Páginas

¿Cuales son tus miedos o temores frente al odontólogo?

Me gustaría saber cuales son tus miedos o preocupaciones cuando vas de visita al odontólogo o mejor dicho, que dejas de ir por estos miedos!.
Que tus miedos o dudas no te limiten.
Los miedos se esfuman o pasan a ser menos traumáticos cuando recibes información de los diferente tratamientos o procedimientos.
Las técnicas, instrumentales, materiales, y el trato profesional frente al paciente han cambiado mucho durante los ultimos años.
Todo es mas tranquilo, menos traumático y mas comprensivo.
Que una experiencia mala no te impida seguir cuidando tu salud, busca otro profesional que te acompañe en tus preocupaciones y poco a poco ese miedo paralizante no existira mas.
Acuerdate que mientras pasa mas y mas el tiempo todo tratamiento se hace mas largo, mas complejo y mas costoso! NO ES LO MISMO TRATAR UNA SIMPLE CARIES PEQUEÑA QUE UN DIENTE TOTALEMENTE DESTRUIDO POR ELLA! Leer ¿Qué es y como se forma una caries? en este blog.
Espero tus dudas o comentarios para explicarte y que estes mas tranquilo.

Leer también ¿Se puede eliminar el miedo o fobia al dentista? Sofrología y odontología

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre es daniela, y tengo panico, al dentista, el ruido del torno, el dolor q este produce, la anestecia q nunca me agarra, y asi, pasa el tiempo, y me dejo estar.me preocupa mucho, en dos ocaciones, me arregle la boca.pero hace poco, un poco de pasta se salio de una muela, y no fui mas.tuve ademas malas experiencias de chica y de mas grande.
ademas padezco bruxismo, lo cual, me trae dolores de cabeza y mareos, asi que debo ir a que me hagan un funda protectora.
gracias. mi pregunta, hay tratamientos menos dolorosos?.

Mariano Castor dijo...

el tratamiento mientras mas simple es mas rapido y menos molesto. por eso es bueno ir a consultas de control, para agarrar el problema ni bien empieza. El miedo no es por el dolor en si, seguramente te has hecho otros tratamientos mas dolorosos (depilación, piercing, tatuajes, limpiezas de cutis, etc) y no les tienes fobia.
Si lo ves como un problema seria bueno que veas a un profesional (psicologo por ejemplo) y tambien que busques a un odontólogo que te de confianza, esto es muy importante.
Los odontólogos hoy en día se preocupan por el bienestar psiquico del paciente, no te quedes con viejas experiencias.
Los tratamientos no han cambiado mucho, si la conexión profesional paciente.

eugenia dijo...

Yo sufri mucho toda la vida en el dentista, a pesar de que me lavo los dientes despues de cada comida (y me los lavo bien) uso enjuage bucal dos veces por día e hilo dental, igual se me hacen caries. El dentista es donde más dolor sufrí, pero con solo 16 años no le tengo "pánico" al dentista porque entiendo que lo unico que hace es ayudarme a mantener mi salud.. naci con unos dientes malisimos y bueno lo que me queda es ir al dentista.. tampoco duele tanto.. la anestecia es facil de tolerar simplemente relajandose y pensando en otra cosa, lo que no me explico es el miedo que le tengo al torno, lo odio, sufro cada vez que lo veo aunque no me duela.. pero bueno ya lo superare!!
gracias por el blog esta genial :)
besos

Anónimo dijo...

al fierro o gancho que usan para quitar el sarro

Mariano Castor dijo...

ese gancho se llama cureta o punta morse.
eso solo saca el sarro pegado al diente, la sensación es fea pero en verdad no te estan lastimando.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo creo que depende de las personas que sientan dolor, pues si uno se controla frecuentemente hay menos posibilidades que patogenos invadan nuestra cavidad oral, por ende se realizan tratamientos de prevencion y de conservacion , ya no de recontruccion, curacion y otros
asi que es mucho mejor controlarse periodicamnete para evitar dolores, pero si son masokistas y les gustan el dolor pues provecho.
muchos besitos

Mariano Castor dijo...

100% deacuerdo!

Anónimo dijo...

lo que mas miedo me dá del odontólogo es cuanto cobra!! por dios!!

Anónimo dijo...

a mi lo k me jode es k te pinchen en la encia cuando te van a kitar el diente, duele mucho¿?

Dr dijo...

Muy poquito. No es para preocuparce.

Anónimo dijo...

siempre le tuve miedo al torno. mas que nada al olor desagradable que no aguanto. me tenian que pasar como 30 segundos o un minuto el torno y no me anime. resulta q en ese entonces tenia carie en un diente. ahora ese diente se me partio. y me quede con menos de la mitad del diente. la pregunta es: el torno me tiene que pasar mas tiempo q antes, o con que me pase un minuto ya esta?
por favor, responder a la brevedad.
cualquier cosa aca mi mail
cfif06@hotmail.com

Dr dijo...

El torno (turbina) hay que pasarlo el tiempo necesario. Puede ser 30 seg o varios minutos.
Trata de buscar solución a esta fobia por que vas a perder tus dientes.
Lee esto:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/05/sofrologia-y-odontologia-se-puede.html

Anónimo dijo...

hola yo tengo terror al dentista!!!me da mucho miedo q trabajen sin anestesia, que me toquen la boca con cualquier cosa, cada vez q fui y me hacian tratamiento de conducto parecia q me faltaba una gran parte de la muela, es horrible porq ves todo!!!

Anónimo dijo...

Yo le tengo pánicooo! Recien vuelvo me sacaron una muela..no me sangro mucho pero sinceramente...le tengo pánico! cada vez que entro y veo los instrumentos me parece que estoy frente a herramientas de tortura..Realmente existe la vocación de Odontólogo? A uds. de chicos no les daba miedo..?

Dr dijo...

jajaja. No realmente no tenía miedo para nada. Gracias por contar tu experiencia!!!

Anónimo dijo...

Permiso, voy a hacer catarsis, y si alguien puede igualar o superar esta experiencia, me soliradizo con el/ella.

Hasta mis 30 años jamás tuve miedo al odontólogo y nunca fuí propenso a las caries. A dicha edad me tocó una Bestia. Era Satán en forma de mujer. Una carnicera. La peor dentista que he conocido y para colmo fuí por un molar partido (extracción) Sin previa medicación (por si existía riesgo de infección) A juzgar por la experiencia fué la primera vez para ambos. Me inyectó anestesia en 3 oportunidades antes de comenzar ergo sin motivo aparente y me dejó la cara como Rocky XIII por varias horas.

El molar se astilló de tanto forcejear con su enorme pinza (llegó a meter la mitad de su puño dentro de mi boca y no soy jetón)Y me hizo ver las estrellas por mas de 40 minutos largos e infernales minutos. Recuerdo que decía, "abrí, abrí, abrí más... mas") Mientras la secretaria me acariciaba la cabeza y soltaba un "pobrecito..."

A partir de ahí comencé a padecer trastornos témporomandibulares y desarrollé mi actual pánico al dentista. Simplemente no puedo relajarme.

Si fuera un tipo jodido le hubiera metido un juicio por mala praxis. Pero soy un imbécil.

Sres odontólogos, hay muchos pacientes con prejuicios que temen por temer. Pero comprendan que a algunos de ustedes habría que fusilarlos. Sdos cordiales

Dr dijo...

Espero que de a poco vuelva tu confianza y no dejes de volver al dentista! Así evitas perder otra muela y volver a tener de nuevo una experiencia tan traumática.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo muchisim mierdo a ir al dentista!la ultima vez q fui me saque una muela y despues me hice un arreglo.hace mas de un año y tdavia no se me salio la pasta blanca pero es como q se me esta haciendo otra carie en otra muela y tengo tanto miedo de ir q me dan ganas de llorar.odio el ganchito ese q t pasan q t raspan, el olor q hay como a remedios,y la anestesia me tarda en agarrar porque me pongo muy nerviosa.en fin tengo un panico tremendo q prefiero cualqier cosa a ir al dentista..me baja la presion cn solo pensar o ver en a tele a un dentista

Dr dijo...

Son los temores que tiene la mayoría de la gente con el dentista.
Lo más importante es buscar, aunque pruebes varios dentistas, un odontólogo en quien confíes y tenga buen trato con vos. Vas a ver que con solo esto poco a poco vas a ir perdiendo el miedo.

mar dijo...

Yo tengo panico al odontologo. Pero no son miedos para nada infundados se deben a los desastre que ya me hicieron, que no son pocos