¿Qué pasa si un diente se golpea, se rompe o se sale por un traumatismo?


Ante una lesión o golpe en la boca de su hijo, consulte inmediatamente al odontólogo. Él examinará el área afectada y determinará el tratamiento apropiado.

Si su hijo o ud. se golpeó (traumatismo) o rompió, o astillo un diente, visite inmediatamente al odontólogo. De ser posible, guarde la parte del diente que se ha roto (en algunos casos se puede volver a adherir al diente) y llévela al odontólogo. Si la rotura (fractura) del diente es a nivel de la pulpa dental, puede ser necesario realizar el tratamiento de conducto previo a la reconstrucción del diente, esta puede ser con: el pedazo propio de la pieza dental, con un material estético (composite o resina dental) o puede ser necesario una reconstrucción total con un perno y una corona.

Fractura con desplazamiento dentario

Si por el golpe perdió un diente por accidente (se salió de la boca), llévelo al odontólogo tan pronto como sea posible.
Evite tocar el diente en la parte de la raíz y no lo limpie. Guárdelo en agua o leche hasta llegar al consultorio. Es posible que el diente pueda volver a ser colocado en la boca del niño mediante un procedimiento llamado reimplantación.
Este diente, si es de nuevo posicionado, se lo pega durante un determinado tiempo a los dientes vecinos para que se vuelva a unir al alveolo dentario. También es necesario realizar el tratamiento de conducto de la pieza dental, ya que al salirse (avulsión) se corta el paquete vasculonervioso que le da vitalidad y así evitar la necrosis y posterior absceso dental.

Si el diente tuvo un golpe (aunque sea leve), se rompió o se movió del lugar, es necesario ir al consultorio dental en ese momento y controlar el diente a distancia en el tiempo.
Este control se realiza para controlar la vitalidad del diente, hasta un golpe tonto puede producir a lo largo de los años la muerte del diente. En este caso es necesario realizarle la endodoncia o tratamiento de conducto o canal.

Es importante que las personas que practican alguna actividad deportiva de contacto utilice un protector bucal para evitar golpes en la cavidad bucal, este protector se puede comprar en farmacias o comercio deportivos y adaptar a la boca del paciente (no es el más cómodo de utilizar ni el que proteje la cavidad bucal de los golpes pero si el más económico) o puede realizarlo el odontólogo, dando este, mayor protección y ser más cómodo su uso que el adquirido en el comercio.

Enlace relacionado
Protectores bucales
¿Qué es un tratamiento de conducto?
Me duele un diente ¿Qué hago?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola por cepillarme a la carrera me pegue en un diente delantero inferior, y se cayo mi encia y me duele artisimo que puedo hacer ? gracias
Anónimo ha dicho que…
hola sera posible nuevamente que me de razon acerca de mi hija que se golpio el diente yse le puso negro y parece que estuviera flojo quisera saber si perdera el diente o... habra control para eso o.. habra que hacerle conducto quisera que contestara lo mas pronto posible pues estoy preocupada y no quiero wque mi hija pierda el diente pues solo tiene un año y no quisiera que le pasara como al hermano que tuvieron que sacarles los dientes por esas misma causa con tan solo 3 años pues ellos son de dientes muy delicados quesiera saber si esto es genetico o solo es normal pues el padre tambien tiene ese problema por mas que cuide sus dientes siempre tiene un problema pues gracias y digame el precio de lo que costara esto.pues soy de bajos recursos y apenas me alcanza para los gastos diarios nuevamente gracias por su atencion.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace un año aproximadamente me realice un tratamiento conducto el cual me trajo muchos problemas. Luego de 6 meses, comencé a sentir un mal sabor en la boca, luego mal olor. A los 7 meses, el tratamiento conducto se salio, dejando el diente expueso, y al cabo de 8 meses se salio toda la tapadura. Ahora tengo un hoyo dentro de la muela, el cual posee un olor asqueroso y debo lavarlo practicamente a cada rato. Por problemas de dinero no he podido rehacer el tratamiento, pero esta semana podre hacerlo recien. No siento dolor, ni nada, pero ese olor apesta!! quisiera saber a que se debe, y que se puede hacer?? Saludos
Odontología Salud ha dicho que…
A tu hija llevala al dentista para ver que tipo de tratamiento hay que hacerle. posiblemente sea necesario hacer un tratamiento similar al tratamiento de conducto en los adultos. Pero eso lo tiene que decidir tu dentista al revisarla.
Cuanto sale? no sabria decirte por que no realizo este tipo de tratamientos.
Odontología Salud ha dicho que…
El feo olor puede ser por caries, contaminación de la pasta del tratamiento de conducto y por la comida que se acumula ahí o por algún proceso infeccioso en la raiz.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no te entiendo que te paso.
Anda lo antes posible al dentista.!
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo jose estoy en un tratamiento de ortodoncia,desde que estoy en el tratamiento me esta saliendo mucha caries en los dientes y en las muelas que debo hacer si yo me cepillo a cada rato que pasta me recomendaria para prevenir esto.
Anónimo ha dicho que…
hola mariano como estas, te cuento que me estan haciendo tratamiento de ortodoncia y me colocaron braques pero ahora tengo un problema y es que me estan saliendo muchas caries y no se como..pues tengo citas cada 8 dias porque mi problema tambien es de los maxilares pues mi quijada inferior esta muy echada hacia adelante y no se si operarme o seguir con el tratamiento pues ya me preocupa tanta caries quisiera que me ayudara por favor yde paso me diera su numero telefonico pues se que usted tiene mucha experiencia gracias marces.
Odontología Salud ha dicho que…
Para ambos el problema de las caries es por un tema de bacterias y de dieta...y ahora se les suma que tienen brackets en sus dientes y es decir...tienen mas acumulación de bacterias y comida.
Lo que tienen que hacer es tene una higiene mas meticulosa (que sus dentistas les indiquen bien como higienizarce) con cepillo y algún elemento para limpiar entre los dientes y los brackets. Tambien cuidence en comer cosas dulce como tambien acidas (bebeidas cola, jugos, caramelos, golosinas etc).
Lo importantes es elminar las bacterias y la comida la pasta de diente ayuda pero no es fundamental. Consulta con tu dentista Jose si te conviene usar una pasta dental con mas contenido de fluor que lo habitual o algún tipo de colutorio (buche).

En la parte izquierda de este blog hay un link con mi web.
Anónimo ha dicho que…
hola mariano, gracias por el blog, super util!
hace poco tuve un traumatismo en ambos incisivos centrales superiores, yo diria que bastante fuerte fue el golpe. Mi dentista dice que no es grave y que luego de semana santa voy a volver a usar frenillos para ponerlos en su lugar (ya habia terminado mi tratamiento D; ..) tambien me dijo que habia posibilidad de que se oscurezcan y eso paso con uno.. mmm se que eso es necrosis pulpar y por favor contestame estas preguntas, en realidad estoy muy preocupada hasta podria llorar

es necrosis definitivamente o puede ponerse oscuro por otras causas?
seguro voy a hacerme el tratamiento de conductos, eso significa que mi diente ya sera mmm algo como falso?
el diente (esmalte y dentina) no necesita de la pulpa y eso para 'vivir'?
va a absorberse esa parte de mi hueso?
tendre que implantarme hueso o algo asi?
es tan malo en realidad lo que me paso?
cuanto dura el relleno suponiendo que mi dentista sabe muy bien lo que hace? es decir, tendre que repetir el tratamiento cada 7 anos por ejemplo?

tengo tantas preguntas, todavia no sabe que se oscurecio, manana le llamo para tomar turno y seguro voy a llorar no puedo creer que fui tan torpe justo a los diesiseis anos me pasa esto, perdon soy muy dramatica pero es solo porque necesito una opinion y no puedo esperar mas :)

gracias mariano, hablar con alguien me hace sentir mejor, ni siquiera le cuento a mis amigas porque no se que van a pensar..
Odontología Salud ha dicho que…
Si se esta oscureciendo hay que hacer tratamiento de conducto. Cuanto hace que te golpeaste?
Falso no va a ser el diente pero se va a ver oscuro. En un futuro para blanquearlo tenes varias opciones: Blanqueamiento interno y externo, carillas o un perno y una corona.
La pulpa da vitalidad al diente, pero si no esta el diente puede permanecer en tu boca sin problemas. La complicación mas frecuente que puede pasar en un diente con endodoncia es que falle y se produzca un proceso infeccioso en la raiz y sea necesario realizar de nuevo el trat. de conducto.
Absorverce hueso? no te entiendo bien, perdona.
No tiene nada que ver el tratamiento de conducto con reimplantar hueso, no se rellena con hueso.
Relleno de hueso por el golpe? mmmm creo que no necesitas, obvio que habria que ver el caso.
Por supuesto que no esta buenisimo que te haya pasado, pero tampoco es para morirce.
No te hagas malasangre de ante mano. Esto se va controlando a lo largo de los años.
Anónimo ha dicho que…
mi hija se callo y se golpeo y se saco el diente entero ¿que puedo hacer? ademas se le hincho el labio!
ayuda!!
Odontología Salud ha dicho que…
No toques el diente en la raiz, agarralo de la parte de la corona. Limpialo si esta sucio debajo del chorro de agua de la canilla sin tocarlo. Guardalo en un frasco con solucion salina, suero o leche.
Llevala al diente y a tu hija urgente al dentista. No pierdas tiempo! muchas veces se puede reimplantar el diente.
Si se perdió el diente igual lleva a tu hija al dentista urgente!
Unknown ha dicho que…
Hola! Tengo dos rayaduritas chiquitas en dos dientes de adelante, ni se ven, pero queria saber si es posible taparlas. Tambien me sacaron una carie chiquita pero cuando mastico mucho tengo digamos como una molestia. Me preocupa bastante ya que me van a poner brakets y no quiero mas problemas en la dentadura. Muy buen blog y desde ya muchisimas gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola! Tengo dos rayaduritas chiquitas en dos dientes de adelante, ni se ven, pero queria saber si es posible taparlas. Tambien me sacaron una carie chiquita pero cuando mastico mucho tengo digamos como una molestia. Me preocupa bastante ya que me van a poner brakets y no quiero mas problemas en la dentadura. Muy buen blog y desde ya muchisimas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Debora:Si son rayaduritas no se hace nada. Quedate tranquila.
Cuando se arregla una caries muchas veces queda un poquito de sensibilidad que se va con el tiempo. Pero si te vas a hacer ortodoncia concurrí de nuevo a un dentista para que te de un vistazo en ese arreglo así te quedas tranquila.
Anónimo ha dicho que…
Hola mira, ami me paso que tenia una pelotica en la parte de atras del diente del frante, me hiceiron una cirugia en el que me sacaron un diente pequeñito, desde ese tiempo el diente se me fue colocando amarillo , pero mas que todo de la mitad para arriba, que hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que el mismo dientito o al hacer la cirugia se haya producido la muerte del diente que se esta poniendo amarillo. Si es así va a ser necesario hacer un tratamiento de conducto.
Visita al dentistas que te hizo la cirugía para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber como y cuanto tardan los tratamientos para un diente que se rompio esque se me rompio un diente el 1ero de abril y por lo de semana santa no hay dentistas asi que quisiera saber como seria el tratamiento y cuanto tiempo tardaria gracias
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es pedro, jugando futbol me pegaron un codazo en la boca y me soltaron el diente de adelante, el dentista me dejo entratamiento con pastillas pare bajar la inflamacion y de ahy me iba a decir el valor de lo que tenia que hacerme (un agujero pequeño en el diente e insertar algo que afirme el diente con la encia, ya que me bajo el diente con el golpe) es necesario hacer eso, o solo me quiere sacar dinero, ya que en mi pais la salud y la educacion es un negocio, ademas demasiado costodso
Odontología Salud ha dicho que…
Depende cuanto se rompió de diente. Puede ir desde una sesión (si solamente necesita una resina o composite)a 2 meses de tratamiento (si necesita un tratamiento de conducto y un perno y una corona).
Odontología Salud ha dicho que…
Se te rompió el diente y te quedó la raiz o lo perdiste totalmente?
Anónimo ha dicho que…
hola, mi hijo de dos años se ha roto los dos dientes de arriba con raiz, quisiera saber si le saldran los definitivos al no tener raiz y que debo hacer al respecto. muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Primero y principal tendrías que llevarlo a un odontopediatra para revisarlo.
Los dientes deifinitos salen igual pero seguramente tardaran un poco mas de lo normal.
Anónimo ha dicho que…
buen dia
tengo un diente que por un golpe de una varilla se me partio pero no se me callo quisiera saber si existe metodo para unirlo y no se me caiga el diente?
Odontología Salud ha dicho que…
Que te hayas golpeado el diente no quiere decir que se te caiga.
El pedacito roto se puede pegar con composite (resina).
Anónimo ha dicho que…
Hola, espero puedas ayudarme! en uno de los insisivos superiores me habian hecho un perno corona, quedo hermoso, al mes se rompio el perno, fui al odontologo y me lo pego con un pegamento sin hacerme rx ni nada. hoy dos años despues siento q el diente se mueve mucho y como q algo esta roto por dentro, ademas tengo las ensias rojas. tengo turno dentro de una semana. pero quiero saber tu opinion UN IMPLANTE SERIA LO CONVENIENTE???
Odontología Salud ha dicho que…
Pueden haber pasado muchas cosas: desde una fractura radicular, un proceso infeccioso crónico que el tratamiento de conducto no pudo eliminar como también un problema den encias graves (se te mueven otros diente también?).
Si se puede volver a utilizar de nuevo la raiz de tu diente yo lo prefiero antes que el implante (por supuesto que tiene que estar en condiciones) si no se puede salvar y hay que sacarla estaría bueno hacer un implante.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una pregunta a mi pequeño de 3 añitos hace dos 2 meses le realizaron 2pulpotomias esto debido a ke tenia descalsificados los dientes y les pusieron un tipo de resina y hoy ttubo un accidente y perdio los 2 dietes frontales se los tubieron q sacar q opciones tiene o algo le puede pasar
Odontología Salud ha dicho que…
No se hace nada. El golpe puede producir una lesión en los germenes (dientes en formación)de los dientes permanentes que estan dentro del hueso, pero eso no se puede saber hasta que les salgan. Igual controlalo con tu odontopediatra y consultalo con el para saber como seguir.
Anónimo ha dicho que…
hola mi pregunta es,hace como 3 meses se me empeso a aflojar un diente y empeso a salirme al blanco del diente es el frontal de arriba eso que sale tiene olor feo fui al dentista me hiso una placa me dio un medicamento pero no se soluciono volvi y me volvio a dar el mismo medicamento pero sigo igual yo tengo miedo de perder el diente que puedo hacer desde ya muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser muchas cosas: un proceso infeccioso periapical (por muerte del diente, tenes tratamiento de conducto?) o enfermedad periodontal llamada comunmente piorrea.
Es imposible decirte que tenes sin verte.
Si tenés dudas concurrí con otro dentista para que te vea y te de un diagnóstico.
Anónimo ha dicho que…
gracias mariano por contestarme pero te cuento que tratamiento de conducto no tengo en ese diente ni en ninguno,la odontologa me receto kandicin que es para los tejidos que sostienen los dientes supuestamente con eso estaba solucionado pero en fin voy a probar con otro dentista el temor mio es que pierda el diente gracias nuevamente mariano un abrazo guille
Anónimo ha dicho que…
hoola tengo un diente roto una de las paletas lo cuaal me lo han arreglado y se me a roto. ademas tengo un tajo e la lengua Y NOSE PORQUE y se ve feo . que hago con mi legua como la pudo sanar porfavor ayudaa!!
Anónimo ha dicho que…
ola ce me cayo un pedacito de diente y kiero k me pongan ese pedacito pero no c vuelve amarriloo o se notara
Anónimo ha dicho que…
tengoo un tajo en la lengua nose porque se ve feo ademas mi madre tambn tiene la lengo con tajadas ero yo creo que mi lengua se puede sanar porfavor mariano ayudame me urge mi lengua.
gracias
Anónimo ha dicho que…
Doctor, mi inquietud consiste en que tengo una línea vertical en ambos dientes frontales inferiores, no son notorias sino con una iluminación lateral; me preocupa que puedan quebrarse, debido a que el resto de mi dentadura está completa y muy bien cuidada. y ¿cuán común es tener esas líneas? Gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero sin verte no puedo hacer nada sobre el tajo en la lengua.
Concurrí lo antes posible a un odontólogo y si es posible a un estomatólogo (en Argentina esta especilidad se dedica a los tejidos de la boca blandos es decir la lengua).
Odontología Salud ha dicho que…
Para el de las lineas verticales.
Quedate tranquilo, son fisuras del esmalte pero no se hace nada y no quiere decir que tengas problema con esto.
Pero sería bueno que concurras al odontólogo para que evalue a ver si tenés bruxismo.
Si no sabes de que se trata esto busca en este blog que se explica.
Anónimo ha dicho que…
hace 4 años se rompio un pedacito de mi diente en una de mis paletas y me colocaron ese pedazo, el dentista me dijo q duraba al rededor de 5 años pero ahora se me salio denuevo es posible q me hagan algo igual pero no recuerdo q material era ya q no quiero q se coloqe amarillo
Odontología Salud ha dicho que…
Quedate tranquilo. El material se llama resina o composite. Solamente busca un buen profesional.
Anónimo ha dicho que…
Hola... mi bebe de 8 meses y medio se golpeó su encía y ya le brotaron los dientes de abajo y los de arriba apenas le están brotando... al momento de caerse el diente de abajo le abrio la encía de arriba ke apenas le están brotando sus dientes... es malo?... ke puedo hacer?????
Gracias y saludos...
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor, tengo 30 anos estoy demasiado preocupada!
Me caso en 2 semanas y justo hoy se me partio 1 diente delantero (1 de las paletas) se me partio muy cerca de la encia, manana tengo cita con el doctor pero lo que me preocupa es si necesito un "JAKET" o un "TORNILLO" ya que esa mismo diente, me habian sacado la raiz hace 10 anos atras y creo esta infectado, nose que hacer estoy super triste y preocupada por higuiene aspecto y dolor que esto pueda traer ;(
Odontología Salud ha dicho que…
A tu bebe llevalo a un control con un odontopediatra para que lo controlen.
Pero muy posiblemente no se pueda (la mayoria de las veces no es necesario) hacer algo. Solamente controlarlo.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente por lo menos algo provisorio se pueda hacer para reemplazar el diente roto. Seguramente te van a hacer un perno y una corona (fijate en este blog que esta explicado).
No te deprimas y disfruta de tu casamiento!
Anónimo ha dicho que…
cuanto tarda en ponerse negro un diente luego de un golpe ??
Anónimo ha dicho que…
Nuchisimas Gracias Doctor por su pronta respuesta. Queria comentarle algo adicional, como le explique anteriormente mi boda es en 2 semanas, esta manana fui al doctor y me dijo no se me puede colocar una corona por la razon que la quebradora de mi diente de enfrente fue muy cerca de la raiz, me recomienda implante. Me dice que esto es un proceso mucho mas largo y extenso para que el trabajo de implante sea el mejor y el parecido de los dientes quede practicamente igual. Me dice que como tengo dos semanas a mi proximo casamiento me puede colocar un "SPLINT" que eso me ayudara a que mi diente de enfrente flojo con esto ayudaria a que mi diente se sostengo de los dientes de los lados haciendo que el mismo se me pongo un poco mas estable, siempre tomando en cuenta que es delicado y aun no puedo comer cosas solidas, solo liquidos. Doctor, que tan seguro es esto? aun sabiendo es provicional, esto realmente ayudara a que mi boda se realize sin problemas? o definitivamente debo posponer mi boda y proceder con mi implante???
muchas gracias y espero su pronta respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre que te golpeas se pone negro el diente.
Eso pasa cuando se necrosa (muere). Tarda muchos meses a años.
Odontología Salud ha dicho que…
Realmente desconozco a que se refiere con SPLINT.
Seguramente te pegaran el diente flojo a los dientes vecinos con algún material.
Caunto dura si te pegan el diente? Depende el caso. Per si lo cuidas tendría que durar hasta despues de tu casamiento.
No se que clase de casamiento vas a realizar, pero me imagino que necesita mcuha organización y compromisos. Yo no lo pospondría.
Si tenes dudas busca una segunda opinión.
Unknown ha dicho que…
Mi pregunta es que se me quebro un diente que ase anos me mataron el nervio y lo rellenaron me lo puedo pegar mientras voy al dentista?
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede pero no es recomendable. Te puede traer otros problemas tanto en los dientes vecinos y en la encía.
Anónimo ha dicho que…
interesantes comentarios , tengo 38 años , tengo los dientes practicamente podridos . se podran curar ya que tengo panico al dentista
claudio ha dicho que…
HOLA TENGO UN HIJO DE CUATRO AÑOS Y TIENE LA MUELA SUPERIOR DERECHA DESINTEGRADA DE LA CUAL LE QUEDAN DOS CACHITOS EN LA ENCIA UNO DE LOS CUALES SE MUEVE AL TACTO Y NO TIENE DOLOR.
ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADO POR QUE NO SE SI ES UNA CARIES O SE LE ESTA SALIENDO.

POR FAVOR
RESPONDANME
GRACIAS.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de la destrucción que haya tenido el diente. Pero hoy en día con los implantes (si hay que extraer algún diente) se pueden lograr excelentes resultados.
Pero lo principal es buscar a un ododntólogo en quien puedas confiar y estar tranquilo.
Este post puede ser que te interese:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/05/sofrologia-y-odontologia-se-puede.html
Odontología Salud ha dicho que…
Claudio; Es imposible de aconcejarte sin ver a tu hijo. Posiblemente sea una caries que haya destruido la muela permanente ya que todavia es chico para el reemplazo de esa muela (ojo que los tiempos algunas veces se modifican).
Mi concejo es que no esperes mas y lo lleves a un odontopediatra.
Este post te puede interesar: http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/03/cronologia-en-la-erupcion-de-los.html
Anónimo ha dicho que…
JULIA G.
HOLA POR FAVOR AYUDENME!!

LO QUE PASA ES QUE ME QUITARON UN PREMOLAR PERO DIAS DESPUÉS ME ENCONTRE EN LA ENCIA EN DODNDE ME QUITARON EL PREMOLAR UN PEDAZO PARECIDO A UN PEDAZO DE DIENTE, FUÍ AL DENTISTA HACE DIAS Y ME LO QUITÓ MENCIONANDO QUE ERA UN PEDAZO DE HUESO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE....ESTO TIENE ALGO DE MALO???.......ESQUE ME HAN COMENTADO QUE ME PUDE DAR INFECCION EN LA SANGRE Y YA ME ASUSTARON DEMASIADO, PORFAVOR AYUDEME!!! NO SABE LO IMPORTANTE QUE ES SU COMENTARIO..

GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 14 años como mucha comida chatarra como chocolate semillas de girasol y esos me cepillo mis dientes algunas veces la mayoria me olvido pero note que mi diente canino se movio un poco cuando lo toque please respondeme que puedo hacer si se me va caer o lo puedo recuperar ala normalidad porfabor responde

Julio5andres@hotmail.com
Odontología Salud ha dicho que…
Julia: Quedate tranquila, no se quien te dijo eso de la sangre pero no tiene ni idea.
Suele pasar que, a veces, quede o un pedacito de raiz o hueso. A veces el mismo cuerpo lo va expulsando y otras lo retira el odontólogo.
No te preocupes y seguí los consejos de tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Para saber si el canino tien un proble o no es necesario que te vea. Por eso no puedo decirte que le puede estar pasando.
Concurrí a tu odontólogo y que te revise.
Anónimo ha dicho que…
hola soy yoselin y tengo un hijo de 6 años el un dia jugando se pego en los dos dientes frontales (paletas) y uno estaba mas suelto que el otro pero el mas suelto estaba casi que se salia...bueno por temor a que al comer se le saliera el papa se lo saco y no hemos ido al odontologo ahora mi duda es que si lo que hice esta bien o mal la verdad es que estoy muy preocupada por mi hijo aunque no tiene dolor pero temo por los dientes definitivos..
esprro que puedan ayudar gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Yoselin: Que pierda el diente de leche no es tan problemático pero el golpe puede dañar el diente que se esta formando debajo.
Es dificil de comprobar esto pero lleva a tu hijo a un dentista especilista en niños así lo puede ver.
benjamin ha dicho que…
puede afectar el estado general de salud de una persona al haberse fracturado una muela . me refiero a sintomas extraños como mareos palpitaciones jaquecas nauseas es normal? o hay otra causa ?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede afectarla pero mas precisamente por un proceso infeccioso (fiebre, malestar general, ganglios inflamados, inflamaciones muy peligrosas en la cara y cuello).
Anónimo ha dicho que…
hola,mira te cuento hace unos 2 dias me golpee mi "paleta" cn el hombro de un amigo, se me solto bastante el diente, pero yo tengo frenillos y mi diente sigue ahí,quisiera saber ¿si esque hubiera estado sin frenillos habria salido midiente volando? y si perdere mi diente o hay alguna forma de ponerlo denuevo y ¿es bueno o malo estar cn frenillos y un diente suelto?, tambien que me recomiendas hacer mientras lo tengo asi, grax anticipadamnt
Odontología Salud ha dicho que…
Si no tuvieras los frenos puede ser que se te haya movido mas o salido completamente.
Puede ser que no le pase nada al diente o si, eso se va a ir sabiendo con el correr de los días y semanas. Por eso tenés que ir a la consulta con tu odontólogo para que te vea.
Si se sale completamente muchas veces se puede volver a colocar. Pero hay que hacerlo inmediatamente.
Anónimo ha dicho que…
hola hoy fui al dentista me sacaron un diente porque estaba fracturado a lo largo se puede hacer perno y corona o directamente un implante gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Si te sacrano el diente ya no se puede hacer perno y corona. La opción es un implante.
Busca en esta web la parte de videos didactivos y ves la diferencia de uno y otro.
Anónimo ha dicho que…
disculpa tengo 15 años en culaquier momento tengo un problema con un alumno fastidioso y movido . usted cree que si me peleo y me tira un golpe se me caiga un diente por favor responder por que en mi colegio es pura vilencia y yo solo quiero defender
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que podes perder un diente o mas y tambien podes tener consecuencias muy graves como una fractura de mandibula y traumatismo craneales. Aunque no lo creas en una pelea (mas todavia callejera) podes perder la vida.
No hagas estupideces, deja la violencia a los que no pueden pensar. Siempre hay una salida, pensa y buscala.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, tengo 20 años y por una caída se me ha partido un trozo pequeño de uno de los paletos y no sé si ponerme una funda o una carilla.El inconveniente de la carilla es que es más frágil que una funda y al ser el paleto es más fácil que se rompa simplemente por morder algo duro (po ejemplo, un bocadillo) , pero a su vez la funda tiene el inconveniente de ser más cara y necesitar una revisión y un cuidado mayor y al ser jóven no sé que me conviene más. ¿Qué me aconseja usted?
Anónimo ha dicho que…
Buenas, tengo 20 años y por una caída se me ha partido un trozo pequeño de uno de los paletos y no sé si ponerme una funda o una carilla.El inconveniente de la carilla es que es más frágil que una funda y al ser el paleto es más fácil que se rompa simplemente por morder algo duro (po ejemplo, un bocadillo) , pero a su vez la funda tiene el inconveniente de ser más cara y necesitar una revisión y un cuidado mayor y al ser jóven no sé que me conviene más. ¿Qué me aconseja usted?
Odontología Salud ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es una rotura no muy grande le haría una recosntrucción con resina (composite).
Si no preferiria hacer una carilla así no hay que destruir tanto el diente y por último la corona.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace algunos años me di un leve golpe en una de mis paletas, no sangró ni se soltó, ni tampoco dolía, mi dentista saco RX y dijo que estaba bien, el problema es que ahora han pasado 10 años y mi diente se ha ido colocando amarillo y esteticamente se ve feo, mi pregunta existe algun tipo de blanqueamiento para dejarlo como los demàs o tendré que extraerlo y colocarme un implante????
Odontología Salud ha dicho que…
no es necesario sacarlo. Pero si el diente cambio de color muy posiblemente el diente "murio" y hay que realizarle un tratamiento de conducto.
A lo sumo se le hace un perno y una corona. Pero hay otras posibilidades también busca Carilla y blanqueamiento interno en este blog.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo un diente superior en el frente(entre el maxilar y el colmillo) con tratamiento de conducto, el tema es q se me partio de la nada y me quede con un pedazo minimo de diente debajo de la encia...queria saber q se puede hacer y si la unica solucion es el perno y la corona. Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola mi problema es que tube un pendiente en el labio inferior y de mordermelo se me a echado un diente hacia alante hasta el punto en que no me queda apenas encia que lo cubra por delante,creeis que se me podria caer antes de que me ponga el aparatto tengo 20 años y me da mucho panico que se me caiga
Odontología Salud ha dicho que…
Si se puede hacer algo es solamente perno y corona. No hay otra solucion para un diente que se le rompio la parte coronaria.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que se te caiga, quedate tranquilo, pero posiblemente aunque lo corran para atras vuelva a tener la encía que se perdió.
Anónimo ha dicho que…
gracias es un alivio,es lo que me imaginado que luego volvere a tener bien la encia,pero necesitaba una opinion ya ue hasta unos meses no me puedo poner el aparato
Anónimo ha dicho que…
hola,mi problema es que me tenian que extraer un diente con un tratamiento de conducto que se habia partido,ayer acudi al dentista y me hizo la extraccion,cuando llegue a mi casa me doy cuenta que el diente que me extrajo es el de al lado y que el diente con conducto esta muy roto y quedo con mucho filo y me esta lastimando la lengua, que puedo hacer. desde ya muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Volver con el dentista y que te saque la correcta o desgaste el filo.
Esther ha dicho que…
Hola.
Mí problema es que me caí de una moto, y se me estrellaron los dos dientes de enfrente de la parte de arriba, ya visite dos dentistas pero me dicen que no es nada que asi estan bien, que mejor no les haga nada, pero tengo miedo de que se me caigan en pedasitos por que estan todos estrellados ¿que puedo hacer?, ojala me puedan ayudar.
Saludos, gracias.
Anónimo ha dicho que…
hay yo tengo el mismo problema que esta chica pero ami me paso en un diente de abajo, pero nunca he hecho caso que es lo que me puede pasar?
Odontología Salud ha dicho que…
Si solamente se ven como con fisuritas en el esmalte no se hace nada. Lo único que tenes que hacer es ir periodicamente a tu odontólogo y que cada ves que vayas te hagan una Rx para ver la evolución del diente por el golpe. Ojo! puede haber cambios despues de muchos años. Por eso cada 8 meses realiza un control.
Controla si con el correr de las semanas o meses el diente cambia de color. Si cambia puede ser que sea necesario un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
holaa mira me cai un porrazo y me e esportillado un diente keria saber ke puedo comer y beber y ke no y cuanto me costaria el arreglo?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo la pala rotaa y estoy perdida me gustaria saber como la chica de arriba ke puedo comer y ke ago
Odontología Salud ha dicho que…
Si note duele puedes comer y beber lo que quieras. El arreglo te costaría alrededor de $100 si es ncesario solamente hacer una resina o composite en Argentina.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que hay que hace es ir al dentista para que controle el diente golpeado y vea si es necesario solamente reconstruir el diente con una resina o composite u otro tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo los bracker puestos como 6 años y mis dientes no se han areglado del todo pero el ortodoncista me saco una raduigrafia y me dijo que me los quitaria por que las raices estan ya muy pequeñas y mis dientes tienen un poco de mivilidad no se que hacer estoy muy preocupada se me van a caer ayuda tengo 24 años y no me imagino sin dientes
Odontología Salud ha dicho que…
Mi concejo es que visites a otro especilista y si podes a una facultad de odontología o donde se dicte la especilidad de ortodoncia para que te vean y te puedan aconcejar lo mejor posible como seguir.
Anónimo ha dicho que…
hace tiempo me lave los dientes con bicarbonato y un poco de limon para que se me blanquearan y despues lo hise con mi pasta comun, ya no he vuelto a lavarme la boca con bicarbonato y limon, hace dias se me callo un pedaso muy pequeño de un diente casi ni se nota y hoy me di cuenta de que otra vez me paso lo mismo en el mismo diente, pero son pedasos muy muy pequeños casii ni se nota, por que sera? no me doy cuenta cuando pasa, que hago? gracias por su ayuda.
Anónimo ha dicho que…
doctor mariano castro quiro que me ayudes tengo brackers hace 6a años los dientes me an mejorado mucho pero les falta un poco, mi ortodoncista me manda a sacar un aradiografia y me dice que me quitara los brakers por que mis dientes tienen la raiz muy pequeña y los tengo un poco flojos tengo miedo de perder mi dentadura pues tengo 24 años que hago
Esther ha dicho que…
Hola, buenos días.
Ya habia escrito antes sobre losdos dientes de enfrente estrellados, lo que pasa es que lo deje a la desidia ya hace mas de dos años que me paso esto y no me han cambiado de color, mi temor es que se me caiga en pedasitos.
Perdon ¿que es "Rx"?
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que tenga que ver el bicabonato y el limon en la ruptura de tu diente. Si no hay caries posiblemente sea a que tenerbruxismo.
Odontología Salud ha dicho que…
Es un tema complicado, lo que paso es algo que se denomina "reabsorción dentinaria".
Mi consejo es que sigas los cuidados que te da tu odontólogo o que busques una segunda opinión.
Odontología Salud ha dicho que…
Rx es una radiografía!
Anónimo ha dicho que…
hola lo q pasa esque ace años me quebre el diente y me isieron tratamiento de conducto para sacarme el nervio y el pedaso que me faltaba lo arreglaron con un tipo de pasta pero aora se me esta quebrando entre la pasta y mi diente real y el odontologo me dijo que lo mejor era realizarme un tratamiento de una corona de porcelana ya que dijo que era mas duradera pero en realidad yo no se en que consiste mui bien que me recomienda este tratamiento o arreglarme el anterior pero segun el odontologo que si me arreglaba el anterior el diente al transcurrir los años pierde su color con los demas por eso me recomendo la corona de porcelana.... ayudeme muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola soy fanny y tengo 15 años y se me mueve un diente el paleton cuando lo toco con el de abajo no me duele no me golpee y no tengo caries solo lo tengo torcido un poco para atras que puede ser me ayudan tengo miedo de que se me caiga o si voy al dentista que me diga que hay que sacarlo
Odontología Salud ha dicho que…
La corona la mayoria de las veces se realiza por que tu diente esta muy roto y no se puede o no es recomendable arreglar (con una resina o amalgama).
Si no hicieras la corona habría mas posibilidades de perder tu muela por una fractura. Además de no cumplir con sus funciones estéticas y funcionales.
Odontología Salud ha dicho que…
Fanny: Si hay alguna posibilidad de salvar tu diente eso lo puede hacer tu dentista. No creo que sea algo grave pero si tiene algún problema mas esperas menos posibilidades de curarlo.
No esperes mas y anda tranquila.
denisse ha dicho que…
hola
hoy se me rompio la mitad de un diente delantero
el de el lado izquierdo me quedo muy poqitosi tengo el trozo guardado mis papas no me pueden llevar al dentista pues tienen mas problemaas que hago me duele mucho lo poquito que me quedo
Anónimo ha dicho que…
hola mi hija de 3 años tuvo una caida y se golpeo los dientes delanteros del lado izquierdo la lleve de inmediato al sapu porque sangro mucho y luego al consultorio le sacaron radiografia y hoy la entrege a la dentista y me dijo que tenia que sacar los dientes porque se le havia inflamado la encia y que tenia que firmarle un documento estoy asustada porque el lunes tengo que llevarla para que se los saquen que consecuensias le puede dejar a futuro ella tiene los dientes fusionados me puedes ayudar de antemano muchas grasias
Odontología Salud ha dicho que…
Denisse: Vos por tu cuente no podes hacer nada.
Hay guardias odontológicas en hospitales públicos y facultades de odontología o por lo menos andá a cualquier guardia médica para que te receten un analgésico y te vean.
No dejes de tratarte.
Odontología Salud ha dicho que…
Lamentablemente sin ver a tu hija no puedo decirte mucho. Mi concejo es que si tenés dudas y ya la urgencia esta solucionada concurría con ella a otro profesional para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola,mi hija se dió un fuerte golpe en un paleto y se quebró un trozo, se lo reconstruyeron con composite, al cabo de un año y medio aprox. le pusieron brackets, el caso es que después de tres años ha tenido una infeccion en el diente golpeado y le han hecho una endodoncia, mis preguntas son si habrá tenido que ver los brackets y si hay alguna posibilidad de conservar ese diente o será imprescindible una corona, muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente fue el golpe lo que llevo a la muerte del diente.
No necesariamente hay que hacer corona. Depende de la destrucción del diente.
Anónimo ha dicho que…
ola pues io tengo 16 años y ya perdi un diente ahora tengo un puente supuestamente el dentista ma agarro un diente mas por ke me realizo la endodoncia bueno al fin al kaso ya me resigne a tener este puente ...eso afecto mucho mi autoestima por ke fueron mis 4 dientes de enfrente (esto me paso alos 15 años) a bueno el chiste eske eso pues ya me resigne ake nadie me va kerer ..
a bueno el kaso eske ya despues senti movilidad en los de abajo i akudi kon mi odontologo i me dijo ke lo mas probable era ke se me kayeran i en lugar de pagar el tratmiento pagara ya el puente de 8 dientes a el kaso eske le dije amimama ke me iva a suicidar porke io no keria ke me sakaran esos 8 dientes y ya fuimos kon otro dentista de la unam i medijo ke no loke paso eske un dentista me realizo mal una ferula i se me formo sarrro i ya me lo limpio i merevisaba mis dientes y pues ya estan mejor ya no los siento flojos solo uno
bueno mi pregunta es si me puede dar tips para cuidar mejor mis dientes i pues ya mañana voia ir para ver ese diente -.....
CONTESTEME AYUDEME por favor♥♥♥♥!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
komo usted komprendera para mi es un trauma perder un diente a los 16 años i resignarme a ke nadie me va kerer por eso pero bueno ya no kiero perder ni uno mas ese lo perdi por una fractura me dijo ke por un golpe demasiado fuerte i ahora tengo ese puente de 4 dientes bueno digame si tomo kalcio o algo ya no aguantaria perder uno mas ayudeme por favor
Odontología Salud ha dicho que…
Hoy en día se pueden hacer arreglos de dientes muy estéticos y que la gente no se de cuenta. Por eso no te traumes y busca un buen dentista y si no concigues concurre a la facultad de odontología.
Busca en este blog en la pestaña de PREVENCION que esta arriba de todo y lee los artículos.
Cuidar tus dientes es facil: correcta higiene, una dieta balanceada y visitar a un buen dentista.
Anónimo ha dicho que…
bueno pues muchas gracias!!!!!!!
i si estoi tratando de cuidar mis dientes al maximo gracias
Anónimo ha dicho que…
oie tengo una pregunta mas esos dientes ke se ponen komo un tornillo en la encia i no se ve ke no es tuyo se pueden poner?

o ya no ?
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que ver si es posible. Quedan muy bien pero depende de muchos factores. Visita a tu dentista o a un especialista en implantes que es así como se llaman.
Anónimo ha dicho que…
aa ok pero se podria poner aun kuando don 4 juntos ?
porke los ke sostienen al puente tampoko ia no zirven estan demasiados chikoz
?

gracias por sus konzejos♥
Odontología Salud ha dicho que…
Se pueden poner 4 juntos o a veces con dos es suficiente.
No es que son chicos sino que el puente es muy grande.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi problema es que hace un par de años recibi un golpe en una de mis paletas,en el cual se rompio un pequeño pedaso de la misma. El odontologo me lo arreglo, pero con el tiempo se fue poniendo mas amarillo el diente, se resalta una expecie de "quebradura" arriba del mismo y se nota demasiado el arreglo realizado en el. quisiera saber si existe una solucion y en ese caso cual seria. muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
ola soi marta tengo 13 años me duele un diente x arriba por donde la encia me duele cuando m doi con la lengua son komo unos escalofrios y kisiera saver si esto aria k el diente se callese kontestame es urgente muxisimas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola...hace un año aproximadamente..se me rompio el colmillo....existe dos problemas....uno es que no es realmete el comillo...sino mas bien..es el diente de leche que jamas se cayo y por lo tanto nunca saio el colmillo....y lo otro es que aun me queda parte del diente....que puedo hacer?? tengo 25 años...y esteticamente se veo bastante feo...agradeceria muucho una pronta respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Si el diente se oscurecio posiblemente necesites un trataminto de conducto.
Después para arreglar al diente puede haber diferentes soluciones: desde una resina o composite, carilla o un perno y una corona.
Odontología Salud ha dicho que…
Marta: No sabría decirte que tenés ya que no puedo revizarte. Concurre a un dentista con tus padres para un control.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemnente haya que sacarlo y hacer un implante dental.
Anónimo ha dicho que…
ola lo que pasa es que estoi mui preocupada y tan solo acordarme asta lloro tengo miedo hoi en la tarde derrepente senti algo como durito y ya segui asi normal y al pasar mi lengua por mis dientes del lado de atras de mis dientes d abajo senti algo como rasposito y yo dije alomejor es de eso como sarro y asi segui tocandome cn mi lengua con la preocupacion d que puede ser y cn mi dedo le toke cn lo d mi uña para ver q podria ser y como q le raspe y se lebanto como si fuera algo no se si sea un pedaso de diente o como sarro o algo asi ya no kiero ni tocar mi diente me da mucho miedo a q se me este callendo en pedasitos y lo q se desprendio d ai sea un pedaso d mi diente ya no se que aser no kiero q se me valla a caer mi diente contestame porfavor dime que puede ser estoi mui preocupada no kiero kedarme sin diente plis es urgente
Anónimo ha dicho que…
soi la chava d arriva y me llamo angy y tengo 17 y no kiero kedarme sin diente a esa edad tambien tengo estas dudas que devo comer y que no por que tengo miedo d comer algo duro y se me caiga mi diente no me imagino sin un diente y si si tengo un problema que como cuanto me costara arreglarmelo otra cosa mi diente no se ve de otro color del lado d enfrente y no me he fijado del lado d atras por lo mismo q me da miedo ver y ver q le ase falta un pedaso ase poco fui con el dentista a q me revisara por que me estava saliendo la muela del juicio y me dijo que todo estava bien que no tenia caries pero tengo miedo a que se aya ekivocado y q eso sea la causa no se que aser estare esperando su respues lo mas pronto posible por que esto me tiene mui preocupada y mil grasias por su atencion mas detalles no me duele y al tocarlo pokito no lo siento flojo pero no lo kiero tocar mucho por q si se me kiere caer no kiero q se afloje y donde me paso eso es asta el lado de asta abajo por la encia es todo y grasias
Odontología Salud ha dicho que…
Muy posiblemnente sea sarro. Pero tenés que ir al dentistas para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, mi odontologo me dijo que necesitaria un tratamiento de conducto, y luego tratar de ir blanquendolo hasta llegar a su tono natural. ahora, mi pregunta es, en el transcurso de todo este tratamiento que ocurre con el diente?, ya que me comento que esto puede durar varias seciones.
muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
El diente se va blanqueando, no se bien a que te referís con la pregunta.
Eso se llama blanqueamiento interno busca en este blog que ese tema esta tratado.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! esque hace poco me di cuenta que mi diente tiene una fisura muy grande no de esas pequeñitas que menciona que se ven en la luz la mia si se ve y es grande es en el diente frontal derecho y la fisura o rasguño esta a un lado no enfrente, nose si se deba a que hace ´poco me hice blanqueamiento y se me debilitaron y aparte me pegue varias veces pero no me sentia mal hasta que la vi un día que apaarecio de repente que puedo hacer se me puede caer?? aveces siento como destemplado el diente :( me siento mal porque estoy joven y soy una chica no quiero perder mi diente.
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila!!!!!! usualmente no hay que hacer nada.
Que te vea tu dentista y lo controle.
No te asustes.
Anónimo ha dicho que…
hola,mi sobrino de12 años se ´cayó y se le salio un diente frontal, los que estan a los lados le quedaron flojos y como qse han bajado, que medidas puedetomar el odontologo . Para ir preparados....
repondeme al ma.delourdes_erazo@yahoo.com
Odontología Salud ha dicho que…
Si lo ven rápido puede ser que le reimplanten el diente y se los ferulicen (unan) a los dientes vecinos.
También puede ser que le traten de reacomodar los dientes que se le movieron.
denissee ha dicho que…
Hola doctoor gracias por su respuesta mis papas me llevaron con el dentista y me pusieron un relleno mi diente volvio a su misma forma pero me molesta mucho el aire,lo frio y lo caliente me da un dolor muy fuerte qomo su tuviera el nervio asi sin nada que puedo hacer para que se quiten estas molestias?
Odontología Salud ha dicho que…
Pedí una cita con tu dentista y explicale esto.
Que tengas un poco de sensibilidad frente a estas cosas (frio, calor, etc) es normal al pricipio, pero no que duela mucho. No es para asustarce pero el dentista tiene que conrolarte.
Anónimo ha dicho que…
Hola, cuando tenia 10 años mi primo m empotro contra una pared y m partio un trozo d diente,mis padres no m llevaron al dentista a repararlo por motivos economicos,ahora tengo 19 años y quisiera saber si este diente se puede reparar.
Otra cosa q m a ocurrido esq empezaron a salirme caries en las cuatro muelas de abajo hace unos años y ahora mismo las tengo muy grandes es mas una de ellas se m ha caido y a causa tengo una inflamacion en la encia, me duelen las muelas y me gustaria saber si s pueden reparar o me las van a tener q quitar todas.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente el diente roto de adelante se puede reaprar. En cuanto a las muelas con caries es dificil saberlo sin verte.
Por tal motivo, cocnurrí a un dentista para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
Gràcias, de seguro que mañana voy al dentista. ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Karen tengo 21 años, y pues apenas ayer con unas amigas estabamos pisteando directo de la botella y pues al dirigir la botella hacia mi boca sin fijarme me di en el diente, el izquierdo frontal de arriba, el cual se me a astillado en forma de luna.. osea mm me quedo el diente completo solamente la parte inferior de la paleta quedo como si ubieran limado por en medio mi diente. mi pedacito es como de 3mm o 4 , la verdad le tengo miedo ir al dentista ya que a una amiga le paso algo parecido y a ella se lo limaron y le emparejaron el otro dejandoselos chiquitos y tengo miedito de que me hagan lo mismo jijiji soy muy coyona para todo eso de los dientes. no estoy tan preocupada siento con mi raro con la lengua. ooo por cierto esa misma noche llorando en el baño me fije que tenia un pedacito roto del otro diente en la misma direccion del golpe y una de mis amigas me lijo con la limadura de un cortauñas es malo o bueno para mi diente, para ese caso hacerlo con el otro pedazo y no ir al dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que sea necesario dejar "chiquitos" a tus dientes para arreglarlos. Con una recostrucción con resina o una carilla posiblemente sea suficiente. Pero saber si es así tenes que ir a un dentista.
Tene una consulta con una o varios odontólogos para tener diferentes opiniones y quedarte mas tranquila.
Anónimo ha dicho que…
tengo un hijo de tres años se le rompio el diente en una caìda y tuvieron que sacarselo, ahora me dicen que hay que colocarle uno postizo en su lugar.
Que debo hacer?
Anónimo ha dicho que…
dr. gracias por su respuesta tuve un golpe en la parte superior justo en el medio la paleta del centro el cual sangro se inflamo y ahora esta movil fui al dentista me puso porcelana en los costados para que se fije pero no resulto se desprendio la porcelana le deje ahi y sigue moviendose quisiera una respuesta gracias saludos
Odontología Salud ha dicho que…
mmmmm... no te entiendo a que te referís con un postizo. Que tipo de postizo hablas?
Perdona.
Odontología Salud ha dicho que…
tenes que ir al dentista!!!! a el que fuiste o a otro!!!
No esperes mas!
Anónimo ha dicho que…
pe quege cn algo se me solto el diente este ya no era de leche si no el segundo el que sale despued que el de leche qu epuedo hace ? ayudenme tengo solo 11 años tengo miedo
Odontología Salud ha dicho que…
No tengas miedo. Solamente decile a tus padres que te lleven a un dentista especilista en niños.
El dentista te va a ayudar.
Anónimo ha dicho que…
si pero no me llevaran los conoscos que mas pudiese hacer ayudenme porfa me lo sientp suelto me dijo mi madre cm se te ocurre
Anónimo ha dicho que…
Buenas mi hijo de 6 años se cayo al cruzar la calle
y se cayo de boca le revise y tenia flojo los 2 dintes de adelante que hago??¡¿
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no podes hacer nada. Tenés que ir al dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Llevalo al odontopediatra!!! no esperes mas!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace unos dias le hice una consulta sobre un diente frontal golpeado y roto que al cabo de tres años le han tenido que hacer una endodoncia, el caso es que no se la terminan hasta septiembre y se esta oscureciedo por arriba, mi pregunta es si se puede blanquear y si se debe hacer antes de que le terminen la endodoncia y le reconstruyan la abertura de atrás, por favor respondamé,la niña tiene 10 años y me han dicho que en caso de necesitar corona no se puede hacer hasta que acabe el desarrollo y es mucho tiempo con el diente feo!!Muchisimas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
El diente igual es posible que se manche aunque se termine la endodoncia.
Hay opciones de blanquemientos pero tienen sus contras.
Busca en este blog "blanqueamiento interno"
Anónimo ha dicho que…
hola, quisiera saber si es normal que se te caiga un colmillo a los 12 años, por que se me acaba de caer un diente y no se si es normal. (pd.: el diente era de los de "leche" no es de los permanentes)
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal. Busca en este blog en la parte de NIÑOS el post de cronologia erupción dientes permanentes.
Anónimo ha dicho que…
hola mi bebe de 1año se cayo y se golpeo la boca ....la encia de arriba la tiene morada ..puede ser que se le caigan los dientes frontales
Anónimo ha dicho que…
mi bebe se cayo y se pego en los dientes cuantos dias debo esperar para saber si se le van a caer?? gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser. Pero depende de muchas cosas.
Por eso no te puedo decir sin ver a tu bebe y así y todo a veces no se sabe y hay que controlarlo en el tiempo.
Mi concejo es que lo lleves a un especialista en niños para que lo vea.
Anónimo ha dicho que…
gracias dr
naty ha dicho que…
hola mi bebe de 2 años y 6 meses se cayo se partio las paletas le quedo como forma de arco (como la foto q aparece de primera) la verdad me da mucha penita verlo con sus dientecitos partidos. Una odontologo general me dice que si se le pueden componer con resina u otro material pero tengo que esperar hasta este lunes para que lo vea el odontopediatra.... Tu crees que sea recomendable reparar los dientesitos? esto le afectara mas adelante? o quedara con algun sintoma cuando trate de beber algo frio o caliente.. de verdad tengo muchas dudas y me da miedo que los odontologos de aca me mientan solo por ganarse un dinero extra... De antemano gracias por tu respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Primero y principal tenes que buscar un odontólogo en que confies. Ya que a tu hijo lo tenes que controlar una ves por año y no podes estar en duda por cada tratamiento que te recomienden.
No siempre que se rompe un diente es 100 % necesario arreglarlo, depende de cada caso, y es imposible decirte sin ver a tu hijo. Por eso si o si tenés que confiar en tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola,
se me pico un trozo de diente, hoy se me cayo una parte, fui a que lo limpiaran, y el dentista me dijo que necesitare endodoncia si quiero salvar mi diente, me dejo muy adolorida,
me duele mucho al tocarlo, tambien dijo que tocara hacerlo por sesiones.
mi pregunta es, me dolera mas esto?
o si puedo tomar algo para el dolor, el no me receto ninguno

si me podria responder, gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Claro que podes tomar algo para el dolor pero eso te lo tiene que recetar tu dentista.
Si no lo tratas puede ser que te duela mas.
Anónimo ha dicho que…
aaaa ok gracias
pro burno esperare tiempo para
conseguir dinero
por que eso es muy caro nop?
de los implantes
Odontología Salud ha dicho que…
Es costoso pero no inalcansable. Pero mejor que el diente tuyo no es.
Anónimo ha dicho que…
hola, soy milla, maravilloso blog,
bueno, resulta que hace unos años se me quebro una paleta cuando jugaba en el colegio, entonces la recogi y el dentista la pego, le hizo tratamiento de conducto y quedo bien, aunque se nota una leve marca horizontal que muestra el golpe, aunque ese no es el problema. resulta que ahora yo me quiero hacer tratamiento de ortodoncia y quisiera saber si no hay problema que coloquen los frenos que pasaran por ese diente. muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
soy milla de nuevo, en otras palabras..me quiero hacer la ortodoncia antes que ponerme una corona, porque mi dentista me aconsejo que cuando los tuviera ordenaditos, el dentista que me haria la corona podria trabajar mejor. esta bien esto q me dijo? muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Esta perfecto y puede ser que no sea necesario hacer un corona despúés de terminada la ortodoncia. Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
cuanto tiempo tardan en ponerme un diente frontal quebrado, la raiz no me duele pero se quebro buen parta del diente. se puede reconstruir o necesito otro??
GRacias
Anónimo ha dicho que…
hola,me reconstruyeron una paleta con composite hace 10 años y ahora me ha salido una mancha negra muy localizada entre mi diente y el composite,sabe a por que me ha pasado esto,el diente sigue muy blanco pero la mancha negra se ve mucho es como un punto,por favor usted sabria a que es debido?hace 1 mes que llevo invisaling y esta mancha me aparecio a la semana de llevar el alineador.mil gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si solamente es necesario hacer una resina o composite se puede realizar en una sesión o en dos.
Si es necesario hacer una carilla o una corona en varias sesiones, 3 0 4 aprox.
Odontología Salud ha dicho que…
10 años duro la reconstrucción con composite? excelente. Nada es para toda la vida. Seguramente tendrás que cambiarla.
Anónimo ha dicho que…
zii loo see de todos modis graciiazz!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes quisiera saber si al faltar piezas dentarias en mandibula inferior, izquierda, podría causar una desviación de la cara?
¿es posible sentir una asimetría en la mordida a causa de esto (faltan los 3 molares inferiores izquierdo)?, las paletas se están desgastando en su parte inferior, ¿puede ser causa de esto?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser... pero no sera bruxismo?
Consultalo con un odontólogo.
denissee ha dicho que…
Hola doctor, me da gusto saludarlo de nuevo recuerda que ya lo habia consultado antes porque me cai de las escaleras de mi casa y se me rompio un diente delantero el del lado izquierdo a la mitad mi papas me pusieron uno de resina y ahora tengo sensibilidad a lo frio,caliente & al aire an pasado 2 meses de lo que me ocurrio! ahora necesito que me ayude en esto si me pongo brackets esto podria afectar mi protesis de resina se saldria o se me caeria totalmente? otra pregunta en cuanto tiempo se me va a caer la protesis? Muchas Gracias espero su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que se salga al sacarte los brackets. Pero si es así se hace de nuevo sin problema.
Lo que hay que controlar es la sensibilidad que tenes al frio y al calor. Puede ser que sea necesario hacer un tratamiento de conducto. Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
solicito una respuesta profesional: mi hijo se fractuto los dos dientes incisivos con exposición del nervio, le llevé a una amiga odoltologa con los dientes rotos y le práctico endodoncia en los dos dientes, y lo soldó con los dos dientes ahora se ve como si no se hubiesen rotos; mi pregunta es si es el tratamiento regular que se da en estos casos, o se pudo sellar sin necesidad de practicarle la endodoncia. gracias
Anónimo ha dicho que…
solicito una respuesta profesional: mi hijo se fractuto los dos dientes incisivos con exposición del nervio, le llevé a una amiga odontologa con los dientes rotos y le práctico endodoncia en los dos dientes, y lo soldó con los dos dientes rotos, ahora se ve como si no se hubiesen roto; mi pregunta es si es el tratamiento regular que se da en estos casos, o se pudo sellar sin necesidad de practicarle la endodoncia y si hay un tratamiento para salvar el nervio. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de la exposición de la pulpa dental y el tiempo transcurrido del golpe. El tratamiento de conducto es un opción totalmente viable. Muchas veces es recomendable realizarlo antes que se forme una necrosis (muerte) del diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Emilio de Lima Perú, un saludo para usted, hace 2 días mi niño de 10 años se golpeó los dientes delanteros y se le rompieron quedándole como una v invertida pero sin llegar a la raiz, lamentablemente no se recogieron los pedacitos rotos, quisiera que me diga cuál es el mejor tratamiento para él, como quedará de aquí en adelante y que tan costo me puede resultar?. Mi hijo no quiere ni salir de casa, teme los insultos y se encerró en su cuerto, espero su ayuda.

Muchas gracias

pd. agradeceré respuesta a mi correo si fuera tan amable.
emilio_rasta@hotmail.com

Un abrazo y que Dios lo bendiga por su valioso aporte
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días
mi pregunta es la siguiente, esta semana me diagnosticaron que tenia falta de hueso en los dientes, siempre me levé los dientes tanto con cepillos como con hilo dental y cepillos interproximáles,aún no entiendo como me pudo pasar
hago limpiezas antes de que llegue el año y mi dentista nunca me ha dicho nada, entonces cambié de dentista y ahora me sale la periodontítis, me van hacer un raspado dentro dentro de una semana quisiera saber si después del raspado se siente dolor, me lo van hacer en dos sesiones, y estoy algo asustada,me dicen que haciendo el raspado y una higiene muy miniciosa no pierdo los diente, también estoy algo obsesionada puesto que cuando me doy cuenta estoy con la lengua presionando los dientes, por favor quisiera que me respondiera a estas dudas
muchas gracias de antemano
Odontología Salud ha dicho que…
Emilio: Hay solución para lo de tu hijo, no te hagas problema. Tenés que llevarlo al dentista para que pueda hacer una curación con resina. Este tipo de arreglo queda muy bien si estan bien hechos. Tambíen hay que controlar como están de salud esos dientes. Puede ser que sea necesario ahora o en un futuro un tratamiento de conducto. Pero puede ser que no. Estos tratamientos no son muy costosos. Busca un buen dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que ocuparce y no preocuparce. Preocuparce no lleva a nada. Si ocupate.
Busca en este blog que se habla de la enfermedad periodontal.
Después de el raspado usualmente quedan los dientes un poco sensibles y la encía un poco lastimada pero la encía tiene la propiedad de cicatrizar rapidamente. Seguramente usaran anestesia para el tratamiento.
No te preocupes.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Necesito una respuesta pronta..ayer mientras comia se me rompio un pedazo de diente ( el que esta al lado del colmillo, pero no para el lado de las paletas, para el otro lado),es una muela? a mi ahi me habian echo un tratamiento de conducto..para q no se me cayera.
y porque se me rompio??..vale aclarar que ya 3 muelas de mi boca ya no las tengo, ya que me las tuvieron que sacar..tan solo tengo 20 años y sinceramente ese diente sin ese pedazo NO ME GUSTA.. lo que me ha quedado es la raiz que seguramente habra q sacarla no??.. se podra poner algo en ese hueco??
Gracias y saludos!

Mi nombre es laura!!
Odontología Salud ha dicho que…
Laura: Los dientes no se rompen por que si, tiene que haber una causa.
Que te hayan hecho un tratamiento de conducto no quiere decir que nunca vas a tener problemas con ese diente. Anda al odontólogo cuanto antes para que vea ese diente y ver cual es la causa de tu problema.
Anónimo ha dicho que…
hola hace 4 dias me golpee el diente superior izquierdo y aun me duele necesito saber si hay probabilidades que se me caiga el diente? estoyy muy preocupado por eso tengo 19 años
Odontología Salud ha dicho que…
Hay probabilidades si no te haces ver por un odontólogo. Mas rapido vas al dentista, mas posibilidades de hacer algo (si es necesario) en el diente golpeado y mas chance de que no haya problemas.
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana me cai y mis dientes recibieron el golpe para ser exacta los 2 dientes centrales de arriba al principio me dolian pero ahora uno de ellos me duele y siento mucha sensibilidad hasta al hablar, no se si esta un poco mas oscuro o solo e smi iamginacion, que puedo tomar, o que debo hacer, que prolemas puedo llegar a tener.. espero una repsuesta porque estoy muy preocupado gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que ir con un odontólogo. Posiblemente necesites un tratamiento de conducto. Antes lo haces mejor.
fairypretty ha dicho que…
Hola doctor buenas tardes,
tengo 17 años y le cuento:
a la edad de 11 años me desmaye y ca de frente rompiendome el diente de enfrente y pues como fue de raiz me tubieron que sacar el nervio fue todo un show! tardaron al rededor de 4 meses en terminar el proceso desde la extraccion del nervio hasta la endodoncia y una corona y de eso es lo que me acuerdo por que al final me pusieron un diente de porcelana y costo carito, bue justo antes de mi cumple 17 se me aflojo el diente de porcelana y me pusieron otro que tardo mucho menos pero lo siento un pokitin flojo ero kiero saber si es normal, solo lo siento muy poco yo no me espanto pero no se si sea normal...
Odontología Salud ha dicho que…
Fairypretty:
No se tendría que mover mas que el diente vecino.
Pero hay veces que pasa, por diferentes razones difíciles de explicar. En estos casos a veces se toma hace algo y en otras no, se deja así.
Si tenes dudas volvé con el dentista que te hizo la corona para que te vea y saque una rx.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
se le cayo un diente de raiz ami hija de 3 años que puedo hacer ? contestadme por favor es urgentee
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que podes hacer es llevarla a un dentista especilista en niños o odontopediatra lo antes posible.
Anónimo ha dicho que…
Hola! lo qe pasa es qe me han salido unas rayas verticales muy blancas en dos dientes frontales (uno de arriba y uno de los de abajo) y estoy muy asustado porqe esto ocurrio d un dia para otro. Una me salio hace como 10 dias y la otra me salio justo ayer lo raro es qe antes de lavarme los dientes no tenia nada y despues del cepillado y de pasar el hilo dental, al enjuagarme la boca y verme en el espejo me di tremendo susto al ver una raya blanca en el diente de abajo, al principio pense qe se habia fracturado por completo pro luego vi qe solo era en la superficie del diente. Estoy muy asustado e incluso he decidido renunciar al futbol por miedo a recibir un mal golpe y empeorar la situacion. Me han dicho que puede ser un exceso d fluor en los dientes pro la vdd no se. Estoy bastante deprimido por esto y qeria tener una opinion profesional antes d sacar conclusiones. Es sto un problema tan grande como yo pienso o estoy exagerando? Que puedo hacer para qe stas rayas verticales blancas sigan apareciendo?es esto grave? Se pueden quitar stas lineas con algun tratamiento?qe me recomienda esqe qiero informarme bn antes de ir al dentista. Me llamo Alan y como puede ver estoy muy deprimido por favir ayudeme( tengo 17 anos). Muchas gracias de antemano Dr.
Anónimo ha dicho que…
Perdon pro me equivoque al escribir una pregunta lo qe qize decir es como puedo evitar que estas lineas blancas sigan apareciendo? Hay una solucion? le reitero qe stoy muy deprimido y alarmado ya qe no quiero quedarme sin dientes a los 17 anos y tampoko quiero que se miren mal. Muchas gracias otra vez atte. Alan
Odontología Salud ha dicho que…
Alan: No te preocupes. Seguramente son lineas de fisuras del esmalte y esto no quiere decir que se te rompan los dientes. Pero no te puedo asegurar esto por que no puedo verte. Concurrí con tu odontólogo para que te vea. No dejes de hacer deporte, si queres proteger de lo golpes a tus dientes usa un protector pars deportes y listo. Busca en este blog que esta explicado de que se trata.
Anónimo ha dicho que…
Dr. soy Alan otra vez y perdon por la molestia. Lo qe pasa es qe tengo otra duda, esqe hace apox. 4 o 5 anos me qebre un canino superior(entre el 15 y 20 % del diente). La fractura fue en la mera punta del canino y no me molesta para nada solo qe se ve un poqito mal esteticamente ya qe ps mis caninos sin son muy grandes y sobresalen mucho en mi dentadura, incluso fui al dentista a hace como 8 meses y le comente de este incidente y ps me tomo Rx d mi dentadura y me dijo qe no habia ningun problema y qe no se necesitaba hacer nada. Como te digo no tengo molestia de ningun tipo pro qiziera saber si este canino se puede reconstruir con resina o composite para qe qede igual qe el otro. Repito qe no siento ninguna molestia solo me gustaria reconstruir la punta del canino, crees qe sea posible?qe me reconiendas hacer? Otra vez muchas gracias d antemano pro esqe todabia tengo algunas dudas qe me tienen un poco consternado y perdon por molestarte tanto pro creo qe tu opinion podria servirme d mucho pra deshacer mis dudas.
Odontología Salud ha dicho que…
No hay problema de reconstruirlo con resina. Lo tenés que cuidar para que no se salte.
Paula ha dicho que…
Hola Doctor, soy Paula y tengo 19 años, hace mucho un año se me rompió una muela, y se me esta rompiendo el arreglo que tenía en ella, pero no me duele ni nada... por qué será?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por muchas causas:
1) No tiene tratamiento de conducto esa muela?
2) A algunas personas se le destruyen los dientes y no siente dolor
3) Todavía la destrucción no lllegó a afectar al interior de diente (pulpa).
Andá lo antes posible al odontólogo para salvar la muela, si sigue así el futuro es la extracción dental.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor, gracias por este blog.
esta es mi pregunta, ¿que es mejor primero: ponerme una corona o ponerme brackets?
Anónimo ha dicho que…
Dr. lo qe pasa eske yo siempre acostumbro pasar levemente el cepillo por las encias pra limpiarlas pro resulta qe ayer se me fue la mano y movi un pedacito de encia ligeramente hacia arriba. Es malo esto? Tiene solucion? Lo qe pasa es qe tengo miedo de qe sea esa enfermedad periodontal pro ps esto ya seria el colmo ya qe siempre me lavo los dientes al menos 3 veces al dia, no fumo, no como comidas chatarras o qe me perjudiqen y apenad tengo 17 anos. Usted qe cree qe pueda ser? Es malo? Muchas gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente primero ortodoncia y después se termina la corona. Pero depende el caso. No siempre es así.

Entradas populares