¿A que se llama estética en odontología?

La estética en odontología puede incluir muchos tipos de tratamientos.
Se podría decir que abarca casi todas las especiales de odontología de hoy en día.
La estética es buscada tanto en la forma del diente, su posición en la boca, su color y también la forma, ubicación y estado de la encía.
La pieza dental puede ser perfecta estéticamente pero si la encía que lo rodea se encuentra en pésimas condiciones la estética se pierde. Por eso no es suficiente solo observar el diente sino un todo en la cavidad bucal.
La estética bucal se puede lograr con tratamientos como ortodoncia, restauraciones por caries o fracturas dentales, tratamientos periodontales (de encías), coronas (fundas), implantes, cirugías, blanqueamientos, etc.
En cuanto a los materiales y técnicas que se encuentran hoy en día se pueden lograr tratamientos altamente estéticos. 

Comentaremos a continuación los tratamientos restaurativos estéticos más solicitados por los pacientes:
  • Restauraciones dentarias (empastes o curaciones) con composite (resina o calza blanca) de última generación: Se utiliza cuando la destrucción del diente es parcial (por caries o fracturas) y se realiza en una sesión en el consultorio odontológico . El material utilizado es maleable (tiene la consistencia de una masilla) y el odontólogo lo va colocando en capas sobre la pieza dentaria devolviendo la forma y color al diente. El material es endurecido al ser irradiado por una luz de una determinada longitud de onda (luz halógena o arco de plasma) en la posición deseada. 

  • Carillas: Pueden ser de diferentes materiales composite, zeromeros o porcelana. Se realizan cuando la forma o de diente naturalmente no es estética, cuando hay destrucción del diente por caries o fracturas o cuando la coloración del diente no se puede corregir totalmente con un blanqueamiento. El odontólogo elimina una capa superficial de la parte frontal de los dientes anteriores y le toma una impresión (molde). Se lo manda al Laboratorista Dental que lo construye en uno de los materiales enumerados anteriormente y se lo envía al odontólogo nuevamente. Este lo prueba en la boca del paciente y lo cementa (pega) al diente. Habitualmente el tiempo total es de dos a tres sesiones, dependiendo de lo complejo del trabajo. 

estetica dental carillas
Antes
estetica dental carillas
Después










  • Corona de porcelana pura: Hay de diferentes tipos. Pero todas tienen una cosa en común: Su parte interna (núcleo) es de un material (zirconio, alumina, etc) estético, no posee una parte interna metálica. Por ende, no se ve un borde gris en la parte que contacta con la encia y el color y translucidez de la corona (funda) es estéticamente superior. (Para mas información leer ¿Qué es un perno y una corona? en este mismo blog.) 

Todos estos tratamientos como cualquier otro, no solo dependen del tipo de material a utilizar, si no también de la capacidad del profesional. Se puede utilizar el mejor material del mundo pero si el odontólogo no esta capacitado para usarlo el resultado será malo. 

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

beatriz ha dicho que…
hola,quisiera saber si el diente de base de metal y cubierto de pocelana,provoca mal aliento,si con el tiempo se oscurece y si es asi cual es el tiempo.
si un implante es rechazado se puede colocar el mimo o debe ser sustitidodo por otro? saludos beatriz
Mariano Castor ha dicho que…
La porcelana que recubre el metal es inalterable en el color (siempre y cuando sea porcelana, tambien hay coronas o fundas de metal recubiertas de acrilico color del diente que si cambian de color en el tiempo y el acrílico envejecido puede dar feo gusto). Lo que puede suceder también es que haya una filtración por caries entre la funda o corona de porcelana y el resto del diente donde esta asentada. Esto da feo gusto.
Cuando un implante se cae puede ser que sea posible colocar otro implante si las condiciones del hueso lo permiten, pero no es el mismo implante que se perdio, es un nuevo implante esteril.
Saludos y visita a tu odontólogo que el sabra ayudarte con tus dudas.
Anónimo ha dicho que…
bunass queria saber si se puede elegir un tratamiento de conducto en el quese utilize solo porcelana o eso depende de la cantidad de da;o, ya que el diente qe se me tiene que arreglar es un incisivo
Mariano Castor ha dicho que…
estas confundido. el tratamiento de conducto o endodoncia es para tratar la raiz por una infección interna o por cuestiones protesicas, te limpian los conductos y los rellenan con un material específico, pero este no es porcelana. Lo que seguramente estas preguntando es por el perno muñon y la corona. Estos pueden ser de materiales no estéticos o estéticos . Esta elección es primero por parte del profesional y tambien tuya. A veces lo que te queda de diente puede determinar la elección del material a utilizar, pero la mayoria de las veces no.
Los pernos no dependen tanto del material, pero las coronas mas estéticas so las llamadas de porcelana pura. Pregunta por ellas.
Saludos! y cualquier cosa volve a preguntar.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc ¿se pueden hacer carillas de porcelana durante el embarazo?, si son seis piezas dentales de arriba y abajo, ¿cual seria el costo?
Muchas Gracias
Mariano Castor ha dicho que…
Si se pueden, siempre y cuando te autorice tu obstetra (usualemente no hay inconveniente).
El costo depende de que tipo de carilla, habria que verte y evaluar tu caso en especial.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola doc..me pusieron 3 porcelanas juntas,xk me faltaba un diente (estaba atras y me lo kitaron)....me lo han puesto recien ya casi una semana pero...tengo mucho miedo..¿se puede caer..?..tiene mal olor? y si se cae..en cuanto tiempo se puede caer..?....
GRACIAS
Asesor ha dicho que…
Nada es para siempre, pero si lo cuidas con las cosas que comes y con tu higiene diaria te pueden durar muchisimos años (hay coronas de porcelana de mas de 25 años).
Es dificil que se caigan pero cuidado con las cosas duras!
La porcelana es inalterable no va a cambiar de color o va a tener feo olor, pero si se puede producir caries debajo de estas (la famosa filtración).
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
doc mefaltan las cuatro muelas de abajo,sin ser implante cual conviene,porque para tanto no me da y en realidad lo quiero para proteger los espacios porque mis dientes se estan separando.abajo ya no tengo muelas.para puente no tengo agarre.gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si ser implantes no te queda otra que una prótesis removible.
Para mi la mejor de estas es la que tiene una estructura de cromo cobalto.
Busca en el blog que hay un post explicando esto.
Anónimo ha dicho que…
hola... A mi me pusieron carillas en casi todos los dientes, estoy en un tratamiento de blanqueamiento que dura 7 o mas dias, me gustaría saber si se blanquean tambien las carillas ???
Odontología Salud ha dicho que…
Si son de porcelana no se aclaran (el color es inalterable en el tiempo), si son de composite (resina) y tienen años en la boca puede ser que un poco (es que el composite con el tiempo se pigmenta).
Anónimo ha dicho que…
hola! yo estoy en el medio de un tratamiento odontologico estetico, tengo los dientes inscisivos uno encima del otro y para mejorar su apariencia me estoy haciendo pernos y coronas de los dientes. necesitaria saber si esto me durara varios años?? o si con el timpo se me notará la union del perno con la corona? y que cuidados debo tomar para que no se inflame la encia, tengo entendido q con esto debo cuidarlas muy bien?
ah.. los dientes de porcelana se rayan con el tiempo o no??
desde ya muchas gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Cuantas preguntas!

Si los pernos y las coronas están bien realizados y le das un buen mantenimiento te tendría que durar muchos años.
Lo que se nota no es la unión del perno con la corona, sino el metal que se encuentra en el interior de la corona. Si son coronas de "porcelana pura" no hay este problema.
Para cuidarte debes hacerlo igual que tus dientes: una correcta higiene y una dieta saluble (busca en etse blog).
Los dientes de porcelanas con el uso normal no se rayan.
Anónimo ha dicho que…
buenos dias doctor yo quisiere preguntarle acerca de mi nena que tiene 1año9 meses ella tiene fluorosis un poco avanzada ya tiene dañoen el esmalte y el odontologo me dijo que el unico remedio es ponerle unas coronas, es realmente necesario? hay otro tratamiento? o es mejor esperar a que se le caigan esos dientes y solo contener la fluorosis?
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que la lleves a la facultad de odontología o una asociación odontológica.
Depende del grado de la fluorosis si es necesario tratarla o no.
Tambien informate como podes hacer para bajar la ingesta de fluor de tu hija, así los dientes que se estan formando no tienen ese problema. Averigua por filtros de agua o dale a ella agua mineral. Todo esto consultalo con el pediatra. Tambien fijate de no usar pasta de dientes con fluor o sumplementos fluorados.
Anónimo ha dicho que…
Hola! hace un año que mi dentista me puso empastes de composite en los dientes que van de colmillo a colmillo,pero solo duraron blancos poco tiempo,ahora parece que tengo un diente de cada color y me gustaria saber que puedo hacer para blanquearlos aunque sea un poco,y si existe algun remedio casero! gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes hacer nada. Usá alguna pasta dental blanqueadora que pule un poco mas los dientes, pero no creo que haya mucho cambio.
Volvé a tu dentista y posiblemente pueda mejorarlos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 5 meses me pusieron 3 fundas de porcelana, me realizaron endodoncias en cada diente, son los dos de enfrente y un lateral, el punto es que hace dias de la nada senti que uno de mis dientes se movia y derrepente se desprendio, el caso que no fue la funda si no que mi diente el que rebajaron se quebro...se podra arreglar esto??? estoy fuera de mi cuidad y me siento orrible, por no poder ir con mi dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Lamentablemente vos no podes hacer nada. Tenes que ir con un odontólogo.
kamilyta ha dicho que…
Hola mi problema es q me colocaron una corona d metal y porcelana hace aporx un año, pro me siento muy incomoda con ella, la vdd estoy pensando en poerme carillas en los demas dientes para emparejar el aspecto, como dice arriba me quedo una linea oscura en la encia, ademas dependiendo de la luz se nota la diferencia entre mis dientes y la corona, y se ve un poco mas grande que mis dientes a pesar de que ahora no me duelen y el hilo dental no tiene dificultad en pasar % dientes, ademas se ve aglobada y una esquinita se ve mas trasparente es como se se les hubiera caido ese cachito y detodos modos la hubieran terminado,
y estoy pensando seriamente en arreglar este pproblema que opciones tengo ?!?!
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi pregunta es si hay diferencia en la elección o preferencia del tratamiento para la flurosis por mi edad (17 años), ademas, hace unos años tuve brackets y mi odontólogo realizo un pesimo trabajo al quitarmelos, me dejó restos del pegamento en mis dientes y no se si se puedan quitar, es posible?
Odontología Salud ha dicho que…
Kamilyta si queres mejor la corona no te queda otra que cambiarla, las coronas no se pueden arreglar.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible quitar el remanente del pegamento de los brackets.
por tu edad ya te podes hacer cualquier tratamiento para la fluorosis
Anónimo ha dicho que…
se pueden cambiar las calzas negras por blancas?
Le hace daño al diente?
Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Al cambiar cualquier arreglo la mayoría de las veces eliminamos sin querer tejido dental(en el caso de que no haya caries)con el instrumental.
Como poder se puede cambiar y algunos profesionales (los que sostienen que las amalgamas (calzas oscuras) son tóxicas) aconcejan hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que por cada cambio de arreglo se pierde un poquito de este.
Anónimo ha dicho que…
hola, k tal? disculpe doctor tengo un problema de flourosis severo y me gustaria saber el precio de las carillas y si el peroxido de hidrogeno es efectivo para quitar este tipo de manchas y si lo es en que producto farmaceutico lo puedo encontrar... por favor, gracias...!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Una carilla en Argentina puede salir un promedio de $1200,-.
Vos por tu cuenta no podes hacer nada con productos de blanqueamientos de uso libre.
Los productos que usan los odontologos (el peroxido de hidrogeno que vos nombras) no son muy efectivos en fluorosis severa (igual antes de hacer una carilla igual se blanquea). A veces se asocia con un pulido con compuestos químicos que mejoran también un poco el color.
Anónimo ha dicho que…
el fluorosis es hereditario??
yo lo poseo y me gustaria tratarmelo que me recomienda ..?es muy costoso?
Odontología Salud ha dicho que…
No es hereditario. Busca en este blog "qué es la fluorosis?"
Beatriz Pereyra ha dicho que…
Hola,Lo metales en odontología tenen diversas consecuencias ara la salud ¿es posible sustituir un perno de metal y corona metálica en el interior y porcelana por fuera por perno u otro equivalente que no tenga metales ?

Saludos
Bea
Odontología Salud ha dicho que…
Yo no creo que todos los metales de uso odontológicos tengan consecuencias para la salud. Pero hoy en día existen alternativas para remplazar el metal por ejemplo: alumina, zirconia, etc.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor, si mi diente esta oscuro por un traumatismo puedo empastarlo con resina o composite, que creo que es lo mismo, por un tiempo hasta que me pueda poner una corona definitiva??
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que podes, pero no va a tapar mucho el color del diente.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor
es lo mismo resina y composite??
en que difieren??
y lo ultimo...en una carilla de resina,
se pega un brackets??
muchas gracias
saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Es lo mismo, pero hay diferentes tipos de resina para diferentes cosas y de diferentes calidades. Pero la base es la misma.
Si, se puede pegar un bracket en la carilla de resina.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.. Tengo sarro en los dientes muy avanzado hasta que se me esta bajando demasiado la encia. Queria saber si solo con el tto de limpieza de sarro se soluciona y que vuelva la ensia a su lugar
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que la encía vuelva a su lugar pero el tratamiento impide que se siga bajando la encía.
Consulta con un especialista. Acá en Argentina se llama Periodoncista.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, me estoy haciendo tratar con un odontologo y le estoy pagando 1100 por cada perno y corona (porcelana), es un diente incisivo de arriba y otro de abajo. La cuestion es que en el incisivo de arriba me coloco el perno y en el de abajo no,,,, en los 2 ya tenia hecho con anterioridad los tratamientos de conductos. Y recien ahora me puse a pensar que me esta cobrando los 2 el perno y corona y en uno me esta poniendo la corona sola,,, me estaria estafando y encima supongo q con el tiempo se saldra el de abajo ya que es pequeño a comparacion del otro que si tiene el perno. Con eso conseguiria que yo me siga atendiendo con el por un tiempo mas. Y ayer 1 de diciembre me tomo los moldes. Que puedo hacer?¿ hoy no atiende y supongo que ya manda a hacer las coronas de porcelana porque le dije que las necesitaba para el sabado. Y si lo apuro con el tema del perno tengo el temor de que me encaje unas coronas de acrilico sin que yo me de pueda dar cuenta que hago?¿?¿ Los odontolos deben firmar algun papel en el momento de pagarles especificando que hicieron perno y corona de porcelana? osea me tiene que dar algun tipo de factura o algo parecido con el que me pueda defender legalmente? Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Los odontolos deben firmar algun papel en el momento de pagarles especificando que hicieron perno y corona de porcelana? osea me tiene que dar algun tipo de factura o algo parecido con el que me pueda defender legalmente? Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Si vos le pedís que te den algún tipo de factura no se puede negar. Aparte de una terapia médica también es una transacción comercial (dentro de ciertos parametros obvio).
Pero sería bueno que lo hables con el, puede ser que haya un mal entendido.
Anónimo ha dicho que…
Gracias doctor. Pero tambien me quedo la duda que no me halla puesto el perno en el incisivo de abajo, ya tengo hecho el tatamiendo de conducto, nada mas lo limo un poco, puede llegar a sostener bien el pedacito de diente la corona sin el perno? Muchas gracias por sus respuestas.
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre cuando se hace una corona es necesario hacer un perno.
Anónimo ha dicho que…
llevo 1 año y medio con brackets y tengo fluorosis, algunos de mis dientes se quedaron sin esmalte en la parte de abajo, por lo que se ven con manchas cafés que me imagino que es la dentina , desde antes de tener brackets me hicieron un tratamiento en el que me limaron los dientes (me imagino que una microabrasion) q me los dejo mas delgados, mi pregunta es cual es el mejor tratamiento para mejorar la estetica de mis dientes sin que tengan que rebajarlos o que es lo que puedo hacer, y quisiera saber que tanto te rebajan los dientes cuando te ponen carillas de porcelana. Tengo 16 años y me falta alrededor de 1 año para que me quiten los brackets
Odontología Salud ha dicho que…
Si es posible sería bueno probando con un blanqueamiento y una microabrasión (puede ser que te lo hayan hecho pero sería bueno que cosultes de nuevo). Si no se obtiene buenos resultados con esto (iagual antes de hacer carillas es convenientes en caso de fluorosis ya que al estar mas blancos hay que desgastar meno dientes) hay que hacer carillas. Que tanto se desgasta? depende la técnica que use el profesional y que tan mancados tenés los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias :)
Anónimo ha dicho que…
hola doc soy pau mi caso es que tengo corona y perno de porcelana cromasic un uno de los dientes de arriba que tal es esa? tambien es q en el medio osea de mi otro diente me toco con la lengua de atras y lo siento levantado que significa? si tengo pensado cambiarme el perno y la corona cual es el mejor? ayudeme encima me fui a vivir a otro lugar lejos de mi odontologo ahora tengo q buscarme otro y para eso kiero tener alto conocimiento que me dice usted.gracias pau
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Sin verte es imposible saber por que tenes levantado por atras.
No conozco la marca cromasic.
La calidad depende del producto, pero mas, de la capacidad del odontólogo y del técnico que realiza el perno y la corona.
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Doc. una pregunta me tengo que poner un endoposte con una corona de porcelana este es en el primero y segundo molar superior del lado derecho, este procedimiento lo tengo que realizar en los frontales superiores ya que estan, rotos de la parte de enmedio haciendolos ver como puntiagudos , mi pregunta es mi padre tiene los dientes igual, el hace ya unos años se puso jackets de porcelana , no han cambiado de color pero en un diente frontal superior izquierdo entre la encia y el diente se ve una ligera linea grisacea , esto por que se puede hacer ? , o bien es por el material ? esto es por el material o los jackets de porcelana tienen un tiempo de vida y hay que cambiarlos ahora bien que recomienda carillas o jackets de porcelana ya mi dentista me insiste en que sea jackets de porcelana y no carillas en los dientes superiores
De antemano por la respuesta
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
La linea gris que ves en tu padre es por la estructura metálica que tiene las coronas (jackets) de porcelana tradicional. Esta liena es ahora visible por que la encía que la cubría con el correr de los años se retrajo. Si no hay caries, salvo por un tema estético no es necesario cambiarla. Para evitar esto hoy en día existen de coronas con estructuras internas de porcelana tambien, es decir que son sin metal. Se llaman coronas de porcelana pura. Si se puede hacer carillas es mejor ya que no se detruyes tanto el diente pero a veces debido a la destrucción prexistente es mejor hacer coronas.
Anónimo ha dicho que…
Hola , mi problema es casi similar al anterior , tengo 37 años y a los 34 años me quitaron brackets , los dientes de arriba se movieron nuevamente pero no tan chuecos como los tenia antes regrese con el dentista y me dijo que tenia que ponerme brackes otra vez , otro dentista me dio otras opciones una eran los jackets de porcelana pura , otra las carillas o ponerme brackets nuevamente, si me pongo carillas tiene que rebajar el diente al igual si me ponen jackest y el dentista dice que con eso no hay necesidad de volver a poner brackets , y dice que voy a tener la sonrisa de artista , es cierto ? o si me hago cualquiera de los dos tratamientos los dientes me van a quedar chuecos. A mi me interesa por estetica dental ya que los dientes de arriba los tengo desgastados y los de enfrente chuecos hacia dentro. Por favor, respuesta lo mas pronto posible doctor ya que pienso hacerlo a fin de abril saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Lo primero que tenés que saber es que los dientes simpre estan en constante movimiento. Si los corregis de cualquier forma (ortodoncia, carillas o jackets (coronas)) y no utilizas algo que los contenga (en ortodoncia se llama contención) de a poco se vuelven a mover.
Habría que ver tu caso en especial, pero si tus dientes estan en buenas condiciones te recomendaría sin dudas en primer lugar ortodoncia y que luego utilices la contención para minimizar los movimiento.
Si realizas carillas o jackets seguramente quedaran lindos tambien, pero estas destruyendo dientes que no necesitan tratamiento salvo la malposición y que en un futuro seguramente necesitaran rehacer estos tratamientos (nada es para siempre). De estos dos el menos destructivo son las carillas.
Pero para recomendar cada uno de estos habría que ver tu caso.
Anónimo ha dicho que…
dc. mi preguunta es: tengo 4 carrillas en los dientes de arriba (los de enfrente)pero los dientes de abajo los tengo chuecos y me kiero poner brackets solo abajo ya fui a rebicion y la dentista me dijo ke tenia que ponerme brackets arriba tambien pero tengo miedo que mis carrillas se quiebren al momento de apretar los brackets mi dentista dijo que no pasaba nada con las carrillas pero me interesa saber su opinion si se me pueden quebrar las carrillas con los brackets? gracias por su atencion
Odontología Salud ha dicho que…
Si se rompe, es cuando te sacan los brackets. Pero es raro que pase eso. Confia en tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
HOla!!! mi caso es el siguiente: tengo una endodoncia y un jacket en un diente de adelante, pero hace unos dias al tomar liquidos calientes o frios siento sensibilidad, el jacket esta bien pesto, no siento mobilidad está firme, podrian decirme que puede ser? desde ya muchas gracias!!
Dr ha dicho que…
Si tenés tratamiento de conducto no es posible que sientas sensibilidad al frio o calor, ya que el diente, con dicho tratamiento, pierde totalmente la sensibilidad. Posiblemente sea un diente vecino.
Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Luego de realizar carillas de porcelana de canino a canino superior cuales son las posibles complicaciones? se pueden despegar? hay que cambiarlas cada tantos años?
Odontología Salud ha dicho que…
Las mismas complicaiones que cualquier arreglo: Se puede romper, despegar y producir filtraciones de caries.
El cambio se realiza cuando tu odontólogo vea la necesidad. No hay un tiempo estipulado.
Anónimo ha dicho que…
hola..yo tengo en mis dos dientes de adelante de arriba prótesis de porcelana..ahora me quiero colocar ortodoncias...las ortodoncias brakets de metal me dañan las porcelanas???porque el odontologo me dice de ponerme unas que me salen mas caras que son transparentes como una funda porque tiene miedo de que me queden marcadas las protesis...gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No soy ortodoncista, pero los dos tipos de brackets se pegan con el mismo material. Para mi los dos tienen el mismo riesgo de romper la porcelana de tu coronas, pero averigualo.
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias por su respuesta!
Eze ha dicho que…
Buena tarde, la estética en odontología como todo permite tener buena presencia y apariencia, esto se puede lograr con las llamadas carillas dentales,(pequeñas restauraciones delgadas que solo cubren el "frente" estético de los dientes anteriores) regularmente para ocultar pigmentaciones, cubrir pequeñas fracturas, cambios de posición, etc. Las mas comunes y utilizadas por su estética se realizan con material del sistema IPS Emax de la casa Ivoclar Vivadent.
Anónimo ha dicho que…
Buenad tardes, yo kisiera saber ktngo suna manchita cafesosa nla squina inferior dmi diente incisivo derecho y hace unos años fui al dentista y m dijo kera por una deshidratacion del diente y no me quiso hacer nada, ahorita leyendo para mi es parecido a la fluorosis smuy arriesgado perdr los dient si thacen un tratamiento para st caso tengo 19 años!?????
Odontología Salud ha dicho que…
Si realizas un buena prevención no creo que tengas problema. Busca en la pestaña de PREVENCION.
Anónimo ha dicho que…
hola! tengo una duda..me van a poner brackets en unos dias..tengo un perno y me genera dudas q sucedera cuando se muevan mis dientes..hay algun tipo de inconveniente? gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Si el perno y la corona se encuentran bien realizados y en buenas condiciones, no creo que haya problemas.
Unknown ha dicho que…
Hola Dc! estoy buscando bb y queria saber si me puedo hacer carillas de resina o porcelana en caso de estar embarazada gracias saludos!!!
Odontología Salud ha dicho que…
El único inconveniente que hay que utilizar anestesia.
Igual consultalo con tu obstetra.
Anónimo ha dicho que…
Hola: concurrí al dentista para blanqueamiento. El doctor me aclaró que ese procedimiento no era muy aconsejable, solía traer sensibilidad al frío y/o calor. Me hizo chequeo. Removió una amalgaba de una muela; aseguraba que debajo había una nueva caries. ¡SORPRESA! No había ninguna. Limpió un poco y volvió a tapar. Durante una semana sentí pequeños malestares en la zona, al masticar. A los 7 días me hizo una limpieza dental con un aparatito que, al contacto con los dientes, parecía una pulidora. Lo pasó por toda la dentadura. Me raspó bastante las encías, especialmente en la zona de esa muela vuelta a arreglar. Me hizo hacer buches con un producto a base de flúor durante una semana aproximadamente. Al cabo de ese tiempo, el masticar en la zona de esa muela mencionada se hacía casi imposible. Empecé a notar un bultito al lado de la misma. Concurrí nuevamente. Me dijo que tenía un absceso. ¡La muela había que sacarla ya! Al tercer día de la extracción empecé a sufrir cada vez más: un absceso grande en la base de la encía, dolor al masticar, sensibilidad a los líquidos,... Fui en dos oportunidades a la consulta. Me extrajo radiografía de la zona, no habiendo, según él, infección alguna, sólo una inflamación. Era cuestión de tiempo. Estamos a un mes de la extracción y las cosas van de mal en peor. Ahora, no sólo no puedo masticar, sino que, sigue el absceso, el ganglio se inflamó y puedo verlo con toda claridad en el espejo, me empieza a molestar el oído, tengo puntadas en la zona del ojo, ... y, ni que decir si algún líquido se corre hacia ese sector (¡me hace ver las estrellas!) El odontólogo sigue diciendo que es un proceso normal de inflamación, que siga esperando y sino que concurra a un otorrino porque el problema, según él (insisto), no es dentario.

Me gustaría que me dieran alguna opinión sobre el tema. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Normal no es. Dentario? Puede ser que si o que no.
Es imposible darte un opinión certera sobre tu situación sin verte y sin ver radiografías.
Mi consejo es que veas a otro odontólogo de confianza para una segunda opinión. No esperes más.
La sensibilidad y el dolor también puede ser que este afectada una pieza dental vecina a la extracción.
yaci ha dicho que…
hola! hace poco dias me hice un trabajo de perno corona de porcelana. fue por que una corona que tenia antes, se puso negra con el tiempo. el problema que tengo es que la corona nueva, tambien esta algo negra o gris, diferente al color de mis dientes. quiero saber si con un tratamiento de blanqueamiento mis dientes, incluido el nuevo, pueden llegar a quedar del mismo color blanco? me gustaria saber su concejo. gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
La corona de porcelana una vez instalada en la boca no se puede modificar.
El blanqueamiento dental no modifica el color de la porcelana.
Para corregirla hay que cambiarla.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, ayer me pusieron una corona de metal y porcelana en la pieza 37. Una semana antes había ido para que me la colocaran pero no se pudo porque no me encajaba bien (demasiado grande), asi que ayer (una semana despues a esa vez que fui)me la pusieron..Yo no soy odontóloga con lo cual no entiendo nada al respecto, y antes de "cementarla" me comentó por encima que la solución que habían hecho había sido limarla para hacerla mas pequeña de modo que se ve el metal. El caso es que yo sentada, sin entender de que iba el asunto y le dije "si si vale.." pensando que el metal no se vería(pensaba que estaria por la cara inferior y no superior de la corona). Pues el resultado es que el metal se ve, la corona me choca con la muela superior sin dejarme cerrar bien la boca y me raspa también con el metal siendo una sensación muy desagradable que no me deja comer. Así que ya no solo es el tema estético (yo se supone que he pagado para que me dejen una corona de color blanco y no con todo el metal al descubierto) sino también funcional.
Con todo esto, mi pregunta es si este ha sido un procedimiento normal?
Muchas gracias y un saludo.
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede, que por poco espacio en la mordida, uno deja a propósito "una isla metálica", es decir, un zona pequeña de metal no cubierto por porcelana. Pero uno evalúa esto en las pruebas anteriores de la corona de porcelana y en el momento de cementarla (pegarla) el ajuste que hay que realizar es mínimo.
Para realizar una corona de porcelana sobre metal se realiza la prueba del núcleo de metal, luego la porcelana y luego es el cementado. Todo este proceso dura de 3 semanas a 1 mes aproximadamente.
Anónimo ha dicho que…
hola, soy la última persona que escribió. Finalemente la corona se cayó antes de ayer. No he podido ir al denstista porque ayer tenía un examen y su duración fue de 5horas, el caso es que la zona donde se pega la corona se me rompió ayer por la noche cenando. Entonces (aunque obviamente voy a ir al dentista, me gustaría saber su opnión de como se ha procedido en mi caso y que paso hay que dar ahora que esa base está rota y posibles complicaciones. A todo esto, ha sido un MAL trabajo del dentista porque desde el principio yo ya le dije que eso no m lo notaba bien y aun así no rectificó su trabajo, vamos que ha hecho una chapuza en toda regla dond la perjudicada aqui soy yo... Entiendo que a veces las cosas puedan ir mal, pero aquí considero que han ido mal por dejadez suya.
Odontología Salud ha dicho que…
Mi consejo es que te vea otro dentista, para tener una opinión más certera sobre el trabajo que te realizaron.
hola doctor me hicieron un blanqueamiento en mis dientes tres seciones con una pasta y me dejaron con luz como 30 minutos cada secion y no me quedaron tan blancos como queria ,,,digame que metodo puedo recurrir para que me queden blancos ,el lacer o el mismo tratamiento se podria repetir quiero mis dientes balcos como las modelos gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace para saber más sobre blanqueamiento dental:
http://www.odontologiahoy.net/2011/07/implante-dental-odontologia-protesis.html

Yo te aconsejaría que pruebes con el blanqueamiento ambulatorio.
Ojo! las modelos muchas veces tienen carillas dentales.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor mi problema es este mis dientes tanto de arriba como de abajo los tengo hacias adentro muy metidos quisiera saber cual seria la solucion si brackets o paladar ????? le agradecere su opinion
Odontología Salud ha dicho que…
Primero consulta con un ortodoncista!
Anónimo ha dicho que…
Buenas me acaban de poner carillas de porcelana y me pusieron los dos paletos llevo 1 semana con ellos y se me an oscurecido las carillas no es que no se oscurecen?? Es mas solo llevo 1 semana con ellas y ya se an oscurecido ayuda
Unknown ha dicho que…
Holaaa me sangra la encia de un solo diente cuando me sepillo me sale sangre y no para hasta que dejó de tocarla después me queda roja la encia solo de esa sona será porque ???
Y a que se debe doctor ??
Unknown ha dicho que…
Holaaa me sangra la encia de un solo diente cuando me sepillo me sale sangre y no para hasta que dejó de tocarla después me queda roja la encia solo de esa sona será porque ???
Y a que se debe doctor ??
Anónimo ha dicho que…
Hola, en primer lugar enhorabuena por este fantástico blog. Resulta de gran ayuda el tener material educativo en cuanto a odontología, ya que la mayoría de los odontólogos apenas te dedican tiempo en explicarte los tratamientos, pros, contras, etc.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son los componentes de la porcelana? Creo recordar que en una ocasión alguien me comentó que tenía un componente de metal en su elaboración. ¿Es así? El odontólogo me ha recomendado ponerme 3 coronas de disilicato. He leído que están compuestas de cerámica y vidrio y quiero evitar todo lo posible llevar metal en boca. De ahí mi pregunta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Entradas populares