muy dificil decir que ha pasado sin ver tu caso.
Lo de la mancha negra debajo del implante que colocaron nuevamente que se ve en la rx puede ser que sea del implante anterior.
Pero por lo que comentas vos seguramente el dolor es por la muela de juicio.
Qué le esta pasando a muela? no puedo decirte.
Si no tuvieras dolor solamente hay que controlar con el correr de las semanas como evoluciona los implantes.
El problema que si tenes mucho dolor hay que solucionar este tema.
Si tu odontólogo es de tu confianza seguí sus concejos sino consulta con otro.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
A mi nena de 1 año se le partio la paleta en la parte inferior en forma de angulo....crees que tenga algun arreglo?
Odontología Salud ha dicho que…
Consultalo con un odontopediatra.
Muy posiblemnente la controlen y si solamente se le rompio el diente muy posiblemente no le hagan nada.
Pero llevala para un control
Anónimo ha dicho que…
tengo 50 años y hace poco se m rompio un diente de adelante.y m kedo solamente la mitad de este..el caso s q ese diente hace tiempo lo tenia amarillo y se me habia roto por debajo no tengo dolor.y quisiera q me dijiera por favor que solucion habra.de ante mano.gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es muy dificl darte una solución sin verte y sin sacar una rx
Muy posiblemente haya que hacer un tratamiento de conducto (o posiblemente ya lo tengas hecho) y despues un perno y una corona.
Anda a un odontólogo que el te va a orientar con precisión sobre el trtamiento a realizar.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace unos 5 años tuve un golpe en una paleta y ahora que me estan saliendo las muelas del juicio, ese dientes me a comenzado a doler intensamente ace unos dias, aunque no se mueve ni a cambiado de color. quisiera q me dijere que solucion hay. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Que tenes que ir al denitsta y ver que pasa con ese diente.
Puede ser que el golpe lo haya afectado y recien ahora este dando algún tipo de síntoma.
Pero eso no se sabe sin revisarte y sacarte una rx.
Anónimo ha dicho que…
hace un año se me rompio un pedasito de diente . fui al dentista y me lo arreglaron sin hacerme conducto despues de eso todo barbaro, pero ya hace una semana q se me volvio a salir ese arreglo y no me pasa el dolor ya no puedo mas es el nervio q me toca esto yano tyiene arreglo? lo mvoy a perder
Odontología Salud ha dicho que…
Quedate tranquilo, no hay que sacar el diente.
Puede ser que sea necesario hacer un tratamiento de conducto previo a arreglar al diente.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola buen día, normalmente para evitar que se me forme sarro, día por medio lo sacaba con una aguja, raspando levemente el principio de sarro de mis dientes inferiores. EL tema es que hoy sentí algo raro en unos de mis dientes frontales inferiores. Pensé que era un poco de sarro y raspé un poco con la aguja en la parte de atrás del diente y la parte superior del mismo y resulta que se me salió un pedazo de diente. A simple vista no se nota ya que es en la parte más cercana a la lengua, pero quería saber si esto puede traer problemas. El pedacito es chico dejamos de menos de 2 mm. Espero una respuesta saludos.
Odontología Salud ha dicho que…
sin ver el diente es imposible saber si te puede traer problemas o no. Tendrias que ir a un dentista para que te revise.
Se te pudo romper por el solo hecho que se rompió o por que tenes una caries.
Lo de sacarte el sarro vos mismo no esta bueno por que no lo estas eliminando totalmente y esos restos que quedan puede traerte problemas.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por responderme. Me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que se forme el sarro. Yo a los dos días ya veo que se me empieza a formar en los dientes de abajo. Saludos.
Odontología Salud ha dicho que…
Mejor higiene tenes menos se forma el sarro.
Que tu dentistas te explique como mejorar en esto.
Anónimo ha dicho que…
hola de nuevo..puxa creo que lo que publique no salio.. aqui va otra vez...
tengo un problemiita...
hace un tiempo se me quebro una muela.. con el pasar del tiempo ya no tengo casi nada de esa muela.. se a perdido toda.. por mi miedo al dentista nunca e ido a ver que pasa..
que pasa con esa muela... la sacan y queda un vacio..? o se coloca un tipo de protesis.. bueno nose como se llama..
igual soy bastante joven tengo solo 19 años y estoy bastante preocupada..
ojala me puedas decir que es lo que pasa...
ante mano muchas graciias
Odontología Salud ha dicho que…
No tengas miedo, mas doloroso es el dolor de muela en cualquier momento te puede aparecer!
Quien sabe tengas suerte y aunque este rota la muela con un tratamiento de conducto y un perno y una corona se puede salvar.
Si es necesario sacarla puede ser que sea necesario colocar un implante para el tratamiento de tu boca.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Vanesa y tengo 23 años, hace ya mas de un año fui al dentista por una inflamación en las encías, sobre la parte baja de la dentadura, en los dientes debajo de las paletas, para solucionarlo me "recetaron" una pasta y un gel lo cual fue de gran ayuda...
el caso es que volví a tener el mismo problema y sin ir al dentista repetí el uso del gel pero siento que los dientes que están cerca de las encías inflamadas se mueven cada vez más... es cierto que la primera vez que fui al dentista tenían cierto movimiento y el odontólogo me dijo que tenían que ver con la inflamación pero ésta vez siento que comenzaron a moverse más con la utilización del gel
interrumpo el uso? no estoy segura de que hacer y es que cuando lo dejé de usarlo por un par de días las encías volvieron a enrojecerse y ya no sé que es peor que se me inflamen o tener la sensación de que se me caen los dientos y por ende tocarmelos a cada rato.
quizás es un comportamiento infantil y lo mas sencillo sería ir al odontólogo pero el centro de salud donde me traté no existe mas y comenzar otra relación paciente-profesional me da miedo y desconfianza...
que pasos debería seguir un buen odontólogo???
Se me van a caer los dientes???
por favor responda y gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin ver tu caso es imposible decirte que esta pasando con tus dientes.
Seguramente por usar el gel que te habian recetado no se te van a mover mas los dientes pero que se muevan los dientes y mas a los 23 años no es normal.
Aunque se muevan los dientes nunca dejes de higienizarlos.
No des mas vueltas y busca otro odontólogo.
El especialista para tratar las encias se denomina Periodoncista. Si podes concurrí a uno con esta especialidad.
Si tenes desconfiansa busca en donde vivas una asociación,círculo o facultad de odontología que en estos lugares hay muy buena atención.
Anónimo ha dicho que…
A mi hijo hoy se le quebro un diente, la punta osea en diagonal, tengo el fragmento.Que me recomienda que se lo pegue un odontologo o lo reconstruya, ya que he visitado a dos especialiastas pero no me encuentro conforme y como deberia mantener el pedacito de diente y por cuanto tiempo
Odontología Salud ha dicho que…
Cualquiera de las dos.
Pegar el resto fracturado es más facil, rapido y queda muy bien si esta en condiciones.
No des tantas vueltas!
Guardalo, que no se pierda, y listo.
Anónimo ha dicho que…
hola soy fabby Zuñiga de compostela,nayarit,Mexico mi bebe tiene 18 meses se cayo y se quebro la punta de los dos dietes de enrfrente no se que hacer no conosco ningun ortopebiatra ni nada estoy desesperada y muy triste no se donde quedaron las partes yo no estaba cuado se callo que puedo hacer por favor respondame lo mas pronto posible
Anónimo ha dicho que…
Hola , llevo un tratamiento con unos frenos en mis dientes pero he dejado de ir al dentista desde abril a falta de dinero , no dejare de ir dentro de poco pagare pronto , pero quisiera saber si pasa algo malo o grave en mis dientes con frenos si no voy desde abril o bueno desde hace meses , espero su respuesta por favor
Anónimo ha dicho que…
hola,hace muchos añitos se me estrello mi diente y por lo tanto se me enchuecaron los 2 dientes de nfrente, mi problema lo veo grave puesto que solo tngo 19 años y es un trauma de inseguridad para meee..que puedo hacer????

help me, please!!!!!!!!!!!!!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Fabbi:
Quedate tranquila y no te sientas mal.
No es necesario que encuentres los pedacitos de diente roto.
La reconstruccion es mas que nada para estética.
Igual lleva a tu hijo a un odontopediatra o aunque sea a un ododntólogo general para que lo vea.
Odontología Salud ha dicho que…
Para el de los frenos:
Muy posiblemente no hay problema salvo que perdes tiempo en el tratamiento.
Cuida mucho tus dientes con higiene y para que no se despegue ningún bracket de tus dientes.
Odontología Salud ha dicho que…
Consulta con tu dentista.
Muy posibleblente podras tratarte con ortodoncia para corregir la posición de los dientes y despues con una recostrucción de tus dientes con resina, carillas o coronas.
Anónimo ha dicho que…
HOLA CREO QUE TENGO UN PROBLEMON TENGO 57 AÑOS Y HACE 3 MESEN SE ME MUEVEN LOS DIENTES DE ABAJO.FUI A CONSULTAR A UN DENTISTA Y ME DIJO QUE ERA GENETICO Y QUE LA SOLUCION ES SACARME TODO .PREGUNTO NO HAY OTRA SOLUCION? DESDE YA MUCHAS GRS Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA
Odontología Salud ha dicho que…
Hay una carga geética, pero no es solamente por eso que se te mueven los dientes.
Por lo que me contás tenes una "enfermedad periodontal", fijate en los temas del blog que está desarrollado.
Muy posiblemente en el tratamiento tu dentista tenga razon (depende de que tipo de movilidad tenes).
Hay tratamiento para este tipo de enefermedad, pero depende del grado de perdida de hueso que tengas rodeando tus dientes (por esta pérdida de inserción de los dientes en el hueso es que se te mueven).
Si queres una segunda opinión busca a un especialista en esta enfermedad que se denomina "Periodoncista", es especialista en enfermedades de la encía.
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo antonio , se me estrello un pedaso d diente en una alberca a la mitad kisiera saber k se puede hacer al respecto espero una respuesta grx de antemano
Anónimo ha dicho que…
por cierto me duele cuando , tomo frio y me da el aire
Odontología Salud ha dicho que…
Depende a que nivel del diente es la fractura.
Puede ser que solo sea necesario una reconstrucción de tu diente con resina (composite) o puede ser necesario realizarte un tratamiento de conducto y un perno y una corona dental.
Por lo que me explicas muy posiblemente sea suficiente una reconstrucción con composite.
No esperes y concurrí a una consulta dental.
Anónimo ha dicho que…
hola,me llamo eve, hace 4 dias me extrajeron una molar,todo iba perfecto,llegue a mi casa, me recoste, estuve de reposo todo el dia, pero a partir del siguiente empece a notar algo raro en ese hueco q me quedo, 1ero se me cayo el coagulo y luego sienyo un pedacito de muela incrustada a un la do de la encia. de hecho he sentido mucho dolor y hasta se me ha inflamado de la encia hacia afuera.mi dra no vuelve sino hasta el viernes porq anda de curso...sera grave lo q me pasa??? estoy muyyy preocupada!!!gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Si ya no te duele, no tenes hinchado y no hay hemorragia no es tan preocupante.
Pero yo te recomendaria que vayas igual aunque sea a una guardia odontológica o a otro denista para que te revise.
Mas si tenes alguna cosa que enumere al principio.

Puede ser que te haya quedado un pedacito de raiz o de hueso (seguramente es esto) pero no es para preocuparce.
Anónimo ha dicho que…
HOLA: LA TRISTE YO TENGO 23 AÑOS LO QUE PASA ES ESTO QUE TENGO UN DIENTE CHIQUITO ENFRENTE DE LOS DOS FRONTALES ADEMAS SE MUEVE MUCHO, ME COMENTARON QUE ES DE LECHE QUE NO SE CAYO, ESTA DEMAS ALLI,NO SE QUE HACER SI ME QUITAN QUEDARA EL HUECO, Y CASI NO ME PUEDO REIR LIBREMENTE ME DA PENA, QUIERO QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFAVOR......SE LOS AGRADECERIA, QUE PUEDO HACER, Y CUANDO TIEMPO TARDA EL TRATAMIENTO
Anónimo ha dicho que…
AYUDA PORFAVOR TENGO UN DIENTE DEMAS ENMEDIO DE LOS FRONTALES , SE MUEVE MUCHO, ES RARO, NO HE VISTO A NADIE MAS IGUAL QUE YO CON EL MISMO PROBLEMAS, PORQUE ME SUCEDIO,QUE PUEDO HACER , DICEN QUE ES UN DIENTES CHIQUITO DEMAS , INNUMERAL,PORFA AYUDENME
ERIKAROAV ha dicho que…
hoigan en mis dientes resulto un sarro, mi ensia esta inflamada y ya tengo uno de mis dientes flojos alguien me podria decir que otra cosa para eso se puede hacer sin ir al odontologo, o es obligatorio ir?
por favor ayudenme si... gracias
responder al correo erikaroa1996@hotmail.com
Odontología Salud ha dicho que…
Según lo que me decis tenes un diente de mas (supernumerario) entre los ds del frente y se mueve.
Si sobra y se mueve muy posiblemente hay que sacarlo y si te queda un hueco posiblemente puedas hacerte ortodoncia para cerrarlo.

Y no te hagas problema no es nada malo.
Odontología Salud ha dicho que…
Erika: Tenes que ir al dentista si o si.
Anónimo ha dicho que…
mi hija se callo y golpeo con un ladrillo el diente, le sacaron radiografia y al parecer estaba bien,
pero a mi me preocupa por que le quedo suelto, an pasado 2 semanas del golpe y el diente se volvio a afirmar y no tiene a la vista daños.
tendre que tomar otra radiografia o solo la primera basta.
Odontología Salud ha dicho que…
Cada 6 a 8 meses tiene que ir a un control y tambien sacar un rx para ver la evolución del diente interiormente.
Tambien llevarla al dentista si el diente le empieza a doler.
Se va a tener que controlar durante varios años.
No es para preocuparce pero mejor controlar.
Igual hablalo bien con el dentista de ella.
Anónimo ha dicho que…
hola a mi mama se le quebro un diente mientras comia fue al odontologo y le saco la raiz. pero ella usa protesis parcial superior se le puede agregar a esa protesis la pieza dental q le falta x medio d acrilico autocurable? pasa q lo necesita de urgencia, es hasta q le termine la protesis nueva. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede. Lo que hay que ver es si la prótesis parcial de tu mamá permite en ese lugar poder agarrar un diente de acrílico. Depende del diseño que tenga la prótesis parcial.
Anónimo ha dicho que…
hola necesito ayuda estoy preocupada estaba masticando un caramelo duro y se me rompio un trozo de un diente y no se si el procedimiento se tarda mucho para arreglarlo o pueda ser rapido!!
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de la cantidad de diente que se haya roto y cual es el estado del diente.
Anda al dentista antes que la cosa empeore!
Anónimo ha dicho que…
necesito ayuda nose que hacer ayer tube un golpe en las paletas... ya las tengo sueltas ... nose que hacer :S me sangraron bastante y ahora estan sueltas nose que hacer... elgolpe fue un rodillaso.
Odontología Salud ha dicho que…
como que no sabes que hacer? Anda al dentista ya!!
Anónimo ha dicho que…
hola hace 9 años se me rompiero las dos paletas igual q la fotografia de arriba y guarde los trocitos en leche y mi dentista me los pego y quedaron perfectos.El problema es que no se cuanto tiempo me va a durar este pegado porq por mas que muerdo nunca se volvieron a mover¿quiza volvieron a unir al diente sano?lo que si noto es que estan mas trasparentes que el diente sano.gracias y muy buen blog
Odontología Salud ha dicho que…
No se vuelve a unir al diente los pedacitos, solamente estan pegados.
Muchas veces dura mucha tiempo el adhesivo, cuidalos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, he notado que tengo de ese sarro duro en parte de mi dentadura y el otro día se desprendió un trozo pequeño de diente en la raíz ¿Eso es periodontitis? Pero no me sangra, no me duele, no tengo hinchazón ni rojo, por eso surge mi duda :(

Muchas gracias por la disposición de responder inquietudes
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente lo que se te rompió no fue diente sino sarro que se desprendió del diente.
Que tengas sarro no quiere decir que tengas periodontitis, pero si no te tratas puede derivar en una.
Igual tene en cuenta que si tenes periodontitis no siempre dueles, no siempre sale sangre o esta hinchado, por eso andá al dentista para elimianr el sarro y que te haga un diagnóstico correcto.
Nady ha dicho que…
Hola, hace tiempo atras en la muela #46 tenia caries, me realizaron una endodoncia, pero no fue bien practicada, y el problema llego a tanto que la tuvieron que extraer, el Dr. me dijo que como el cememto de la muela estaba muy largo fue dificil sacarla pues lo hizo en pedazos (pero ya no queda nada de muela debajo de la encia), y eso provoco que se quebrara o se astillaron las llamadas fibras de hueso que rodean a la muela del lado de la mejilla, que concecuencia tiene esto??? (me tiene preocupada). Antes de este suceso, crecio la muela "de juicio" pero no crecio bien quedando la mitad de la muela debajo de la encia, al tener el espacio de la muela #46 que quedo, se podrian recorrer las siguientes muelas de atras??? para asi no tener que poner un implante. LV Muchas Gracias de Antemano
Anónimo ha dicho que…
HACE DIEZ AÑOS SE ME ROMPIO UNA PARTE DE LA MUELA NO ME DUELE NI NADA POR EL ESTILO PERO SI SE PERDIO EL ESMALTE Y AHORA PARECE UN DIENTE AMARILLO POR MAS QUE LO LIMPIO NO SE QUITA LO AMARILLO QUE DEBO HACER Y NO QUIERO SACARME PORQUE SON LOS DIENTES DE ADELANTE POR ESO PERO SE VE FEO AYUDENME SOY JAIRO
Anónimo ha dicho que…
Se me quebró un pedazo de corona que estaba pegada a un perno , las calzas colocadas no duran una semana, ¿qué puedo hacer para que la reparación de esa porcela, se ahiera y quede firme y no tener que intervenir las tres coronas que estan pegadas a ese mismo perno, por lo cual el trabajo saldría costosisímo como dice el odontologo?, favor ayudarme con el bruxismo que ha sido el causante de tener toda mi dentadura forrada en coronas que ahora estoy quebrando.
Gracias por aliviar la angustía que ahora me acompaña.
Odontología Salud ha dicho que…
Nadia: Disculpa pero no te entiendo muy bien lo que queres preguntar. Según entendí te sacaron la muela y se rompió mucho el hueso que rodeaba la muela. Si cicatrizó correctamente y no hubo complicaciones no tenes que preocuparte. El único inconveniente puede se que si queres colocar un implante no haya el hueso necesario.
Y por la otra pregunta: no se te van a correr mucho las otras muelas de atras, con el tiempo se van a volcar un poco posiblemente, pero no cierran el espacio.
Odontología Salud ha dicho que…
Jairo: tenes que ir al dentista para hacer un tratamiento correcto, vos no podes hacer nada.
Odontología Salud ha dicho que…
Arreglar la porcelana saltada de una corona es muy dificil (hay materiales especificos pero no siempre da resultado).
Para minimizar los problemas del bruxismo y no seguir rompiendo las coronas utilzia una placa miorrelajante (esta explicada en este blog) no hay otra cosa.
lourdes gordillo ha dicho que…
hola buenas tardes,,,estoy preocupada porque hace aproximadamente 3 meses lleve a mi hija al dentista para que le extrajeran un diente de leche que ya estaba flojo, el superior central , mi hija tiene 7 años y de ese tiempo a la fecha no le ha salido el diente..¿ cuàl podria ser la causa? le agradeceria mucho si contestara mi comentario...gracias...
Mariano Castor ha dicho que…
tampoco es para preocuparce. Puede ser que se retraso la erupción por que todavía no es el momento de salir en la edad evolutiva de tu hija o tambien puede ser que al haber hecho la extracción se formo hueso debajo del diente y retrasó la erupción. LLevala al dentista y para sacarte la duda que le saquen una rx (mejor una que se llama Panorámica) para ver la posición de todos los dientes que no salieron así te quedas mas tranquila.
Anónimo ha dicho que…
hace un año tuve periodontitis y me trataron con limpiezas y antibióticos. hoy mi periodoncista dice que esta controlada y que me mantengo muy bien. hace un mes y medio comense tratamiento de ortodoncia y la ortodoncista dice tambien que la enfermedad esta totalmente controlada. lo que me asusta es que con los braquets veo que los dientes tengo 36 años tienen movilidad sobre todo los de abajo y aunque me han dicho que con la ortodoncia es normal, tengo miedo
Mariano Castor ha dicho que…
lo principal que tenes que saber es que "tenes" periodontitis, no desapareció, la tenés controlada. Por eso tenes que tener un higiene muy buena e ir a mantenimiento periodontal de 3 a 6 meses (depende lo que te diga el periodoncista).
Es normal que te aumente un poquito la movilidad.
Dayana ha dicho que…
Hola! hace una semana me cai y me rompi el labio superior y mis dientes quedaron con rayitas... no he podido ir al odontologo porque mi labio aun esta cicatrizando, el dolor va disminuyendo al pasar los dias de mis labios y dientes, pero estoy asustada por mis dientes!
Directora ha dicho que…
hola
tengo un piercing en la lengua desde ase mas o menos un año aveces sin kerer cuando estoy comiendo me agarro lavolita de metal con la muela junto con la comida, osea la muerdo no abia pasado a mayores asta hoy kecomia una mansana sin kerer la volvi amorder (la vola del piercin) y cuando segi comiendo senti algo rara la muela iskierda..como astillada o no se me fui a revisar y note ke seme cayo un pedasito de la eskina de la lengua yo creo ke por lamordida ke le di ala mansaja junto con elpiercing, no me duele solo siento la sensasion rara de la muela astillada un poco en la eskina ke me aria el doctor?? tendria ke sakarme la muela o ke me tendria ke aser?

repito no me duele.. solo es una nueva sensasion rara aunke tambien note un punto negro en esa misma muela...sera caries y en ese kaso ke aria el medico?


responde plisss
Anónimo ha dicho que…
((Soy Mauro))Hola hoy se me acaba de salir un pedacito de diente, o sea se me salio un pedacito entre 2 dientes de adelante de la parte de adentro de la boca, es como una astillita, no me duele ni nada pero me molesta al rosar mi lengua, q deberian hacerme? ahh y tambien descubri q en un diente de arriba lo tengo como partido, pero ni se nota, es una pequeña rayita nomas, se puede hacer algo ahi? o sea plastificar o algo asi? Desde ya muchas gracias.
RR ha dicho que…
Tengo un niño de 9 años y perdió, producto de un furte golpe, la mitad de un incisivo superior. Producto del desespero por la abundante sangre que botaba lo llevamos a un centro médico y le controlaron la hemorragia y le recetaron un tratamiento para la inflamación, dolor y para evitar infección de la herida. Como es costumbre para las fechas decembrinas aquí en Venezuela los médicos especialistas toman sus vacaciones y muy dificilmente se puede ubicar a uno. La pregunta es si pasada una semana del accidente, esperando el reintegro de los médicos a sus labores, el niño puede ser evaluado y puede iniciarse algun tratamiento para la reparación del diente.
Odontología Salud ha dicho que…
Keila:
Por supuesto que tenes que ir a control con un dentista. Pero muchas veces los dientes tienen rayitas sin golpearce. Y no siempre los golpes lastiman los dientes.
Pero si o si tenes que ir, es muy importante para chequear al diente ahora y a distancia en el tiempo.
Odontología Salud ha dicho que…
ketiimporta:
El piercing en la lengua puede astillar y romper los dientes.
El arreglo que habria que hacer depende del tamaño de muela que se te rompió. Que no te duela no quiere decir que no necesite tratamiento(y si no lo arreglas puede empeorar), por eso, anda al dentista y que el vea cual es el arreglo mas conveniente.
Anónimo ha dicho que…
Estoy realizandome un tratamiendo de conducto en una de mis muelas, estaba a punto de taparme los conducto cuando el dentista se le quebro esas agujitas que ellos utilizan dentro de mi muela, no la pudo retirar, existe alguna consecuancia.....
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que no pase nada o que el tratamiento de conducto no funcione y se te forme un proceso infeccioso crónico.
En este caso hay que intentar realizar de nuevo el tratamiento de conducto.
Lo bueno es que se rompió la lima terminando el tratamiento, eso da mas cnahces a que no haya problema.
El resultado se ve a largo plazo, no te vuelvas loco.
Anónimo ha dicho que…
yo tengo un diente definitivo medio suelto, si lo dejo tranquilo y sin tocarmelo un tiempo volvera a estar normal o se caera de todas formar???
PP ha dicho que…
yo tengo un diente definitivo medio suelto, si lo dejo tranquilo y sin tocarmelo un tiempo volvera a estar normal o se caera de todas formas???
Carla ha dicho que…
si hace como 4 dias me hicieron una insicion en la boca y me la cerraron cn puntos, la herida ya esta mas o menos cicatrizada, bueno la pregunta es que si puedo fumar sin que esto me provoque problemas con la herida... con antisipación gracias :)
marivi ha dicho que…
queria hacer una pregunta a mi hijo de 4 años se callo y se golpeo las paletas tiene la encia moradita y se le mueven las paletas k devo hacer??
Odontología Salud ha dicho que…
pp:
Hay que ver por que esta suelto!
No creo que sin ir al dentista se mejore por el solo hecho de no tocarlo.
Odontología Salud ha dicho que…
Carla:
Fumar produce problemas en la cicatrización.
Yo te recomendaría que esperes unos dias mas si podes.
Odontología Salud ha dicho que…
marivi:

Lo que tenes que hacer ya lo sabes: lleva a tu hijo al dentista para que lo revise!
dynamite ha dicho que…
hola! hace un año se me rompio uno de los dos dientes frontales,el mismo dia del accidente acudi al dentista y reconstruyo mi diente con resina pero se dio cuenta de que el otro diente frontal tenia dos marcas blancas, algo asi como fractura interna, segun el dentista no era ninguna fractura, pero despues me di cuenta de que con la luz es notoria tanto como la reconstruccion de mi diente como las marcas blancas (que parecen fractura) del otro diente y lo se porque no solo lo he visto sino tambien me lo han dicho, antes de ese accidente tenia la paleta perfecta..y quisiera saber si hay alguna forma de recuperar su belleza... creen que sea conveniente extraer los dos dientes y hacer un implante dental de ambos o que me recomiendan..en verdad quisiera que el problema fuera invisible,
una ultima duda..los dientes que se implantan se ven totalmente naturales o se puede detectar que no lo son?..es esta la mejor opcion?
Odontología Salud ha dicho que…
No te saques los dientes! nunca van a quedar tan lindos como los tuyos.
Busca un dentista que se especialice en estética.
Hay reconstrucciones con resina (composite) que quedan muy bien pero depende el caso y el dentista que lo haga.
Otra opción es hacerte una carilla.
Unknown ha dicho que…
hola hace un par de años se me kebro la una paleta y el dentista dijo k no habia problema pork solo fue un pedacito.. y me lo reconstruyo, ahora jugando se me solto la piesa y salio completa (no el diente, si no la parte artificial) y la tengo. me la coloco y keda fija puedo comer y todo pero aveces se me suelta y es molesto existe algun pegamento para k la fije otra vez a mi diente ???
Odontología Salud ha dicho que…
karen:
El pegamento que se utilza es de uso odontológico. Lo tiene que pegar o hacer de nuevo un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una endodoncia en una muela hace un buen tiempo todo estaba perfecto hasta que hace unos meses, esta comenzo a molestarme tengo un dolor a un costado y cuando me limpio con el hilo dental aveces siento un mal olor.
Ayer visite al dentista y le hize tomar una radiografia me dijo que lo ve bien que se mueve un poco pero que se debe a una inflamacion ya que estoy acumulando comida en un costado y no me limpio bien. Me parecio raro porque yo siempre me limpio con el hilo dental, que opina ud? tengo miedo que no le haya tomado la importancia necesaria y que tal vez este haciendo un foco infecioso porque me molesta aveces, este trabajo tiene ya un buen tiempo y recien comenso a molestar hace unos meses en forma esporadica.Insisto con el doctor?
Odontología Salud ha dicho que…
Para decirte que puede ser tendría que verte.
Si tenes dudas busca una segunda opinión con otro dentista de confianza.
Nadie se puede ofender por esto.
Anónimo ha dicho que…
Por ahi lo que tengo no tiene mucho que ver pero tengo que tener una opinion.
Resulta que tengo una mancha amarilla ( por algun antibiotico o algo ), y esta mancha esta adentro del esmalte.
Hay algun metodo de arreglarlo ? Ya sea perforando el diente o con laser ?

Que tengo que hacer ?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola, me di sin querer con el pico de una botella y se me hizo una pequeñisima rotura en un diente delantero(paleta). fui al dentista y me puso un poco de recina(creo) para dejarlo como antes, pero el arreglo me duró tres días y se me salió... el lunes voy a volver a ir a la dentista, pero es esa la única solución o se le puede hacer al diente o existe otra??
Odontología Salud ha dicho que…
hay que ver que tipo de mancha es.
Puede ser que con blanqueamiento o eliminando esa mancha y rellenando con un material del mismo color que tu diente.
Odontología Salud ha dicho que…
Es la única forma de arreglarlo o no hacer nada si es una rotura muy chiquita y no molesta en la estética.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tuve una carie en una de mis muelas, para ser mas exacta la que esta antes de la del juicio cuando fui al dentista quito lo malo y me dij que no podia seguir pq necesitaba un especialista que viera el nervio. LA relleno con una pasta y no volvi. Ahora la veo y la parte exterior de mi muela practicamente no esta, pero toda la parte de atras y un costado si. Puedo salvarla? No quiero quedarme sin mi muela.
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que ir a un dentistas para que te vea y ver si se puede salvar o no.
Hay que verla y posiblemente sacar un rx también.
No esperes más y concurrí a un odontólogo, te puede empezar a doler o se te puede hinchar la cara si no ña tratás.
Anónimo ha dicho que…
HOLA , ME HICIERON UN ROOT CANAL Y ME CURARON EL PREMOLAR PERO AHORA SE ME MUEVE ,NO MUCHO PERO ME FASTIDIA...APARTE ME HICIERON DOS ROOT CANAL EN DIFERENTES DIENTES Y AHORA SE ME ESRAN HINCHANDO LOS GANGLIOS DEL CUELLO NO SE SI TENGA QUE VER ESTO PERO YA PASO MAS DE UN MES Y CUANDO TOMO ANTIBIOTICO SE ME DESHINCHAN PERO DEJO DE TOMAR Y OTRA VEZ SE HINCHAN, TODO ESTO EMPEZO CUANDO COMENZE A ARREGLARME LOS DIENTES YA FUI A LOS DOCTORES Y NADIE SABE PORKE ....POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE
Odontología Salud ha dicho que…
Lamento decirte que es imposible darte una respuesta sin poder ver tu caso en especial personalmente.
El consejo que te puedo dar es que consultes con otros dentistas y si es posible que concurras a una institución como una facultad de odontología o una sociedad de dentistas.
En estos lugares te evaluan diferentes dentistas de diferentes especialidades y habitualmente es gente muy capacitada.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo un niño de 4 años que se cayo a finales de noviembre se fisuro el diente delantero lo lleve con una ortopediatra y lo ferulizo estuvo mas de 3 semanas asi el sabado se la quitaron pero el diente sigue flojo, este sabado que viene quiere hacerle una pulpectomia solamente sacarle el niervo no ponerle corona y me comento que hay que ver como reacciona el medicamento sino hay que hacerle otra pulpectomia en 3 meses mas y la verdad ya estoy desconfiando mucho de la dra. porque el niño se cayo en el colegio esta por medio de seguro de reembolso pero me dice que me va a cobrar tanto por el tratamiento y a la hora de la hora me cobra mas para meter la factura al seguro pero yo tengo que pagarselo a ella y luego el seguro se tarda casi el mes en reembolsarme ya no me dio confianza y la verdad no le veo tacto para tratar a los niños le grita muy feo a mi hijo y no ccreo que el niño aguante 2 extracciones de pulpa, consulte otra ortopediatra y me dice que lo mejor es extaer el diente porque esta flojo que la ferula no funciono que ya no se va a salvar el diente, quiero un consejo que hago? que es lo mejor para mi hijo? con la primera dra creo que solo esta sacando dinero facil , lo mas recomendable es sacar el diente y ponerle el expandor o diente postizo? gracias espero comentarios
Odontología Salud ha dicho que…
No te puedo ayudar mucho. El problema que hay que ver al diente para saber como proceder. Perdona.
La única recomendación que te puedo dar es que si tenes dudas vayas a un tercer especilista o que concurras a la facultad de odontología que son imparciales.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo casi pierdo un diente por culpa de un mal odontologo tapò mal una carie que sigui abanzando y luego acudi a otro elcual me dijo que necesitaba traamiento conducto ya que estaba en muy mal estado conel tiempo siempre me a dolido el diente cuandosupuestamente esta muerto y se me fue poniendo de un color negro desde adentro habia afuera me explicaron que era sangre que se iva acumulando dentro, luego fui a oro dentista que me cobro 100 mil pesos por haerme un blanqueamiento interno en distintas seciones y me garantizo que era de por vida..a los meses despues el diente se empeso a poner amarillo denuevo y kada dia mas va a volver a lo mismo que era antes..lo peor de todo esque es un diente que esta a la vista y se ve horrible quiero saber cual seria el tratamiento mas efectivo y queme de una solucion de por vida, y si el abaco afecta o tiene que ver algo siempre e pensado que no ya que los otros dientes estan en buen estado eh pasado por depresion y encerrad@ mucho tiempo sin kerer salir sin sorreir ni hablar por mi problema.. ojala me respodan porfavor...muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
ops denuevo...soy yo..del omentario anterior perdona...las molestias pero estaba leyendo..bueno segunlos dentistas es como imposile que vuelva del mismo color despues del tratamiento que me aplicaron...y segun otros decia que puede que deneuvo tengan que aplikar el tratamiento conducto..podria ser sierto ya que todavia tengo sencbilidad en el diente...pero cada ves ue voy al dentista me sacan una radiografia y dicen que esta perfecxtamente hecho el tratamiento....el tenido muchas malas experiencias con los odontologos la mayoria hacen mal su trabajo..utilizan productos de mala calida y mas encima cobran carisimo...eso.
Anónimo ha dicho que…
Hola: últimamente he notado que mis dientes estan muy sensibles al frío y al calor y esta molestia se esta concentrando en dos dientes. los he observado en la parte trasera con un espejo y veo que tienen fisuras que están aumentando progresivamente, me preocupa que esto siga avanzando,¿ existe alguna solución para este problema ?
Odontología Salud ha dicho que…
Primero quedate tranquilo que para todo hay solución.
Segundo: No busques el tratamiento para toda la vida y si alguién te promete esto es mentira. Hay tratamientos que pueden durar muchisimos años, pero nadie te puede garantizar que nunca mas tengas problemas.
El blanqueamiento interno suele tener recidiva (es decir que la se oscurece nuevamente) despues de varios años y hay algunos diente que directamente son muy dificiles de blanaquearlos.
Si quieres una solución mas duradera tienes que hacerte un perno y una corona o una carilla dental (depende de la coloración y otras cuestiones).
Que tengas sencibilad en es diente es raro ya ue el diente tiene tratamiento de conducto (si puede ser que te quede una molestia cuando muerdes), la sensibilidad puede provenir de un diente vecino.
Consulta en la facultad de odontología!
Odontología Salud ha dicho que…
Para el que tiene sensibilidad:

La solución es que vayas al dentista!!!
Anónimo ha dicho que…
PS AMI SE ME CAIIO UN PEDACITO DE DIENTE ...MUII PEQUEÑO PERO AL PRINCIPIO LO SENTIA HELADO CUANDO HABRIA LA BOCA KE HAgop
Anónimo ha dicho que…
Hola q tal tngo una pregunta , siempre me han dado miedo los dentistas he descuiddo mis dientes la ultima vez q fui , fue hace un ano y x una terrible infeccion y lo peor d todo es q descuide mis dientes frontales ahora tngo uno d ellos con una carie terrible y veo q se esta tornando negro aun no del todo pero s esta decolorando y estoy sumamente preocupada ?? quisiera sber si lo hay algun tratamiento para reparar mi diente sin necesidad de sacarlo xq seria fatal ahora me doy cuenta la importancia del dentista , alguien m responda x favor y m diga el tratamiento a seguir mas factible y hablar d el con mi dentista grcias ... ojala alguienmpueda ayudar
Odontología Salud ha dicho que…
Para el que se le cayo el pedacito muy pequeño:
Sabes la respuesta: ir al dentista para que te revise!
Odontología Salud ha dicho que…
Los tratamientos que te podès hacer en un diente con una caries muy grande depende de eso: de que tan grande sea la caries.
E muy dificil saber que te podes hacer o simplemente saber si se puede salvar.
Lo que se puede hacer es desde una resina a un perno y una corona y si la destrucción del diente es muy grande hay que sacarlo.
No esperes mas y concurre a un dentista que el te va a aconcejar que tratamiento es el mejor para tu diente.
Anónimo ha dicho que…
buenas, es la primera vez que escribo para a ver si alguien me puede aconsejar, le tengo panico al dentista y nunca me he atrevido a ir.... tengo 22 años, y veo que voy a perder varios dientes, de hecho ya perdi uno (muela superior al lado del colmillo izq) yo mismo me la quite, empezo partiendose cacho a cacho, luego cuando ya no quedaba casi siente probe a sacarla y se quedo ahi un cacho dentro (la encia), despues tengo una muela rota (la penultima abajo der) y picada profundamente, y el colmillo de al lado (por que la antepenultima muela esta debajo de ese colmillo) partido verticalmente por la mitad, y como decia debajo de ese mismo colmillo esta la antepenultima muela, que como estaba debajo, de la presion con el colmillo empezo a romperse, aparte tambien se picó ya que el cepillo no llegaba ahi, y no veia lo que habia hasta que se partio el colmillo.... la verdad ya no queda nada de esa muela solo queda la raiz metida dentro como el diente que me quite, lo raro es que el colmillo no se picó, tan solo se partio verticalmente. La verdad estoy muy asustado...... yo creo que necesito cirujia por que para quitarla yo lo veo imposible, y me va a quedar un gran agujero (mas abajo de lo normal). Queria saber si leyendo esto mas o menos os haceis una idea y me decis si habra solucion y que tipo de solucion me haran. Siempre he sido de lavarme los dientes y no se que ha podido pasar. haber si me dais valor para ir al dentista. Gracias si me contestais!
Odontología Salud ha dicho que…
Solución siempre hay, así que quedate tranquilo.
Mas importante que ver que se puede hacer en tu caso (igual es algo imposible si verte) es comentarte que hoy día la atención del dentista cambio muchisimo. No solo por las técnicas y el instrumental sino tambien por el trato con el paciente. Si algun familiar o amigo te puede aconcejar alguno de confianza y de buen trato que conozcan mejor! si no sabes de nadie, no te quedes con el primero que vayas concurrí a a dos o tres consultas para que te expliquen tu caso y así conocer al dentista!
Anda y no esperes más!!! mas esperas mas trabajo el tratamiento!!
Suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola.. sabes se me acaba de caer un pedacito de muela, de echo estoy en pleno tratamiento de conductos tenia puesta una cosa k me tapaba provisoriamente los conductos k ahora esta ams a la vista sin el pedazo k cayo, osea k me dejo un carto (si partimos la muela en 4) sin diente desde la encia, como k se quebro, mi pregunta es.. por lo k lei dices k se puede rconstruir pero como lo hacen? el doctor me dijo ke me rellenaria los conductos y k me reconstuiria el diente, buenoeso antes de kse me cayera ahora no se k hacer.. sera k pueden reconstruir la parte k cayo para k kede estetico como antes? es la pieza 14, si bien esta atras igual es necesaria porke toy pagando buena plata por el tratamiento, es normal k se caiga una parte de la muela? y.. como me lo reconstruiran???
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas

Yo no me he llevado ningun diente, pero hoy he observado que tengo una paletilla como un poco desgastada, y la otra la tengo perfecta, crees que una reconstruccion me vendria bien??

Saludos y enhorabuena por el blog!
Sarai ha dicho que…
Hola, de antemano muchas gracias por tan exelente blog, me ha sido de gran ayuda, mi pregunta es la siguiente
Mi hijo al año de edad se cayo y se golpeo un diente (insicivo central izquierdo), se puso negro, lo llevamos al odontologo y se lo tuvieron que sacar, me dijeron que el nervio se habia muerto.
Ahora tiene 7 años y en el diente que le quitaron no le ha salido el permanente en cambio el de a la par que se le cayo naturalmente ya casi le sale por completo, sera posible que la encia se cerro completamente? tendre que llevarlo al odontologo? o espero a que le salga eventualmente?
Muchas Gracias.
Anónimo ha dicho que…
HOLA, TENGO UN HIJO CON 16 AÑOS, Q A CADA MOMENTO TIENE DOLOR DE DIENTES Y AHORA SE LE HA PARTIDO UNO, SERÁ FALTA DE ALGO? DEVO IR AL DENTISTA PRIMERO Ó A SU MEDICO?
GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre es necesario reconstruir un diente gastado (depende que tanto se gasto).
Lo que habría que hacer es ver por que causa se gasto.
Odontología Salud ha dicho que…
Sarai:
Llevalo al dentista para que te quedes mas tranquila. Pero muy posiblemente al sacar el diente prematuramente (no quiere decir que este mal hecho el tratamiento) se formo hueso y el diente definitivo tarde mas en salir.
Odontología Salud ha dicho que…
A tu hijo de 16 años llevalo al dentista y para quedarte tranquila llevalo a ún médico clínico para un chuequeo general.
Anónimo ha dicho que…
buenas... tuve un problema me golpee y me parte la mitad del diente frontal aca tengo el pedazo, usted cree que sea posible que me lo peguen o algo asi?? la parte que me queda del diente pegada a la encia esta dura me hago una el diente con la parte rota y a veces queda pero obvio se cae al rato podria esperar de un dia para otro a ver y no perder el diente??? estoy muy nervioso con esto gracias
Anónimo ha dicho que…
aparte que debo tomar mientras espero al dia siguiente para asistir al medico.. osea que se me puede recetar hasta esperar ir al odontologo??
Anónimo ha dicho que…
hola yo tengo en mis dientes frontales se esta gastando la ranura frotal y por lo que note es una carie. y tengo una mancha amarilla en el centro de los dientes. se puede salvar???? y lo otro es que me saque una muela y al año al tocar la encia ya cerrada salia como un liquido con mal olor. y despues al otro año me crecio un pedazo de muela que actualmente esta negra y me duele demasiado.. que puede ser lo que me paso con esta muela????
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que te lo vuelvan a pegar. Depende el caso. No lo pierdas y llevalo.
Si no duele y no hay infección no es necesario tomar nada. Higienizate muy bien. Pero concurrí lo antes posible al dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Para sacar un diente tiene que estar en muy malas condiciones, pero te tendría que ver un dentista. No se puede saber con solo lo que vos me contás.

Seguramente te quedo un resto de raiz rota cuando te hicieron la extracción de esa muela y con el tiempo tu cuerpo lo fue expulsando. Suele pasar. Pero no se realmente si es esto, asi que concurrí a un dentista para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
Hola! estoi con tratamiento odontologico, y hace poco me pusieron un alambre nuevo mucho mas duro, apenas lo pusieron salto una corona, la dentista no la saco y quedo floja, un dia depues me doy cuenta que se partio la muela, todavia no se bien como esta la muela porqe tengo la corona que me impide ver bien, que se hace en ese caso? me arreglan la muela y al instante puedo seguir con el tratamiento??
Muchas gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
Si no entendí mal estas haciendo ortodoncia no?
Si es así vas a tener que solucionar primero el problema de esa muela y despues continuar con el tratamiento de ortodoncia.
Concurrí a tu dentista general (no al orotodoncista, salvo que sea el mismo) para que te revise y se decida que hacer.
Anónimo ha dicho que…
hace 3 años se me partieron mis dos paletas en un accidente quedo el nervio expuesto y me hicieron tratamiento de conducto y me recompusieron los dos dientes con pasta y laser. Esteticamente, todo quedo perfecto, pero me apena no poder morder con mis paletas. Cuando mis raices no sostengan mas la partecita minima de mis dientes que se me rompio me ire a perno corona. Pero voy a poder morder con perno corona? no existe algun tratamiento mas eficaz que pernocorona con el cual se pueda morder tranquilamente una tostada o una empanada? conocen algun tratamiento mas resistente a la mordida?
Muchas gracias !
Anónimo ha dicho que…
cuanto tiempo dura un perno corona? Se puede morder cualquier tipo de alimento con un perno corona en ambas paletas? o solo morder alimentos blandos?
Odontología Salud ha dicho que…
Lo primero que tenes que saber es que nada hay como tus propios dientes.
El tipo de reconstrucción que te hicieron y el perno y corona son resistentes para morder (con cuidado) un sandwich (ojo con los panes duros) de pan blando o una empanada como vos preguntabas. Si mordes con cuidado no hay problema.
El perno y la corona aunque sea un tratamiento mas complejo o mas caro no quiere decir que sea mas resistente.
El tiempo que dura un perno y una corona (promedio) de 5 a 15 años. Hay pernos y coronas que duran mas de 25 años.
Anónimo ha dicho que…
escuche que hay tratamientos para la vision que se hacen con ciertas partes del ojo de personas fallecidas. No es posible implantar dietes que esten en buen estado de personas jovenes o adultas fallecidas? el nervio, la raiz del diente , muere al morir tu cuerpo? No se podra implantar dicho diente y adaptar a tu boca?
Anónimo ha dicho que…
mordiendo alimentos blandos? o los tipos sandwuches de pan lactal con tomate y queso y huevo, a la primer mordida se te sale el perno corona? Cuanto tiempo resinte el perno corona llevando una vida normal en cuanto a comidas (mordiendo pizza blanda y sandwiches x ejemplo) ??
Odontología Salud ha dicho que…
No es posible implantar dientes de otras personas y muchas veces al reimplantar dientes que se salen de la misma persona hay problemas. Por eso se inventaron los implantes dentales.
Odontología Salud ha dicho que…
Hay posts y respuestas en este blog referido a la misma pregunta, busca un poco y vas a encontrar la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
mariano muchas gracias por tu ayuda! sirven de mucho tus respuestas! Gracias x la buena onda y voluntad para contestar las preguntas que se te hacen!
Anónimo ha dicho que…
soy odontologo quisiera preguntar si sabe como reparar en el consultorio una corona de porcelana q se rompio
Odontología Salud ha dicho que…
Existen en el mercado kits de reparación especificos para eso. Pregunta en los comercios dentales. No se ninguna marca, perdona.
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer en una fiesta estaba tomando de un vaso , me empujaron el mismo y se me astillo un pedasito muy chiquito del la paleta derecha en la prte de abajo. si voy al dentista me lo soluciona y como?

perdon es que soy muy perfeccionista y simpre dije que si le pasaba algo a mis dientes moria, y pase llorando todo el dia
Anónimo ha dicho que…
hola , sabe que hoy fui al dentista y me arreglaron una caries en mis dientes delanteros pero siento que quedo muy grueso la tapadura. porque al cerrar choca con la tapadura. que debo hacer??? o con el tiempo queda mas delgada??'
Mariano Castor ha dicho que…
No te preocupes. Si es muy chiquito el pedacito muchas veces no se hace nada , pero si queres se reconstruye con composite o resina.
Mariano Castor ha dicho que…
Lo correcto sería que vuelvas al dentista y el desgastarte un poquito el arreglo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Seme rompio la punta de un colmillo ase como 2 meses me dolio como 4 dias y desaperesio el dolor y ya no ise nada hoy tomado refresco muy frio me comenso a doler desaparesera solo el dolor nueva mente o hay que reparar ese colmillo. Saludos.
Odontología Salud ha dicho que…
Concurrí al dentistas que casi seguramente necesitas tratar ese diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy muy preocupada, la muela de juicio del maxilar superior parte izquierda se me pico y me dolia muchisimo al solo contacto...luego sin que lo tocara dolia muchismo ..como para golpearme la cabeza de nervios de dolor...luego fui al dentista me dijeron que lo extraiga..o endodoncia, fue ese el problema de decidir y el miedo, luego paso un año y me vino una presion fuerte en la corteza de la cabeza, en la cara en la parte izquierda por el lado de la oreja, no podia abrir la boca , me asuste muchisimo , y desde alli ya no es lo mismo no puedo abrir toda la boca, y se ha roto esa muela, y a veces siento como se mueve la parte que une el maxilar superior e inferior , y siento eso, y me asusto mas, no se que hacer,por donde puedo empezar?, .... me van a operar?...:( porfavor..una respuesta...
Odontología Salud ha dicho que…
No te asustes ni te preocupes.
Lo que tenesque hacer es sacarte la muela de juicio.
Quedate tranquila que la extracción de las muelas de juicio superior no son complicadas.
Mi concejo es que la extracción la haga un cirujano mucomaxilo facial. Así lo hace en forma mucho mas rapida y sencilla.
No esperes mas y despues vas a ver que no era para tanto el miedo.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal fijate que mi hijo de 8 años tiene problemas con sus muelas me he fijado que se le desprenden las paredes de los lados de las mismas muelas y ya me incomodo que pudiera ser, el toma mucha leche y se alimenta bien espero me puedan ayudar
Odontología Salud ha dicho que…
Podría ser por caries o por una mala formación de los dientes.
Llevalo al dentista para que lo revise.
Anónimo ha dicho que…
hola mi hija de un año se cayo yse golpeo el diente delantero pero no le paso nada y al pasar de los dias se le fue poniendo negro por favor que debo hacer ayudeme gracias.

Entradas populares