¿Qué es la carga inmediata de un implante dental?


implante dental carga inmediata
Aconsejamos leer primero ¿Qué es un implante dental? en este blog.

Desde el momento de la colocación del implante dental, hasta la utilización de este como soporte para la colocación de la parte protésica (corona, barra, etc.) se debe esperar un periodo que va de 3 a 4 meses. Este periodo es para dar tiempo al hueso que logre la oseointegración del implante dental con el. 
Este método es el que da mayor seguridad y porcentaje de éxito en la oseonintegración y es el más utilizado.
También existe una técnica que se denomina carga inmediata
Esta se basa, como indica su nombre, en utilizar el implante como soporte inmediatamente después de su colocación. La ventaja fundamental es que el paciente en solo una sesión se retira de la consulta con el implante funcionando con la parte protésica correspondiente, sin necesidad de utilizar aparatología removible provisoria o algún otro método provisorio incómodo para el paciente. 
La desventaja es que el implante al recibir cargas inmediatas (masticación por ejem.), tiene mas posibilidades de fracasar en la oseointegración.  Y si fracasa la oseointegración, fracasa el implante dental.


¿Cuando se puede hacer carga inmediata?


Se puede realizar siempre y cuando se den algunas condiciones determinadas. 
Estas condiciones son: La calidad y cantidad del hueso en donde se colocara el implante, el tamaño del implante y el anclaje inicial de este (la fuerza con que esta retenido en el hueso).
Algunos de estos parámetros pueden evaluarse antes de la cirugía, los restantes solo en el momento de la colocación del implante dental.

Enlace relacionado
Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
"Cuando un simple arreglo de caries puede tener consecuencias catastróficas"

Estimado doctor Castor,

En mi último viaje a Argentina, enero del 2009, visité su consultorio por una revisión general. No sabe cuánto le agradezco por haberme convencido de revisar una muela que, a su parecer no tenía un buen arreglo. La ortodoncia en Londres ,ciudad en donde vivo hace 10 años, es muy cara y una simple visita por revisión general se cobra alrededor de £60 Libras Esterlinas, unos $80 dólares.
Por previas visitas a su consultorio, usted siempre me ha inspirado confianza y aunque las inyecciones y los tornos no son mis favoritos, ya estaba allí.
Pasado los 10 minutos, tan serenamente usted dijo - No va a creer lo que encontré, quien haya arreglado esta muela, se olvidó de sacar un pedazo de algodón-.

Me hundí en el sillón, y entre una mezcla de bronca y alivio recordé al autor que 6 años atrás había cometido semejante atrocidad. Aquello que en su día fuera "un simple arreglo de caries", hoy pudo haber tenido catastróficas consecuencias.

Gracias doctor Castro! Le agradecería me especificara en más detalles las consecuencias de un error fatal, como en mi caso.

Mis felicitaciones por todos sus artículos!

jacqueline
Anónimo ha dicho que…
que hubiera pasado si no le hubieran encontrado el algodon en esta paciene y se pude sentir algo que nos alerte para que destapen la muela
gracias Dr?
Odontología Salud ha dicho que…
Que se produzca un proceso infeccioso. Este es el avizo, inflamación, dolor, etc.
Quedate tranquilo, esto es muy raro que suceda.
Anónimo ha dicho que…
quiero saber cual es el valor para remplazar una muela con un implante dental.
Gracias de antemano por la informacion y la molestia
Odontología Salud ha dicho que…
En Argentina calculá en total alrededor de 4700,- pesos.
Anónimo ha dicho que…
Desde q termine el proceso de implante por carga inmediata todo esta buen pero siento gusto feo en un lado d ellos como si estuvieran sucios! Q es ? Esta mal el implante o es la encía ?
Puedo hacer buches con algo?
Odontología Salud ha dicho que…
Me faltan datos!
Cuando te hiciste el implante?
Cuantos?
Zona?
Que tenes sobre el implante?
Augusto Palacios ha dicho que…
Los implantes dentales inmediatos funcionan cuando se realiza el diagnostico clínico adecuado y cuando el paciente sigue las indicaciones del profesional dentista. Quizá mucho se a malinformado a la población y crea mucha expectativa y solo este tratamiento es aplicable en algunos casos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola, el pasado septiembre me hicieron una elevación de seno, y me dijeron que tenia que esperar 6 meses para proceder a la colocación de los implantes, y el día 31 de marzo me colocaron 8 tornillos en el maxilar superior, y ahora que me a bajado el hinchazón, al hablar noto cómo si se me movieran los dos del medio, puede ser verdad o es la sensación de tener eso ahí puesto después de tanto tiempo sin nada?
Lorena ha dicho que…
Hola una consulta es normal que se lastime tanto el paladar por usar la protesis
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias gracias por atender mi inquietud..me realisaron 4implantes superiores hace 1 mes pero siento molestias pulsaciones irritacion en uno o dos(estan muy serca) drl lado que tenia menos hueso segun mi dentista esto es normal tengo 51 años de lugar que me duele me sacaron un perno corona y raiz..muchas gracias discumpe las .omestias y felices fiestas

Entradas populares